Cómo encontrar el número de social de cualquier persona (SSN o ITIN)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 81

Aunque tu número de Seguro Social es considerado información privada, muchas personas no saben que su número de social security (SSN) puede ser encontrado en Internet por cualquier persona. Por eso te mostramos cómo encontrar el número de social de una persona usando el Internet y cómo debes protegerte para que no encuentren el tuyo.

Cómo encontrar el número de social de una persona

El número de social debe ser cautelosamente guardado para evitar el robo de identidad, así que el propósito de nuestra guía es mostrarte cómo verificar y proteger tu número de seguro social para evitar que sea encontrado en Internet.

Al seguir los pasos que se enumeran a continuación, descubrirás cómo encontrar el número de Seguro Social de una persona en una forma sorprendentemente fácil.

Antes de empezar…

encontrar el número de social security de alguien

Debes saber que la Administración del Seguro Social de Estados Unidos no proporcionará ninguna información referente a un número de Seguro Social que no te pertenezca.

Para dificultar el uso ilegal de los números, la administración del Seguro Social ya no utiliza los números de social para la identificación (como la licencia de conducir u otros documentos que sean accesibles para el público).

Si bien los resultados de tu búsqueda pueden ser un registro importante para el público, la información no es proporcionada por la Administración del Seguro Social.

Servicios para encontrar el número de social de una persona

La mejor forma de encontrar el número de social de una persona es usando un servicio de antecedentes (conocidos en inglés como background check). Entre los servicios que funcionan para encontrar un número de social o Tax ID (ITIN) están:

1. Spokeo

encontrar social security de alguien antecedentes penales

Spokeo es una compañía dedicada a colectar información de antecedentes usando registros gubernamentales, estatales y federales. Esta es una de las compañías más usadas para encontrar información personal sobre una persona.

Sus registros son actualizados diariamente y muestran hasta las redes sociales de las personas (como perfiles de Facebook, Instagram, etc.) en su base de datos.

La compañía te muestra un reporte con toda la información disponible sobre cierta persona, el cual incluye:

  • Número de social security (o ITIN)
  • Información de trabajo
  • Email
  • Número de teléfono (móvil, fijo y trabajo)
  • Información de trabajo
  • Redes sociales
  • Propiedades de la persona (te permite encontrar el dueño de un auto por su placa)

2. Intelius

Información para verificar los antecedentes de un inquilino arrendatario

Otro servicio que te permite averiguar el social security de alguien es Intelius. Esta compañía compila una base de datos de millones de personas por todo el mundo, no solamente en Estados Unidos.

La base de datos es actualiza frecuentemente y es usada por compañías profesionales para hacer un chequeo de antecedentes completo.

Este servicio es actualizados frecuentemente y muestra toda la información de una persona, como por ejemplo:

  • Número de seguro social
  • Parientes relacionados
  • Información del cónyuge (al averiguar si una persona es casada)
  • Redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y más)
  • Número de teléfono
  • Dirección de casa o trabajo
  • Correo electrónico

Cómo proteger tu número de social de estos servicios

Cómo puedes ver, estos servicios colectan información de Internet y de registros gubernamentales y los hacen disponibles a cualquier persona.

Lo más sorprendente es que puedes hacer tu propia investigación de antecedentes sin que la persona se dé cuenta.

Como entenderás, esto puede ser un riesgo para tu información privada, así que te recomendamos hacer un chequeo de antecedentes a ti mismo y descubrir qué información tienen estas compañías sobre ti.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> PROTEGE TU INFORMACIÓN YA MISMO: Cómo protegerte de una verificación de antecedentes

También existen sitios de investigación privada que puedes usar (como la Asociación de Investigadores Profesionales de Estados Unidos, usapi.org).

Este sitio te permite encontrar a un investigador cercano. Además, contiene enlaces a bases de datos recomendadas que buscarán el historial de direcciones de personas de acuerdo a sus números de seguro social (SSN) o Tax ID.

Los servicios que te permiten encontrar el número de seguro social de una persona no son gratis. De hecho, algunos de ellos son estafas, así que debes tener cuidado con la información que compartes por Internet.

Tu mejor protección: usa solo sitios verificados y confiables.

Algunas páginas ofrecen garantías de devolución de dinero cuando la búsqueda arroja los resultados erróneos.

Puede que los resultados no sean los que buscabas, pero si obtienes una página en blanco sin información, no se te cobrará por el servicio. Necesitarás una tarjeta de crédito válida para utilizar la base de datos de búsqueda en línea del Seguro Social.

Cómo encontrar a alguien por su número de Seguro Social

Si estás buscando a un amigo, familiar u otra persona desaparecida que estés interesado en encontrar, puedes encontrarlos accediendo a su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).

Desde que el SSN le pertenece a una persona en particular, lo mejor es hacer una solicitud de Ley de Libertad de Información a través de la Administración del Seguro Social.

Este tipo de solicitud es más eficaz cuando quieres encontrar a alguien fallecido, de lo contrario, quizás necesites tener el consentimiento de la persona parar recibir información por parte de la Administración del Seguro Social.

Páginas web gratuitas y comerciales

Si no tienes suerte con la Administración del Seguro Social (SSA), también puedes encontrar online a personas por medio de su Número de Seguro Social (SSN) a través de servicios gratuitos y pagos.

Muchos de estos servicios funcionan de forma comercial, pero si investigas un poco, también puedes encontrar algunos servicios gubernamentales y familiares.

Ten cuidado al buscar el sitio web, debes asegurarte que ofrezca un servicio confiable, ya que al dar un número de Seguro Social (SSN) puede ocasionar un robo de identidad.

Aunque tus registros en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no están destinados a ser registros públicos, es muy común que algunos estafadores y personas sin escrúpulos recurran a la Administración de Seguro Social (SSA) para encontrar información.

El seguro Social fue creado en 1936 simplemente como una manera de llevar un seguimiento de los salarios de los trabajadores de los Estados Unidos y conocer cuánto derecho de Seguro Social poseían.

Con el paso del tiempo, el Seguro Social se ha convertido en algo más que eso, y ahora funciona como un número de identificación. Con la aprobación de la Ley de Libertad de Información de 1966, se hizo aún más fácil acceder a la información de cada persona.

A pesar de algunos beneficios de esta ley, también supuso algunos riesgos, ya que casi cualquier persona puede tener acceso a tu número de seguro social.

Los empleadores y compañías pueden solicitarlo para verificar los nombres y las direcciones tanto de los empleados como de aquellos que están solicitando empleo. Los gerentes de los departamentos pueden utilizarlos para buscar los registros de créditos y crímenes. Los familiares pueden usarlo para volver a contactarse con sus familiares desaparecidos.

¿Por qué está mi número de social en Internet?

Algunos servicios consideran importante publicar números de seguro social en Internet en algunos casos.

Ejemplos de razones válidas son:

  • Las familias pueden utilizar el número de Seguro Social de un familiar desaparecido para volver a contactarse.
  • Una investigación también puede ser invaluable para determinar si alguien está usando el número para crear una falsa identidad para fines criminales.

Encontrar el número de social de una persona: Resumen

Esperamos que nuestra guía para encontrar el número de social de una persona te ayude a protegerte contra el robo de identidad y puedas tomar medidas para proteger tu número de social o ITIN para que este no sea encontrado en Internet.

Si tienes preguntas sobre cómo buscar el número de social de alguien o cómo puedes proteger tu información, déjanos un comentario y te ayudaremos a aclarar tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!