Dell Venue 8 7000: Análisis, precio y review en español

94%
Excelente

Dell Venue 8 7000

💲 VER MEJOR PRECIO
Dell Venue 8 7000
  • Rendimiento
  • Precio
  • Resolución
  • Funciones

Si buscas una tableta buena, bonita y barata, la Dell Venue 8 7000 será una excelente opción que debes considerar. Esta tableta de 8,4 pulgadas es una de las mejores opciones en el mercado y en este análisis completo te decimos si es una buena opción para ti y todo lo que debes saber sobre la mejor tableta del mercado.

Dell Venue 8 7000: Análisis, precio y review en español

Dell Venue 8 7000: análisis, precio y veredicto

Dell Venue 8 7000: análisis, precio y veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La Venue 8 7000 combina cámara 3D, pionera en su categoría, con un diseño delgado y atractivo, una pantalla llamativa y una batería de larga duración.

La tableta Dell Venue 8 7000 de Dell es el primer dispositivo que cuenta con la cámara de Intel RealSense Snapshot, que utiliza la percepción de profundidad para que puedas reenfocar después de la captura de una fotografía o medir los objetos que has fotografiado.

Sin embargo, esta tableta de 8,4 pulgadas tiene mucho más a su favor que sólo una cámara de lujo, ofreciendo un elegante chasis de aluminio ultra-delgado, batería de larga duración y la pantalla más colorida que hemos visto en una tableta. Sin embargo, con el precio que tiene, esta tableta de primer nivel no es barata y se enfrenta a la dura competencia de la talla de Apple, Amazon y Samsung. ¿Es la Venue 8 7000 merecedora de tu dinero?

Lo que más nos gusta de esta tableta

  • Brillante, la mejor pantalla en su clase.
  • Diseño atractivo y ligero.
  • Una resistente duración de la batería.
  • Rápido rendimiento.

Lo que NO nos gusta de esta tableta

  • El audio no es muy nítido.
  • Función de medición inexacta.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Dell Venue 8 7000 análisis: Diseño

Dell Venue 8 7000 análisis: Diseño tableta

La Dell Venue 8 7000 luce en cada rincón como una tableta de alta calidad, con un chasis de aluminio bronce y gris, súper esbelto que mide sólo 0,26 pulgadas de espesor. Eso es más delgado que el iPad mini (0,28 pulgadas).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La tableta también se ve mejor de frente que la de Apple gracias a una pantalla de borde a borde «infinita» rodeada por un bisel minúsculo. La barra de altavoces y webcam de 2 MP agregan casi una pulgada de espacio en la parte inferior de la pantalla, pero sus pequeños agujeros de sonido y lente redondo añaden una pizca de estilo de alta tecnología al diseño.

La parte trasera alberga tres cámaras: dos sensores de 720p, las cuales se encuentran en una raya negra, y un lente normal de 8 MP. El lado derecho tiene una ranura para tarjetas microSD cubierta, que se puede utilizar para ampliar los míseros 16 GB de almacenamiento interno.

Aunque los botones de control de volumen y encendido se ven atractivos en gris metálico, Dell hizo la elección extraña de colocarlos en el lado izquierdo, lo contrario de la mayoría de las tabletas pequeñas y móviles.

Nos pareció incómodo encender o apagar el dispositivo con nuestro pulgar izquierdo en lugar de nuestro dedo índice, pero lo bueno es que también puedes desbloquear el Dell con solo levantarla, gracias a una característica llamada Intel Sensing Assist. Aun cuando Sensing Assist es una característica conveniente, también tiende a desbloquear la tablet cuando se sacude en una mochila. Afortunadamente, es bastante fácil desactivar esta función a través de una casilla en el submenú de Configuración de pantalla.

Con dimensiones de 8,5 x 4,88 x 0,24 pulgadas y un peso de 303g, la Venue 8 7000 es significativamente más ligera que el Amazon Fire HDX 8.9 (9.1 x 6.2 x 0.3 pulgadas, 374g), el Google Nexus 9 (7.87 x 5.3 x 0.29 pulgadas, 425g) y el Apple mini iPad 3 (7.87 x 5.3 x 0.29 pulgadas y 340g).

Sin embargo, la tableta de Apple es más pequeña debido a su pantalla de 7,9 pulgadas. La Samsung Galaxy Tab S 8.4 es un poco más pequeña y más ligera (8,5 x 4,88 x 0,24 pulgadas).

Tabletas similares a la Dell Venue 8 7000:

Dell Venue 8 7000 análisis: Pantalla

Dell Venue 8 7000 análisis: Pantalla

La pantalla OLED de 2560 x 1600 en la Venue 8 7000 de 8,4 pulgadas, es una de los más vibrantes que jamás hayamos visto. Colores como el verde en los árboles y el azul en el cielo en uno de los fondos de pantalla por defecto eran profundos.

Un video 4K de medusas nadando en el océano se vio tanto colorido como extremadamente nítido, gracias a los 361 píxeles por pulgada de la pantalla.

Una de las razones por la que las imágenes se ven tan impresionante es que, de acuerdo con nuestro colorímetro, el panel puede mostrar más colores que la mayoría de las tabletas, abarcando 173,3% de la gama sRGB.

Eso es más del doble de la tableta promedio que cuenta con 82%, y sobrepasa por mucho al Nexus 9 de Google (102%) y al iPad Mini 3, que cubre apenas un 67%. El Samsung Galaxy Tab S 8.4 se acerca a la de Dell, alcanzando un 161% de la gama.

En cuanto a la precisión del color, la Dell Venue 8 7000 logró una calificación en Delta E de 4.2 (menos es mejor). Esto es mucho mejor que el promedio de la categoría, el cual es 6.

Debido a sus ricos colores y su radio de alto contraste (10.000:1, según Dell), el Venue 8 7000 se mostró brillante, en espacios interiores, desde nuestro punto de vista y al aire libre se mostró aceptable en un día nublado. Sin embargo, nos fue un poco más difícil ver la pantalla en la luz solar directa; la ventana de vista previa para la cámara era difícil de distinguir.

Dell califica la pantalla con 300 nits de brillo, pero a pesar de repetidas pruebas, la pantalla alcanzó unos modestos 235 nits en nuestro medidor de luz. Cualquiera de estas dos cifras está por debajo del promedio de la categoría de 351. La Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, que también tiene un color fantástico, registró 321 nits, mientras que el Nexus 9 de Google (367 nits), iPad 3 mini (383 nits) y el Amazon Fire HDX 8.9 (383 nits), todas obtuvieron puntajes mayores.

Tableta Dell Venue 8 7000 review: Audio

Dell Venue 8 7000 review: Audio

Por desgracia, la salida de audio del Venue 8 7000 no hace juego con su calidad de vídeo, ya que las percusiones en la mayoría de las canciones sonaban muy metálicas.

Los altavoces sin duda alguna, son lo suficientemente fuertes como para llenar una sala de estar, logrando un aplastante volumen máximo de 90 dB en la prueba de audio, lo cual es significativamente superior al promedio de la categoría (80,5 dB), así como al Samsung Galaxy Tab S 8.4 (78 dB) y al Google Nexus 9 (82 dB).

Dell incluye su software de audio Waves Maxx que te permite ajustar los graves, los agudos y otros controles. La música sonaba definitivamente mejor con esta función activada, pero ninguno de los perfiles hizo que los bajos sonaran mucho mejor.

Dell Venue 8 7000 análisis: Cámara

Dell Venue 8 7000 análisis: Cámara

La Dell Venue 8 7000 es el primer dispositivo que viene con la cámara RealSense Snapshot de Intel. La cámara combina un sensor de 8 MP regular con sensores de 720p para detectar la profundidad de las imágenes.

Usando esta tecnología y software de edición de imágenes exclusivo de Dell, puedes medir objetos en las fotos a partir de un décimo de pulgada, cambiar el punto focal de una imagen después de haberla tomado, o aplicar filtros para el fondo o el primer plano, dejando el resto de una escena intacta.

Al tomar una foto, tienes la opción de captura en el modo Profundidad instantánea, modo normal, o modo una sola foto. Si tomas una fotografía en el modo de profundidad, la imagen será guardada en la aplicación Galería de Dell con un icono de un cubo en la esquina superior derecha.

Al abrir la foto en la galería, verás tres iconos en el lado izquierdo de la pantalla para las tres funciones principales de profundidad. Aunque no hubo retraso significativo entre las tomas de profundidad, se tardó más de 30 segundos de procesamiento antes de que cada imagen estuviera lista para edición en la galería.

Tocar el icono de la regla nos permitió utilizar la herramienta de medición para obtener las dimensiones del mundo real para los objetos en nuestras fotos, ya sea dibujando una línea entre dos puntos o dibujando un cuadrado en la imagen. La colocación de los dos puntos era fácil, y apreciamos el gesto de tener una ampliación del área debajo de cada punto mientras movíamos la imagen para llegar al borde exacto de un mueble o una ventana.

Desafortunadamente, incluso cuando seguimos las instrucciones de captura de Dell (pararse de 1m a 4.5m de distancia y tomar la foto de frente), las medidas fueron inconsistentes, yendo desde extremadamente inexacta hasta unas pocas décimas de pulgada lejos de la medida real, en algunos casos, fue perfectamente preciso. Esta función es muy prometedora, e Intel está refinando el software, pero es demasiado imprecisa en este momento para utilizarla como reemplazo de una cinta métrica a la hora de tomar decisiones importantes, como cual sofá comprar.

Una botella de refresco y una linterna que fotografiamos sobre una mesa a 1m de distancia, midieron exactamente lo que median en la vida real, 17cm y 30cm de alto. La moldura en la parte superior de una puerta de entrada midió con precisión 2.80m en esta herramienta. Sin embargo, nuestro sofá de 1.94m de ancho midió 2.18m, y nuestro mueble de tv de 1.52m, midió 1.64m.

Dell Venue 8 7000 análisis: calidad de fotos

Las fotos con profundidad almacenan información adicional acerca de cada píxel y si es en el primer o segundo plano. Tocar el icono de reenfoque nos permitió tocar en el fondo o primer plano de una foto de la terraza en la azotea de la oficina y lograr que la imagen reubicara su foco a los árboles que estaban más cerca de la cámara o a los edificios en la distancia o a ambos. Una barra deslizadora en la parte inferior de la pantalla también nos permitió ajustar la nitidez o desenfoque de las diferentes capas.

Sin embargo, tener la capacidad de cambiar el foco después de haber tomado una foto no es una característica única de RealSense. Varios teléfonos con cámaras 2D regulares, incluyendo el Samsung Galaxy S5 con su función de enfoque selectivo, te permiten cambiar el punto de enfoque de tus fotos después de tomarlas. Sin embargo, Intel dice que RealSense es más preciso, ya que captura la información de la profundidad real sobre cada píxel.

Dell Venue 8 7000 análisis: aplicaciones

Dell Venue 8 7000 análisis: aplicaciones

Además de sus capacidades de edición, el software de galería de imágenes de Dell tiene un par de características que hacen que sea más fácil encontrar y organizar tus fotos. De forma predeterminada, las miniaturas de las imágenes se ordenan por fecha; hacer zoom para acercar te lleva a una semana o un día específico, mientras que hacer zoom para alejar muestra listas basadas en períodos de tiempo más largos, como un mes o años. También hay una vista de mapa, que muestra donde se tomaron las fotos con tachuelas en un globo terráqueo y abarca cualquier parte del mundo, eso sí, siempre y cuando tu imágenes hayan sido etiquetadas geográficamente.

Elegimos sincronizar la Galería de Dell con una cuenta de Facebook, y esta importó la totalidad de las imágenes que habían sido publicadas en la cuenta de origen. Fuimos capaces de destacar nuestras favoritas, tanto de la red social como del almacenamiento local tocando un icono en forma de corazón mientras visualizábamos cada foto. Luego visitamos la pestaña de Favoritos, donde vimos sólo las imágenes que habíamos seleccionado en una galería. También hay una pestaña de Personas que muestra diferentes carpetas para las etiquetas individuales en las publicaciones de Facebook.

Dell Venue 8 7000 análisis: Cámara frontal y trasera

Con buena luz, la cámara trasera de 8 MP captura fotos aceptables, pero para nada excelentes. Cuando tomamos una foto al horizonte de la ciudad desde la terraza en la azotea de la oficina, en un día parcialmente nublado, objetos tales como una escultura de bajo relieve en una pared o un árbol en una maceta eran nítidos y detallados, pero escasos de color. Tomamos una foto del lobby de la oficina en un día soleado y nos decepcionó ver una gran cantidad de ruido en la imagen.

Curiosamente, las imágenes tomadas en el modo de una sola toma eran un poco más brillantes que las mismas imágenes tomadas en el modo de percepción de profundidad, de lo cual nos dimos cuenta al comparar dos imágenes de una escalera. Intel dice que está consciente de que las imágenes que no utiliza RealSense son ligeramente mejores y está trabajando en disminuir esta diferencia.

Un video en 1080p filmando vehículos rodando por una calle fue nítido, suave y colorido. Quizás debido a su ubicación particular en la esquina inferior izquierda, la cámara frontal de 2 MP capturó imágenes oscuras y descoloridas de la cara en condiciones de iluminación mixtas, como un día nublado o una habitación oscura. Sin embargo, a pleno sol, la imagen tenía mucho detalle, era vibrante y libre de ruidos.

Dell Venue 8 7000 análisis: Sistema operativo

Dell Venue 8 7000 análisis: Sistema operativo

La Venue 8 7000 se ejecuta en una versión de Android 4.4 KitKat. Dell promete una actualización a Android 5.0 Lollipop. Para variar un poco, Dell incluye su propio conjunto de fondos de pantalla animados, que se mueven un poco al inclinar la pantalla. Sin embargo, sólo había tres imágenes disponibles en nuestra unidad de revisión. También puedes utilizar cualquier imagen fija o fondo de pantalla animado de Google (animada ante el tacto pero no al movimiento del dispositivo).

El menú de ajustes rápidos, el cual está disponible al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, tiene botones para Wave Maxx audio y Dell Cast pantalla de reflejo (permite utilizar cualquier pantalla como escritorio de tu tableta), además de los botones estándar para Bluetooth, Wi-Fi y GPS.

El teclado virtual es el modelo integrado de Google, que es compatible con la escritura gestual, pero no es tan útil o atractiva como opciones de terceros. Nosotros preferimos SwiftKey, que utiliza tus mensajes de correo electrónico y las redes sociales para aprender tu estilo de escritura y sugerir las siguientes palabras a medida que escribe. Por desgracia, al igual que muchas tabletas, la Venue 8 7000 no ofrece retroalimentación háptica en su teclado o en otro lugar.

El menú de configuración contiene un par de opciones interesantes que están disponibles debido a su procesador Intel Atom. Además del asistente Intel Sensing, la cual se encuentra activada por defecto y activa la tableta cuando la tomas en tus manos, hay otra característica llamada Intel Smart Video, que te da la opción de añadir un movimiento suave o mejorar la calidad de la imagen en los videos que reproduces. Cuando encendimos las dos opciones, el tráiler de Los Vengadores parecía que estaba corriendo a 60 fps a pesar de que era un video de 30 fps.

Dell Venue 8 7000 análisis: Rendimiento

Dell Venue 8 7000 análisis: Rendimiento

Con su CPU Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos, 2.3 GHz y 2 GB de RAM, la Venue 8 7000 fue más que capaz de manejar todas las tareas que le exigimos, desde navegar por la web hasta reproducir un vídeo 4K, e incluso segar a los extraterrestres, en el juego de acción en primera persona, NOVA 3.

La tableta de Dell obtuvo un sólido 2866 en Geekbench 3, un test sintético que mide el rendimiento en general. Ese número es muy superior al promedio de la categoría (2.398) y al alcanzado por el iPad 3 Mini de Apple, impulsada por un procesador A7 (2481) y casi a la par con los resultados arrojados por la Google Nexus 9, propulsada por un procesador Tegra K1 (2890) y por la Galaxy Tab S 8.4, armada con un procesador de la casa, el Exynos de 5 núcleos (2768). Sin embargo, el Amazon Fire HDX 8.9 (3082) y su CPU Snapdragon 805 lo hicieron un poco mejor.

En 3DMark Ice Storm Unlimited, un punto de referencia que mide la destreza gráfica, la Venue 8 7000 obtuvo un respetable 20,602, muy por delante del promedio de su categoría 12.819 y que el desempeño de la Samsung Galaxy Tab S 8,4 (13.518). Sin embargo, el Google Nexus 9 (25.387) obtuvo un puntaje un poco más alto.

A la tableta de Dell le tomo sólo 5 minutos y 1 segundo convertir un vídeo de alta definición a 480p de resolución en la aplicación VidTrim. Eso es más de dos minutos más rápido que el promedio la categoría (7:16), pero un poco más lento que los tiempos de la Samsung Galaxy Tab S 8.4 (04:48), el Google Nexus 9 (4,32) y el Amazon Fire HD 8.9 (4: 14).

Dell Venue 8 7000: Batería

Dell Venue 8 7000: Batería

Si compras la Dell Venue 8 7000, es probable que puedas dejar el cargador en casa. La tableta duró un tiempo impresionante de 9 horas y 47 minutos en nuestra prueba, la cual consistió en la navegación continua por Internet a través de Wi-Fi en 150 nits de brillo.

Ese tiempo es más de una hora por encima del promedio la categoría (8:28), casi dos horas más que el Galaxy Tab S 8.4 (07:56) y media hora más que el iPad 3 Mini (9:10).

Dell Venue 8 7000 análisis: Accesorios

Dell vende un par de accesorios útiles para la Venue 8 7000, incluyendo una funda con teclado y un forro. Un adaptador periférico llamado Dell Cast te permite usar la tableta más como un PC mediante la duplicación de su pantalla en un televisor o monitor, mientras está conectada a un teclado y un ratón.

Dell Venue 8 7000 análisis: Resumen

Dell Venue 8 7000 análisis: Resumen

Si estás buscando una de las mejores tabletas Android que sea verdaderamente Premium, la Dell Venue 8 7000 tiene mucho que ofrecer, incluyendo un diseño elegante, magnífica pantalla y una batería de larga duración. Su cámara RealSense Snapshot tiene un gran potencial, pero, al menos en este momento, le caería bien algún software mejor y más preciso.

Si lo que buscas es una tableta de gama alta de 8 pulgadas que figure entre las mejores tabletas baratas, la Samsung Galaxy Tab S 8.4 cuesta menos y tiene una pantalla que también es impresionante. Si te gusta el sistema operativo iOS de Apple y su más amplia selección de aplicaciones para tabletas, considera el iPad 3 Mini de Apple.

Sin embargo, si deseas la tecnología de una cámara a la vanguardia en una tableta Android de gama alta, la Dell Venue 8 7000 es una excelente elección.

Dell Venue 8 7000 análisis: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis de la tableta Dell Venue 8 7000 te ayude a tomar la mejor decisión sobre esta tablet y puedas comparar entre las diferentes opciones que te ofrece el mercado en el área de tabletas.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre las tabletas Dell o quieres saber más sobre esta tableta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu pregunta.

¿Es buena la Dell Venue 8? ¿Debes comprar esta tableta de Dell? Queremos saber qué piensas. Si has tenido alguna experiencia con esta tableta, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu experiencia con nosotros.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments