Tableta Sony Xperia Z4: Análisis, precio y review en español

91%
Muy buena

Sony Xperia Z4

💲 VER MEJOR PRECIO
Sony Xperia Z4
  • Rendimiento
  • Precio
  • Resolución
  • Funciones

Al momento de encontrar una buena tableta electrónica, no hay duda de que la tablet Sony Xperia Z4 es una de las mejores opciones en el mercado. Esta ciertamente es una de las mejores tabletas que hemos visto este año, así que hemos creado un análisis completo de esta con todo lo que necesitas saber sobre la Sony Xperia Z4.

tableta sony xperia z4 precio

Sony Xperia Z4: precio, análisis y review en español

Sony Xperia Z4: precio, análisis y review en español

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Queremos dejar algo muy claro en el comienzo de este análisis tenemos un iPad Mini, que nos encanta. No estábamos del todo seguros sobre este equipo cuando salió al mercado, pero después de tantos años pensamos que sería estúpido no tener uno. Pues resulta que, hemos usado la Sony Xperia Z4 un montón y nos gusta mucho (definitivamente la recomendamos cómo una de las mejores tabletas Android).

Y ahora, Sony nos envía una muestra de revisión de la tableta Z4. Decir que se ha ganado nuestros corazones es, de hecho, algo razonable. Hasta la fecha la hemos utilizado mucho, la llevamos con nosotros todo el tiempo, con ella, reemplazamos nuestro portátil por un periodo corto de tiempo para ver como se comportaba. Tenemos que decir, que no ha hecho nada que nos moleste, y ha hecho todo para ganarse poco a poco nuestro corazón. Entonces, ¿qué es lo que hace al Z4 tan bueno?

Vamos a entrar en más detalle, pero primero, les explicaremos que dispositivo estamos revisando. Sony nos envió el modelo 4G, e incluyó el teclado Bluetooth. Así es como se vende el Z4 en el Reino Unido, en los EE.UU. creemos que es posible conseguir solo la tableta. Dependiendo de la configuración y accesorios puede terminar costando más que un iPad Mini. Eso podría ser un problema para algunos, pero esta amiga se hace merecedora de ese dinero extra.

No te pierdas nuestras guías sobre tabletas:

Tabletas similares a la Sony Xperia Z4:

Tableta Sony Xperia Z4 análisis: Pantalla

Tableta Sony Xperia Z4 análisis: Pantalla

Los jóvenes, y aquellos que sólo han prestado atención a la tecnología en los últimos cinco años podrían no apreciar del todo el hecho de que las pantallas son lo que Sony ha hecho siempre mejor. En los últimos años, y alrededor de 2008 a 2012 se tambaleo un poco con sus pantallas LCD, pero ahora creemos que es justo decir que Sony está de vuelta al juego y lo lidera.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Por qué? Bueno, porque utiliza un panel LCD que tiene tanto su motor Reality X como su tecnología Triluminos para lograr un increíble color, niveles de negro y de manera crucial, optimizar el vídeo. Las pantallas de Apple son agradables, pero esta de Sony es, en nuestra opinión, un poco mejor.

En sus teléfonos Sony ha evitado el uso de paneles con una resolución superior a 1080 x 1920, tenemos que decir que entendemos la lógica de esto, porque las pantallas de alta resolución consumen bastante potencia y recursos.

En una tableta más grande como ésta, de 10,1 pulgadas, añadir un poco de resolución extra, vale la pena, por lo que es agradable ver que Sony opta por una pantalla de 2K (2560 x 1600) y tenemos que decir que se ve absolutamente impresionante.

Teníamos que aumentar el brillo de la pantalla al máximo para cierto contenido, pero había tanto detalle y color en la imagen que nos pareció que ver programas de televisión y películas en la Sony era un verdadero placer. Jugar también fue muy impresionante, y es esto lo que realmente coloca, en nuestra opinión, al Xperia Z4 como el líder de la manada Android.

Tablet Sony Xperia Z4 análisis: Teclado

Tablet Sony Xperia Z4 análisis: Teclado

El Z4 que recibimos trajo consigo un teclado. En algunos países no están vendiendo el dispositivo sin el teclado, para hacer que todo el paquete sea una opción más atractiva como un reemplazo de portátil.

Nosotros verdaderamente creemos que vale la pena considerar esto, incluso si tienes que comprar el teclado por separado. El gran problema con él, sin embargo, es que es un poco costoso cuando se compra por separado.

Como un reemplazo para una computadora portátil, necesita algo de trabajo real. El problema más grande que afronta el teclado es que la colocación de las teclas no coincide con las de un teclado normal. Terminamos presionando la tecla dirección hacia arriba en lugar del Shift en muchas ocasiones, debido a que estos tienen un aspecto similar, y se encuentran muy juntos, lo que en realidad es bastante frustrante. Más aún, la tecla Shift está por completo en el lugar equivocado, así que te aseguramos que cometerás este error.

Sin embargo, escribir en este teclado puede ser productivo, si estás dispuesto a tomar las cosas con calma y no estás tratando de parecer un escritor profesional. Si quieres trabajar en algunos documentos de Office, es perfecto para eso.

También sirve como cubierta ingeniosa para la tableta y da un soporte al dispositivo para cuando quieres ver un video. Está muy bien pensado, pero nos hubiera gustado que el diseño fuera sólo un poco mejor para llevarlo a un mejor nivel de utilidad.

Sony Xperia Z4 tableta análisis: Sistema operativo

Sony Xperia Z4 tableta análisis: Sistema operativo

Sony siempre había sido uno de los que acostumbra ajustar Android demasiado. Esto significaba que terminábamos con una carga de basura extra en el teléfono o tableta que no queríamos. Ahora, sin embargo, este problema se ha hecho mucho menos notable.

Sony todavía sigue añadiendo personalizaciones, pero van de la mano con Android, y hacen que la tableta sea agradable de usar. No está llena de personalización Android como lo está la Nexus 9, pero da una sensación muy limpia y refrescante al usarla.

Sony Xperia Z4 análisis: Remote Play PS4

Sony Xperia Z4 análisis: Remote Play PS4

Una de las cosas que más queríamos probar en el Z4 era el uso del control. Por diversas razones, nos parece de lo más útil que a veces podemos agarrar un control de PS4 y utilizarlo en la tableta como una consola de juegos completa.

No te pierdas nuestra guía relacionada: Cómo comprar un PlayStation 4 barato.

Que tan bien se juega depende en gran medida de la velocidad de la red en casa. Nuestro PS4 obtiene internet por medio de una conexión Ethernet rápida, pero es evidente que el Z4 tiene que estar en Wi-Fi. Nuestra velocidad en este tipo de red es de 5 GHz y fue la que usamos. Obviamente el alcance es limitado, lo probamos en una casa con muchas paredes de ladrillo, y pudimos obtener señal prácticamente en todos lados.

Sin embargo, los resultados fueron algo mixtos. Incluso cuando la tableta mostraba buenas velocidades de conexión Wi-Fi a veces teníamos problemas técnicos y desconexiones. Esto, para ser justos, podría estar relacionado con cualquiera de los otros millones de cosas que suceden en esta red doméstica, pero si se trata de un problema que tuvimos solos nosotros, nos preocuparía que a otros también les suceda.

Mientras permanezcas conectado, el retraso es manejable, sobre todo en los juegos de un solo jugador. No creemos que nadie vaya a utilizar el modo multi-jugador con esta función y esperar buenos resultados de ella.

Esto sigue siendo una característica única para los dispositivos de Sony, sin embargo, y en mi opinión, es un punto de venta ingenioso que hará que un buen número de personas empiecen a preferir Sony sobre otras tabletas suponiendo que saben lo que pueden lograr con esta característica.

Sony Xperia Z4 análisis: Cámara

Sony Xperia Z4 análisis: Cámara

Vemos demasiada gente usando las tabletas baratas como cámaras en los conciertos, jornadas deportivas escolares y en todas partes. Honestamente, ¿cuál es el punto? Ni una sola vez hemos utilizado una tableta con una cámara lo suficientemente buena para hacer justicia a las imágenes, incluso con mucha luz. Además, tener que cargar una tableta para todos lados cuando casi todo el mundo tiene un teléfono, simplemente parece completamente absurdo en nuestra opinión.

La buena noticia es que nadie va a querer usar la tableta Z4 como una cámara porque es terrible. Cuenta con toda la suavidad que puedes esperar de la cámara de una tableta el tipo de cosas que los teléfonos con cámara producían hace unos años. Para resumir esta historia, no utilices esta tableta como una cámara. Por favor.

Sony Xperia Z4 análisis: Duración de la batería

Sony Xperia Z4 análisis: Duración de la batería

Al igual que con la mayoría de los dispositivos móviles, la duración en uso que obtengas de la batería dependerá en gran medida de lo que estás haciendo. Nosotros, fuimos capaces de ver un montón de video de transmisión a través de Netflix y Plex sin hacer demasiado daño a la batería del dispositivo.

Pasar mucho tiempo utilizando las función Remote Play PS4 (usarla como consola de juegos) probablemente consumirá mucha más batería en el Z4. Dicho esto, es bastante fácil conectarlo a una toma de corriente si estás disfrutando esta función, porque caminar mientras juegas, realmente no es una opción.

Sony Xperia Z4 análisis: Resumen

Sony Xperia Z4 análisis: Resumen

Así que aquí lo tienen amigos. Después de pasar tiempo con el Sony realmente hemos encontrado lo que creemos que es la mejor tableta del mercado.

Por supuesto que sí tenemos mucho amor por la increíble Samsung Tab S, Mini iPad y también a lo que, en nuestra opinión, es una gema escondida en la categoría de tabletas; la Amazon Fire 8.9, que hemos utilizando mucho y la cual goza de tiempo suficiente de operatividad.

La verdad es que, al igual que muchos dispositivos modernos podrías escoger cualquiera de los anteriores y quedar encantado con lo que adquieres. Con un poco de trabajo creemos que Remote Play podría ser increíble para Sony, y cuando funcionaba bien en la Xperia Z4 nos encantaba usarlo, pero actualmente es demasiado defectuoso para ser utilizada por jugadores realmente serios.

Tableta Sony Xperia Z4: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y review de la tableta Sony Xperia Z4 te ayude a tomar la mejor sobre si realmente debes comprar esta tableta y si realmente es la mejor para ti. Recuerda que si necesitas más información sobre la Sony Xperia Z4, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar cualquier duda que tengas sobre esta tableta.

¿Es buena la Sony Xperia Z4? ¿Vale la pena comprar esta tableta electrónica? Queremos saber qué piensas. Si has tenido alguna experiencia o anécdota con esta tableta, cuéntanos en un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments