La estafa T-Mobile Port Out es real y cómo puedes protegerte

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 66

Si recibiste un mensaje de texto extraño sobre una estafa T-Mobile recientemente, permítenos decirte que si se trata de un mensaje legítimo. La compañía está advirtiendo acerca de una nueva estafa en la que puedes perder tu número de teléfono y hasta el acceso a tu cuentas bancarias o de correo electrónico. Te diremos cómo funciona la estafa y cómo protegerte.

Texto de alerta de estafa T-Mobile

En pocas palabras: El mensaje de texto de T-Mobile es legítimo. Muchos clientes de varias compañías de celulares han reportado que personas no autorizadas han obtenido control de su número de teléfono. Debes llamar al 611 o al servicio al cliente de T-Mobile y programar una clave a la que solo tú tendrás acceso cuando hagas cambios a tu cuenta o quieras transferir tu número a otra compañía.

El mensaje de texto (SMS) enviado por T-Mobile lee:

T-Mobile Alert: We have identified an industry-wide phone number port out scam 
and encourage you to add account security. Learn more: t-mo.co/secure

La traducción en español:

Alerta T-Mobile: Hemos identificado una estafa de transferencia de números telefónicos
en toda la industria y te invitamos a que agregues seguridad a tu cuenta. 
Más información: t-mo.co/secure

El texto es confirmado como legítimo de la compañía T-Mobile y advierte a los clientes que la empresa ha identificado una estafa de transferencia de números de teléfono en toda la industria.

En el mensaje, T-Mobile pidió a los clientes que añadieran más seguridad a su cuenta.

Dado que el mensaje parece un poco sospechoso, y cualquier persona con un poco de sentido de seguridad sabe que no hacer clic en los enlaces en los mensajes de correo electrónico sin saber su originen, muchas personas probablemente ignoraron el mensaje.

T-Mobile ha enviado estos mensajes a todos sus clientes con planes post pago para advertirles, incluyendo a los clientes de T-Mobile One.

La empresa menciona que enviar mensajes a toda su base de clientes lleva tiempo y algunos podrían no haber recibido el texto todavía.

La estafa de la que advierte T-Mobile

estafa tmobile port scam

La estafa, conocida como port scam, consiste en que el estafador llama al servicio al cliente como el dueño de la cuenta o tal vez se haga pasar por el dueño de la cuenta al ir a una tienda.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El ladrón pide una nueva tarjeta SIM para el número de teléfono, con la excusa de que se le ha perdido. También hemos vistos casos en los que el estafador ha logrado transferir el número de teléfono a otro proveedor.

Ambas vías hacen que el atacante tenga acceso al número de teléfono de la víctima. Esto se le conoce como secuestro SIM o SIM hijacking.

Una vez que el estafador tiene el contol del número de teléfono, puede restablecer contraseñas bancarias, pidiendo al banco que envíe enlaces de reinicio a través de mensajes de texto. También pueden obtener control de cuentas de correo electrónico o llamar a otros haciéndose pasar por la víctima.

Este tipo de ataque se vio por primera vez en el verano del 2017, y continúa aumentando rápidamente.

Es importante notar que todas las compañías de celulares en Estados Unidos son vulnerables a este tipo de ataque, no solamente T-Mobile.

T-Mobile escribió en su sitio web que “los estafadores intentan [obtener acceso] de las cuentas bancarias personales al hacerse cargo y transferir números de teléfono de un proveedor de telefonía móvil a otro”.

Cómo protegerte de esta estafa T-Mobile

T-Mobile solicita que sus clientes llamen al servicio de atención al cliente (llama al 611 desde tu celular T-Mobile o al 1-877-453-1304) y solicita que se agregue una contraseña de “validación de puerto” a su cuenta. (En inglés: “port validation passcode”)

También se le conoce a este código a como código de acceso telefónico o PIN.

Deberás recordar este número de 6 dígitos cada vez que llames a T-Mobile para confirmar que en realidad eres tu y no una persona haciéndose pasar por ti.

Si tienes preguntas sobre esta estafa o cómo llamar a T-Mobile, no dudes dejarnos un comentario.

Guías relacionadas

Deja un comentario