¿Es seguro Uber? ¡No te subas antes de leer esto!

Es casi imposible no haber escuchado acerca de Uber. Esta compañía está revolucionando los servicios de transportación y la forma en que operan los taxis. Sin embargo, ¿realmente es seguro Uber o es una estafa? ¿Estás en peligro al usar servicios como Uber o Lyft? A pesar de algunos incidentes, todo apunta que es un servicio relativamente seguro y en esta guía te mostramos porqué.

Es seguro uber estafa codigo viaje gratis

Cómo Uber selecciona a sus conductores

Como uber selecciona a sus conductores
Los conductores de Uber deben pasar una verificación de antecedentes penales y de manejo

No es cierto que cualquier persona puede trabajar para Uber. Hay que dejar en claro un asunto: Uber selecciona cuidadosamente a sus conductores mediante una verificación de antecedentes penales con Uber.

Para poder trabajar con Uber como chófer es necesario pasar por una búsqueda de antecedentes extensiva de seguridad.

Entre los registros que se inspeccionan para ser conductor de Uber están los registros de tribunales, registros de tribunales federales, una búsqueda de antecedentes criminales que abarca las jurisdicciones de varios estados, una búsqueda de antecedentes de asalto sexual y una inspección del registro de conducir de hasta siete años atrás.

En resumen, la verdad es más difícil lograr convertirse en conductor de Uber que sin tener que haber aprobado una verificación de antecedentes. Hemos notado que el criterio de selección de la empresa es ciertamente más estricto que incluso algunas compañías de taxis.

Es uber seguro codigo promocional viaje gratis

También visita nuestras guías similares:

Las calificaciones Uber: otro método de seguridad

Las calificaciones uber otro metodo de seguridad

Incluso si un chofer de Uber aprueba la inspección de antecedentes que lleva a cabo la empresa, todavía queda a merced de la buena impresión que produzca en los clientes del servicio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Cada vez que un conductor de Uber te lleva a tu destino, tienes la posibilidad de hacer valer tu opinión de él en la base de datos de la empresa de forma anónima. Esto se conoce como Uber rating, Uber review o calificaciones Uber.

En caso de que algún cliente tenga una mala experiencia el servicio, Uber responsabiliza de ello al conductor, por lo que no duda en despedirlo si no está a la altura del trabajo.

Ten esto en cuenta al tomar un viaje con Uber y dejar una calificación para tu conductor. En muchos casos, una calificación de 5 estrellas es más importante que cualquier propina que puedas darle.

Lyft viaje gratis codigo promocional

Seguridad de automóviles Uber

Por último, es un hecho que Uber tiene también criterios de selección para el automóvil que te trasladará a tu destino. La mayoría de los vehículos que usa son modernos; no obstante, su regulación no permite utilizar vehículos cuya fabricación sea anterior al 2004.

A pesar de todo lo que hemos dicho aquí, ¿podrá una inspección de antecedentes predecir cómo un conductor actuará en el futuro? Tal vez no.

Medidas de protección de Uber

Uber protege a sus conductores y pasajeros con un seguro especial. No se trata de una póliza de seguros individual (como una protección de accidentes), sino de un seguro comercial con el que cuentan los operadores de grúa y otros profesionales de esa índole.

Otra protección que notarás al usar Uber es que no es necesario que salgas a la calle a parar un taxi para poder usar el servicio de Uber. Esto quiere decir que, si no estás en el mejor vecindario, todavía puedes ordenar un vehículo que te pase buscando desde dentro del recinto en que estés. En ese sentido, Uber es legal y es un poco más seguro que los servicios tradicionales de taxis.

Trabajar con uber es seguro

Uber también ha tomado varias medidas para proteger a sus clientes y prestar un servicio seguro. La política general de Uber es siempre intentar ofrecer:

Perfiles completos de los choferes

Esto implica que cuando contrates el servicio y esperes a que el conductor te recoja, puedas conocer específicamente a quién contrataste.

Verás información sobre el chofer, una foto y un sistema de aprobación que se usa para ayudarte a determinar específicamente a quién fue el que contrataste como chofer. Esto resulta especialmente útil en términos de lo que es asegurarse de que puedas sacar el máximo provecho de la información sobre cada chofer de Uber.

Transparencia total

Todas las peticiones de uso del servicio de taxi Uber serán correspondidas administrativamente con el chofer que esté lo más cercano posible. Esto facilita que ningún cliente pueda ser objeto de discriminación.

También deja ver así que Uber es una compañía sumamente seria en cuanto a garantizar que el número de choferes esté limitado al punto de sólo incluir a los mejores. Al seleccionar al conductor más próximo a tu ubicación, queda demostrado que Uber es mucho más cuidadoso de lo que parece ser con respecto a quiénes contratan en condición de chofer.

Fácil transporte

Lo ideal de este servicio es que tu chofer pueda recogerte en una ubicación específica que a partir de entonces está marcada, y que esta sea una ubicación desde la que puedas ser visto claramente. Esto evitará que cuando el taxista vaya a recogerte el proceso sea poco seguro, puesto que la ubicación de donde te pase buscando ya aparecerá en su registro.

Apoyo rápido al cliente

¿Tuviste una mala experiencia? Si es así, mejor que sepas que Uber actúa con bastante rapidez a la hora de atender al cliente y determinar qué fue lo que salió mal en una situación específica.

Si cuando fuiste transportado sentiste que el servicio no era muy seguro, o que tu chófer estaba un poco mal de la cabeza, tendrás la opción de emitir una queja ante la administración de Uber y, de este modo, ellos se cerciorarán de cambiar la situación en el futuro.

Puedes conseguir servicio al cliente directamente en la aplicación para móviles.

Entonces…. ¿Es Uber seguro?

Considerando que Uber asegura a sus choferes y que está dispuesto a compensar cualquier insatisfacción durante los servicios de transporte, podemos decir que Uber es una compañía segura.

Si bien no estará en condiciones de prevenir o reparar todas las cosas malas que pudieran ocurrir durante el transporte, esto no obstante significa que dispones de un mecanismo de ayuda oficial de la empresa.

Teniendo todo esto en cuenta, entonces, fácilmente podrás empezar a hacer uso de Uber, admitiendo que la compañía hace efectivamente todo lo posible para garantizar tu seguridad. Aunque el servicio que presta no es perfecto, la compañía hace un gran esfuerzo por tratar de mejorar sus condiciones de seguridad siempre que haga falta.

¿Es seguro usar Uber? Resumen

Es seguro usar uber

Uber funciona de esta manera: las personas que son dueñas o rentan un automóvil adecuado pueden trabajar para esta compañía. Uber ha sido objeto de interpelaciones en todo el mundo ya que el servicio que presta es muy similar al que ofrecen las líneas de taxis, pero, no se rige por las costosas regulaciones oficiales.

Entonces, ¿cómo es el asunto? ¿Es Uber un servicio a través del cual es posible movilizarse con seguridad, o es más bien una oferta peligrosa de transporte?

Cuando estés buscando un medio de transporte que te lleve a casa, no tengas miedo de usar Uber. Dejando de lado algunos incidentes de alto perfil, sigue siendo uno de los servicios de transporte más seguros que existen, pues es casi como si condujeras tú mismo.

¿Es seguro Uber?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si realmente es seguro usar Uber te ayude a obtener todos los detalles para decidir si te conviene o no usar esta compañía como método de transporte. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es seguro Uber? ¿Qué tan seguro es usar el servicio de Uber? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al usar Uber, compártela con nosotros en un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!