Mejores acciones que pagan dividendos en el 2017 (invertir a largo plazo)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 156

Si eres un inversionista inteligente y toleras un poco de riego, seguramente te llaman la atención las acciones que pagan dividendos este 2017. Últimamente hemos notado una gran volatilidad en el mercado, así que en este reporte te presentamos las compañías con dividendos en las que vale la pena invertir.

Mejor broker para comprar acciones con dividendos

Mejores acciones que pagan dividendos en 2017

El resultado sorprendente de las elecciones presidenciales tiene fuertes implicaciones para las acciones con dividendos del 2017.

En primer lugar, vamos a especificar esto: las acciones con dividendos, como una clase de activo, siempre son bien vistas. Sí, ellas compiten con los ingresos fijos para el favor de los inversionistas.

Además, como los bonos, sus precios se ven bajo presión cuando aumentan las tasas de interés. Ya sea en un mercado con altas o bajas, siempre hay lugar para invertir en acciones con dividendos. Por ello, te mostramos nuestro reporte con las mejores acciones con dividendos del 2017.

AbbVie

Mejores acciones con dividendos

Rentabilidad del dividendo: 4%

El sector farmacéutico se encuentra aliviado y puede presentar una buena opción al estacionar tu dinero en acciones que pagan dividendos. No es de extrañar, porque la política se centra demasiado en el aumento de los precios de los medicamentos. Eso significa que un número de acciones relacionadas al sector, con alta rentabilidad, ahora se ven mucho mejor para el 2017.

Las acciones de AbbVie Inc. (ABBV) se han disparado debido a nuevas opciones en la industria farmacéutica. El dividendo solo marca el camino. Un crecimiento lento pero estable es una parte clave de la ecuación.

Por el lado negativo, esta compañía tiene algunas fusiones y adquisiciones, las cuales deben ser aprobadas por el gobierno y son parte vital de la industria. AbbVie completó la adquisición de varias compañías de forma exitosa recientemente, reforzando su cartera de tratamientos oncológicos.

Sea como sea, en lo que respecta a las acciones con dividendos, AbbVie parece un nombre atractivo y una de las mejores acciones con dividendos de 2017. A pesar de que tiene poco tiempo, sus retribuciones han crecido por más de 40% en ese corto tiempo.

Mejor broker barato companias que pagan dividendos

Más reportes como este:

Chevron

Mejores compañías con dividendos

Rentabilidad del dividendo: 4%

El sector de energía está un poco complicado en 2017, pero lo cierto es que los dividendos siguen llegando. La compañía Chevron (CVX) y otros nombres de la industria energética se benefician de una política a favor de los combustibles fósiles. Por lo tanto, hechos como la recesión o guerras comerciales disminuirán la demanda de petróleo.

Sin embargo, por ahora los precios del petróleo aparecen ser estables. Como una de las compañías integradas de energía más importantes, Chevron ofrece protección en contra de las bajas de los precios del petróleo.

Los precios del petróleo tienden a ser cíclicos, incluso si los ciclos se toman mucho tiempo en cambiar. Ante esto, la rentabilidad del dividendo de más del 4% es sumamente atractiva en un entorno de tasas de interés muy bajas.

Quizás lo mejor de todo, para los accionistas pacientes, es que pueden esperar un continuo aumento en sus ganancias. En medio de los mercados de energía, CVX ha elevado sus dividendos por 30 años consecutivos.

Comprar acciones que pagan dividendos etrade

General Electric

Mejores inversiones con dividendos

Rentabilidad del dividendo: 3%

Aunque la política de intercambio comercial internacional no se salga de control, la estrategia a largo plazo de la compañía General Electric (GE) es muy buena para ser ignorada.

Sin embargo, los inversionistas deben tener paciencia para obtener los mejores dividendos en el 2017 y en el futuro lejano. Las ganancias de General Electric destacan la dificultad de desprenderse del negocio financiero en un tiempo en el cual la industria de petróleo y gas se encuentran muy afectada. Para el gusto de los inversionistas, General Electric abordó ese problema de gran manera.

GE está marcando la distancia con respecto al negocio de petróleo y gas al fusionarse con Baker Hughes Incorporated; a fines de mitigar algunos de los riesgos macroeconómicos de la industria.

La transformación hacia una compañía meramente industrial siempre iba a ser un proceso largo y lleno de problemas. Los vientos en contra lo hacen aun peor, pero no olvides que también son cíclicos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Merck

Mejores acciones con dividendos

Rentabilidad del dividendo: 2.8%

Merck & Co., Inc. (MRK) era un nombre atractivo en lo que respecta a las acciones con dividendos mucho antes de los más recientes avances. Ciertamente, ha tenido un año excepcional, con ganancias de más de 20%. Pero, por el lado negativo, el alza de los precios ha disminuido el rendimiento por dividendo hasta alrededor de 3%.

Como todas las grandes compañías farmacéuticas, MRK utiliza fusiones y adquisiciones para reponer su cartera con rentabilidad. Veremos qué pasa con una nueva administración, pero su estrategia les ha funcionado muy bien. En la actualidad, Merck tiene 5 fármacos que están en evaluación por agencias regulatorias, 25 programas en etapa media y 11 en etapa final.

Al tomar en cuenta el alza de los precios, los dividendos y MRK – un componente del Promedio Industrial Dow Jones- llegas a la conclusión que tendrás una rentabilidad mayor al promedio.

Pfizer

Mejores acciones con dividendos

Rentabilidad del dividendo: 3.6%

Pfizer Inc. (PFE) es otro gigante farmacéutico que también es una compañía componente del Promedio Industrial Dow Jones. Hasta hace poco, las acciones no estaban teniendo un buen año. Ahora, el entusiasmo no puede estar más elevado.

Encima del rendimiento excesivo, PFE tiene buenas razones para que inviertas en ella. Tiene una fuerte cartera con 94 estudios clínicos en desarrollo. Además, un comprador promete un alza de precios a largo plazo junto a una afluencia estable de dividendos. Solo en este año, PFE compró Medivation Inc. por $14 billones y Anacor Pharmaceuticals Inc. por $5.2 billones.

En efecto, el primero de estos tratos agranda la cartera oncológica de PFE considerablemente y, el segundo, la compra de Anacor Pharmaceuticals, permitirá a esta compañía tener en sus manos el crisaborole, un tratamiento no esteroide que se encuentra bajo estudios para comprobar su eficacia en contra del psoriasis. Todo esto promete una gran rentabilidad, lo cual la convierte en una de las mejores acciones con dividendos del 2017.

Wells Fargo

Mejores acciones con dividendos

Rentabilidad del dividendo: 3%

Wells Fargo & Co. (WFC) era una gran opción incluso a pesar de que ha sido objeto de mucha crítica. Quizás no sea el nombre más popular luego del escándalo por fraude, pero todo parece indicar que eso funcionó a su favor.

Esta compañía aún es reconocida como un negocio de calidad con unos productos de calidad y definitivamente una de tus mejores opciones al buscar acciones que pagan dividendos este 2017.

A pesar del escándalo, la compañía financiera Wells Fargo ha elevado sus dividendos sustanciosamente. Sin embargo, a raíz del escándalo, las restricciones a sus bancos los han limitado en sus acciones y, sus bancos se han convertido en el foco de atención de las pruebas de resistencia bancaria.

En fin, esperamos que las regulaciones sean aliviadas pronto y que sus bancos puedan hacer operaciones por cuenta propia. Sin embargo, esto no ha impedido que tengan una de las mejores acciones con dividendos de 2017.

Verizon

Mejores acciones que pagan dividendos

Rentabilidad del dividendo: 4.9%

El sector de telecomunicaciones es un refugio para los inversionistas. De forma que, es imposible hablar de las mejores acciones con dividendos de 2017 sin mencionar a Verizon Communications Inc. (VZ), por ejemplo.

Para algunos, las acciones de Verizon son estables y aburridas, pero se supone que invertir a largo plazo debe ser así. A pesar de que el negocio de telecomunicaciones tradicional es lento, Verizon está tomando algunas movidas interesantes. La más resaltante fue el trato para adquirir las propiedades principales de Yahoo! Inc. para tener más flujos de ingresos y posicionarse para el futuro. Cabe agregar, que también compró a AOL.

En fin, podrías burlarte del hecho de que Verizon ha comprado propiedades de internet pasadas de moda, pero en realidad, estas propiedades le permiten a Verizon obtener mayor crecimiento en lo que respecta al contenido digital y a la tecnología publicitaria.

Su principal rival, AT&T Inc. (T), ofrece mayor rendimiento, pero se duda de que puedan concretar su trato para comprar otras compañías y hacer adquisiciones, lo cual afecta su habilidad para ser una de las mejores acciones que pagan dividendos este 2017.

Cómo encontrar acciones que pagan dividendos por ti mismo

Para encontrar las mejores acciones que acciones que pagan dividendos este 2017, debes tener en cuenta que la rentabilidad de las compañías que pagan dividendos aumenta cuando se deprecian los precios de las acciones.

Esa es una oportunidad para conseguir mayor rentabilidad. Además, las mejores acciones con dividendos son más provechosas cuando se mantienen por un largo periodo de tiempo. Idealmente, durante el periodo de tenencia se presentan aumentos de dividendos y ciclos del mercado.

Por otro lado, si el mercado va en ascenso, todas las acciones se verán beneficiadas y, por encima de todo, los dividendos siempre son idóneos para los inversores a largo plazo.

Visto lo anterior, los inversionistas deben estar conscientes en qué dirección soplan los vientos políticos. Eso significa que ciertas acciones con dividendos se pueden beneficiar más que otras con base a los precios.

Además, si se deshacen de los dividendos sanos se completa la ecuación de retorno total. También es importante recordar que el aumento de las ganancias permite a las compañías darles más dinero a los accionistas.

Mejores compañías que pagan dividendos: Opiniones

Esperamos que nuestro reporte sobre las mejores acciones que pagan dividendos este 2017 te sirva como punto de partida para encontrar las compañías que pagan dividendos con un buen retorno. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores acciones que pagan dividendos este 2017? ¿Cuáles son las mejores compañías con dividendos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) o tienes otras ideas sobre las compañías para invertir, déjanos un comentario y las analizaremos para agregarla a nuestro reporte.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas