Cómo encontrar un buen lease de autos y pagar menos sin ser estafado

Encontrar un buen lease de autos o arrendar un carro puede parecer complicado, pero te aseguramos que puedes conseguir un buen contrato una vez que sepas bien todos los detalles del acuerdo que vas a firmar y siempre y cuando seas minucioso y precavido. Por eso hemos preparado esta guía en la que te decimos cómo encontrar un buen “lease” para que tengas un auto al mejor precio y con las mejores condiciones.

Lease de autos mejor precio

Cómo encontrar el mejor lease de autos

A continuación, te diremos cuatro pasos para que puedas conseguir un trato para arrendar un auto. Recuerda que estos pasos deben seguirse ANTES de firmar cualquier contrato o lease de autos, ya que después de haber firmado será muy difícil modificar los términos acordados.

1. Encontrar un buen lease de autos: valor residual

Encontrar un buen lease de autos valor residual

Muchos expertos en el área comentan que un factor importante es el valor residual del vehículo, que es la predicción de lo que vale o valdrá al final del contrato de arrendamiento. El valor percibido del vehículo es establecido o por el proveedor de información de arrendamientos o por el banco que está involucrado en el contrato de arrendamiento.

No te pierdas nuestras guías sobre lease de autos:

Entre más alto el valor residual, el pago mensual será más bajo. Esto explica como a veces es más económico arrendar un Lexus que un Toyota.

Tomemos por ejemplo un carro que cuesta 30.000 dólares que un cliente desea arrendar por tres años. En la mayoría de los casos, el valor del carro valdría la mitad después de tres años. Así que el valor residual de este carro hipotético es de 15.000 dólares. En tres años el carro perdería la mitad de lo que valía originalmente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Existe una forma muy sencilla de calcular los pagos de arrendamiento de un carro como ese. Tomemos el valor de pérdida y lo dividimos por el número de meses en que lo arrendarías: 15.000 dólares divídelo entre 36 meses, esto sería igual a 416 dólares, esto es lo que pagarías mensualmente. Ten en mente que hay ciertos cargos adicionales como, impuestos e intereses, que sería adicional a lo que pagarías.

Así que la primera regla seria buscar un carro que tenga un alto valor residual. Esto significa que los pagos mensuales serian bajos. Por eso es común escuchar a mucha gente que prefiere un lease de autos decir: “Cuando tu arriendas, puedes manejar más carros pero menos dinero”.

Si deseas calcular cuales serían los pagos del carro que deseas arrendar, necesitarías saber su valor residual. Podrías llamar a un vendedor y preguntarle por el valor residual exacto del automóvil.

Lease de autos state farm

2. Encontrar un buen lease de autos: tasa de interés

Encontrar un buen lease de autos tasa de interes

La tasa de interés afecta tus pagos mensuales. En el mundo del lease de carros, muchos de los términos que usan los vendedores son distintos de aquellos que usaron en la compra, por lo que sería confuso para el comprador de autos promedio. La tasa de interés es llamado el “factor del dinero”.

Los vendedores de carros a veces le sugieren a los compradores empezar un lease de autos con la excusa de que de esta forma reducirán sus pagos mensuales Estos compradores no estarán familiarizados en esto de arrendar y no estarán preparados para negociar la tasa de interés. En vez de solo aceptar la tasa de interés que el vendedor te ofrece, los compradores deberían llamar a un manager financiero para que busquen la mejor tasa de interés disponible.

3. Encontrar un buen lease de autos: Pagos mensuales

Encontrar un buen lease de autos pagos mensuales

Hay compradores que buscan mejorar sus contratos, y puede que lo logren si ellos piden reducción en alguna tasa o en lo mejor de los casos, que los remuevan. Las tasas como depósito de seguridad, tasa de adquisición y tasa de disposición, no son lo mismo de una compañía de arrendamiento a otra.

Recuerda que muchos de los términos del contrato son negociables. A veces los compradores pueden renunciar al depósito de seguridad. Las otras tasas son más difíciles de remover pero preguntar no hace daño.

4. Encontrar un buen lease de autos: Retención de Clientes

Encontrar un buen lease de autos retencion de clientes

Otro factor importante a considerar al buscar un buen lease de autos es como compañías arrendadoras retienen a sus clientes. En nuestra investigación encontramos que más del 40% de los clientes que arrendaron o tuvieron un lease de un carro, no regresaron para otro arrendamiento con la misma marca, indicando que estaban descontentos o con las tasas o con la estructura del arrendamiento.

También encontramos que las marcas Acura, Infiniti y Nissan tienen tasas bajas en retenciones. A su vez, hemos escuchado pocas quejas los lease de carros o arrendamientos de BMW.

5. Encontrar un buen lease de autos: Transferir el lease a otra persona

Otro aspecto muy importante es poder transferir el arrendamiento de una persona a otra antes de que finalice el contrato. Los clientes de hoy en día esperan más flexibilidad y poder cambiar de carros de manera más seguida, cosa que es difícil bajo un contrato.

Encontrar un buen lease de autos: Resumen

Arrendar parece ser complicado, pero los compradores deben estar atentos a ciertos puntos esenciales. Los aspectos más importantes a los que deben prestar más atención son saber el valor residual del carro y la tasa de interés, lo cual afectaría el pago mensual.

Si bien se debe estar muy atento a los detalles, con estos pequeños pasos podrás conseguir un contrato que te convenza y guiarte a un buen arrendamiento o lease para un vehículo.

Cómo encontrar un buen lease de autos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo encontrar un buen lease de autos te ayude a obtener la mejor oferta de lease de carros y puedes ahorrar dinero con estos consejos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena empezar un lease? ¿Cómo puedo encontrar un buen lease de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al empezar un lease de un carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!