¿Vale la pena comprar la garantía extendida para autos?

Los concesionarios y dealers de autos suelen decir que comprar una garantía extendida es una excelente idea. ¿Es esto cierto o lo hacen para ganar más dinero? Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos creado una guía en la que te mostramos si realmente vale la pena comprar la garantía extendida para tu carro.

Garantia extendida prestamo de autos

Garantía extendida para autos: ¿vale la pena?

Los concesionarios ganan dinero en 2 formas principales: en el préstamo de autos y en los aditivos que te venden mientras completas la documentación del vehículo.

En el mundo de mercadeo, es un hecho muy conocido es más fácil incrementar ventas después de que los consumidores ya han acordado comprar algo. Unos 1,000 dólares adicionales aumentarán en tu pago mensual por menos de 20 dólares en un préstamo de 60 meses, por lo que no parece mucho – pero realmente si lo es.

Hay todo tipo de aditivos en los concesionarios que tratarán de venderte: planes de prepago para mantenimiento, protección a la pintura de auto, tratamiento anticorrosivo, el grabado de vidrios, y la lista continúa. La mayoría de ellos son inútiles y deben ser evitados.

Los únicos aditivos que vale la pena considerar son las garantías extendidas y el seguro de Protección Automática Garantizada (GAP), ambos de los cuales, debes comparar precios antes de comprar.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A continuación, te mostramos la situación en la que la garantía extendida para autos realmente vale la pena.

Garantia extendida mejor seguro para carros

También visita nuestras guías de autos:

¿Debes comprar la garantía extendida?

garantía extendida para Toyota, Chevrolet, Nissan, Honda, VW, Ford

Si planeas mantener tu vehículo durante muchos años y no quieres preocuparte por los pagos de reparación, por lo general, es una buena idea comprar una garantía extendida.

Las garantías extendidas se asumen después de que tu garantía de fabricante expira (por lo general después de 3 años, 36,000 kilómetros o 22,000 millas). Las garantías extendidas cubren prácticamente todo, excepto el “desgaste normal” del auto como cambios del aceite, pastillas de frenos, etc.

Generalmente, puedes comprar una garantía extendida con un nuevo vehículo dentro del primer mes o 1.000 kilómetros antes de la expiración de la garantía del fabricante. Si no cumples con este plazo, todavía puedes comprar una garantía extendida, pero te cobrarán con base a los precios de vehículos usados, que tienden a ser más costosos.

Para darte una idea de los costos, las garantías extendidas comúnmente, se venden entre 400 dólares y 2,500 dólares por una duración de hasta 3 años (o 36,000 kilómetros) de cobertura adicional.

Por lo general, hay varias maneras de negociar un buen precio en las garantías extendidas, por lo que vale la pena comparar precios antes de comprar.

Garantia extendida historial de autos

Las mejores garantías extendidas son las avaladas por el fabricante, pero estas son las más costosas. Hay sólo dos proveedores de garantías en línea que recomendamos. A continuación, te mostramos los 2 mejores proveedores:

  • Warranty Direct: Han proporcionado garantías extendidas de alta calidad desde hace casi 30 años.
  • CarChex: Han proporcionado garantías extendidas por más de 10 años.

Garantía extendida: ¿Es dinero desperdiciado?

 

Según nuestra encuesta, sólo alrededor de la mitad de los que compraron una garantía extendida para un automóvil usado desde el año modelo 2000 o más tarde realmente se beneficiaron o hicieron una reclamación para esta.

Eso es bastante dinero gastado para tener la tranquilidad de que no tendrás que pagar en gastos de reparación. Sin embargo, cabe mencionar que la mayoría de los que presentaron reclamaciones de reparación terminaron usando su garantía extendida varias veces.

También encontramos que casi el 30 por ciento de los compradores de autos usados ​​que comprar una garantía extendida la usaron durante el primer año de tener su automóvil, así que la garantía extendida puede ser mucho más útil al comprar un auto usado o un auto certificado.

En nuestra investigación también encontramos algunas compañías de garantías extendidas que presentaron problemas al no pagar reclamaciones, ya que el 84 por ciento de los compradores de autos usados ​​que tuvieron que usar su garantía extendida dijo que todas sus reclamaciones fueron honradas.

Dicho esto, si decides que la garantía extendida no es una opción para ti, te sugerimos apartar parte de tus ahorros para un fondo de reparación en su lugar. Así no tendrás que pagar el costo de una garantía extendida y estarás preparado para cualquier problema que presente tu auto.

Garantia extendida comprar un auto revisar credito

Otros aditivos que vale la pena comprar

Aparte de las garantías extendidas, al momento de comprar un vehículo nuevo, se te presentará varios aditivos que puedes comprar por un precio adicional. Sin embargo, ¿alguno de ellos vale la pena comprar?

La respuesta es generalmente no. Los únicos que deberías considerar seriamente son las garantías extendidas y el seguro de Protección Automática Garantizada (llamado también seguro GAP).

Si tienes un accidente, tomando en consideración el total de tu vehículo, el seguro de Protección Automática Garantizada (GAP) pagará la diferencia de lo que debes y lo que el vehículo vale; así que puedes ahorrar varios miles de dólares al comprar este “add-on” o aditivo que te ofrecerá el concesionario.

Antes de firmar cualquier documento, debes obtener cotizaciones del seguro de Protección Automática Garantizada con un agente de seguros independiente antes de conseguir la fijación de precios en los concesionarios. Generalmente, puedes ahorrar dinero de esta manera.

Otros aditivos tales como la protección a la pintura / tela, grabado de vidrios, y el anticorrosivo son completamente inútiles. Así que ni siquiera prestes atención a ellos.

Garantía extendida para autos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la garantía extendida para autos (también conocida como extended car warranty) te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre si realmente vale la pena o no. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre la garantía extendida para Toyota, Chevrolet, Nissan, Honda, VW, Ford y otros fabricantes, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena comprar la garantía extendida para autos? ¿Conviene la garantía extendida para carros? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con las garantías de autos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!