Comologia » Salud » Ejercicios para mejorar la postura

Ejercicios para mejorar la postura

Publicado por: Raimer Montilla

Si estas cansado de estar encorvado en una silla cuando estas en la computadora o navegando en Internet y estas buscado ejercicios para mejorar la postura, te tenemos 5 ejercicios que te ayudaran. Estos ejercicios para mejorar la postura te ayudaran a mantener una buena postura y a sentirte más cómodo cuando estés en la computadora.

Cuando estas en la computadora o viendo televisión, tus músculos del pecho se aprietan y la columna y los hombros son forzados hacia delante. La mala postura hace que los músculos de la espalda se aflojen y se debiliten.

El término clínico para esta condición es la cifosis. Estos 5 ejercicios correctivos pueden ayudar a aliviar la tensión en el pecho y a fortalecer los músculos de la espalda.

Elige 3 de los 5 ejercicios y repítelos por lo menos 3 veces por semana:

1. Estiramiento de pecho

ejercicio para mejorar la postura estiramiento
Ejercicio para mejorar la postura: estiramiento de pecho

Con el brazo extendido sobre el borde de una pared (también funciona bien en el borde de una puerta), inclínate hacia adelante lo mas que puedas. Quédate estirado y mantente por 30 segundos. Repite con el otro brazo. Haz todo el proceso 3 veces por cada brazo.

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Masajes

masaje para la postura
Ejercicio para mejorar la postura: masajes

Para este ejercicio necesitas una pelota suave. Masajea cada lado de tu pecho para relajar los músculos de los hombros. Usa movimientos circulares para mejor efecto. Hazlo por 30 segundos, 3 veces por cada lado.

3. Estiramiento de espalda

Ejercicios para la postura espalda
Ejercicios para la postura: estiramiento de espalda

Con los brazos cruzados atrás de la cabeza, estira tu espalda sobre una superficie suave. Estira tu espalda lo que más puedas.

Deslízate de arriba a abajo mientras te estiras.

Este ejercicio es mejor si lo haces sobre una superficie circular suave, pero almohadas funcionan también. Repite 3 veces por 30 segundos.

4. Estiramiento en Y

ejercicio para mejorar la postura
Ejercicio para mejorar la postura: Estiramiento en Y

De boca abajo y extendiendo los brazos hacia el frente en forma de Y, impúlsate y álzate lo mas que puedas (sin estirar demasiado la espalda).

Mantente arriba por 5 segundos y regresa abajo.

Esto relaja los músculos de la espalda y los fortalece también. Sigue haciéndolo 8 veces, descansa y repite 2 veces más.

5. Remos

ejercicios para la columna remos
Ejercicios para la columna: remos

Para hacer este ejercicio, imagina que estas remando un barco.

Empieza con las dos manos extendidas hacia el frente y tráelas hacia atrás hasta que tus codos pasen tu espalda. Vuelve a extender las manos y «rema» otra vez.

Repite 15 veces, descansa y vuélvelo a hacer 2 veces más. Estos 5 ejercicios te ayudan a mejorar la postura.

Última actualización: 9 Dic 2020

Subscribir
Notificar de:

3 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios