18 cosas que no sabías que puedes hacer con Amazon Alexa

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 57

¿Hay algo que Amazon Alexa no pueda hacer? Las habilidades o skills de Alexa siguen aumentando, sobretodo en el año 2018. Este asistente personal puede hacer tu vida más fácil de varias formas. Te mostramos los comandos que debes usar ahora mismo para aprovecharla al máximo.

Cosas que debes estar haciendo con Alexa (y qué comandos usar)

Si estás pensando en comprar un asistente digital (cuestan menos de lo que te imaginas) o si ya tienes uno de estos dispositivos (como el Amazon Echo), ¿conoces todas las cosas que puedes hacer con Amazon Alexa? Estas nuestras tareas favoritas que son poco conocidas.

1. Encontrar ofertas de Amazon escondidas

Encontrar ofertas de Amazon escondidas alexa

Debes decir: “Alexa, what are your deals?”

Tener Alexa en tu hogar puede ahorrarte mucho dinero, pues encontrarás ofertas y especiales exclusivos no disponible para otros clientes. Las ofertas son mucho mayores en el Prime Day de Amazon o al comprar en Amazon en Black Friday.

Si eres miembro de Amazon Prime, es probable que tengas acceso exclusivo a más ofertas exclusivas.

Lo mejor en estas ofertas de Amazon Alexa: productos para el hogar, alimentos (especialmente café de muy buenas marcas), papel higiénico y artículos de higiene personal.

Las ofertas de Alexa cambian todos los días y por lo general incluyen algunos de los productos más vendidos de Amazon.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> TE INTERESA: Mayores beneficios de Amazon Prime (para sacarle el jugo a este programa)

2. Encender las luces fácilmente

encender las luces con alexa

Debes decir: Alexa, lights on

¿Recuerdas esos comerciales que te permitían encender las luces aplaudiendo? Alexa ha dejado eso en el pasado. Gracias a esta función de Amazon Alexa, puedes encender las luces y controlar muchos electrónicos con tu voz.

Esta es nuestra función favorita que Alexa puede hacer, ya que realmente se convertirá en uno de un hábito después de probarla.

Para empezar, necesitarás un interruptor compatible (recomendamos los enchufes Wemo) por su facilidad de instalación y uso.

Controlar las lámparas es ridículamente fácil, aunque si quieres una instalación más avanzada puedes usar este controlador de luces. La instalación requiere más tiempo, pero es fácil. Podrás controlar la intensidad de tus luces y muchas más funciones con tu voz.

Con estas bombillas inteligentes también podrás controlar la intensidad, el color y encenderlas fácilmente usado los comandos de Amazon Alexa.

3. Perder peso con Alexa

Perder peso con amazon Alexa

Debes decir: Alexa, start workout

Esta es uno de nuestras cosas que Alexa puede hacer favoritas: ayudarte a perder peso mediante ejercicios fáciles durante el día.

En otras palabras: Alexa puede ser tu entrenador personal con sesiones de entrenamiento de 7 minutos.

¿Quieres ponerte en forma para el verano? Solo necesitas habilitar el skill de entrenamiento de 7 minutos y podrás perder peso con los ejercicios para quemar grasa y bajar de peso.

4. Saber si va a llover

Debes decir: Alexa, how is the weather?”

Bastante básico, pero muy conveniente. En lugar de buscar en Google si va a llover hoy o este fin de semana, Alexa te dará la respuesta rápidamente. Alexa buscará el tiempo en tu ubicación, pero también puedes preguntarle el tiempo para otras ciudades (no importa si están en otro país).

Ejemplo: para saber el tiempo de este fin de semana en Buenos Aires, puedes decir:

Alexa, how is the weather in Buenos Aires for this weekend?

También puede programar a Alexa para que te dé el pronóstico del tiempo todos los días a una hora determinada.

5. Tirar una moneda al azar

Debes decir: Alexa, flip a coin

¿Necesitas decidir al azar, pero no sabes qué hacer? ¡Alexa tiene la respuesta! Podrás decidir al azar con cara o cruz (o cara o sello) fácilmente.

6. Escuchar lo que sucede en tu casa

escuchar con amazon alexa

Debes decir: Alexa, drop in on the living room

Aunque requiere algo de configuración y debe ser aprobada para poder ser usada, Alexa puede transmitirte lo que sucede en su ubicación. Podrás escuchar lo que sucede alrededor de Alexa de una manera muy fácil.

Nota: Una vez aprobado en un dispositivo, no se necesita ninguna otra confirmación para iniciar la transmisión de audio.

Para usarlo necesitarás tener al menos 2 dispositivos Alexa: 1 para iniciar el comando y otro que emita la transmisión de audio.

Esteo es muy útil si necesitas comunicarte con los niños sin tener que gritar o revisar cualquier sonido en otra habitación, aunque nos parece un poco intrusivo.

7. Cerrar la puerta de tu casa con seguro

que hacer con alexa comandos cerrar la puerta

Debes decir: Alexa, lock the front door

Esta es una de las cosas que Alexa pueda hacer para incrementar la seguridad de tu hogar. Después de instalar una cerradura inteligente como esta, Alexa puede controlar el seguro o la cerradura para asegurarte que tu casa sea más segura.

Lo mejor de todo: las cerraduras inteligentes son económicas.

También puedes convertir tu casa en una casa inteligente al instalar luces, enchufes, interruptores, y termostatos compatibles con Wink. Podrás controlar todo con Alexa al usar la habilidad Wink (o la habilidad recomendada por el fabricante de la cerradura inteligente).

8. Resumen de noticias diarias

Debes decir: Alexa, read the news

Aunque la mayoría de aplicaciones o skills de Alexa contienen noticias en inglés (aunque también tiene existe esta aplicación en español), tu asistente puede leerte un resumen de noticias que te interesan.

Aparte de enterarte de las noticias más importantes, tiene una gran ventaja: es una gran manera de practicar inglés. Muchos profesores y maestros recomiendan escuchar las noticias como una excelente manera de aprender inglés y perfeccionarlo.

Simplemente le pides a Alexa un resumen de los titulares de las noticias recientes y te mantendrás al día de los eventos locales y globales mientras preparas tu café en la mañana.

9. Jugar con Alexa

Debes decir: Alexa, play Jeopardy

Alexa tiene muchas aplicaciones de juegos que puedes instalar. Una de nuestros juegos de Alexa favoritos es Jeopardy.

Este es uno de los juegos en la TV más famosos del mundo y puedes jugarlo fácilmente con la aplicación o skill de Alexa.

Cuando habilites la habilidad Jeopardy, recibirás 6 preguntas nuevas cada semana junto con preguntas adicionales si realmente estás preparado para el desafío.

10. Ordenar un Uber

Ordenar uber con alexa

Debes decir: Alexa, ask Uber to request a ride

Si nunca has usado Uber, estás pagando demasiado por un taxi. (Aprende cómo ahora: Cómo ordenar tu primer Uber)

Si vas al aeropuerto o necesitas ordenar un Uber, Alexa puede hacerlo muy fácilmente con la aplicación o skill de Uber. Puedes pedirle a Alexa que te ordene un Uber o un Lyft para ir a cualquier lugar.

11. Ordenar comida

Otras de las cosas más útiles que Alexa puede hacer es ordenar comida. Por ejemplo, para pedir una pizza de Domino’s, debes decir:

Alexa, open Domino’s and place an order

Nota: debes tener la aplicación o skill de Domino’s instalada.

Si ya tienes una orden guardada en Domino’s Pizza (conocida como Easy Order), solo debes decir:

Alexa, open Domino’s and place my easy order.

¡Es así de sencillo! Alexa pedirá tu confirmación y puedes pedir tu pizza favorita para ser entregada (delivery) o para recogerla en la tienda (carry-out).

También es posible ordenar comida de muchos otros restaurantes.

12. Ordenar Starbucks

Debes decir: Alexa, open Starbucks

Con la aplicación de Starbucks (conocida como Starbucks Skill), puedes pedirle a Alexa que ordene tu café para recogerlo a la hora que deseas. Tu cappuccino o late favorito estará esperándote en el Starbucks que escojas.

También puedes revisar el balance de una tarjeta de regalo en tu cuenta Starbucks.

13. Hacer una reservación de restaurante

Debes decir: Alexa, open OpenTable and make a reservation

Al instalar la aplicación de o habilidad OpenTable, Alexa puede hacer una reservación muy fácilmente. Puedes hacer una reservación en casi cualquier restaurante en segundos usando el servicio gratis de OpenTable.

Alexa te preguntará qué restaurante deseas, cuántas personas y podrás confirmar los detalles de tu reserva.

14. Integrar Alexa con tu Fitbit

Debes decir: Alexa, ask Fitbit how I’m doing today

Si tienes un Fitbit o un rastreador de fitness de esta marca, puedes preguntarle a Alexa cuántos pasos llevas el día de hoy o revisar tu historial de pasos.

Si por alguna razón no tienes tu Fitbit contigo, o no quieres interrumpir tu jornada, puedes preguntarle a Alexa cómo va tu progreso.

Nota: necesitarás el Skill de Fitbit para Alexa y un rastreador Fitbit.

15. Enviar una alerta de emergencia

Debes decir: Alexa, ask My Buddy to send help

Este es una de las mejores cosas que Alexa puede hacer para cuidar a tu familia, especialmente si se trata de una persona mayor o deshabilitada.

Funciona usando la aplicación o Skill AskMyBuddy, la cual es muy útil en situaciones de emergencia.

Alexa puede enviar alertas a algún contacto si alguna vez te encuentras en una situación en tu casa y no puedes llamar por teléfono para pedir ayuda.

Al decir el comando anterior, Alexa enviará una alerta de ayuda a toda la red de contactos asignados para que sepan cómo estás de inmediato.

Las alertas se enviarán a través de mensajes de texto / SMS, correo electrónico o incluso llamadas de voz y puedes elegir enviarlas a varios contactos o sólo a una persona.

Nota: Aunque esta función es muy útil, no es un sustituto para llamar al servicio de emergencia 911.

16. Limpiar tu casa con la aspiradora Roomba

Debes decir: Alexa, Ask Roomba to start cleaning

Aunque debes tener una aspiradora Roomba, Alexa puede empezar a limpiar sin tu tener que levantar un dedo.

La aspiradora usa la habilidad o Skill iRobot Home. La configuración es sumamente fácil y podrás empezar o terminar la limpieza con tu voz gracias a este comando de Amazon Alexa.

17. Encender tu automóvil

Aunque no está disponible para todos los vehículos, Alexa puede encender el carro por ti. Por ejemplo, al activar la habilidad de Toyota, puedes encender y apagar tu auto, cerrar y desbloquear las puertas, e incluso preguntar cuánta gasolina tiene.

Sin embargo, ten en cuenta que debes tener un vehículo compatible (en otras palabras, un carro del año). Pero es seguro decir que veremos esta función en más autos en un futuro cercano.

18. Crear tu propio comando de Alexa

Amazon ha creado Amazon Blueprint una plataforma para que puedas crear tus propios comandos o habilidades de Alexa (conocidas como skills).

Esta plataforma es relativamente fácil de usar, aunque necesitarás tener paciencia y saber algo de programación para poder implementarla efectivamente. Sin embargo, creemos que cualquier persona que esté dispuesta a aprender puede hacerlo.

¿Qué otras cosas puedes hacer con Alexa?

Los comandos y habilidades de Alexa siguen aumentando. Los asistentes virtuales están aquí para quedarse así que cada día es posible lograr nuevas cosas con Amazon Alexa.

Si quieres saber las novedades o nuevas ideas, di el comando:

Alexa, what can you do?

Y Alexa te dará un resumen de los comandos más populares. Además, podrás probar nuevas habilidades recomendadas según tu actividad.

Si tienes sugerencias o comentarios sobre qué puede hacer Alexa, déjanos un comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!