Google Nexus 9: Análisis, precio y review en español

Una de las mejores tabletas que hemos visto este año ha sido sin duda la Google Nexus 9. Esta tableta electrónica ofrece funciones y un diseño que puede ser la mejor opción para ti si buscas un equipo duradero y una tableta buena, bonita y barata. A continuación te mostramos un análisis detallado con todo lo que necesitas saber sobre esta tableta.

google nexus 9 precio

Google Nexus 9 análisis: Veredicto

Google Nexus 9 análisis: Veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

El Google Nexus 9 ofrece una experiencia de Android 5.0 puro y un fuerte rendimiento gráfico en un cuerpo elegante, pero en realidad no se distingue.

Como la venta de tabletas se ha reducido, las compañías que las venden deben hacer el cuerpo de su dispositivo aún más fuerte. Apple promociona el espesor del iPad Air 2 y su selección de aplicaciones; el Fire HDX de Amazon goza de control parental y de entretenimiento; y el Galaxy Tab S 10.5 de Samsung tiene una potente pantalla AMOLED y te permite ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra.

A esta mezcla se le suma la Nexus 9. Siendo la tableta insignia más nueva de Google, este dispositivo es el primero en traer Android 6.0 Marshmallow, lo que trae consigo una nueva interfaz colorida, varios perfiles de usuario y las notificaciones priorizadas. Además de eso, la Nexus 9 tiene una pantalla brillante y nítida y un diseño atractivo, pero ¿es eso suficiente para superar a la competencia?

Lo que más nos gusta de esta tableta

  • Pantalla clara y brillante.
  • Diseño de primera calidad.
  • Fuerte rendimiento gráfico

Lo que NO nos gusta de esta tableta

  • Incómoda colocación de los botones.
  • Mala calidad de audio.

Google Nexus 9 análisis: Diseño

Google Nexus 9 análisis: Diseño

El revestimiento de aluminio y los bordes suaves al tacto en el Google Nexus 9 destilan clase, y su muy delgado bisel te permitirá disfrutar al máximo de su pantalla Gorilla Glass de 8,9 pulgadas. La parte posterior de goma se siente similar a la sensación de la Fire HDX 8.9 de Amazon, y hace que el Nexus 9 sea fácil de agarrar.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En la parte superior e inferior de la parte delantera del Nexus 9 (en el modo vertical) se encuentran dos altavoces HTC BoomSound. También en la parte superior es encuentra una cámara de 1.6 MP. El logotipo de Nexus engravado adorna la parte trasera, junto con una cámara de 8 MP con flash LED en la parte superior derecha.

El borde de aluminio aloja el botón de encendido y los botones de volumen en la parte superior derecha. Los botones son tan superficiales y delgados, que estábamos contentos de tener algo de uña con la cual presionarlos.

De lo contrario, podría haber sido un reto. Afortunadamente, ahora se puede tocar dos veces la pantalla para activar el dispositivo cuando se encuentra en suspensión. Un conector de auriculares de 3,5 mm se ubica en la parte superior, mientras que el puerto microUSB está en la parte inferior.

Con medidas de 9 x 6 x 0,31 pulgadas, el Nexus 9 es más compacto, pero más grueso que el Fire HDX 8.9 de Amazon (9.1 x 6.2 x 0.3 pulgadas) y el iPad Air 2 (9.4 x 6.6 x 0.24 pulgadas).

El Nexus 9 con sus 425g es más pesado que el HDX 8.9 con peso de 374g, algo que se deja sentir después de pocos minutos sosteniéndolo. Sin embargo, el iPad Air 2 y Galaxy Tab S 10.5 son ambos más pesados, con cifras de 445g y 462g, respectivamente.

Nuestra unidad de revisión vino en un atractivo color Negro Índigo, pero el Nexus 9 también está disponible en Blanco Lunar. Y si se adquiere la versión de 32 GB, también se puedes elegir la opción de color Arena, que es un tono entre marrón y dorado.

Para aquellos que buscan utilizar el Nexus 9 como un dispositivo de productividad, Google pronto pondrá a disposición una funda con teclado de forma opcional. Este accesorio de Bluetooth, que pesa 343g, se adhiere magnéticamente y protege tanto la parte delantera y como la parte trasera de la tableta.

Tabletas similares a la Google Nexus 9:

Tableta Google Nexus 9 análisis: Pantalla

Tableta Google Nexus 9 análisis: Pantalla

Google ensambla el Nexus 9 con una pantalla LCD IPS de 8,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Está hecha del súper resistente Gorilla Glass 3 para proteger contralo golpes y contusiones menores.

Con 288 ppi, el Nexus 9 tiene más densidad de píxeles que el iPad Air 2 (2048 x 1536, 264 ppi), y está a la par con el Galaxy Tab S 10.5 de 2560 x 1600 píxeles, pero se ubica detrás de los 339 ppi del Fire HDX 8.9 (2560 x 1600).

Utilizando nuestro colorímetro, el Nexus 9 reprodujo 101,8% de la gama de color sRGB. El Fire HDX 8.9 mostró 95,6%, mientras que el iPad Air 2 alcanzó el 99,6%. Con una puntuación de Delta-E de 5 (0 es el mejor), el Nexus 9 no fue tan preciso en los colores como el iPad Air 2 (0,9) y la Tab S 10,5 (3,4). Pero su puntación fue mucho mejor que el 7,9 alcanzado por el Fire HDX 8.9.

Google ha añadido un sensor de luz ambiental para el Nexus 9, lo que le permite ajustar los niveles de brillo en función de su entorno. Cuando salimos de la sala de redacción bien iluminada y fuimos a nuestro estudio oscuro, la tableta demoró más o menos un segundo para atenuarse por sí sola.

Con 371 nits, medidos por nuestro medidor de luz, el Nexus 9 eclipsó a la mayor parte de la competencia, incluyendo el Air 2 (368 nits) y Galaxy Tab S 10.5 (322 nits). Pero no pudo superar a los 383 nits del Fire HDX 8.9.

Tablet Google Nexus 9: Audio

Tablet Google Nexus 9: Audio

A diferencia de la mayoría de las otras tabletas, Google pone sus altavoces en el frente, mirando hacia fuera. En teoría, al tener esta ubicación debería ser mejor la experiencia de audio. Sin embargo, no estábamos impresionados por la calidad de audio de los altavoces estéreo HTC BoomSound.

En nuestra prueba de volumen de audio, en la cual se mide el volumen de un tono en reproducción a partir de 13 pulgadas de distancia, el Nexus 9 registró 82 dB. Eso es a la par con el Fire HDX 8.9 (82 dB), y un poco más alto que el Air 2 (81 dB) y la Tab S 10,5 (79 dB).

Google Nexus 9 análisis: Sistema operativo Android

Google Nexus 9 análisis: Sistema operativo Android

Google continúa su marcha robótica y azucarada hacia el progreso con la última actualización de su sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow. No es una invención pionera ni transcendental, pero los colores y la tipografía de los iconos dieron una actualización al aspecto plano que Google llama Material design. Esta estética más brillante también es similar a la del iOS 8 de Apple.

Los botones de navegación a lo largo de la parte inferior son más básicos, pero también más intuitivo que antes. El botón de inicio se ha convertido en un círculo y el botón de retroceso es ahora un triángulo señalando hacia la izquierda. El botón de forma cuadrada te permite ver todas las aplicaciones abiertas, mostrándolas como un mazo de naipes. Si tiene dos acciones en una aplicación, tales como redactar un correo electrónico y recibir correos, verás dos tarjetas para hacer más rápida la multitarea.

Pero estos son sólo los cambios estéticos. Google también ha agregado un puñado de características nuevas, como soporte para múltiples perfiles y el inicio de sesión para invitados, una función de ahorro de batería y un nuevo modo de prioridad que impide que las notificaciones que no son esenciales aparezcan en pantalla.

Al igual que con las versiones anteriores de Android, halando la parte superior de la pantalla hacia abajo se puede ver el buzón de notificaciones, y arrastrar dos dedos muestra los ajustes rápidos. Al deslizar de izquierda a derecha se inicia Google Now. A lo largo de la parte inferior, el botón de todas las aplicaciones se encuentra en el centro de la fila de aplicaciones de acceso rápido.

Puedes activar el modo de prioridad simplemente usando los botones de volumen en la parte superior derecha. A medio camino entre el volumen total y sólo vibrar está la palabra Prioridad. Dentro de la Configuración, en Sonido y Notificaciones > Interrupciones, le puedes ordenar al dispositivo que permita las notificaciones de eventos y recordatorios, pero que no muestre los mensajes. Dentro de los mensajes puedes decidir las personas específicas o cualquier contacto al que le permitirás notificaciones. Las alertas no interrumpirán las películas y programas de televisión.

También en este menú, puedes establecer momentos específicos para que la tableta entre automáticamente en modo de prioridad. Puedes organizar esta acción en los días de la semana, y elegir el tiempo en que estas actividades comienzan y terminan. Para aquellos que no les gusta ser despertados por el sonido de los mensajes de Hangouts de Google a las 3 a.m. esto es una mejora impresionante. También nos gusta que se puede responder a las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, ahora desde esta pantalla puedes archivar un correo electrónico o responderlo.

Android finalmente se está poniendo a la par con Fire OS de Amazon mediante la introducción de soporte para múltiples cuentas de usuario y el inicio de sesión para invitados. Fácilmente nos establecimos perfiles diferentes y fuimos capaces de cambiar entre ellos cuestión de un minuto. Puedes optar por conectar una cuenta con una dirección de correo electrónico o sin ella. Eso significa que puedes iniciar sesión en cualquier dispositivo con Android 5.0 y tener acceso a todas sus aplicaciones y contenido.

Entre otras nuevas características de Android 5.0, Google te permite sincronizar aplicaciones, canciones, fotos y búsquedas recientes a través de dispositivos Android con este sistema operativo. Los nuevos dispositivos con la versión Marshmallow vienen con el cifrado activado automáticamente para ayudar a proteger los datos en dispositivos perdidos. Además, la aplicación por defecto de la cámara ahora es compatible con los formatos primitivos, tales como YUV y Bayer RAW.

Google Nexus 9 análisis: Aplicaciones

Google Nexus 9 análisis: Aplicaciones

Google no revela cuántas aplicaciones dentro del millón que existen en Google Play se han optimizado para las tabletas más allá de las generalizadas «miles». Hay una sección de la tienda de Google Play para aplicaciones destacadas para tablets, que incluye algunos grandes nombres como Spotify, Minecraft y Facebook.

No te pierdas nuestra guía: ¿Qué es Spotify y cómo funciona?

Sin embargo, a pesar de que la leyenda diga «diseñado para la tabletas» algunas de estas aplicaciones, simplemente se ven como una oferta ampliada de la versión del teléfono. En particular, Facebook no aprovecha al máximo los espacios añadidos cuando la tableta se encuentra en modo horizontal, con una gran cantidad de espacios en blanco a cada lado en grandes fotos.

Amazon y Apple afirman 200.000 y 675.000 aplicaciones optimizadas para tablets, respectivamente. Y en el caso de Apple, la aplicación de Facebook utiliza mejor el espacio disponible.

Por defecto, el Nexus 9 viene con todos los servicios y aplicaciones de Google precargadas. La aplicación de correo electrónico, por ejemplo, ahora muestra el contenido de tus mensajes a la derecha de la bandeja de entrada, de forma similar a Outlook.

La aplicación Calendario ahora incluye fotos y mapas en contexto, así que si tu reunión es del otro lado de la ciudad, la alerta de calendario contendrá un mapa. Las aplicaciones de Gmail y Calendario también hacen un mejor trabajo la una con la otra, sacando información contextual como vuelos y reservas de restaurantes y los agrega a tus recordatorios. Particularmente nos gusta que el fondo del calendario cambia con las estaciones.

Tableta Google Nexus 9 análisis: Rendimiento

Tableta Google Nexus 9 análisis: Rendimiento

El CPU Nvidia Tegra K1 Dual Denver de 2,3-GHz 64 bits dentro del Google Nexus 9 es uno de los chips más avanzados para tabletas que exista en el mercado, y en el uso diario, la tableta se comportó de manera enérgica y cambió rápidamente entre aplicaciones.

Tardó sólo un segundo para iniciar la cámara y tenerla lista para capturar imágenes y un segundo más para volver a la pantalla principal. Al abrir N.O.V.A. 3 tardó sólo 15 segundos, lo cual es 2,3 segundos más rápido que la tableta promedio, y 1 segundo más rápido que la tableta Galaxy Tab S 10.5.

En la prueba Geekbench 3, la cual mide el rendimiento de núcleos múltiples, el Google Nexus 9 obtuvo un decente 2.890. Eso es mejor que el 2.776 del Galaxy Tab S 10.5 (CPU Exynos de ocho núcleos). Pero ese puntaje no venció a los 3.082 del Fire HDX 8.9 (Qualcomm Snapdragon 805) o al rápido y ardiente 4547 del chip A8X del iPad Air 2.

Tableta Google Nexus 9: Cámara

Tableta Google Nexus 9: Cámara

La cámara de 8 MP del Nexus 9 capturó imágenes coloridas y altamente detalladas de plantas ornamentales de invierno; fácilmente pudimos distinguir las venas de las hojas de las plantas. Sin embargo, vimos una significativa difuminación en un área de la toma en la que el viento movió un par de hojas.

Los distintos cabellos y los cambios en los colores en el pelaje de un gato se vieron muy bien cuando tomamos la fotografía en espacios interiores usando el flash de LED de la Nexus 9. Sin embargo, el gato tenía tiempo para cambiar la posición de su cabeza par de veces antes de que el obturador cerrara.

Una selfie de 1.6 MP, tomada en una habitación bien iluminada, se veía borrosa y no tenía foco. Pero el color de piel se veía bastante exacto.

Google Nexus 9 análisis: Batería

Google Nexus 9 análisis: Batería

El Google Nexus 9 cuenta con una batería de 6700 mAh, la cual según la compañía deben durar hasta 9,5 horas de navegación a través de Wi-Fi. En la prueba de la batería (la cual consisten en la navegación por Internet a través de Wi-Fi en 150 nits de brillo), duró 8 horas y 57 minutos, 20 minutos más que el promedio de su categoría. La resistencia del Nexus 9 es igual a la del Galaxy Tab S 10.5, pero es menor que la del Fire HDX 8.9 (10:19) y el iPad Air 2 (9:20).

Un nuevo modo de ahorro de energía reduce el rendimiento del Nexus 9, limita las vibraciones y apaga la recopilación de datos de fondo. Por ejemplo, los mensajes de correo electrónico cambian a la sincronización manual.

También en la configuración de la batería, ahora se puede ver rápidamente cuánto tiempo más necesita el dispositivo para cargar totalmente la batería. Este mismo número aparece en la pantalla de bloqueo.

Google Nexus 9 análisis: Resumen

Google Nexus 9 análisis: Resumen

Claro, el Google Nexus 9 es bonito y luce una pantalla brillante, así como la última versión del sistema operativo Android. Sin embargo, no hay nada que realmente haga sobresalir al Nexus 9 de la competencia. No es el más delgado, no dura más tiempo con una carga, y muchas de sus aplicaciones no aprovechan su gran pantalla. Además, encontramos sus botones físicos difíciles de usar.

Por menos dinero puedes comprar la mayor resolución que te ofrece el Fire HDX, el cual también incluye mejores altavoces y mejor duración de la batería. Pero si prefieres una experiencia Android puro en una tableta, el Nexus 9 es una buena elección.

Google Nexus 9 análisis: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis de la tableta Google Nexus 9 te aporte todos los detalles sobre lo que necesitas saber acerca de esta tableta para que puedas tomar la mejor decisión. Si buscas las mejores tabletas de este año, seguramente valdrá la pena analizar la fascinante Google Nexus 9.

Recuerda que si tienes dudas o preguntas, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus inquietudes.

¿Vale la pena comprar la tableta Google Nexus 9? ¿Es buena la tablet Google Nexus 9? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta tableta electrónica de Google o una anécdota con ella, déjanos tu opinión en un comentario.

Google Nexus 9

9.3

Rendimiento

9.0/10

Precio

9.0/10

Resolución

9.5/10

Funciones

9.5/10

Lo que nos gusta

  • Pantalla clara y brillante.
  • Diseño de primera calidad.
  • Fuerte rendimiento gráfico

Lo que NO nos gusta

  • Incómoda colocación de los botones.
  • Mala calidad de audio.
Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!