Comologia » Legal » Impuestos » Como preparar los impuestos gratis con Free File

Preparar impuestos gratis online con Free File

Publicado por: Raimer Montilla

¡Ya puedes preparar tus impuestos online gratuitamente! Si has pensado en preparar los impuestos online gratis, el IRS ha puesto a tu disposición el programa Free File te permite hacer tu declaración de impuestos de gratis y desde la comodidad de tu casa.

preparar los taxes gratis turbotax

¿Que es Free File?

Free File es un programa electrónico creado por el IRS que te permite preparar tus taxes gratis online. Por medio de Free File, podrás preparar y presentar tus impuestos gratis y de forma electrónica mediante formularios interactivos en línea. El programa Free File esta abierto para preparar impuestos gratis a todas las personas que ganaron $51,000 o menos el año pasado. Puedes ver este video con más información:

Sigue estos pasos para preparar los impuestos gratis mediante Free File:

1. Reúne toda tu información de impuestos. Recuerda que para preparar tus taxes online necesitas tener los formularios W2 o 1099. Estos formularios estipulan cual fue tu ingreso el año anterior y son necesarios para preparar los impuestos anuales. Generalmente estos formularios llegan por correo o te los dan en el trabajo.

2. Determina tu ingreso bruto (gross income). Esta información la encuentras en el formulario W2 o 1099.

Aproximadamente el 70% de las personas tienen un ingreso bruto de $57,000 o menos.

3. Revisa las preguntas frecuentes. Antes de preparar tus taxes gratuitamente, lee las preguntas frecuentes sobre Free File para que estés familiarizado con el programa.

¿Estas listo para empezar tu declaración de impuestos online gratis?

IRS declaracion preparar los impuestos
Ahora puedes preparar los taxes gratis con Free File

Si eres empleado y no trabajas por tu cuenta, hacer los taxes debe ser muy fácil. Puede que hasta sea más fácil de lo que te imaginas y lo mejor es que lo haras gratis y por ti mismo, así ahorraras dinero y podrás ahorrar en grade todos los años al preparar tus propios impuestos.

Puedes empezar a presentar tu declaración de impuestos gratis visitando el sitio oficial del IRS. Dejanos saber si tienes alguna complicacion en los comentarios abajo.

Subscribir
Notificar de:

4 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios