¿Samsung Galaxy S6 o iPhone 6? Cuál es mejor

Una de las preguntas que más recibimos después de publicar nuestro análisis del Galaxy S6 o el análisis del iPhone 6 es: ¿Cuál es mejor: Samsung Galaxy S6 o iPhone 6?. Con el fin de ayudarte a escoger el mejor celular para ti, hemos preparado una guía completa en la que comparamos cara a cara el iPhone 6 con el Galaxy S6.

samsung galaxy s6 o iphone 6 cual es mejor

Galaxy S6 o iPhone 6: Comparación cara a cara

¿Samsung Galaxy S6 o iPhone 6? ¿Cuál de ellos es el mejor? Para saberlo, dejamos la piedad a un lado y comparamos ambos smartphones con todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión:

Clic aquí para buscar los mejores precios en este momento: iPhone 6 | Galaxy S6

https://www.youtube.com/watch?v=C7sx9g1jywg

Galaxy S6 o iPhone 6: Diseño

Galaxy S6 o iPhone 6: Diseño

Los iPhone siempre se han caracterizado por su diseño, y el iPhone 6 mantiene esa tradición. Hecho de aluminio anodizado, acero inoxidable y vidrio, el último iPhone tiene esquinas redondeadas y un cuerpo robusto pero delicado. Sin embargo, quizá sea demasiado delicado, pues su superficie es tan lisa que se siente algo resbaladiza.

El Galaxy S6 se asemeja al iPhone, pero es más cómodo, atractivo y ofrece más variedad en cuanto a colores. Con 0,27 pulgadas de grosor y 4,9 libras de peso, el grosor de ambos celulares es casi el mismo, pero el Galaxy S6 es un poco más pesado. No obstante, sigue siendo remarcablemente ligero y delgado para tener una pantalla de ese tamaño (5,1 pulgadas).

Ganador: Samsung Galaxy S6 (si bien se parece al iPhone 6, tiene un diseño más divertido y atrevido).

samsung galaxy s6 o iphone 6 accesorios

Galaxy S6 o iPhone 6: Pantalla

Galaxy S6 o iPhone 6: Pantalla

No hay comparación. Sí, el iPhone 6 tiene una pantalla brillante y más grande que la del modelo anterior (4,7 pulgadas contra 4), pero la pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas del Galaxy S6 la supera y con creces. Para empezar, la resolución del Galaxy S6 es mejor (2560 x 1440 píxeles contra los 1334 x 750 píxeles del iPhone 6), al igual que el contraste, la nitidez y la calidad del color.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El iPhone 6 finalmente le ofrece a los amantes de Apple una pantalla más grande (de 4,7 pulgadas) en conjunto con nuevas funciones como Apple Play. Por su parte, con su innovador diseño en vidrio y metal (¡hasta aquí llegó el plástico!), el Galaxy S6 representa un nuevo comienzo para Samsung.

Ganador: Samsung Galaxy S6 (su pantalla es más grande, más nítida y más colorida).

iphone 6 o galaxy s6 mejor precio

Galaxy S6 o iPhone 6: Audio

Galaxy S6 o iPhone 6: Audio

Samsung cambió la posición del altavoz y lo pasó a la parte inferior del dispositivo (en el S5 estaba en la parte posterior), lo que dio como resultado un audio con mayor volumen, pero que no necesariamente se escucha con mayor claridad. En cambio, el iPhone tiene un audio más nítido y equilibrado.

Ganador: iPhone 6 (sencillamente se escucha mejor).

samsung galaxy s6 o iphone 6 mejor precio

Galaxy S6 o iPhone 6: Interfaz

Galaxy S6 o iPhone 6: Interfaz

El iOS 8 de Apple es súper fácil de usar e incluso más flexible. Por ejemplo, al fin puedes descargar un nuevo teclado para reemplazar el teclado estándar, y las aplicaciones que actúan como extensiones para la cámara te ayudan a sacarle todo el provecho posible. Basta con tocar dos veces la pantalla para acceder a tus contactos favoritos, y su excelente herramienta de búsqueda (Spotlight Search) es más inteligente e intuitiva que nunca.

Sin embargo, el panel de notificaciones del Samsung Galaxy S6 es más ligero que el del iPhone. De hecho, te permite acceder al panel de control y a las notificaciones en un solo lugar, a diferencia del iPhone. Además, Samsung ha reducido el número de aplicaciones de su interfaz TouchWiz, haciéndola más fácil de manejar. Asimismo, incluye un mejor teclado, la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo y la de descargar temas para personalizar tu teléfono.

Resultado: Empate (el iPhone es más fácil de usar, pero el Galaxy S6 facilita el acceso al panel de control y ofrece mayor versatilidad).

iPhone 6 o Galaxy S6: Funcionalidades

iPhone 6 o Galaxy S6: Funcionalidades

Samsung prometió que pronto lanzará su propio método de pago móvil, pero mientras tanto, Apple ha picado adelante con su Apple Pay. Esta nueva tecnología le permite a tu iPhone 6 actuar como tu billetera en más de 700.000 lugares (menos de los que ofrecerá Samsung Pay, pero tenemos que esperar un par de meses más para ver qué tal funcionará). Otra ventaja del iPhone 6 es que te ofrece la posibilidad de compartir tus compras de iTunes, iBooks y de la App Store hasta con 6 cuentas.

El Galaxy S6 también tiene varias funcionalidades especiales, empezando por su cargador inalámbrico, que es compatible tanto con el estándar Qi como con el PMA. Pero en caso de que prefieras usar el cargador con cable, el método de carga rápida te permite cargar hasta un 50% de la batería en solo 30 minutos. Además, Samsung ha mejorado la precisión de su escáner de huellas dactilares, que ahora funciona como el del iPhone. Otras funciones notables del Galaxy S6 son que incluye un control remoto integrado y hasta un monitor de latidos cardiacos en su parte posterior, que también hace las veces de obturador cuando te tomes selfies.

Ganador: Samsung Galaxy S6 (Apple Pay y Family Sharing son tentadoras, pero Samsung te ofrece mayor variedad).

Galaxy S6 o iPhone 6: Rendimiento

Galaxy S6 o iPhone 6: Rendimiento

Potenciado con un procesador Exynos de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM, el Galaxy S6 es veloz y eficiente. De hecho, lo es más que el iPhone 6 y su chip A8. Lo mismo sucede con respecto a su rendimiento gráfico, donde el Samsung Galaxy S6 procesa 57 fotogramas por segundo y el iPhone solo 42.2.

Ganador: Samsung Galaxy S6 (es más poderoso, tan simple como eso).

Galaxy S6 o iPhone 6: Cámara

Galaxy S6 o iPhone 6: Cámara

Ambas compañías mejoraron sus cámaras. El iPhone 6 tiene un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de ƒ/2,2, mientras que el Galaxy S6 tiene uno de 16 megapíxeles con una apertura de ƒ/1,9 que le da ventaja en condiciones de poca luz. Cuando de fotos tomadas en el exterior se trata, el Samsung 6 también resultó ganador pues si bien los colores se ven más naturales en las fotos tomadas por el iPhone 6, el S6 captura más detalles y ofrece un mejor contraste.

Los amantes de las selfies también optarán por el Galaxy S6, pues tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles frente a los 2 megapíxeles que ofrece la del iPhone 6.

Ganador: Samsung Galaxy S6 (aunque la cámara del Samsung a veces sobresature los colores, sus fotos son más nítidas y tienen mayor contraste).

iPhone 6 o Galaxy S6: Aplicaciones

iPhone 6 o Galaxy S6: Aplicaciones

Android puede poseer más del 80% del mercado de aplicaciones, pero de igual forma sigue siendo inferior a Apple, que siempre es el primero en ofrecer las mejores aplicaciones. En cuanto a aplicaciones integradas, ambos smartphone tienen aplicaciones orientadas a cuidar de tu salud, pero la de Samsung es mejor.

Ganador: iPhone 6 (los desarrolladores continúan prefiriendo a Apple, así que los que tienen celulares iPhone siempre tienen acceso a las mejores aplicaciones antes que nadie).

Galaxy S6 o iPhone 6: Batería

Galaxy S6 o iPhone 6: Batería

En realidad, ninguno de los dos ofrece muy buena batería, pero el Samsung Galaxy S6 dura alrededor de 8 horas y 32 minutos mientras que el iPhone 6 solo dura unas 7 horas con 27 minutos.

Ganador: Samsung Galaxy S6 (una hora es una hora).

Galaxy S6 o iPhone 6: ¿Cuál es el ganador?

Si lo que buscas es un smartphone, la decisión es obvia: el Galaxy S6 de Samsung es mejor que el iPhone 6.

Al decidir entre el iPhone 6 o Galaxy S6, nos dimos cuenta que el Samsung Galaxy S6 es un mejor celular. Aunque iPhone 6 de Apple y el Galaxy S6 de Samsung tienen varias cosas en común: son los teléfonos inteligentes que sirven de ejemplo para el resto de la industria, en realidad son los pequeños detalles que hacen la diferencia.

iPhone 6 o Galaxy S6: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis sobre cuál es mejor: iPhone 6 o Galaxy S6 te ayude a tomar la mejor decisión y escoger el mejor móvil para ti. Si tienes preguntas o dudas sobre estos celulares, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Cúal es mejor: Samsung Galaxy S6 o iPhone 6? Queremos saber tu opinión sobre este asunto. Si eres dueño o estás a punto de comprar un iPhone 6 o Galaxy S6, déjanos un comentario en la parte de abajo contándonos tu opinión.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments