Como hacer o activar el depósito directo

El depósito directo (direct deposit) es una mejor manera de recibir tu salario en el banco sin necesidad de canjear o recibir un cheque de tu jefe, empleo o seguro social. Al activar deposito directo recibes tu dinero más rápido y de una manera más efectiva. El depósito directo te permite ahorrarte cargos mensuales que tu banco te puede cargar por mantener tu cuenta abierta.

Para recibir depósito directo necesitas tener una cuenta en el banco abierta. No importa si la cuenta es de ahorros o de cheques, puedes recibir depósito directo de cualquier manera. El depósito directo es una opción inteligente pues te libra del tedioso proceso de cambiar cheques y te da acceso a tus fondos instantáneamente en el momento el que la transferencia es hecha.

Para activar depósito directo necesitaras:

  • El numero de cuenta a la cual quieres que vaya el dinero.
  • El numero de ruta de tu banco o numero ABA (ABA number) – como encontrar el numero de ruta de tu banco. El numero ABA o numero de ruta (routing number) indica en cual banco se debe colocar tu dinero.

Como hacer depósito directo:

  1. Si deseas activar el depósito directo con la compañía donde trabajas, deberás contactar al departamento de Recursos Humanos y darle la información de la cuenta en la que recibirás tu depósito directo.Generalmente el departamento de Recursos Humanos te entregara un formulario (se le conoce comúnmente como «direct deposit form» (formulario de depósito directo) en el cual deberás llenar con tu información, incluyendo tu numero de cuenta y numero de ruta de tu banco.Algunas compañías lo hacen mas fácil y pueden hacer este proceso entregando un cheque de la cuenta donde quieres que vaya el dinero con la palabra «VOID» (cancelado).
  2. Si deseas activar el depósito directo con el departamento de Seguro Social, llámalos y dales tu numero de cuenta y el numero de ruta de tu banco.
Como recibir deposito directo
El deposito directo te ahorra el tener que cambiar cheques todas las veces que te paguen

Al hacer tu  depósito directo recuerda:

  • El  depósito directo es una transacción electrónica, así que es importante que el numero de ruta del banco (numero ABA) y el numero de tu cuenta donde quieres recibir el dinero estén correctos. Si te equivocas en esta información puede ser que tu dinero sea depositado en tu cuenta. Haz un click aquí para ver como encontrar tu numero ABA.

El depósito directo puede ayudarte a hacer tu vida mas fácil y reducir los cheques en papel que recibes. Con solo un proceso sencillo, puedes activarlo y empezar a recibir tu pago electrónicamente.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados