¿Qué hago con mi celular viejo? Guía para sacarle provecho

Un celular viejo no tiene porqué convertirse en un nuevo portapapeles. No importa si quieres vender un celular viejo o convertirlo en un nuevo reproductor MP3, existen varias alternativas que puedes hacer para sacarle provecho a un móvil viejo. Por eso hemos creado una guía completa con las mejores formas de aprovechar un teléfono celular que ya no usas.

vender un celular viejo amazon electrónicos

¿Qué hacer con un celular viejo?

Al buscar que hacer con un celular viejo, te alegrará saber que hay varias formas de aprovecharlo. Lo primero que debes saber es que lo más probable es que tu móvil todavía tenga cierto valor monetario, así que puedes hacer que alguien te pague por tu celular. No importa si tienes un iPhone viejo, un Samsung o un celular Nokia, seguramente encontrarás un buen uso para ese teléfono.

No te pierdas nuestras guías:

1. Cómo vender un celular viejo

Vender un celular viejo es la mejor forma de sacarle provecho. Seguramente pagaste mucho dinero por tu móvil, así que lo justo es que puedas usar su valor para recuperar lo que has pagado por tu nuevo teléfono.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque siempre puedes buscar alguien que conozcas y venderle tu celular, esto no siempre garantiza que obtendrás las mejor oferta. Si estás interesado en vender tu celular viejo, estos son los mejores programas que debes considerar:

Vende tu móvil a Amazon

que hacer con un celular viejo Vender movil a Amazon telefono

Quizás no lo sabías, pero Amazon ofrece uno de los mejores programas que te pueden ayudar a vender tu celular viejo. El programa Amazon Trade-In te permite obtener una tarjeta de regalo Amazon, la cual puedes usar para comprar lo que quieras en esta tienda online.

Lo mejor de todo es que no estás limitado a solo vender celulares. Amazon también te permite vender otros tipos de electrónicos como:

El proceso es generalmente muy fácil y es la mejor manera de obtener un valor justo por tu móvil sin tener que vender por Internet, pagar comisiones o enviarlo a un comprador.

Cómo funciona el programa: Antes de vender tu móvil viejo Amazon te permite valorizarlo. Si te parece un precio justo, puedes enviar el celular a Amazon y en cuestión de 10 días verás acreditado el valor en una gift card de Amazon en tu cuenta.

Vende tu móvil en eBay

que hacer con un movil viejo vende tu celular en eBay

eBay es otro de los mejores sitios para vender un celular viejo. Aunque no es una opción fácil como el programa de compras de electrónicos de Amazon, es una buena alternativa si estás dispuesto a tener paciencia y vender tu celular online.

Para vender tu móvil en eBay debes tener una cuenta en este sitio y estar registrado como vendedor. Después debes crear una entrada con los detalles de tu celular y tomar fotos detalladas de este (mientras más fotos tomes, mejor será para tus compradores).

Si alguien está interesado en tu móvil, podrá pagarlo y recibirás tus fondos por medio de tu cuenta PayPal.

que hacer con un celular viejo

Otros sitios para vender un celular

Aunque Amazon y eBay son los mejores sitios para obtener el mejor valor por tu celular viejo, existen otras tiendas que te compran tus electrónicos, así que conviene explorar qué precio pagarán por tu móvil. Algunos de estos sitios son:

Best Buy – La tienda de electrónicos BestBuy tiene el programa que te permite vender tus electrónicos y recibir una tarjeta de regalo la cual puedes usarla en esta tienda para comprar artículos nuevos.

2. Qué hacer con un móvil viejo: donarlo

Qué hacer con un móvil viejo: donarlo

Si buscas la opción más fácil para deshacerte de un móvil viejo, esta será la mejor opción para ti. Puedes donar tu móvil a una organización que lo puede poner a buen uso.

Por ejemplo, una organización como los centros de abuso conyugal, pueden darle un buen uso a tu celular viejo. Un centro como este puede darle tu celular viejo a mujeres y niños que están en situaciones abusivas y ellos podrán usar estos teléfonos para pedir ayuda en caso de una situación de abuso.

Puedes consultar las páginas amarillas para encontrar un centro de abuso conyugal en tu área local y así podrás donar tu celular viejo a una buena causa.

Otra caridad que les saca provecho a los teléfonos móviles viejos es el programa de soldados, que toma celulares usados y los brinda a los miembros de los militares desplegados en el extranjero, lo que les permite llamar a sus familias con facilidad.

3. Qué hacer un celular viejo: conviértelo en un reproductor MP3

Qué hacer un celular viejo: conviértelo en un reproductor MP3

Si el celular viejo es un Smartphone, podrás usarlo como un reproductor MP3 o un dispositivo para escuchar música sin tener que gastar la batería de tu celular nuevo. Uno de nuestros usuarios también sugiere que dejes tu celular nuevo en tu auto y así siempre tendrás tu música contigo sin tener que depender de tu celular nuevo o pagar dinero adicional por un plan de datos.

Otro de nuestros usuarios también indica que ha guardado su celular viejo y lo usa como GPS. Existen varias aplicaciones que te permiten descargar mapas fuera de línea (offline) y gracias al servicio de ubicación de tu celular, no necesitarás tener servicio con una compañía de celulares para que funcione la función de GPS.

4. Qué hacer un móvil viejo: darlo a un niño como un juguete

Uno de los juguetes favoritos los niños es un móvil. A los niños generalmente no le importa si es un móvil nuevo o viejo, ya que en su imaginación ellos podrán convertirlo en uno de sus juguetes más usados.

5. Qué hacer un celular viejo: experimentar con él

Que hacer un celular viejo experimentar con el

Otra gran idea para teléfonos celulares viejos es abrirlos y ver su interior. Hay muchas partes dentro de un teléfono celular que puede ser utilizado para construir cosas, incluyendo la pantalla LCD y su procesador.

Si eres del tipo de personas que te encanta explorar o descubrir, este puede ser el uso perfecto para t celular. Además, es una gran oportunidad para empezar tu propio negocio de reparación de celulares.

6. Qué hacer con un celular viejo: reciclarlo

Si tienes un celular realmente viejo y ninguna de las opciones anteriores es apropiada para ti, quizás la última opción disponible sea reciclarlo. El lugar más fácil para hacerlo es en tu tienda de celulares o en una tienda de electrónica grande más cercana.

La mayoría de este tipo de tiendas tiene un recipiente disponible donde puedes reciclar tu celular donde ellos se encargan de que los productos químicos de los componentes de tu móvil sean manejados correctamente.

También puedes usar un servicio como RecycleMyCellPhone.org, que te enviará una etiqueta por correo electrónico y enviar el teléfono por correo a un centro de reciclaje. Esto puede ser una buena opción si vives en una zona muy rural.

¿Qué hacer con un celular antiguo? Más alternativas

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer con un celular viejo te ayude a tomar la mejor decisión para que puedas sacarle provecho a un móvil que ya no usas.

Recuerda que si tienes preguntas sobre la mejor manera de vender un móvil o cómo hacer que te paguen por tu móvil viejo, puedes dejarnos tu inquietud en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Qué hago con un celular viejo? Queremos saber tu opinión sobre la mejor manera de deshacerte de un móvil. ¿Crees que es mejor venderlo o guardarlo? ¿Por qué crees eso? Déjanos saber qué piensas en los comentarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!