¿Cubre tu seguro de auto con Uber o Lyft? Lo que no te dicen sobre los accidentes

Nadie puede negar que las compañías como Uber o Lyft son una buena alternativa para ganar dinero extra. Sin embargo, existen algunos problemas o complicaciones que pueden surgir, sobre todo con un tema tan delicado como el seguro de auto. Te mostramos todo lo que debes saber sobre qué cobre tu seguro de autos con Uber y póliza personal, qué está cubierto con estas compañías y cómo protegerte en caso de un accidente.

Problemas con los seguros de auto y trabajar con Uber / Lyft

En pocas palabras:  Aunque tengas seguro de autos con Uber o Lyft, debes notificar a tu compañía de seguros si estás trabajando con estas compañías. De no hacerlo, puedes ser responsable de todos los daños en un accidente o perder la cobertura en tu póliza de seguros en cualquier momento.

Al trabajar con Uber, es posible que tengas problemas si ya tienes una póliza de seguro de autos. Algunos problemas que pueden surgir si tienes un accidente al trabajar con Uber:

  • Tu compañía de seguros considerará tu vehículo bajo uso comercial, en lugar de uso personal.
  • Uber te considera un “socio”, no un empleado
  • El vehículo es tu propiedad, no el de la empresa

Esto quieres decir que tendrás que asumir cierta parte del riesgo al trabajar con Uber o ganar dinero con Lyft.

trabajar con uber ganar dinero antecedentes lyft

En cierto sentido, te deja en un “área gris”, ya que las pólizas de seguro de automóviles personales no cubrirán tu vehículo al trabajar con Uber, y las pólizas de seguros comerciales (mucho más costosas) asumen que el vehículo se utiliza exclusivamente para fines comerciales.

Entonces, ¿es suficiente la protección de seguro de auto con Uber o Lyft?

Las buenas noticias son que Uber y Lyft ahora proporcionan cierto nivel de seguro de autos a sus conductores. También, las compañías de seguros de autos están creando pólizas de seguro para conductores que trabajan por su cuenta.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Trataremos el estado actual del seguro de transporte de pasajeros y le daremos algunos consejos para mantenerse seguro.

Trabajar con lyft ganar dinero extra uber

Seguro de auto con Uber o Lyft: ¿Protegen lo suficiente?

Si trabajas para Lyft o Uber seguramente estás usando tu propio vehículo.

Cuando usas tu vehículo para uso personal, estas compañías no se hacen responsables de daños o accidentes. Cualquier accidente será cubierto por tu póliza del conductor, ya que estás usándolo para tu uso personal.

Sin embargo, al usar tu vehículo con Uber o Lyft, las cosas cambian.

Una vez que abres la aplicación para conductores Uber o Lyft en tu celular, activas cierto nivel de protección (bajo un seguro de auto con Uber o Lyft). La cobertura es básica y no es la misma que obtendrías cuando un pasajero está en tu auto.

La tabla a continuación detalla cómo funciona el seguro con cada una de las principales compañías en cada una de las etapas del proceso de transporte.

Te mostramos los detalles de la cobertura de seguro de auto con Uber o Lyft a continuación:

Cuando usas el vehículo para tu transportación / uso personal

Estás cubierto por tu póliza de seguro personal. No cuentas con seguro de auto con Uber o Lyft, ya que estás no estás usando el vehículo con ninguna de estas compañías.

Cuando tienes la aplicación activada y esperas a ser asignado

Las compañías ofrecen la misma cobertura de autos cuando tienes la aplicación de conductor activada y estás esperando ser asignado. Según sus pólizas:

  • Uber: La cobertura de responsabilidad contingente con límites de 50/100/25. Uber proporciona cobertura secundaria que paga sólo por pérdidas no cubiertas por la póliza personal del conductor.
  • Lyft: Cobertura de responsabilidad contingente con límites de 50/100/25. Lyft proporciona cobertura secundaria que paga sólo por pérdidas no cubiertas por la póliza personal del conductor

Cuando estás en ruta a recoger pasajeros o con un pasajero en el auto

  • Uber: Seguro de responsabilidad civil comercial con límite de $1 millón. También cubre Lesiones corporales sin seguro o con seguro insuficiente con límite de $1 millón. Cobertura comprensiva contingente y de colisión con deducible de $1,000 (sólo para conductores con cobertura comprensiva personal y de colisión). Nivel mínimo de cobertura de protección contra lesiones personales cuando la ley lo requiera.
  • Lyft: Seguro de responsabilidad civil comercial con límite de $1 millón. También cubre lesiones corporales sin seguro o con seguro insuficiente con límite de $1 millón. Cobertura comprensiva contingente y de colisión con límite de $50,000 y deducible de $2,500 (sólo para conductores con cobertura comprensiva y de colisión personal).

Detalles de la cobertura completa

Puedes leer las pólizas de seguro de auto con Uber o Lyft por ti mismo (en inglés):

Qué tipo seguro de auto debes tener al trabajar con Uber o Lyft

Con el fin de conducir para cualquier compañía de transporte de pasajeros, usted debe comprar una póliza de seguro de coche. Pero, ¿cuál es la política adecuada?

Seguro de auto personal

Dada la cobertura de seguro con Uber o Lyft suplementaria, estás compañías sugieren que una póliza de seguro de coche personal proporciona un nivel de cobertura suficiente. Sin embargo, las compañías de seguros y algunos reguladores estatales no están de acuerdo.

Por lo general, el seguro de automóvil personal excluye la cobertura para cualquier uso comercial de tu vehículo, así que corres el riesgo de que se te cancele el seguro o se le niegue una reclamación si la aseguradora descubre que estás usando tu auto para trabajar con Uber o Lyft.

Esto quiere decir que, si tienes algún accidente en tu tiempo personal o cuando no estás trabajando con Uber o Lyft, es posible que tu póliza de seguro cubra los daños.

Desafortunadamente, las compañías de transporte no proporcionan ninguna orientación sobre qué tipos y niveles de cobertura comprar, aparte de cumplir con los mínimos estatales.

Seguro de auto comercial

Tradicionalmente, los taxis y otros vehículos que se manejan con fines comerciales han sido cubiertos por pólizas de seguro comercial. Sin embargo, Uber y Lyft han revolucionado este concepto.

A medida que las reglas y regulaciones para estos nuevos servicios se agobian, algunos estados han dictaminado que los conductores de pasajeros deben tener seguro comercial.

Una alternativa para protegerte sería obtener una póliza de seguro comercial, pero esto tiene algunas desventajas, ya que significaría primero obtener una licencia de conducir comercial y pagar más por seguro de autos.

Una póliza de seguro comercial, puede llegar a costar entre $5,000 y $7,000 por año.

Nuevas opciones de pólizas de seguro

Las compañías de seguro están al tanto del dilema que puedes tener con su servicio y el seguro de autos con Uber / Lyft. Gracias a ello, puedes encontrar cada vez más pólizas de seguro de auto adaptadas estas situaciones.

Muchas compañías de seguros están probando cuidadosamente pólizas diseñadas específicamente para conductores de estas compañías.

Si vives en uno de estos 12 estados, es muy probable que existan opciones para ti:

EstadoAseguradoraCompañías que cubre
ArkansasFarmersUber / Lyft
CaliforniaMetromileUber
ColoradoFarmersUber / Lyft
USAAUber / Lyft
MetLifeLyft
GeorgiaGEICOUber / Lyft
IllinoisErieUber / Lyft
MetromileUber
IndianaErieUber / Lyft
MarylandGEICOUber / Lyft
PennsylvaniaProgressiveLyft
TexasUSAAUber / Lyft
GEICOUber / Lyft
UtahFarmersUber / Lyft
VirginiaGEICOUber / Lyft
WashingtonMetromileUber

Manejar para Uber o Lyft podría invalidar tu póliza de seguro de auto

Manejar para Uber o Lyft podria invalidar tu poliza de seguro de auto

Lyft y Uber requieren prueba de seguro de autos bajo sus requisitos para ser un chófer. Sin embargo, las compañías esperan de tu parte que tengas suficiente cobertura en caso de algún accidente, ya que, en caso de un accidente, tú serás responsable de pagar los daños.

Es muy probable que tu póliza de seguro de auto personal no te proporcione cobertura alguna si trabajas para un servicio como Uber.

Esto se debe a que las pólizas de seguro de automóviles personales tienen una lista de exclusiones, y las compañías de seguro consideran “uso comercial” de tu auto si trabajar para compañías como Uber o Lyft.

Si estás conduciendo para Uber (incluyendo servicio como UberX, Uber POOL o Uber Black), debes asegurarte que tu compañía de seguro cubre el uso comercial de tu auto (en inglés, esto se conoce como “comercial driving”).

Si tu póliza no cubre el seguro de auto con Uber, te convendrá considerar comprar seguro comercial suplementario. Aunque para muchos conductores de Uber o Lyft que trabajan a tiempo parcial, esto puede resultar costoso.

Consejos sobre tu seguro de auto al trabajar con Uber / Lyft

  1. Ahorra para gastos de seguros. Al calcular la cantidad de dinero que puedes ganar con Uber o cuánto dinero ganarás con Lyft, asegúrate de tener en cuenta los costos realistas para el seguro que necesitarás.
  2. Entiende que tú eres responsable. Las compañías como Uber o Lyft consideran a sus conductores como contratistas independientes. Esto significa que debes entender tus propios riesgos y tomar medidas para protegerte a ti mismo y a tus finanzas.
  3. Mantente al día con las pólizas nuevas. Las compañías de seguro están cambiando rápidamente. Estas empresas han mejorado su cobertura para responder a las preocupaciones de los reguladores. Las leyes estatales están cambiando. La competencia quizás ofrezca una póliza mejor.
  4. Lee la letra pequeña. Si tienes dudas sobre el seguro de auto con Uber o Lyft, hazla antes de empezar a trabajar con ellos. Si ya estás trabajando con una compañía, lee los términos y condiciones cuidadosamente y ponte en contacto con la compañía sobre cualquier pregunta que tengas.
  5. Obtén la mayor cantidad de seguro que puedas pagar. Si tienes la culpa de un accidente de auto grave serás responsable financieramente de la pérdida total. Si no cuentas con suficiente seguro, podrías estar poniendo tu dinero, tus propiedades y tus ahorros en riesgo.

Cómo funciona el seguro con Uber

Uber requiere que todos sus conductores tengan seguro de carro, y proporciona cobertura de seguro suplementario, pero sólo mientras estás usando su aplicación.

El seguro de auto con Uber funciona así: Cuando no estás usando la aplicación, asumen que estás cubierto bajo tu propio seguro de auto personal. Cuando activas la aplicación de Uber (pero no estás en un viaje), esta te provee un seguro de autos con protección reducida (liability coverage).

Al aceptar un viaje de Uber, también activas un nivel más alto de cobertura. El seguro de auto con Uber permanece activo hasta que el pasajero sale del vehículo.

Esto es una mejora de parte de Uber. Anteriormente, la compañía sólo ofrecía cobertura cuando un pasajero estaba en el automóvil, pero actualizó su póliza tras una serie de accidentes que dieron lugar a varias demandas judiciales.

Cómo funciona el seguro de auto con Lyft

La póliza de seguro de Lyft provee una cobertura suplementaria de daños (liability insurance) hasta $1 millón de dólares por incidente.

Las pólizas están diseñadas para cubrir incluso cuando el accidente es por negligencia tuya o cuando tu seguro de autos no cubre. Sin embargo, estas pólizas no cubren tu auto. Cubren solo los daños ocasionados en un accidente.

Cómo protegerte al usar el seguro de auto con Uber

1. Se sincero con tu compañía de seguros

Sabemos que la mayoría de veces ser sincero con tu compañía de seguro de autos puede resultar en pagos más altos, pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Si tienes un accidente al trabajar con Uber o Lyft y no tienes una buena cobertura, puedes perder el costo de tu auto en su totalidad. También pudieras perder mucho más dinero si eres negligente o el accidente es tu culpa.

Las buenas noticias: existen compañías de seguro con pólizas para ti.

Varias compañías de seguros han creado pólizas de seguro de auto únicas que se adaptan específicamente a los conductores de Uber, Lyft, etc.

Estas pólizas de seguro, aunque más costosas, proporcionan una alternativa a que te dará la seguridad y protección adecuada.

2. Aplica para una licencia comercial

Dependiendo del estado donde conduzcas, quizás sea una buena idea obtener una licencia de conducir comercial. Uber o Lyft no requieren una licencia de conducir comercial, pero hay buenas razones para que obtengas una.

Aunque al trabajar con ellos, Uber o Lyft te consideran un contratista independiente, algunos estados te considerarán un conductor comercial. (Nota: Algunos estados sólo requieren que los conductores tengan una licencia comercial si manejan como ocupación de tiempo completo).

Las leyes de cada estado son diferentes, pero en general es una buena idea tener una licencia de conducir comercial.

Puedes verificar los requisitos para la licencia comercial con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de tu estado.

Tener una licencia de conducir comercial al conducir con Uber o Lyft puede protegerte en caso de un accidente. Por ejemplo, evitarías estar sujeto a acción legal o evitarías ir a prisión si te metes en un accidente y ya tienes una licencia comercial.

¿Cubre tu seguro de auto con Uber o Lyft? Opiniones

Es de esperar que el dilema de seguro de auto con Uber o y tu seguro personal se solucione con el paso del tiempo y a medida que las aseguranzas tomen medidas para la creciente cantidad de clientes de este tipo. Si tienes preguntas sobre este tema, no dudes dejarnos un comentario.

¿Trabajas con Uber o Lyft? ¿Cómo has resuelto tu seguro de autos? Cuéntanos tu estrategia en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!