Cricket vs Metro PCS vs Boost: ¿Cuál es la mejor compañía de celulares sin contrato?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

5 1.627

Si estás buscando una la mejor compañía de servicio de celular en Estados Unidos: con buena cobertura, buena velocidad de datos y barata, probablemente estás pensando en Cricket Wireless, Metro PCS, Virgin Mobile o Boost Mobile. Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, las hemos comparado en esta guía para que puedas ahorrar dinero en tu compañía de celular.

mejor compañia de celulares sin contrato cricket wireless

Cricket, Metro PCS, Boost y otras compañías de celulares

En nuestra guía de la mejor compañía de celulares sin contrato en Estados Unidos, hemos analizado a fondo los planes y cobertura de seis de las más populares empresas prepagadas: Boost Mobile, Cricket Wireless, MetroPCS, Straight Talk, Republic Wireless y Virgin Mobile. Hemos comparado estas con las opciones de prepagadas de las cuatro compañías nacionales: AT& T, Sprint, T-Mobile y Verizon).

Generalmente, los precios de estos planes de celulares varían desde $25 a $60 por mes, con cada compañía ofreciendo algunas ventajas sobre la otra. Una de los factores que tomamos en cuenta es la cobertura, el precio y la cantidad creciente de datos 4G LTE.

También hemos tomado en consideración los planes de llamadas internacionales, incluyendo a México, los cuales cuestan alrededor de $5 a $10 adicionales al mes.

No importa si quieres pagar menos y ahorrar dinero en tu factura de celular o si quieres mejorar tu servicio, esta guía te ayudará a tomar la decisión adecuada.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Mejor plan de celular prepago (sin contrato)

Entre los mejores planes de celular sin contrato se encuentran Cricket y MetroPCS como las opciones más atractivas. Aunque Virgin Mobile, Boost, Straight Talk y Republic Wireless han mejorado sus opciones, todavía estas siguen siendo más caras que las de sus competidores.

Los planes de prepago de con las compañías de celulares principales (T-Mobile, AT&T, Verizon) son bastante caros. Puedes ahorrar dinero con una compañía de celular sin contrato. Mientras que Cricket Wireless y Straight Talk disponen de ofertas muy atractivas, pensamos que la mejor compañía en esta categoría es Cricket Wireless.

Mejor compañía de celular sin contrato: Cricket Wireless

cricket wireless compania de celular barato usa

Precio mensual: $35

Cantidad de datos: 2.5GB

¿Te permite traer tu propio teléfono? Si

¿Funciona con chip o SIM card? Si

Nota: Requiere un pago automático para aprovechar el descuento, sino el pago mensual es de $40.

El plan básico de Cricket ofrece 2.5GB de datos 4G LTE (en la misma red de AT&T) por $40 al mes, pero si dejas tu pago automático, puedes ahorrar $5 mensuales y sólo pagar $35. Este plan de Cricket Wireless te da más datos que la mayoría de las compañías de celular sin contrato, junto con llamadas y textos ilimitados.

Por lo general, la cobertura de Cricket es excelente pero te podemos decir que su velocidad de datos es un poco más lenta que Metro PCS (la diferencia no es notable, pero los números no mienten). En nuestro análisis completo de Cricket podrás ver todos los detalles de su plan y lo que encontramos al analizar su cobertura.

cricket wireless mejor compania de celulares sin contrato usa estados unidos
Cricket te ofrece una excelente cobertura en USA por un excelente precio

No te pierdas nuestras guías:

Mejores compañía sin contrato: Republic Wireless

republic-wireless-celular-con-wifi

Republic Wireless es una compañía única, ya que te ofrece servicio celular prepago y sin contrato por un precio de hasta $10 al mes. Además, con esta compañía puedes hablar desde cualquier lugar del mundo y tendrás un número de Estados Unidos, ya que puedes hacer llamadas por medio de Wi-Fi.

Clic aquí para ver todos los detalles y nuestro análisis sobre Republic Wireless

Mejor compañía de celular sin contrato: Boost Mobile

compania de celular sin contrato boost mobile

¿Te permite traer tu propio teléfono? No

¿Funciona con chip o SIM card? No

Boost ha ajustado sus planes recientemente de una manera que la convierte en una opción seria al momento de buscar la mejor compañía de celulares sin contrato. Los planes de Boost son muy atractivos en precio: puedes obtener hasta 2GB de datos 4G por $35 al mes. Tal como con Cricket, debes dejar tu pago automático para aprovechar este descuento.

Algo que nos gustó acerca de Boost Mobile es que te después de pagar tu factura por 3 meses puntualmente, esta compañía añade 500MB a tu plan de datos. Esto quiere decir que después de 1 año y medio, puedes convertir los 2GB al mes en 5GB al mes y seguir pagando la misma cantidad. Lo mejor de todo es que si llegaras a pagar una factura tarde, tu cantidad de datos no se reinicia a los 2GB.

Esta una oferta muy atractiva, si no te importa que la velocidad al usar el Internet sea más lenta que Cricket o Metro PCS. Boost Mobile utiliza la red de Sprint y como resultado, sufre la misma velocidad y problemas de cobertura que esta compañía. Aunque Boost pueda resultar más barata, la velocidad de sus datos y cobertura no nos satisface.

Mejor compañía de celular sin contrato: Metro PCS

Mejor compañía de celular sin contrato Metro PCS

¿Te permite traer tu propio teléfono? Si

¿Funciona con chip o SIM card? Si

Si no necesitas tantos datos para tu celular, el mejor plan para ti puede ser el de Metro PCS: $30 por 1 GB de datos 4G. Este es el precio más bajo que te ofrece una compañía de celular sin contrato, pero 1GB generalmente no es suficiente para el usuario común.

Metro PCS ofrece la red 4G más rápida según nuestras pruebas, y esto se debe a que usa la red de T-Mobile. También notamos que ofrecen descuentos para familiar (hablaremos más de esto en la próxima sección).

Mejor compañía de celular sin contrato: Virgin Mobile

Mejor compañía de celular sin contrato: Virgin Mobile

¿Te permite traer tu propio teléfono? No

¿Funciona con chip o SIM card? No

Virgin Mobile renovó recientemente sus planes para ofrecer una opción más atractiva para los usuarios de datos de baja, carga $35 para su plan de datos de 1GB. Esta compañía también ofrece planes muy baratos, pero notamos que las velocidades de datos y su cobertura son muy limitados, ya que trabajan bajo la red de Sprint.

Mejor plan familiar sin contrato

Boost Mobile, Virgin Mobile y Straight Talk no ofrecen ningún tipo de grupo prepago o descuentos familiares. Los planes familiares son la mejor forma de ahorrar dinero, lo cual significa que tendrás que decidir entre Metro PCS o Cricket Wireless.

Mejor plan familiar sin contrato: Cricket Wireless

mejor plan familiar celular cricket wireless
Con Cricket puedes tener hasta 5 línear por $20 cada una o $100 mensuales por todas

Sin lugar a dudas, Cricket ofrece la mejor oferta en un plan familiar. Con esta compañía puedes obtener hasta 5 líneas por $100 cada una. Mientras más miembros de tu familia tengas, más podrás ahorrar al agregar líneas a tu plan: te darán $10 de descuento en una segunda línea, $20 de descuento en una tercera, $30 de un cuarto y $40 de descuento en la quinta.

Por ejemplo: una familia de cinco personas que se inscribe un plan inteligente de 2,5 GB pagará $40 para la primera línea, $30 por la segunda, $20 por la tercera, $10 por la cuarta y $0 por la quinta. Para hacer esto debes comprar cada línea por Internet por separado y después comunicarte con el servicio al cliente de Cricket para que junten las líneas.

mejor compañia de celulares sin contrato cricket wireless

Mejor plan familiar sin contrato: Metro PCS

MetroPCS también ofrece descuentos para líneas adicionales, solo ofreciendo un descuento de $5 por cada línea, con un máximo de cinco líneas. Por lo tanto, con MetroPCS, pagarías $175 con una familia de cuatro a con un plan de 2GB de datos por cada miembro de la familia.

Compañía de celulares con mejor cobertura

Escoger un plan de uno de las cinco compañías de celulares prepagadas más populares no estaría completo sin analizar su cobertura. Primero, analicemos el servicio que prestan y sobre qué redes prestan sus servicios:

También es importante saber que las compañías que ofrecen servicio celular sin contrato (conocidas como operador móvil virtual o MVNO), a menudo sólo usan las sobras de ancho de banda de sus proveedores a nivel red nacional.

Compañía de celulares con mejor cobertura: Cricket Wireless

cricket wireless mejor compania de celulares sin contrato usa estados unidos
Cricket te ofrece una excelente cobertura en USA y a nivel nacional

Aunque esto dependerá mucho del lugar dónde vives, en nuestras pruebas hemos encontrado que el servicio de Cricket Wireless tiene una gran cobertura a nivel nacional. Si tu prioridad es hacer y recibir llamadas en la mayoría de lugares, Cricket Wireless es tu mejor opción.

Compañía de celulares con mejor cobertura: Metro PCS

Metro PCS resultó ser la compañía con una cobertura de datos más rápida a nivel nacional. Aunque la diferencia no es realmente notable con planes como Cricket Wireless, si tu prioridad es tener un buen servicio 4G un poco más rápido, tu mejor opción será Metro PCS, aunque su plan sea un poco más costoso que otras alternativas.

Mejores compañías de celulares en USA: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y review en español sobre la mejor compañía de servicio celular en Estados Unidos pueda ayudarte a encontrar la mejor compañía para ti y puedas obtener la mejor cobertura para llamadas y datos por el mejor precio.

Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre la mejor compañía de celulares sin contrato en Estados Unidos, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la respuesta. También, si quieres saber más sobre alguna compañía de celulares que no hemos mencionado, déjanos un comentario y la analizaremos.

¿Cuál es la mejor compañía de servicio celular? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con alguna de estas compañías, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

5 Comentarios
  1. Felipe escribe

    Yo tengo boost pero el internet es lento y los 5GB que tengo se consumen igual que cuando solo tenia 2.5,GB , y pago 50 con llamada internacional ,
    Cual compania sera la mejor alternativa?

    1. comologia escribe

      Definitivamente Cricket es la mejor compañía de celulares sin contrato en este momento. La velocidad de Internet es muy buena pero lo que más nos gusta es su cobertura, ya que ofrece la misma señal que AT&T por menos dinero.

  2. Hector escribe

    Yo tengo T Mobile pago $50 por 1G y estoy buscando algo que sea mejor cual me recomiendan?

    1. comologia escribe

      Definitivamente puedes encontrar mejores precios por menos de $50, o incluso el mismo precio. Por ejemplo, Cricket Wireless te ofrece hasta 5GB por solo $50 y 2.5 GB de 4G LTE por $40. El servicio y coberturas son buenos y hasta puede ser usado en Puerto Rico.

    2. Reinier escribe

      MetroPCS te ofrece ilimitados datos 4G LTE por 60 usd mensuales. Y si agregas otra linea te sale cada una a 55 usd mensuales.