Comologia » Tecnología » Internet » ¿Qué es Dropbox y para qué sirve? + 4 usos GRATIS e inteligentes para el 2024

¿Qué es Dropbox y para qué sirve? + 4 usos GRATIS e inteligentes para el 2024

Publicado por: Raimer Montilla

92%
Excelente

Dropbox

Dropbox te permite almacenar archivos por Internet y tener acceso en cualquier lugar con Internet.

Abrir una cuenta GRATIS
El mejor sincronizador de archivos con muchas funciones
  • Compatibilidad
  • Funciones
  • Almacenamiento

Dropbox es un servicio gratis que te permite almacenar archivos por Internet y accederlos por medio de cualquier aparato que conectes a tu cuenta. Puedes hacer copias de seguridad de tus archivos y guardarlos seguramente por Internet. El servicio te permite sincronizarlos entre ordenadores y compartirlos con tus amigos.

¿Para qué sirve Dropbox?

https://www.youtube.com/watch?v=_odngsKwVak

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento online (o “en la nube”) más fáciles de usar. Este servicio es sumamente útil y tiene muchísimos usos creativos.

Dropbox funciona de forma sencilla y sin esfuerzo. Además, su facilidad para compartir archivos lo convierten en una de los mejores servicios para trabajo en equipo.

Este servicio es una excelente opción para el almacenamiento en línea. Las funciones avanzadas superan a alternativas como Google Drive y Microsoft OneDrive. Además, es gratis así que no tienes nada que perder al probarlo.

El historial de archivos es sumamente útil si trabajas en un proyecto y quieres guardar los cambios automáticamente. Esto es especialmente útil para programadores, diseñadores web y estudiantes universitarios.

>> ¿Necesitas más espacio? Te mostramos las mejores maneras de tener más espacio en Dropbox SIN PAGAR

Lo que nos gusta de Dropbox (Ventajas):

  • Sincronización de archivos fácil y sin esfuerzo
  • Funciona con todos los sistemas operativos
  • Compatibilidad con Android, iOS y Windows Phone
  • Perfecto para trabajos en equipo
  • Mantiene un historial de archivos

Lo que NO nos gusta de Dropbox:

  • Su plan profesional es costoso (pero su plan gratis tiene MUCHAS funciones útiles).

La mejor forma de usar Dropbox

para qué sirve dropbox
Con Dropbox puedes tener todos tus archivos al día de la forma más fácil que hay

Este servicio es un sincronizador de archivos muy completo. Esto quiere decir que podrás almacenar tus archivos en el Internet (en la «nube», de una manera privada y muy segura).

Dropbox te permite guardar un archivo en tu computadora y verlo inmediatamente en tus otras computadoras o en tu iPad o tableta Android, celular Android o iPhone.

También puedes usar Dropbox para transferir archivos o programas a través del Internet y tener carpetas compartidas que tú y tus amigos puedes sincronizar.

Cómo usar Dropbox

Dropbox se usa para sincronizar archivos, pero también se puede usar para muchas otras cosas.

Puedes aprovechar este servicio de muchas maneras. Por ejemplo:

  • Puedes usarlo para seguir trabajando en tu proyecto sin tener que guardar tu archivo en un flash drive o pen drive o tener diferentes copias del mismo proyecto al enviarlas por email.
  • Lo usas para ver tus archivos instantáneamente en cualquier de tus computadoras, celular o tableta portátil.
  • Puedes subir archivos y compartirlos con tus amigos en un enlace privado que solo ellos puedan ver.
flash drive pen drive dropbox
Si quieres tener tus archivos al día y no tienes un flash drive o pen drive, necesitas tener Dropbox

¿Cuánto cuesta Dropbox?

Este servicio es completamente gratis y te de la manera de ganar hasta 18GB por una cuenta gratis. Logras expandir tu espacio gratuito al invitar a usuarios a registrar una cuenta.

>> Puedes registrarte en Dropbox sin pagar nada.

Si necesitas más espacio puedes comprar la versión profesional. Esta incluye otras opciones avanzadas y no cuesta mucho dinero (por menos de $10 al mes puedes almacenar hasta 100GB).

¿Cuánto espacio te da Dropbox?

Cuando te registras al plan gratis de Dropbox, solo tienes 2Gb de espacio.

Aunque esto puede ser suficiente para ti, te dan muchísimas formas de ganar más espacio.

Por medio de recomendarlo a tus amigos o publicar algunos mensajes en Facebook y Twitter, puedes ganar más espacio y tener hasta 18GB en tu cuenta gratis por solo recomendar este servicio a tus amigos.

También ganas espacio al conectar tu celular y dos computadoras o más a tu cuenta.

4 usos inteligentes para sacarle el jugo a Dropbox en el 2024

Este servicio tiene un montón de funciones y usos útiles que te pueden servir. Aquí están nuestros 10 mejores usos inteligentes favoritos para nuestro programa de sincronización de archivos favorito.

1. Compartir archivos de forma segura y sencilla

Como ya te hemos dicho, Dropbox es ideal para compartir archivos, pero es especialmente útil para información confidencial, como tus income taxes o declaraciones de impuestos, contraseñas o fotos.

El servicio encripta todo lo que subes y lo descarga a través de una conexión HTTPS segura, lo que significa que el archivo está seguro de principio a fin.

También puede comprimirlos en un archivo ZIP primero si quieres tener protección adicional.

2. Instala aplicaciones Android rápidamente

La tienda de Google Play es genial, pero a veces encuentras una aplicación que necesitas para instalarte usando un archivo APK. Este método es útil para instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda de Google.

Al usar Dropbox, no necesitas conectar tu teléfono a tu PC para instalar una aplicación el teléfono a través de USB. Simplemente subes a el archivo a tu cuenta y los descargas con su aplicación en tu teléfono.

En la gran mayoría de los casos, este método es más fácil que usar un cable USB.

3. Alojar tu propio sitio web

Si quieres tener tu propio sitio web, y quieres tener hosting gratis o no quieres pagar por alojamiento, este servicio puede hacerlo realidad.

Puedes alojar tu sitio web de forma gratuita en tu Dropbox, ya sea manualmente o con un servicio como DropPages. Solo recomendamos usar esta idea si se trata de una página web personal.

Este truco también es útil para sincronizar tu página de inicio personalizada en todos tus sistemas. Esto es especialmente útil si usas diferentes computadoras durante el día.

4. Crea tu propio servicio de música sin pagar

¿No quieres pagar por servicios de música como Apple Music o Spotify? Este servicio puede ahorrarte dinero.

Puedes sincronizar toda la biblioteca de música entre ordenadores y descargarlos en tu móvil. La aplicación te permite descargar y almacenar las canciones en tu celular. Además, podrás tener acceso a tus canciones desde cualquier dispositivo conectado a tu cuenta y hasta compartirlas con otros.

Ten en cuenta que esto requiere una cantidad grande de espacio y estará limitado al almacenamiento que tengas en este servicio.

Opiniones de Dropbox

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Qué es Dropbox y como funciona? o necesitas saber como obtener más espacio en tu cuenta, déjanos un comentario y te ayudaremos.

¿Qué opinas de este servicio? ¿Crees que vale la pena usarlo? Déjanos tus opiniones o dudas en un comentario.

Última actualización: 3 may 2018

Subscribir
Notificar de:

53 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios