¿Cuál es más barato: viajar en Uber o en taxi?

Uber promociona su servicio de transporte como “más inteligente que un taxi”. Pero, en muchos casos, utilizar un taxi local puede ser una elección más inteligente para tu bolsillo. En esta guía te mostramos qué es más barato: viajar en Uber o en taxi y cuándo conviene usar cada servicio.

Uber o taxi mejores precios mas barato

Viajar en Uber o en taxi: Resumen

En resumen, en nuestro análisis encontramos que Uber ofrece un mejor precio que los taxis en muchas ciudades, pero no siempre cobran la misma tarifa en cada lugar. En tiempos de alta demanda Uber inicia el aumento de los precios, lo cual indica que pagarás más de lo regular.

Nuestro análisis también reveló que si estás en una ciudad metropolitana grande y hay un montón de tráfico (lo que significa que no puedes ir más de 20 MPH o 30 KPH), un taxi es mejor. De lo contrario, Uber parece ser más barato.

Uber o taxi mas barato codigo promocional viaje gratis

También visita nuestras guías:

Viajar en Uber o en taxi: ¿cuál es más barato?

Viajar en Uber o en taxi: ¿cuál es más barato?

Una de las causas del éxito de Uber es que sus tarifas pueden ser más baratas que las de un taxi. Lo cual es cierto para la mayoría de los viajes Uber siempre es la mejor opción, sobre todo cuando usas un servicio más económico como UberPOOL.

Pero hay muchas oportunidades en las cuales el taxi es una mejor opción. Para los viajes largos, un taxi podría ser la opción más barata que Uber.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Lyft uber taxi cual es mas barato

Viajar en Uber o en taxi: Cuidado con la tarifa dinámica de Uber

Los precios de Uber no siempre son los mismos. De hecho, en nuestro análisis encontramos que un taxi es una mejor opción cuando la demanda es alta.

Esto se debe a que, en muchas oportunidades, servicios como Uber y Lyft, dependen de la tarifa dinámica para aumentar los costos hasta cuatro veces más de la tarifa básica. La teoría supone que al permitir que los conductores cobren una tarifa más alta, más conductores prestarán sus servicios y se podrá atender la demanda de los pasajeros.

La tarifa dinámica o tarifa de demanda puede costa más a menudo de lo que crees en algunos vecindarios con mucho tráfico, como el Times Square de la ciudad de Nueva York.

En nuestro análisis encontramos que la tarifa dinámica de Uber afecta alrededor del 25% de los vehículos de UberX (la opción económica para los pasajeros). El resultado es que el precio promedio de un viaje en taxi en Nueva York sea de $19.50, mientras que de un UberX pueda ser de $23.50.

Viajar en Uber o en taxi: Tarifa mínima de Uber

Incluso sin la tarifa dinámica, UberX puede ser más costoso que un taxi, especialmente cuando se trata de viajes cortos. Uber te cobra una tarifa mínima de $8 por solo entrar al carro, comparado con los $2.50 de los taxis.

Viajar en Uber o en taxi: Mejores precios

Viajar en Uber o en taxi mejores precios

Aunque Uber proporciona un estimado del costo del viaje antes de entrar en el carro, el precio final te puede sorprender debido a factores como el tráfico o el clima. En cambio, los servicios de taxi dependen de tarifas predeterminadas o cronómetros.

El costo de un viaje puede solo ser un factor en tu decisión de como movilizarte. Puede que prefieras la facilidad de la aplicación de Uber, ya que puedes saber la ubicación de los conductores mientras esperas ser recogido y puedes calificar a los conductores

Pero no todos los conductores de Uber conocen sus ciudades como los taxistas. Ellos usualmente dependen de un celular con GPS para movilizarse. Pero la tecnología no podría reemplazar la inteligencia de los taxistas. Aunque gracias a las sugerencias para evadir el tráfico de los GPS puedes pagar menor al usar un servicio como Uber o Lyft.

Viajar en Uber o en taxi: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si es más barato viajar en Uber o en taxi te ayude a obtener todos los detalles para ahorrar dinero y escoger el mejor servicio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es más barato: viajar en Uber o en Taxi? ¿Es más barato Uber que un taxi? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con los precios de Uber comparados con los precios de los taxis, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!