Nexus 6: Análisis, opiniones y review en español

Uno de los móviles más esperados de este año es el Nexus 6. Esta vez fabricado por Motorola, el siguiente modelo después del Nexus 5 ha sido recomendado como uno de los mejores celulares del 2015, pero ¿realmente es cierto? En este análisis completo te mostramos un review en español de todo lo que necesitas saber sobre el Google Nexus 6.

motorola nexus 6 analisis review google análisis

Nexus 6: Análisis y review en español

Como bien sabes, el Nexus 6 es el teléfono inteligente insignia de la línea Nexus. No es para menos: con una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas Quad HD, un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de memoria RAM y la última versión del sistema operativo Android (Lollipop), el Nexus 6 definitivamente es un teléfono descomunal.

Nexus 6: Diseño

Nexus 6 Diseno review análisis

En realidad, no hay mucho que decir en cuanto a su diseño. En resumen: es un Nexus 6 construido sobre la base del Moto X (2014). Es un teléfono grande (con una pantalla de 5,96 pulgadas), extremadamente resistente y fabricado con cuidado y precisión.

En cuanto a sus dimensiones, para ser exactos, el Nexus 6 mide un poco más de 6,3 pulgadas, así que es un teléfono enorme. Sin embargo, se adapta muy bien a tu mano gracias al hecho de ser curvo como el Moto X 2014. Su peso tampoco está mal, aunque la parte superior pesa un poco más de lo normal, de modo que si sueles sostener tu celular por la parte de abajo es probable que se te caiga.

Al comprar el Nexus 6 puedes elegir entre tres tonalidades: Azul medianoche, Blanco o Plateado. Si nos preguntas, te recomendamos el blanco y el plateado porque tienen texturas un poco diferentes, por una parte, y por la otra porque, a diferencia del modelo en Azul medianoche, no son imanes para las huellas de dedos. Además de lo anterior, no hay mucho que valga la pena resaltar. El Nexus 6 tiene un diseño que no tiene nada de inhabitual, pues está basado en el Moto X de Motorola que salió en septiembre de 2014.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

nexus 6 barato comprar online analisis review

No te pierdas nuestros análisis:

Nexus 6: Hardware

Nexus 6 Hardware analisis review procesador

El hardware integrado en el nuevo Google Nexus 6 es tecnología de punta, al menos para el momento en que fue fabricado. El celular tiene un chip Snapdradon 805 de Qualcomm a 2,7 GHz con 3 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento y una cámara de 13 megapíxeles con OIS.

El teléfono de verdad está hecho con componentes excelentes, y no podemos pedir nada mejor porque su hardware era lo último en tecnología para ese entonces.

nexus 6 análisis review amazon mejor precio

Nexus 6: Software

Nexus 6 Software analisis review en español

La característica principal del Google Nexus 6 es, evidentemente, su software: Android 5.0 Lollipop. En otras palabras: la mejor versión de Android actualmente disponible.

A pesar de esto, este software sí trajo algunos problemas; en particular, presentó muchísimos errores durante las primeras semanas de su lanzamiento como por ejemplo, el hecho de que muchas aplicaciones y búsquedas de Google no funcionaban bien. De hecho, no pudimos evitar sentir que la mayoría de los lanzamientos de esa época se hicieron con prisa, y esto afectó las actualizaciones del Lollipop en el Nexus 9, en el Nexus 6, y en otros dispositivos como el Moto G, Moto E o el Moto X.

En resumen, la actualización a Android 5.0 trajo consigo bastantes problemas que, en su mayoría, ya han sido solucionados, pero todavía hay algunas cosas que siguen sin funcionar como deberían. La cuestión es que hay algunas aplicaciones construidas por Google, y muchas aplicaciones construidas por terceros, que aún no han sido actualizadas para el nuevo sistema operativo, por lo que no funcionan al 100% de su capacidad.

Dejando esos pequeños detalles a un lado, el software es excelente. Es la versión de Android más atractiva que hayamos visto hasta el momento y, con toda probabilidad, la mejor versión móvil que ha salido. No solo se ve genial, sino que interactúa muy bien con el usuario. Algunos de nuestros aspectos favoritos del Android 5.0 Lollipop son el nuevo sistema de notificaciones, interfaz UI y esquemas de colores, por no mencionar el juego Lollipop.

Nexus 6: Batería

Nexus 6 Bateria analisis review en espanol

Tomando en cuenta su excelente hardware, cualquiera asumiría que el Nexus 6 tiene una autonomía igual de buena. Pero no es así, y este es nuestro principal problema con este teléfono. El Nexus 6 de Motorola viene con una batería de 3220 mAh, del mismo tamaño que la batería del Galaxy Note 4, junto con una pantalla Quad HD de 5,96 pulgadas. Por su parte, el Galaxy Note 4 tiene una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, lo que es casi igual a las pantallas con tecnología Súper AMOLED y AMOLED.

No obstante, la batería del Nexus 6 es sencillamente terrible. La mejor autonomía que le hemos visto alcanzar ha sido un poco menos de 3 o 4 horas con la pantalla encendida, durante la exposición de tecnología CES 2015. No importa desde qué ángulo lo veamos, no tiene sentido que una batería tan grande con un software como este tenga una autonomía tan pobre.

nexus 6 accesorios review analisis

Nexus 6: Resumen

nexus 6 análisis review en español

Es un teléfono bastante caro, así que ¿vale la pena comprarlo? Lamentablemente, debemos decir que no. No solo porque es muy costoso (a ese precio puedes optar por otro modelo de alta gama), sino porque, a pesar de que la combinación entre el hardware y Android 5.0 Lollipop suena increíble, su autonomía sencillamente no da la talla. Incluso el Galaxy Note 4, que tiene una pantalla genial y básicamente el mismo hardware, te ofrece hasta 5 horas de autonomía con la pantalla encendida.

Si observamos solo sus especificaciones técnicas, el Nexus 6 debería ser uno de los mejores teléfonos del mercado, pero esto no es cierto. De hecho, con toda sinceridad consideramos que uno de los mejores teléfonos Motorola actualmente disponible es el Droid Turbo, porque tienen una pantalla Quad HD y una batería de 3900 mAh.

Ahora, esto no significa que no sepamos apreciar la calidad del Nexus 6. Es un teléfono excelente, pero su poca autonomía es difícil de ignorar. Si tan solo existiese una actualización de software milagrosa que le hiciera alcanzar una autonomía de 7 horas, con toda facilidad sería el mejor teléfono no solo de 2014, sino de todo el mercado.

nexus 6 pantalla vs note 4
El Nexus 6 comparado con el Samsung Note 4

Nexus 6: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Google Nexus 6 te ayude a tomar la mejor decisión sobre este móvil y puedas aprovechar las mejores características y buen rendimiento que solo este celular te ofrece.

Si tienes preguntas o dudas sobre el Google Nexus 6, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena comprar el Nexus 6? Queremos saber tu opinión. Si eres dueño de un Google Nexus 6, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu experiencia con este móvil. ¿Qué piensas del Nexus 6? Comparte tu opinión con nosotros en un comentario.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments