El mejor hosting gratis: lo que necesitas saber

8

Al buscar el mejor hosting gratis o el mejor alojamiento gratis para tu sitio de Internet, quizás te preguntes si estás tomando la mejor decisión. En este artículo veremos algunas cosas que debes analizar antes de empezar una página web con un hosting gratis, para que estés preparado acerca de los riesgos que estás tomando al empezar un sitio en Internet con un hosting gratis o un sitio de alojamiento gratis.

pagina web gratis alojamiento barato hosting gratis fatcow

Para una lista de los mejores hosting gratis, lee nuestro artículo: El mejor hosting gratis para tu sitio en Internet

No estamos diciendo que comprar hosting o usar un hosting gratis sea malo, pero definitivamente no es para todos los casos. Si quieres que tus usuarios te encuentren en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, probablemente un servicio de alojamiento gratis no es para ti. Además, el tener un hosting gratis limita tu potencial de ganancia si quieres empezar a ganar dinero con tu blog o sitio de Internet.

Lo que debes saber antes de usar un alojamiento gratis

Antes de empezar a usar un hosting gratuito, debes analizar los siguientes puntos para asegurarte que todo el tiempo y energías que vas a invertir en tu sitio valgan la pena:

Mejor hosting gratis: Publicidad

La mayoría de servidores que ofrecen hosting gratuito, imponen la publicidad en tu sitio de Internet. Eso significa que te guste o no, tus usuarios siempre verán publicidad al visitar tu sitio, y es justo: ya que las compañías que ofrecen alojamiento gratis hacen esto para cubrir los costos de alojar tu sitio en Internet gratuitamente.

Algunos servidores requieren que coloques un anuncio publicitario en tu página de Internet (del cual nunca ganarás un centavo). Otros servicios muestran una ventana que un usuario visita tu página web y algunos ponen la publicidad arriba de tu sitio. Este tipo de publicidad puede hacer que tus usuarios salgan de tu sitio, ya que muchas personas se sienten invadidas cuando ven mucha publicidad.

un hosting gratis con publicidad puede correr a tus usuarios
Un hosting gratuito puede insertar publicidad en tu sitio y hacer que tus visitantes no vuelvan a vistarte.

Sea cual sea el hosting gratis que se utilices, asegúrate que su publicidad no sea invasiva.

El mejor alojamiento gratis: Cantidad de espacio web

El mejor servicio de alojamiento gratis debe disponer de espacio suficiente para cubrir tus necesidades. Muchos sitios que ofrecen hosting gratis solo te dan espacio muy limitado (algunos hasta 5MB, lo cual no te servirá de mucho). Si quieres tener un sitio que puedas usar por mucho tiempo, la mayoría de sitios de alojamiento gratis no te dan lo suficiente para que puedas crecer tu página web.

alojamiento web gratis hosting gratis servidores rapidos
Los mejores sitios de hosting gratis deben ofrecerte espacio ilimitado para tu sitio web.
Encuentra el mejor alojamiento gratis en nuestro artículo: Los mejores hosting ilimitados para tu página web

El mejor hosting gratis: Acceso FTP

FTP es el método más común para transferir una página web y otros archivos desde tu computadora al servidor del servicio hosting. Debes contar con una conexión FTP para que puedas actualizar y subir archivos a tu página web fácilmente y sin complicaciones. Aunque algunos gestores de contenido como WordPress, Joomla o Drupal han facilitado esta tarea, son pocos los sitios que te ofrecen hosting gratis y te dejan tener un gestor de contenido.

Necesitas acceso FTP para que puedas subir páginas y editar archivos fácilmente a tu servicio de alojamiento gratis.

El mejor hosting gratis: Tipos de archivos y limitaciones de tamaño

Algunos servicios de hosting gratuito limitan el tamaño máximo de los archivos que puedes subir a tu sitio. Esto significa que si necesitas subir una foto, un documento o un algún otro archivo para compartirlo con tus usuarios, no podrás hacerlo. El límite más común para los archivos en 200Kb, esto es extremadamente poco para los estándares del Internet de hoy en día. Otros sitios de alojamiento gratis también ponen restricciones a los tipos de archivos que se pueden cargar al usar sus servicios.

el mejor hosting gratis problemas alojamiento gratis
Al escoger un hosting gratis, asegúrate que te dejen compartir archivos con tus usuarios

Muchos servicios de hosting gratis no te permitirán compartir archivos grandes con tus usuarios

El mejor servicio de hosting gratis: La velocidad y el tiempo de acceso

La velocidad del servicio de hosting gratis es extremadamente importante. Una página web lenta perderá la gran parte de sus visitantes rápidamente (¿cuantas veces has esperado a que un sitio lento termine de cargar para poder verlo?). Si tu sitio de Internet no está disponible cuando tus usuarios lo visiten, simplemente se irán a otro sitio (aunque el tuyo sea mejor). Generalmente los hosting gratis no usan los mejores servidores o la última tecnología para sus páginas, así que sus páginas podrían ser lentas. Además, como te están proveyendo un servicio gratis, no hay garantía de que tu página web estará disponible la mayor parte del tiempo.

En nuestro artículo: El mejor alojamiento web para tu sitio en Internet podrás encontrar los servicios de alojamiento más rápidos para tu sitio web.

Es crucial que tu hosting gratis sea rápido y este activo todo el tiempo para que tengas éxito en tu sitio de Internet

El mejor hosting gratis para tu sitio en Internet

Si has determinado que todavía quieres un hosting gratis o un servicio de alojamiento gratis para tu página de Internet, puedes encontrar una lista de los mejores hosting gratis para tu sitio en nuestro artículo: El mejor hosting gratis para tu sitio en Internet.

fatcow hosting barato hosting gratis para un sitio de internet

Si tienes alguna pregunta sobre el mejor hosting gratis para tu sitio de Internet o cual es el mejor alojamiento gratis para tu página web, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar un el mejor hosting gratis para tu sitio. También, si tienes experiencia o recomiendas un alojamiento gratis, déjanos saber en la lista de comentarios de abajo.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas