¿Qué es un auto certified pre-owned o CPO? Guía para comprar un auto

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 232

Un carro certified pre-owned o CPO se refiere a un auto usado certificado por el fabricante, generalmente con menos de 80,000 millas y no mayor a siete años. Los autos CPO están respaldados por el fabricante original, sujetos a una rigurosa inspección e incluyen una garantía extendida desde la fecha de servicio original en cualquier concesionario del país. Veamos si es una buena idea comprar un auto certified pre owned.

Auto certified pre owned o cpo credito lease

¿Qué significa certified pre owned?

Qué es un auto certified pre owned carro

Un auto certified pre-owned es un vehículo con la certificación del fabricante o concesionario de que el auto está en buen estado para el consumidor.

Los carros CPO incluyen un historial de vehículos completo (como CARFAX o VinAudit) con detalles claves sobre el vehículo. Además, si el auto se daña, está cubierto por una garantía de fábrica incluida.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La compra de auto certified pre-owned o CPO te ahorra dinero ya que evitas perder dinero en la desvalorización severa de un auto nuevo.

Comprar un auto certified pre-owned es menos riesgoso porque el automóvil ya ha sido inspeccionado por un mecánico y puedes ver un informe completo sobre su estado.

Auto certified pre owned historial de carro

¿Debes comprar un auto certified pre-owned?

Debes comprar un auto certified pre owned inspeccionado auto usado certificado

Comprar un auto certified pre-owned significa que estás recibiendo la tranquilidad de un vehículo nuevo, pero con el ahorro de uno usado.

Los programas de autos usados certificados han crecido constantemente en popularidad durante la última década hasta el punto donde uno de cada cinco autos usados vendidos en un concesionario, es a través de un programa de CPO.

Casi todos los fabricantes de automóviles tienen tal programa, pero es importante saber lo que incluyen.

Los carros certified pre-owned provienen de varias fuentes. Cuando un concesionario compra un automóvil en una subasta o acepta un automóvil como un intercambio, o cuando se devuelve un vehículo arrendado, el concesionario considera que el auto es un auto CPO.

El distribuidor se fija en la edad del vehículo, su condición mecánica, su historia y el kilometraje marcado. Si el auto sirve, se le da una inspección completa, se reacondiciona y pone a la venta en el programa de CPO del fabricante.

Certified pre owned prestamo de autos

Garantía de un auto certified pre-owned

Al comprar un auto certified pre-owned, el fabricante o concesionario evalúa estas características, lo cual te garantiza que al comprar un auto usado certificado, puedas obtener un auto en buen estado:

1. Límites de edad y kilometraje

La mayoría de los autos certified pre-owned de los fabricantes de automóviles venden los autos que no posean más de 6 años y se hayan conducido menos de 120,701 Km. La edad máxima y el kilometraje varían de un programa a otro.

2. Duración de la garantía, en años y kilómetros

Muchos programas de CPO ofrecen el resto de la garantía de fábrica más un año adicional o 19,320 Km. de lo que llaman una garantía “integral”.

Esto es similar a una garantía de parachoques que cubre todo menos “desgaste” artículos tales como neumáticos y limpiaparabrisas. Algunos programas ofrecen un año adicional, pero kilómetros ilimitados.

Muchos programas de autos usados certificados también aumentan la duración de la garantía del generador que cubre todas las partes principales del vehículo que lo mantienen en movimiento: motor, transmisión y tren de potencia. Cuanto más larga sea la garantía, más valor tendrá.

Al comprar un auto certified pre-owned, busca garantías que no tienen deducible y son transferibles al siguiente propietario, porque esto será un punto a favor a la hora de la venta.

3. Puntaje en la inspección

No te dejes impresionar por los altos puntajes de inspección, no se trata de cuántas cosas se inspeccionan, sino cuan exhaustiva es la inspección.

La mayoría de los fabricantes de automóviles se jactan de llevar a cabo por lo menos 100 puntos de inspección por técnicos entrenados. Esta frase puede sonar bien, pero no siempre garantiza que la inspección esté bien hecha, razón por la cual es importante comprar un carro certified pre-owned con buena garantía.

Las cosas más importantes que se revisan son el rendimiento del motor, la transmisión y la suspensión, la profundidad de la banda de rodadura y el desgaste de las pastillas de freno.

4. Extras incluidos

Los mejores programas de autos CPO incluyen mantenimiento gratuito, asistencia en carretera, préstamo de automóviles y protección contra interrupciones de viaje.

¿Vale la pena comprar un auto certified pre-owned?

En nuestra opinión, sí vale la pena comprar un auto certified pre-owned, debido a que estos autos son verificados por profesionales y vienen con una garantía que ofrece comodidad y valor para cualquier comprador de automóviles.

Pero estos beneficios vienen con un costo. Los autos CPO cuestan por lo menos $ 1,000 más que los vehículos usados que no son inspeccionados, y las marcas de lujo pueden costar de $ 1.500 a $ 2.000 más.

Sin embargo, cuando consideras que el costo de una reparación fácilmente puede llegar a $1,000 más, vale la pena comprar un vehículo certified pre-owned.

Autos certified pre-owned: Preguntas para ti

Autos certified pre-owned: Preguntas para ti

Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte para decidir si un auto CPO es una buena opción para ti:

  • ¿Tiene sentido para ti ahorrar el 20 % a 30 % de desvalorización pagada por un coche nuevo?
  • ¿Eres un comprador de autos usados, pero odias tener que inspeccionar el vehículo y llevarlo a un mecánico?
  • ¿Prefieres los autos usados, pero deseas la seguridad de una garantía extendida?
  • ¿Estás conforme con no tener el último modelo de un auto?

Desventajas de un auto certified pre owned

A los concesionarios de automóviles les gusta usar la palabra “certificado” en un automóvil usado porque hace que los compradores piensen que tiene un valor extra. Pero asegúrate de saber lo que significa la certificación.

Para ser un verdadero automóvil CPO, debe ser respaldado por el fabricante. Eso significa que un auto certified pre-owned de Ford debe ser vendido por un distribuidor de Ford, un carro certified pre-owned de Toyota vendido por un distribuidor de Toyota. Busca el logotipo del programa CPO en una calcomanía en la ventana del auto.

Por último, si estás comprando un auto en un distribuidor de autos usados y ves una calcomanía que dice que un auto está certificado, debes estar pendiente. Por ejemplo, si dice que los problemas mecánicos serán arreglados por 30 días, pregunta quién hará las reparaciones.

Carros certified pre-owned: Resumen

Comprar un auto usado generalmente ha sido una buena manera de ahorrar dinero, pero seamos realistas, es una gran tarea.

En primer lugar, tienes que revisar los reportes de vehículos, luego encargarte que mecánico inspeccione el auto, y más tarde podrías tener que sacar dinero en efectivo para reparaciones inesperadas.

Las compras de autos usados se han hecho mucho más fáciles en los últimos años. Por un lado, los coches ahora son más confiables de lo que solían ser.

Por otro lado, ahora puedes sacar un historial del vehículo, aunque a veces no son perfectos. Y, también hay una categoría cada vez más popular para los compradores orientada en los presupuestos: autos certified pre-owned (pre-poseídos certificados).

¿Qué significa un auto certified pre-owned? ¿Vale la pena comprar un carro certified pre-owned o CPO? Queremos saber tu opinión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!