12 mejores televisores del 2018 recomendados por expertos (HD, curvos, 3D, 4K y más)

Bienvenido a nuestra lista con los mejores televisores del 2018. Hemos probado decenas de televisores hasta elegir nuestros favoritos y los que realmente valen la pena. Te presentamos la mejor tele para este año: la que combina la mejor resolución con el mejor precio.

Mejores televisores ofertas descuentos hdtv curvos 4k

TOP 5 mejores televisores del 2018

Mejores televisores del 2018
1Mejor televisor barato TCL 32S305Mejor televisor económico del 2018: TCL 32S305. Televisor bueno, bonito y barato. Tiene calidad de imagen decente, y el sonido es sumamente sólido. >> Precio SÚPER BAJO
2Mejor Televisor Sony XBR55X900EMejor TV del 2018: Sony XBR55X900E. Si buscas la mejor combinación de calidad de imagen y el mejor precio, esta es la opción perfecta para ti. >> Ver precio
3Mejor televisor con pantalla curva Samsung UN49MU7500Mejor televisor 2018 con pantalla curva: Samsung UN49MU7500. Este espectacular televisor hace un trabajo sensacional revelando la completa majestuosidad de lo último en tecnología HDR. >> Ver precio
4Mejor televisor OLED LG OLED55B6PMejor televisor OLED del [currentyear: LG OLED55B6P combina un contraste impactante con un diseño ultra-delgado y un sonido excepcional. >> Ver precio
5Mejor televisor 4K Samsung UN55MU8000Mejor televisor 4K del 2018: Samsung UN55MU8000. Combina un gran valor con intensas imágenes UHD y un muy versátil software para Smart TV. >> Ver precio

Mejores televisores del 2018 que SÍ vale la pena comprar

Con todas esas grandes series de televisión y películas que hoy día están siendo producidas, lo último que quieres es que el tu televisor te decepcione. Debido nuevas palabras como a los “televisores 4K” y “HDR”, puede ser difícil saber cuál tecnología es verdaderamente importante y cuál es un engaño comercial. Nuestra guía te ayudará a escoger el mejor televisor.

1. Mejor televisor barato del 2018: TCL 32S305

Mejor televisor barato tcl 32s305

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Por qué es el mejores televisor barato del 2018 recomendado? El TCL S305 es un televisor barato con tecnología LED. Tiene calidad de imagen decente, y el sonido es sumamente sólido. Desafortunadamente, nos parece que puede ser más brillante, y su sistema operativo y navegación puede ser mejor.

Disponible también en estos tamaños:

Lo que nos gusta de este televisor:

  • Su precio
  • Diferentes opciones de tamaño para adaptarse a tus necesidades
  • Definición 1080p Full HD con buenos matices

Lo que NO nos gusta de este TV:

  • No tiene un sistema operativo avanzado como Android TV

A pesar de ser un televisor barato, tiene una calidad de imagen decente. El contraste y la uniformidad de los colores negros son grandes y deben proporcionar una experiencia de película pasable, especialmente cuando se usa en una habitación oscura.

El ángulo de visión y la uniformidad del gris están por debajo del promedio y no harían de este televisor la mejor opción para ver un evento deportivo con un gran grupo de personas, ya que al sentarse fuera del centro, la calidad de la imagen disminuirá.

El sonido no es malo, pero por el precio no debes esperar una calidad súper nítida. Es comparable a la competencia de televisores y si buscas pagar menos, esto será más que suficiente.

El televisor incluye Roku TV, que ofrece una interfaz más simple y fácil de navegar que otros sistemas operativos inteligentes y aplicaciones como Netflix, Amazon Video, Hulu, YouTube, pero notamos que puede mejorar en el diseño y la rapidez de navegación.

El mando a distancia incluido es bastante básico, pero la aplicación para smartphones y tabletas Roku tiene muchas funciones útiles para controlar el televisor, e incluso puede reproducir el audio del televisor a través del teléfono o la tableta.

En resumen, si buscas el mejor televisor del 2018 al mejor precio, no tendrás mejor opción que esta.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> También visita: Dónde comprar televisores baratos (los mejores precios)

2. Mejor TV del 2018: Sony XBR55X900E

Mejor televisor sony xbr55x900e

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Por qué es el uno de los mejores televisores del 2018 recomendado? Este es el buque insignia de Sony para el 2018. Establece nuevos estándares en calidad de televisión. Si buscas la mejor calidad de imagen y el mejor precio, esta es la opción perfecta para ti.

Disponible también en estos tamaños:

Lo que nos gusta de este televisor:

  • Impactante calidad de imagen HDR
  • Asombrosa luz trasera

Lo que NO nos gusta de este TV:

  • Android TV es algo lento
  • Audio puede ser mejor

Desde el primer momento que pusimos nuestros ojos en el Sony XBR55X900E estuvimos desesperados por poner nuestras manos en uno.

Esta televisión es, en resumen, el mejor televisor del 2018: Un TV capaz de combinar el extremo y muy dinámico brillo de la tecnología LCD con un arreglo de luz trasera capaz de acercar el LCD más que nunca antes al impactante control de iluminación que obtienes con la tecnología OLED.

Este arreglo de luces traseras comprende más de seiscientas LEDs que se ubican detrás de la pantalla del televisor que son capaces de regular sus propios niveles de iluminación independientemente uno del otro.

Esto debería permitir al televisor producir las más extremas luces y siluetas asociadas a la tecnología HDR sufriendo menos que con otros televisores LCD por nubes que distraen, franjas o halos de luz indeseables.

Y como si ya no fuese suficiente, el Sony XBR65X900E también incluye el nuevo sistema procesador de video de Sony X1 Extreme y la última versión de Sony Triluminos. Una vasta tecnología de color para extender los espectros de color asociados a las fuentes del HDR.

>> También visita nuestra lista: Mejor televisor 4K del 2018

3. Mejor televisor 2018 con pantalla curva: Samsung UN49MU7500

Mejor televisor 2018 con pantalla curva samsung un49mu7500

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Por qué es el uno de los mejores televisores del 2018 recomendado? Este espectacular televisor hace un trabajo sensacional revelando la completa majestuosidad de lo último en tecnología HDR.

Disponible también en estos tamaños:

Lo que nos gusta de este televisor:

  • Increíble calidad de imagen
  • Impresionante HDR y sonido

Lo que NO nos gusta de este TV:

  • Costoso
  • La pantalla curva es un impedimento para algunos

Samsung fue la primera marca en presentar un televisor capaz de mostrar imágenes en HDR, y apoyados en ese logro trajeron este año los televisores más brillantes que el mundo ha visto hasta la fecha.

Esto significa que están perfectamente capacitados para experimentar la explotar todo el potencial del HDR, revelando imágenes increíblemente realistas, dinámicas y dramáticas que incluso contienen más detalles e información de colores en las zonas brillantes que alguna vez hayas visto.

El equipo incluso tiene el mejor intento hasta la fecha de convertir las imágenes dinámicas estándar en imágenes HDR.

El uso de iluminación LED con oscurecimiento local (Lo que significa que cada una de las luces detrás de la pantalla pueden ser ajustadas de manera independiente la una de la otra) también significa que los KS9800 son capaces de darte los más preciosos colores oscuros al mismo tiempo que esos brillos impactantes.

Ocasionalmente ves nubes de luz extra sobre objetos muy brillantes y algunas configuraciones ocasionan franjas en los colores HDR.

Aunque no tiene soporte 3D, es uno de los mejores televisores 2018 con sonido de gran poder combinado con impresionantes imágenes.

>> ¿Buscas un televisor barato? Visita: Ofertas de televisores viernes negro

4. Mejor televisor OLED del 2018: LG OLED55B6P

Mejor televisor oled lg oled55b6p

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Por qué es el uno de los mejores televisores del 2018 recomendado? Este impresionante televisor OLED de LG que combina un contraste impactante con un diseño ultra-delgado y un sonido excepcional.

Disponible también en estos tamaños:

Lo que nos gusta de este televisor:

  • Impresionantes niveles de negros
  • Impactante diseño ultra-delgado

Lo que NO nos gusta de este TV:

  • Se pierden detalles en las zonas brillantes
  • Es costoso

El diseño increíblemente delgado de la serie de televisores OLEDE6 simplemente crea el televisor más precioso nunca antes hecho.

Ciertamente es uno de los mejores televisores por su diseño espectacular, pero también porque usa tecnología OLED para producir sus propios niveles de iluminación y color de forma independiente.

Los colores oscuros también son presentados de forma impecable, de una forma que no pudieras conseguir con un televisor LCD.

Notamos que el televisor produce una calidad de sonido que se combina muy bien con cualquier equipo de audio externo.

Lo único que no gusta: su precio, pero la calidad de este televisor realmente lo vale.

5. Mejor televisor 4K del 2018: Samsung UN55MU8000

Mejor televisor 4K del 2018 Samsung UN55MU8000

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Por qué es el uno de los mejores televisores del 2018 recomendado? Los Samsung JS8500 combinan gran valor con intensas imágenes UHD y un muy versátil sistema Smart TV.

Disponible también en estos tamaños:

Lo que nos gusta de este televisor:

  • Impresionantes colores y movimiento
  • Perfecta calidad de imagen

Lo que NO nos gusta de este TV:

  • Algunos problemas de iluminación trasera
  • Necesita una mesa más grande para ponerlo

Es difícil encontrar en el mercado algo más valioso estos modelos de mejores televisores 4K Samsung. Su combinación de un panel ultra brillante y la reproducción de color Quantum Dot le permite tener niveles de dinamismo y color con fuentes de UHD.

Los sets son bastante atractivos también: bordes ultra-delgados, preciosos marcos de metal pulido y una base minimalista en forma de T con su columna curveada que llega a la parte trasera del televisor.

Es también agradable notar que su diseño permite evitar todo el embrollo de cables gracias a una caja externa que pasa tanto la imagen como el sonido por un cable único.

Estos televisores hacen que sea fácil encontrar tu contenido favorito a través de la nueva y mejorada versión de la interface Samsung Tizen.

Los objetos brillantes pueden perder detalles e incluso bloquearse cuando aparecen junto a fondos oscuros, además, si eres fan de la televisión 3D, el JS8500 ofrece este modo (aunque por alguna extraña razón, no incluye gafas 3D).

En resumen, los impresionantes colores, el impresionante detalle del 4K y la profundidad sublime que puede alcanzar este televisor lo convierte en uno muy especial, manteniendo un buen valor entre los televisores Samsung SUHD.

6. LG OLED55C7P

Lg oled55c7p mejores televisores

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Por qué es el uno de los mejores televisores del 2018 recomendado? Esta es tu elección si te gusta la tecnología OLED, pero no puedes costearte ninguno de los LG que ya fueron mencionados.

Disponible también en estos tamaños:

Lo que nos gusta de este televisor:

  • Impecable calidad de imagen
  • Diseño espectacularmente delgado
  • Sistema inteligente LG webOS Smart

Lo que NO nos gusta de este TV:

  • Se pierden detalles en las zonas brillantes
  • Ocasionalmente hay colores muy fuertes al inicio

LG ha tomado una aproximación poco común con sus televisores OLED de este año, inclinándose por darle preferencia al diseño en vez de a la calidad de la imagen.

Así que si bien los OLEDB6 no son tan ultra-delgados y preciosos como los modelos OLEDE6, estos poseen una calidad de imagen bastante similar. Lo cual cae bastante bien cuando se trata de hermosos contrastes altos, buenos colores, HDR e imágenes 4K. Todo esto lo están ofreciendo los televisores OLED este año.

La imagen de los OLEDB6 no es tan refinada como la de los modelos OLEDE6 y es mucho más probable que se generen distorsiones en las zonas oscuras.

Tampoco tiene soporte para 3D a diferencia de otros modelos de televisores LG y el audio es mucho menos potente que el de la barra de sonido de los OLEDE6.

Todo esto seguramente será un factor a tener en cuenta para muchos fans del AV, sin embargo, se debe recordar que los OLEDB6 representan el modelo más barato para poner tus manos sobre uno de los televisores de última generación de LG.

7. Sony XBR75X940E

Sony xbr75x940e televisores alta definicion

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Por qué es el uno de los mejores televisores del 2018 recomendado? Si tus gustos son más de tener un cine en casa que una simple televisión, este espectacular modelo de 75 pulgadas es una tentación dura de resistir.

Lo que nos gusta de este televisor:

  • Impresionante efecto de cine en casa
  • Calidad de imagen adorable
  • Gran variedad de aplicaciones disponibles

Lo que NO nos gusta de este TV:

  • La interface de Android TV puede ser mejor
  • Algunas de las luces HDR resplandecen demasiado

Si eres todo un cinéfilo y tienes bastante espacio en tu sala de estar, el nuevo Sony 75X940D es nuestra elección entre todos los mejores televisores del 2018 hasta la fecha.

Su gigantesca pantalla de 75 pulgadas te da una innumerable cantidad de detalles, colores, alto contraste y, en fin, naturales y claras imágenes que incluso mejorarán el desempeño de las imágenes estándar.

Su enormidad también hace que se noten los beneficios del 4K. Sus imágenes no son las más perfectas de todas y algunos contrastes HDR causan un ligero resplandor alrededor de los objetos brillantes.

La interface Android TV no es la más cómoda para utilizar los botones de perfil bajo del control remoto resultan un poco tortuosos de utilizar. Sin embargo, el enorme tamaño del televisor y su calidad en general crean una experiencia impactante que podría sugerirnos la idea de que ir a las salas de cine a ver películas ya es cosa del pasado.

8. Televisor barato: Vizio D50n-E1

Mejor televisor 2016 barato: Vizio E series e55-c1

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Ver nuestro análisis de los televisores Vizio E Series.

El Vizio E Series E55-C1 es el mejor televisor del 2018 con el mejor valor que tu dinero puede comprar. Esta televisión ofrece una muy buena imagen por un precio muy razonable, gracias a su retroiluminación de LED de matriz completa.

Esto divide la pantalla en 12 zonas que pueden ser dinámicamente atenuadas o iluminadas. El resultado es mejor contraste y una buena imagen que no encontrarás por este precio.

Este es uno de los mejores televisores de este año porque también incluye Wi-Fi y es un SmartTV con una amplia gama aplicaciones (incluyendo Netflix, Hulu y Facebook) y tres puertos HDMI.

9. Mejor TV de  40 pulgadas 2018: Hisense 40H4C Roku TV

Mejor TV 2016 barato de 40 pulgadas: Hisense 40H4C Roku TV

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

No te pierdas nuestro análisis del Hisense 40 para ver todos los detalles.

¿Qué te parece una Smart TV que sea fácil de usar y cueste sólo $300? La Hisense 40H4C triunfa sobre otros televisores inteligentes mediante un diseño simple pero atractivo, en lugar de algo llamativo y complejo. Además, su precio la convierte en una de los mejores televisores 2018 baratos.

Lo que más nos gusta de este TV es que incluye un reproductor de Blu-ray, Netflix y Hulu Plus (entre los miles de canales de Roku) y otras fuentes.

Además de eso, la 40H4C de Hisense ofrece una nítida calidad de imagen, con matices de colores agradables, sombras con impresionante detalle y una resolución de movimiento suave a pesar de tener sólo una frecuencia de refresco de 60 Hz.

10. Mejor televisor 4K barato: Samsung Serie 6 UN50JU6500F

Mejor televisor 4K barato: Samsung Serie 6 UN50JU6500F

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Ver nuestro análisis del Samsung UN50JU6500.

Este año estamos notando que los televisores 4K y de súper alta definición están bajando rápidamente de precio, con muchos modelos ahora disponibles por casi la mitad del año pasado.

Este televisor de 50 pulgadas Samsung Serie 6 con capacidad 4K es uno de los mejores televisores del 2018 si quieres un TV de alta definición.

No sólo se encarga de reproducir 4K con aplomo pero también notamos que las películas Blu-ray y el contenido en alta definición estándar se ven genial. En escenas de acción, logra mostrar claramente los detalles móviles y de cámara rápida.

La serie 6 UN50JU6500F de Samsung también cuenta con excelente contraste y fidelidad de color muy buena por el precio. Todos sus puertos HDMI hacen que puedas disfrutar y reproducir 4K sin problemas.

También notamos que esta televisión es excelente para los jugadores de videojuegos, sobre todo al usarlo con el Xbox One y el PlayStation 4.

11. Televisor con mejor resolución: LG OLED 4k 65EF9500

Televisor con mejor resolución 2016: LG OLED 4k 65EF9500

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Ver nuestro análisis del LG 65EF9500 OLED 4K.

El televisor OLED 4K 65EF9500 de LG fue el mejor televisor 2016 con mejor resolución según nuestras pruebas. Esto se debe a su tecnología OLED, la cual ofrece un rendimiento de ultra alta definición 4K que revela detalles de la imagen que otros televisores pierden.

Este televisor nos sorprendió al ver películas y probar videojuegos. El 65EF9500 marca un impresionante contraste con un brillo impresionante y ángulos de visión excelentes que lo hacen ideal para cualquier habitación.

Además, este televisor LG es compatible con los últimos contenidos de alto rango dinámico (conocidos como HDR) y cuenta con una de las más atractivas y fáciles interfaces que hemos visto en un Smart TV.

También hemos nombrado el 65EF9500 LG entre los mejores televisores 2018 porque cuenta con un magnífico diseño y mando a distancia inteligente que hace más fácil navegar por la Web y usar tus aplicaciones de TV favoritas.

12. Televisor 2018 con mejor sonido: Sony X930C

Mejores televisores 2016 con mejor son sonido: Sony X930C

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Ver nuestro análisis del Sony Bravia X930C.

Si buscas los mejores televisores con la mejor calidad de sonido, el mejor TV para ti será el Sony X930C. Esta televisión está entre las primeras en adaptar la tecnología de alto rango dinámico (HDR) así que te ofrece mejor contraste y el color que incluso un televisor 4K.

Mejor aún, este televisor ofrece sonido sumamente nítido, gracias a la calidad de los altavoces que enmarcan la pantalla. Desarrollado por Android TV, este sistema te permite encontrar rápidamente tu contenido y aplicaciones favoritas.

¿Qué televisor es el mejor para ti?

Existen un montón de pantallas diferentes en el mercado, todas trabajando en formas diferentes para producir los mismos resultados. Cada tecnología tiene sus propias fortalezas y debilidades, así que aquí te dejamos lo básico que debes tener en cuenta:

Televisor LCD: CCFL

Hasta hace poco, todos los televisores LCD tenían luces CCFL (lámparas de cátodo fluorescente frío), que siempre estaban encendidas. Esta tecnología fue superada por el muy superior y un poco más costoso método LED. Sin embargo, sigue siendo utilizada en los modelos más baratos.

Televisor LED: LED directo

Estos monitores tienen un set de LED que lo iluminan a contraluz directamente detrás de la pantalla. Esto le permite localizar el oscurecimiento, lo cual se traduce en que las zonas adyacentes a los brillos y las sombras se pueden mostrar de forma más eficiente, mejorando drásticamente el contraste.

La televisión LED también tiene un uso más eficiente de la energía eléctrica y es capaz de utilizar una gama de colores mucho mayor que los televisores CCFL.

Debido a lo costoso que resulta ensamblar los televisores LED, los televisores que utilizan iluminación LED directamente han sido mejorados con el Edge LED.

>> Relacionado: Televisores LED recomendados

Televisor LED: Edge LED

En estos televisores, la iluminación LED está ubicada junto a los bordes del panel. Esta modificación le permite refinar radicalmente las imágenes y ofrecer un contraste muy superior al que ofrecía el CCFL, pero no puede alcanzar la misma calidad de imagen que los sets de LED directos.

En todo caso, la tecnología LED es mucho más barata que la de LED directo, por lo que la mayoría de los televisores que hoy están saliendo utilizan esta tecnología.

Televisor OLED

La iluminación trasera de los OLED (Diodo Emisor de Luz Orgánica) se consigue pasando una corriente eléctrica a través de una cinta electroluminiscente. Esta técnica produce colores mucho mejores y mayor contraste, además permite que las pantallas sean extremadamente delgadas y flexibles.

Debido a que esta tecnología es relativamente nueva, es cara y las mayores marcas están luchando por mostrar sus mejores televisores con ella.

Televisor Quantum Dot

Si bien aún no estamos en la etapa donde vamos a producir LED Quantum Dot de emisión autónoma, ya están siendo desarrollados.

Lo que tenemos hasta ahora es que Samsung está produciendo su filtro de nanocristal, basado en tecnología de Quantum Dot para producir una paleta de colores drásticamente mejorada y niveles de contraste superiores que hacen que su calidad esté muy cerca de la OLED.

Televisor Plasma

Los monitores de Panel de Plasma utilizan paneles de vidrio que contienen millones de diminutas celdas que contienen una mezcla de gases inertes. La electricidad estimula los gases, causándoles que iluminen los pixeles en la pantalla.

El plasma, si bien es muy superior al LCD en términos de contraste y precisión en el color, no es viable para televisores más grandes que 42 pulgadas y ha sido descartado por casi todas las marcas. Considérate suertudo si consigues uno en las vitrinas hoy día.

Televisión Curveada / Televisor curvo

Algunas marcas están produciendo televisores que tienen una pantalla muy curveada. Pero a diferencia de los viejos televisores CRT, la curva es hacia adentro en vez de hacia afuera.

La idea es que esto hace que cada pixel sea equidistante a tus ojos, permitiéndote una imagen más satisfactoria.

En todo caso, hay altibajos para este tipo de pantallas, siendo la principal que, si te sientas demasiado hacia un lado, (más de 40 grados) la curva comienza a afectar la simetría de la imagen, acortando el contenido cerca de tu y comprimiendo el centro de la imagen.

¿Qué resolución de televisor es mejor?

Esta pregunta puede parecer fácil de contestar: todo el mundo quiere un televisor en alta definición o televisión HD. Sin embargo, existen varios tipos de televisores con diferentes tipos de resolución en el mercado.

Televisor HD (Alta Definición / High Definition)

Los televisores HD vienen con dos resoluciones.

Los sets de HD requieren ser capaces de mostrar una imagen de 720p como mínimo y generalmente tienen una pantalla de 1366 x 768 pixeles.

Al mismo tiempo, los televisores Full HD tienen una mayor resolución de 1920 x 1080 pixeles. Está demás decir que hoy día tu elección en este caso es el televisor Full HD.

Televisores Ultra HD y 4K

La resolución de los televisores HD es exactamente cuatro veces más potente que la de los Full HD (3840 x 2160). Esto quiere decir que obtienes una imagen con muchísimo más detalles, requiriendo entonces una conexión a internet más potente y mayor espacio de almacenaje.

Los televisores 4K tienen a ser buenos a la hora de mejorar el video de HD a Ultra HD, pero actualmente hay pocas opciones para ver en 4K.

Consejos al comprar un televisor

Lo más importante que debes tener presente al escoger entre los mejores televisores del 2018 son tus necesidades. Esto quiere decir que la mejor televisión para tu vecino no será la mejor televisión para ti.

Comprar un televisor pantalla plana es una inversión que no puedes permitirte hacer a la ligera. Acercarte a la tienda de electrodomésticos más cercana y tomar el primer plasma o LCD que veas puede no ser mejor decisión.

La pantalla que se adapte a tus necesidades o el equipo que requieres pueden ser elementos importantes para hacer una buena compra.

Al escoger el mejor televisor del 2018, ten en cuenta estos factores importantes:

1. El tamaño importa

La gente tiende a escoger el tamaño de su televisor basándose en el espacio disponible que tienen para tenerlo, lo cual no necesariamente es una decisión sabia.

Hasta los mejores televisores con pantalla plana ocupan mucho menos espacio del que piensas, así que tu nuevo televisor podría terminar alejado un pie o dos de tu posición, haciendo que la imagen se vea más pequeña.

Además, con la alta definición, puedes tener pantallas más grandes y al mismo tiempo verlas a distancia sin preocuparte por ver distorsiones inherentes a la fuente.

La ausencia de ruido de televisores HD significa que la distancia ideal para sentarse de la pantalla es tres o cuatro veces el tamaño del televisor.

¿Cómo calcular el tamaño ideal del televisor?

El truco aquí está en asegurarte que tu televisor es lo suficientemente grande para llenar tu línea de visión, pero lo suficientemente pequeño para no excederse. Recuerda que, si sólo pretendes ver fuentes de definición estándar, mientras más grande sea la pantalla, peor se verá la imagen.

El tamaño ideal puede ser calculado multiplicando la distancia desde donde pretendes sentarte del televisor por 0.535 y redondeando el resultado por el número más cercano.

Así que, si te sientas 80 pulgadas alejado de tu televisor, el tamaño ideal es 42 pulgadas (80 x 0.535 = 42.8)

¿Cuál es el mejor tamaño para mí?

El tamaño ideal de los mejores televisores 2018 se rige por las dimensiones de la habitación donde quieras instalarlo y la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar.

Puedes usar esta tabla para que puedas encontrar el mejor tamaño de un televisor según la distancia o cuán lejos te sentarás de este:

Tamaño de pantallaDistancia recomendada (en una habitación)Distancia recomendada (en la sala o con sistema de audio)
25 pulgadas1 metro (3.4 pies)0.75 metro (2.5 pies)
30 pulgadas1.25 m (4.1 pies)0.90 m (3 pies)
35 pulgadas1.45 m (4.8 pies)1.1 m (3.5 pies)
40 pulgadas1.65 m (5.5 pies)1.2 m (4 pies)
45 pulgadas1.85 m (6.1 pies)1.4 m (4.5 pies)
50 pulgadas2.05 m (6.8 pies)1.5 m (5 pies)
55 pulgadas2.30 m (7.5 pies)1.7 m (5.5 pies)
60 pulgadas2.5 m (8.2 pies)1.8 m (6 pies)
65 pulgadas2.7 m (8.9 pies)2 m (6.5 pies)
70 pulgadas2.9 m (9.5 pies)2.1 m (7 pies)
75 pulgadas3.1 m (10.2 pies)2.3 m (7.5 pies)
80 pulgadas3.3 m (10.9 pies)2.4 m (8 pies)
85 pulgadas3.5 m (11.6 pies)2.5 m (8.5 pies)

Como hemos dicho anteriormente, es una regla general calcular cuán lejos estarás sentado del televisor (en pulgadas), multiplicar esa distancia por 0.535 y redondear el resultado al número más cercano al tamaño de la pantalla.

Ten en mente que una televisión más pequeña es con frecuencia una inversión más delicada que un televisor más grande, al tiempo que es mucho menos satisfactoria. Y si vas a comprar un televisor 4K, puedes sentarte más cerca gracias a su alta resolución.

2. El sonido es SUMAMENTE importante

Para proveerte con el mejor audio para complementar las imágenes, tu televisor debería estar conectado a un sistema de sonido envolvente, pero esto no siempre es una opción. Así que aquí está lo que tienes que saber cuándo pruebas el sonido de un televisor:

Bajo: Profundo, sonidos redondeados que no hagan temblar al equipo o que distorsionen todo el audio, pero que se expanda cuando haga falta

Voces: Las voces deberían sonar abiertas y claras, no encajonadas, nasales o delgadas.

Agudos: Los efectos agudos deberían sonar claramente, redondeados y suaves en las escenas muy ruidosas. No deberían dominar todo el espectro sonoro.

Profundidad del sonido: El mejor televisor debería emanar el sonido hacia los lados, adelante y atrás para dar una sensación extra de lo que está en la pantalla sin que se pierda la coherencia de lo que sucede.

3. Características extras de los mejores televisores

Las características son demasiado numerosas hoy en día, pero hay algunos detalles que deberías tener en consideración. Aquí te dejamos algunos de los elementos que tomamos en cuenta cuando evaluamos un televisor, así que tú también deberías tomarlos:

Visor de fotografías: Si tienes una cámara digital, un televisor con un puerto para tarjetas de memoria o un puerto USB debería permitirte ver tus fotos en la pantalla

Contraste: Los blancos brillantes no deberían tener tonos verdosos, rosados o azulados en ellos, mientras que los tonos negros deberían verse sólidos y no difusos, grises, verdes o azules.

Colores: Fíjate en cuán brillantes y sólidos son, cuán poco es el ruido que tienen sus bordes, qué tan pixeladas se ven las áreas saturadas y cuan natural se ve la piel, especialmente en escenas oscuras.

Detalles: ¿Cuánta textura te da la imagen? ¿Un árbol se ve como una gran masa verde o puedes ver cada una de las hojas de manera individual?

Bordes: Asegúrate de que no haya una imagen borrosa o muy brillante, especialmente en las curvas.

Movimiento: Observa los objetos en movimiento, verifica que no haya desenfoque o distorsión de la imagen o imagen pixelada

Artefactos de imagen: Busca bandas de color, bloqueo o pixelado: Cualquier cosa que parezca estar siendo causado por el procesador del televisor o un débil sintonizador de televisión. Juega con la configuración de imagen del televisor antes de tomar tu decisión final, las configuraciones de fábrica raramente son buenas para el uso cotidiano del televisor.

4. Preguntas que hacerse antes de comprar

Tomarte tu tiempo para responderte estas preguntas hará que la elección de tu televisor sea mucho más sencilla.

¿Televisor HD o Televisor 4K?

Los televisores 4K son impactantes a pesar de que hoy día hay poco material con contenido 4K en el mercado, los buenos televisores son capaces de aumentar el HD a 4K. Dicho esto, a no ser que quieras comprar un televisor muy grande (estamos hablando de un televisor de 65 pulgadas o más) un televisor Full HD debería ser el adecuado.

En nuestra opinión, la distancia es el factor más importante para que puedas decidir entre un televisor HD o 4K. Usa esta tabla como guía según el espacio que tengas disponible

Tamaño de pantallaDistancia óptima (1080p)Distancia Optima (Televisor 4k)
25 pulgadas1 metro (3.2 pies)0.46 m (1.5 pies)
30 pulgadas1.16 m (3.8 pies)0.52 m (1.7 pies)
35 pulgadas1.35 m (4.4 pies)0.61 m (2 pies)
40 pulgadas1.56 m (5.1 pies)0.71 m (2.3 pies)
45 pulgadas1.74 m (5.7 pies)0.8 m (2.6 pies)
50 pulgadas1.93 m (6.3 pies)0.89 m (2.9 pies)
55 pulgadas2.14 m (7 pies)0.98 m (3.2 pies)
60 pulgadas2.32 m (7.6 pies)1.16 m (3.8 pies)
65 pulgadas2.5 m (8.2 pies)1.25 m (4.1 pies)
70 pulgadas2.72 m (8.9 pies)1.35 m (4.4 pies)

La table muestra que comprar un televisor 4K no vale la pena si estás sentado a más de 6 pies o 1.8 metros de distancia y tienes un televisor de 50 pulgadas. Tus ojos no serán capaces de ver la diferencia.

Comprar un televisor Ultra HD sólo tiene sentido si quieres una pantalla realmente grande y estás cerca de ella.

¿Cuántos puertos HDMI necesito?

Para un televisor de sala deberías buscar un mínimo de tres puertos HDMI por si quieres conectarle un set de sonido o una consola de videojuegos. Esto debe ser esencial al elegir entre los mejores televisores.

¿Lo estarás conectando a un Home Cinema?

Si la respuesta es no, es recomendable que pienses un poco mejor sobre el desempeño de tu set de audio. Busca un televisor que pueda ser tan ruidoso como lo necesites sin distorsionarse o traquetear. Considera bien la calidad de los diálogos y cuan retumbante puede ser el bajo.

Por el otro lado, no tiene sentido que pagues más dinero por un gran audio si ya tienes un buen equipo Home Cinema.

Mejores televisores del 2018: Opiniones

Nuestra lista de los mejores televisores del 2018 no está terminada. De hecho, siempre estamos actualizándola para agregar los mejores televisores del mercado este año.

¿Cuál es el mejor televisor del 2018? ¿Qué televisión vale la pena tener el 2018? Déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!