¿Funciona el exfoliante de café para la celulitis o es un engaño?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 502

Uno de los remedios para la celulitis más comunes suele ser el café. ¿Es esto verdad o es un mito publicitario para vender tratamientos de celulitis que no funcionan? En esta guía te mostramos la verdad sobre el café para la celulitis y si realmente funciona para tener la piel más firme.

remedio para la celultis café

¿Sirve el exfoliante de café para eliminar la celulitis?

En la búsqueda de un tratamiento para la celulitis realmente efectivo, hemos encontrado todo tipo de cosas extrañas, absurdas e incluso remedios muy sospechosos ¿pero puede ser tan simple como el café?

Nuestro análisis demostró que el café SI FUNCIONA para reducir la celulitis, pero no es un remedio milagroso y verás resultados después de cierto tiempo.

El café es un remedio natural para combatir la celulitis tan bueno que se está esparciendo como una epidemia.

Aunque existen varias formas de usar el café para la celulitis, el tratamiento más efectivo consiste en restregar una mezcla tópica energizante de café exfoliante.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Remedio casero de café para la celulitis

Seguramente ya sabes bastante sobre la celulitis y lo difícil que puede ser atacarla sobre todo en áreas como brazos, abdomen cintura y muslos.

Científicamente hablando, la celulitis es causada cuando los hilos que sostienen la grasa bajo la piel halan hacia abajo, y de esta manera causan abolladuras en la capa más externa de la piel, causando una apariencia similar a la piel de una naranja.

Esto es lo que hace que el café para la celulitis sea tan efectivo: la mezcla tópica de café usa la cafeína, un estimulante natural que induce a la circulación de la sangre y una piel más firme al compararlo con otros remedios tópicos que no tienen cafeína.

Café para la celulitis: antes y después

Café para la celulitis: antes y después

Puede tomar entre 2 semanas a 3 meses para empezar a notar una reducción en la piel con celulitis, pero los resultados en muchas personas demuestran que el café funciona para la celulitis.

La clave es ser consistente, no rendirse a medio camino y mantener el uso de una crema exfoliante con café recomendada hasta que hagas todo el proceso completo para ver los resultados.

Incluso si tienes una celulitis severa, empezarás a notar una mejora drástica en tu piel después de unos pocos usos de este remedio

café para eliminar la celulitis funciona mito

Cómo preparar el remedio de café para la celulitis

Aunque puedes comprar un remedio de café para la celulitis recomendado (ya que hemos visto que esta marca funciona y muchos usuarios corroboran los resultados), hacer tu propio tratamiento tópico de café es sumamente fácil.

Para crear tu propia mezcla de café para la celulitis, necesitarás:

remedio de café para la celulitis

Coloca esta mezcla en un recipiente de vidrio limpio y seco y se mantendrá hasta 2 meses, pero no te preocupes, usarás esta mezcla cada 3 días, así que se te acabará mucho antes de 2 meses y pronto estarás haciendo tu próxima ronda.

Algunas personas también han sugerido preparar este remedio de café para la celulitis y agregarle ½ taza de aceite de almendras, especialmente si el olor te parece muy fuerte al aplicarlo.

Cómo aplicar el remedio de café para la celulitis

No basta con sólo usar crema casera de café para eliminar la celulitis, debes usarla de la manera recomendada para mayor efectividad.

  1. Frotar: Al tomar un baño, toma una medida media en tu puño de la mezcla y frótala en todas las áreas afectadas por la celulitis usando tus dedos. Una vez tengas cubierta todas las áreas, ve al siguiente paso.
  2. Masajear: No estamos hablando de un masaje suave, relajante que te manda a dormir. Para poder reducir una celulitis intensa, se necesita un masaje fuerte y firme. Usa tus nudillos masajeando de arriba abajo en el área con celulitis (como los muslos o los brazos) en repeticiones largas y fuertes. Hazlo por al menos 5 minutos
  3. Vendar: Envuelve en un vendaje el área con celulitis donde frotaste la mezcla. Aprieta al menos un poco y deja la venda por al menos 15 minutos. Puedes usar una venda como esta para mayor efectividad.
  4. Lavar: Ahora límpiate con agua caliente, o date una ducha como normalmente lo haces. No necesitas usar jabón, ya que puede remover las propiedades del café.

tratamientos para la celulitis cafe mito verdad mentira

¿Por qué funciona la mezcla de café para la celulitis?

Los ingredientes de la mezcla de café están diseñados para remover la celulitis debido a sus beneficios individuales y propiedades, como exploraremos a continuación:

Granos de café

Los granos de café son ricos en cafeína y estimulan el flujo sanguíneo apropiado a la superficie de la piel. También son ricos en rica en antioxidantes, lo que hace que la piel se vea flexible, suave y joven.

La cafeína ayuda a estrechar la piel para hacerla ver más fuerte y tonificada, y de esta manera reducir la apariencia de la celulitis. Los granos de café también son altamente exfoliantes, deshaciéndose de la piel muerta y revelando una piel más brillante y bella.

Aceite de coco o aceite de oliva

Este aceite nutritivo y saludable para casi cualquier padecimiento bajo el sol. El aceite de coco es altamente anti-inflamatorio, ayudando a reducir la hinchazón y cualquier forma de inflamación en la piel que causa que tu celulitis se vea más pronunciada.

También ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas y líneas finas en la piel. El aceite de coco también ayuda a deshacerse de cicatrices, manchas y estrías.

Azúcar morena

El azúcar es altamente exfoliante. Los cristales del azúcar actúan como pequeñas pelotas masajeadoras que se frotan contra tu piel mientras la aplicas, estimulando que la celulitis bajo tu piel se disminuya y se suavice aún más.

El azúcar también ayuda a deshacerse de tejidos cicatrizados y cicatrices generales.

¿Es un mito el café para la celulitis?

Existen varios mitos sobre el café y la celulitis, pero con respecto a este tema debes saber que:

  • No existe evidencia alguna para creer que el café causa la celulitis.
  • Los resultados demuestran que un exfoliante de café con los ingredientes recomendados puede reducir significativamente la celulitis entre 2 a 3 semanas.

Sin embargo, el tratamiento de la celulitis con café no es un método milagroso. De hecho, para que sea totalmente efectivo y puedas acabar con la celulitis de una vez por todas, te recomendamos combinar el café para celulitis con una dieta anticelulitis y reducir la grasa corporal.

Aunque los ejercicios para la celulitis son efectivos, no hay nada más importante que cuidar tu alimentación y crear un déficit de calorías para perder peso y quemar grasa. Un déficit de calorías ocurre cuando quemas más calorías de las que consumes.

Combina el tratamiento de café para la celulitis con un programa para consumir menos calorías

Puedes crear un déficit de calorías de tres maneras: 

  • Comer lo mismo, pero hacer ejercicio para quemar calorías (método lento)
  • Comer menos alimentos de lo que su cuerpo necesita (método rápido)
  • Combinación: Comer menos y hacer más ejercicio (método súper rápido)

perder peso acabar con la celulitis café

Obviamente, los tipos de alimentos que comes y la rutina de ejercicios que estás siguiendo tiene un impacto en la pérdida de peso, pero fundamentalmente si creas un déficit de calorías, perderás grasa corporal.

La cantidad de grasa corporal que pierdes dependerá del tamaño del déficit de calorías. Por ejemplo, para perder medio kilo de peso o una libra de grasa, debes quemar 3500 calorías.

Por lo tanto, para perder medio kilogramo o 1 libra de grasa deberás tener un déficit de calorías de 3.500 calorías.

Pareciera que fuera bastante, pero en realidad esto significa que para perder medio kilo de peso en una semana deberás consumir 500 calorías menos de tu límite por día, lo cual es alcanzable con una combinación de comer menos y aumentar tu ejercicio.

¿Funciona el café para eliminar la celulitis? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo usar el café para eliminar la celulitis te ayude a obtener todos los detalles para acabar con la “piel de naranja” de una vez por todas. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Funciona el café para eliminar la celulitis? ¿Puedo usar el café para acabar con la celulitis? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el café para celulitis, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas