¿Puedo hacer los taxes si no he trabajado o ganado ingresos? + Cómo hacerlos

Es posible hacer los taxes si no has trabajado el año pasado. Aunque la ley no lo requiere, existen varias razones por las cuales debes declarar los impuestos aun si no tienes ingresos que reportar. Te mostraremos las deducciones y créditos que ofrece el gobierno de Estados Unidos y cómo hacer los taxes si no has ganado dinero o trabajado en el 2018.

¿Debo hacer los taxes si no he trabajado?

En pocas palabras: Si no has tenido ingresos, por lo general no estás obligado a presentar una declaración de impuestos. Pero muchas personas eligen hacerlo de todos modos. Es posible que te convenga hacer los taxes con el fin de para calificar para recibir ayuda financiera u otros programas gubernamentales o quieras protegerte de una futura auditoría del IRS.

Es perfectamente legal presentar una declaración de impuestos que muestre cero ingresos. Este será el caso si estás desempleado, no has trabajado.

En muchos casos, también es legal no presentar una declaración si no has ganado dinero. ¿Cómo saber si te conviene declarar impuestos si no has ganado dinero? Porque puedes calificar para ciertos créditos del gobierno y recibir dinero por los taxes.

Un ejemplo: si solo has ganado $2,500 durante el año pasado, la ley te exonera de declarar impuestos. Sin embargo, si a pesar de ganar $2,500 notas que te han descontado $300 en impuestos federales, entonces es posible que recibas un rembolso del IRS. El IRS no emite automáticamente reembolsos sin que se presente una declaración de impuestos.

Algunos créditos para los que puedes calificar (incluso si no has ganado dinero) son:

  • Crédito por niños / hijos (Child Tax credit)
  • Crédito de oportunidad estadounidense (American Opportunity credit)
  • Crédito de aprendizaje (Lifetime Learning Credit)

Crédito por niños o hijos (Child Tax Credit)

El crédito fiscal por niños o hijos te da un crédito de hasta $1,000 por cada hijo que cumpla con los requisitos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, si no tiene suficiente deuda tributaria para agotar todo el crédito, es posible que reúna los requisitos para el crédito tributario adicional, que es reembolsable. Para calcular su crédito, si lo hay, debe usar el Formulario 8812.

Crédito de oportunidad (American Opportunity Credit)

El crédito American Opportunity Credit ofrece hasta $2,500 para gastos de educación superior, de los cuales el 40% es reembolsable. Esto significa que, si has pagado por matrícula en la universidad, podrías recibir un reembolso de hasta $1,000 dólares.

Para calificar para el crédito, debes pagar por la matrícula por ti mismo o por alguien que reclames como dependiente. El estudiante debe estar en sus primeros cuatro años de universidad, no puede tener condenas por delitos graves de drogas, y su ingreso bruto ajustado modificado no puede exceder ciertos límites.

Crédito de aprendizaje

El Crédito de Aprendizaje o Lifetime Learning Credit ofrece un crédito máximo de $2,000, o el 20 por ciento de tus primeros $10,000 en gastos educativos calificados.

Este es un crédito no reembolsable, lo que significa que, si estás desempleado y no debes ningún otro impuesto, no podrás reclamar el crédito de aprendizaje. Como resultado, si eres un estudiante graduado y desempleado, no podrás tomar ventaja de este crédito fiscal si no tienes impuestos que pagar.

Si no has ganado dinero, pero has tenido gastos de educación (como pagar por la universidad), es posible que puedes reclamar créditos de educación y recibir un cheque del IRS.

¿Cómo saber si recibirás un rembolso del IRS si no has trabajado?

La ley de impuestos de Estados Unidos cambia todos los años. Existen una multitud de créditos para los que puedes calificar, incluso si no has ganado dinero. La mejor manera de saber si debes hacer los taxes, incluso si no tienes ingresos qué declarar: usar un programa como TurboTax o H&R Block.

Estos programas se especializan en analizar tu situación financiera y encontrar créditos para los que calificas. Además, puedes hacer los taxes gratis con ellos, así que no tienes nada que perder.

>> Buscar créditos y deducciones GRATIS con TurboTax

Cómo hacer los taxes si no has trabajado o ganado dinero

Hacer los taxes si no has trabajado o si no tienes ingresos qué declarar es fácil. Es muy probable que puedas hacer los taxes tú mismo, incluso si la declaración es corta y sencilla. Puedes usar estos formularios para declarar tus impuestos:

Formulario 1040EZ

formulario 1040ez hacer los taxes sin trabajar

Si no tienes ingresos, podrás usar el formulario de impuestos más fácil: Formulario 1040EZ.

Este formulario de una página es para la mayoría de las personas que presentan su solicitud como solteros o casados y no reclaman ningún dependiente o crédito.

Solo debes rellenar tu información personal en la parte superior del formulario y poner ceros en todas las líneas excepto en la línea 5.

En la Línea 5, debes marcar la casilla correcta (si tú o tu cónyuge son reclamados como dependientes por otra persona).

Formulario 1040A

formulario 1040a hacer los taxes si no trabajo

Si tienes 65 años de edad o más, estás declarando los impuestos por separado de tu cónyuge, o quieres recibir un crédito de educación, el formulario más apropiado será el: Formulario 1040A.

El formulario es bastante sencillo.

Llena tu información personal y la de tus dependientes en la parte superior del formulario. Ya que no has trabajado o generado ingresos, pon ceros en todas las líneas correspondiente a ingresos.

Si estás reclamando el crédito de educación, debes anexar el Formulario 8863 e ingresar la cantidad de tu crédito en las líneas 40,41 y 42 del Formulario 1040A.

Formulario 1040

Formulario 1040 hacer los taxes si no trabajo sin ingresos

El formulario 1040 generalmente se usa para ingresos comerciales, créditos y deducciones de impuestos.

Muy pocas personas necesitarán llenar el formulario 1040 si no tienen ingresos qué declarar. Por ejemplo, si tienes pérdidas empresariales que desees trasladar al año siguiente, o si tienes que pagar impuestos sobre algún empleado que tengas (si le pagas a un ama de llaves u otro empleado doméstico).

Ventajas de declarar los impuestos si no has trabajado o ganado dinero

Aun si no has ganado dinero, también existen otras razones para hacer los taxes. Estos son algunos ejemplos:

Aprovecha los créditos aun si no has ganado dinero

El IRS ofrece una serie de créditos fiscales que te ayudarán a recibir un cheque por los impuestos, aun si no has ganado dinero. Para reclamar estos créditos, debes presentar una declaración de impuestos (aun si no tienes ingresos que declarar).

Por ejemplo, los créditos por los niños o menores de edad (child tax credit) y el crédito por ingresos devengados (earned income tax credit). Si calificas para estos créditos, podrás recibir un reembolso incluso si no tienes que pagar impuestos.

Evita una auditoría del IRS

Otra razón para hacer los taxes si no has trabajado o si no tienes ingresos es protegerte de una auditoría. El IRS opera bajo un estatuto de limitaciones cuando se trata de auditar viejas declaraciones de impuestos.

Esto significa que, si has reportado tus ingresos con precisión, en la mayoría de los casos sólo pueden auditar los últimos 3 años. Sin embargo, estos 3 años cuentan desde tu última declaración de impuestos.

Si quieres reducir el riesgo de una auditoría, quizá te convenga hacer los taxes todos los años. También es recomendable que guardes copias de recibos y formularios de impuestos por un mínimo de 3 años.

>> RELACIONADO: ¿Cuánto tiempo debo guardar los taxes?

¿Cuándo no es necesario hacer los taxes?

Incluso si ganaste dinero el año pasado, si estás por debajo del mínimo requerido por el IRS, no tendrás que presentar una declaración de impuestos.

El ingreso mínimo para declarar los impuestos varía de acuerdo a tu edad y tu estado civil. Esta cantidad varía ligeramente todos los años, ya que el IRS ajusta la cantidad de acuerdo la inflación.

Nota: Aun si has ganado menos del mínimo todavía puedes tener que presentar una declaración de impuestos bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, si has ganado más de $400 en ingresos de tu propio negocio o de auto-empleo, tendrás que presentar y pagar impuestos de trabajador autónomo (self-employed).

¿Debo hacer los taxes si no trabajo o ganado dinero?

Esperamos que nuestra guía te ayude a resolver tus dudas sobre si debes o no declarar los impuestos sin ingresos. Recuerda que, si tienes preguntas, puedes dejarnos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

¿Puedo declarar los impuestos si no tengo ingresos? Déjanos tu opinión en un comentario.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!