Comidas para aumentar la productividad y creatividad que debes estar ingiriendo

Se dice que tú eres lo que comes, así que si quieres ser más productivo o creativo debes ingerir los alimentos adecuados. Si buscas un método natural para concentrarte fácilmente o tener más resultados en tus estudios o trabajo, estas comidas para aumentar la productividad y creatividad te ayudarán a lograrlo.

ser más productivo ganar dinero

Comidas que te ayudan a ser más productivo y creativo

Las comidas para aumentar la productividad y creatividad que te mostraremos a continuación han ayudado a muchas personas a concentrarse más fácilmente y tener mejores resultados en sus estudios o en el trabajo. Aunque no son una solución milagrosa, son parte de una dieta balanceada y sus propiedades ciertamente producen resultados.

1. Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Huevos

Comidas para aumentar la productividad y creatividad huevos

Los huevos son ricos en proteínas, que no sólo ayudará a tu cuerpo a construir y mantener el músculo, sino que también te dejan sentirte lleno. Eso significa que, si comes unos cuantos, dejarás de sentir hambre y podrás volver a trabajar.

Pero más que eso, los huevos contienen muchos nutrientes vitales, incluyendo la colina. La colina ha sido vinculada por muchos investigadores a una mayor capacidad cognitiva, e incluso un aumento de la memoria. Además, son baratos y relativamente fáciles de cocinar.

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Bananas

Comidas para aumentar la productividad y creatividad bananas

Las Bananas son baratas, fáciles de comer y deliciosas. Puedes encontrarlos prácticamente en cualquier lugar y muchos expertos las recomiendan como parte del desayuno de 7 de la mañana a 11 de la mañana.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Pero lo más importante de las bananas es que son potenciadores naturales del estado de ánimo y pueden poner a su mente de vuelta a las cosas que importan.

Las bananas contienen compuestos químicos como la tirosina que pueden ayudarte a relajarte. Las bananas también tienen una buena dosis de potasio, que tiene numerosos efectos psicológicos y fisiológicos.

3. Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Salmón

Comidas para aumentar la productividad y creatividad salmon

Los osos pardos deben estar en lo cierto. Se ha encontrado que el salmón tiene impactos bastante profundos en la función cerebral, principalmente debido a las grandes concentraciones de ácidos grasos de Omega dentro de los tejidos.

Esos ácidos grasos, y los que se encuentran en el salmón en particular, son ideales para nuestras neuronas y ayudan a mantener el tejido cerebral sano. Esta es la razón por la cual las píldoras de aceite de pescado crecieron tan descontroladamente en popularidad, y por qué muchos médicos sugieren ingerir un montón de pescado en tu dieta.

4. Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Té

Comidas para aumentar la productividad y creatividad te

Sí, el té te dará una dosis de cafeína que te dejará más energizado y con muchas ganas de seguir, pero también hay pruebas de que ciertos tés ayudarán a tu memoria.

El té verde, en particular, se ha demostrado clínicamente que puede tener un impacto duradero en la conectividad del cerebro, que refiere a las redes de comunicación situadas dentro del cerebro en sí mismo.

La apertura de esas redes aumenta la memoria para el trabajo, se ha encontrado incluso que puede ayudar a evitar enfermedades degenerativas como la demencia.

¿Tal vez todo ese té es lo que ayudó a los británicos a controlar enormes franjas del planeta durante tanto tiempo?

5. Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Vino

Comidas para aumentar la productividad y creatividad vino

Si alguna vez te has preguntado cómo y por qué algunas personas parecen cobrar vida después de un vaso o dos de vino, hay algo de ciencia para respaldarlo. Ciertos compuestos encontrados en los vinos se han vinculado a niveles aumentados de rendimiento cognitivo, niveles que curiosamente no estaban presentes cuando los sujetos bebían cerveza u otros licores.

El compuesto en cuestión, llamado resveratrol, se encuentra comúnmente en las uvas, que cómo bebedores de vino terminan cosechando los beneficios. Resveratrol puede ayudar a darle un impulso de memoria, e incluso puede tener efectos anti-cáncer y anti-envejecimiento también.

6. Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Chocolate Oscuro

Comidas para aumentar la productividad y creatividad chocolate oscuro

Al igual que el vino, los chocolates (chocolates oscuros, específicamente) son ricos en ciertos compuestos que están relacionados con el aumento de la función cerebral. En este caso, estamos hablando de altas concentraciones de flavanoles, que están presentes en los granos de cacao.

Hay evidencia de que los flavanoles pueden bajar la presión arterial, e incluso ayudar a regular el azúcar en la sangre, pero también están vinculados a la memoria y las habilidades cognitivas.

7. Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Nueces

Comidas para aumentar la productividad y creatividad nueces

¿Te gustan las nueces o almendras? Cómelas, porque hay evidencia de la nutrición a largo plazo de que el consumo está ligado a una mejor salud del cerebro. Las nueces contienen todo tipo de elementos importantes en altas concentraciones, incluyendo vitaminas y minerales.

También obtiene grasas saludables, y una de las mejores fuentes de proteínas aparte de las carnes de red y carnes blancas. Y al igual que el salmón, hay nueces que contienen algunos ácidos grasos esenciales y valiosos, que pueden ayudar a facilitar el desarrollo del cerebro y evitar la degeneración relacionada con la edad.

¿Cuáles comidas te ayudan a ser más creativo y productivo?

Tu eres lo que come. Ya lo has escuchado muchas veces, pero ¿alguna vez lo has tomado en serio? ¿Qué significa exactamente? Piénsalo de esta manera. Si tu sólo comes comidas fritos, papas fritas y refrescos, es probable que termine siendo obeso y, en general, poco saludable. Si tu realizas una dieta vegana, es probable que sea bastante delgado. Si tu comes un montón de comidas llenos de proteínas, probablemente va a ser bastante musculoso.

Pero esos vínculos van más allá del maquillaje físico y la apariencia. Las comidas que ingerimos, y los hábitos de dieta en general, tienen un grave impacto en el funcionamiento de nuestro cerebro. Si alguna vez ha escuchado a alguien usar el término ‘comida cerebral’, este es el vínculo al que se está refiriendo.

Hay varios factores fisiológicos que están en juego cuando se habla de una dieta y la función cognitiva, los niveles de azúcar en la sangre, la ingesta calórica, y la concentración de vitaminas y minerales entre otros. El punto es, lo que tu comes puede y tendrá un efecto sobre cómo eres capaz de desempeñarte durante todo el día, lo que puede significar altos y bajos en la productividad y ser capaz de abordar los objetivos con una mente clara y centrada.

Después de todo, es difícil hacer algo cuando estás ‘Hambriento o enojado’, ¿verdad?

Los investigadores dicen que debes enfocar tus hábitos alimenticios en general hacia una dieta de frutas y verduras pesadas con el fin de alcanzar mayores niveles de concentración y ser más productivo.

Hay muchas comidas y bebidas que también pueden ayudarle a encontrar una chispa de creatividad o un impulso en la concentración debido a sus composiciones específicas.

Comidas para aumentar la productividad y creatividad: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las comidas para aumentar la productividad y creatividad te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las mejores comidas para ser más creativo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las comidas que aumentan la productividad y creatividad? ¿Qué comidas aumentan la creatividad y te ayudan a ser más productivo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con algunos de las comidas de nuestra lista o te gustaría sugerir otras comidas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments