Ejercicios para mejorar la postura

Te gusta esto? Danos un aplauso!

3 254

Si estas cansado de estar encorvado en una silla cuando estas en la computadora o navegando en Internet y estas buscado ejercicios para mejorar la postura, te tenemos 5 ejercicios que te ayudaran. Estos ejercicios para mejorar la postura te ayudaran a mantener una buena postura y a sentirte más cómodo cuando estés en la computadora.

Cuando estas en la computadora o viendo televisión, tus músculos del pecho se aprietan y la columna y los hombros son forzados hacia delante. La mala postura hace que los músculos de la espalda se aflojen y se debiliten. El término clínico para esta condición es la cifosis. Estos 5 ejercicios correctivos pueden ayudar a aliviar la tensión en el pecho y a fortalecer los músculos de la espalda.  Elige 3 de los 5 ejercicios y repítelos por lo menos 3 veces por semana:

Mejorar la postura: Estiramiento de pecho

ejercicio para mejorar la postura estiramiento
Ejercicio para mejorar la postura: estiramiento de pecho

Con el brazo extendido sobre el borde de una pared (también funciona bien en el borde de una puerta), inclínate hacia adelante lo mas que puedas. Quédate estirado y mantente por 30 segundos. Repite con el otro brazo. Haz todo el proceso 3 veces por cada brazo.

Suscríbete

También visita nuestras guías relacionadas:

Mejorar la postura: Masajes

masaje para la postura
Ejercicio para mejorar la postura: masajes

Para este ejercicio necesitas una pelota suave. Masajea cada lado de tu pecho para relajar los músculos de los hombros. Usa movimientos circulares para mejor efecto. Hazlo por 30 segundos, 3 veces por cada lado.

Mejorar la postura: Estiramiento de espalda

Ejercicios para la postura espalda
Ejercicios para la postura: estiramiento de espalda

Con los brazos cruzados atrás de la cabeza, estira tu espalda sobre una superficie suave. Estira tu espalda lo que más puedas. Deslízate de arriba a abajo mientras te estiras. Este ejercicio es mejor si lo haces sobre una superficie circular suave, pero almohadas funcionan también. Repite 3 veces por 30 segundos.

Mejorar la postura: Estiramiento en Y

ejercicio para mejorar la postura
Ejercicio para mejorar la postura: Estiramiento en Y

De boca abajo y extendiendo los brazos hacia el frente en forma de Y, impúlsate y álzate lo mas que puedas (sin estirar demasiado la espalda). Mantente arriba por 5 segundos y regresa abajo. Esto relaja los músculos de la espalda y los fortalece también. Sigue haciéndolo 8 veces, descansa y repite 2 veces más.

Mejorar la postura: Remos

ejercicios para la columna remos
Ejercicios para la columna: remos

Para hacer este ejercicio, imagina que estas remando un barco. Empieza con las dos manos extendidas hacia el frente y tráelas hacia atrás hasta que tus codos pasen tu espalda. Vuelve a extender las manos y “rema” otra vez. Repite 15 veces, descansa y vuélvelo a hacer 2 veces más. Estos 5 ejercicios te ayudan a mejorar la postura. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario o si te ayudaron estos ejercicios, danos un Me Gusta en Facebook

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

3 Comentarios

  1. Dani escribe

    Los ejercicios están muy bien, ya que la buena postura es algo fundamental para la salud. Me gusta especialmente lo de estirar la espalda con la foam roller. Eso lo uso tb para descargar los gemelos y las piernas!

    Hay un invento que salió hace poco también que se llama Lumo Lift. No sé si está aquí en España ya, pero lo he visto en el CES 2014. Vibra cada vez que te encorvas y no está bien posicionada la espalda.

  2. Karen escribe

    Hola!, tengo 26 años, mido 1.73 y tengo pésima postura, siempre ando agachada y cuando intento mejorar mi postura no duro mucho porque me duele la espalda. ¿Qué puedo hacer?

    1. comologia escribe

      Hola Karen. Te recomendamos hacer estos ejercicios diariamente y verás como tu postura mejora poco a poco. Recuerda que mantener une buena postura es un proceso gradual y es un hábito que debes formar, no solo ahora sino siempre.