¿Qué debes hacer cuando tu licencia ha sido suspendida?

Escuchar las palabras: “Por favor, muéstreme su licencia y el registro de su vehículo” de parte de un policía supone un susto para cualquier y muchos problemas para muchos. Si te atreves a conducir con una licencia suspendida, pudieras tener problemas mucho más graves. Por eso hemos preparado esta guía para decirte lo que debes hacer cuando tu licencia ha sido suspendida.

Qué hago si tengo una licencia suspendida

¿Qué hago si tengo una licencia suspendida?

Es posible arreglar una licencia suspendida
¡Si es posible arreglar una licencia suspendida!

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir si te para la policía y te enteras que tu licencia ha sido suspendida. Estos pasos te ayudarán a restaurar tu licencia y poder solucionar tu situación de la mejor manera posible.

Sobra decir que no te gustaría encontrarte en una situación semejante y, si bien es tentador asumir que al manejar con una licencia suspendida te las arreglarías para no llamar la atención de los oficiales de tránsito, es mucho más sencillo (y mucho menos preocupante) resolver la suspensión de tu licencia de la forma legal.

Así que, para facilitarte un poco las cosas, veamos qué debes hacer cuando tu licencia ha sido suspendida. ¿Acaso las cosas serán tan fáciles como lo eran cuando tenías una licencia? No necesariamente, pero solo es cuestión de tiempo.

También visita nuestras guías:

¿Qué debes hacer cuando tu licencia ha sido suspendida?: Averigua si puedes restaurar tu permiso de conducir

Licencia suspendida estados unidos usa eeuu

Cuando te suspenden la licencia y es tu primera infracción, puede que descubras que algunos Estados ponen a tu disposición ciertos tipos de permisos para conducir que te permiten ponerte al volante durante la suspensión de tu licencia.

Por supuesto, estos permisos tienen sus condiciones, pero definitivamente son preferibles a tener que tomar el bus para trasladarte a todos lados.

Estas son las razones que podría tener el estado dónde resides para otorgarte un permiso de conducir:

Ir al trabajo. Sin lugar a dudas, el Estado no quiere interferir con tu trabajo, así que podría emitir un permiso para que manejes en el trayecto de ida y retorno de tu lugar de trabajo. Es cierto, de igual forma tu libertad será bastante limitada, pero al menos podrás resolver el problema básico: el traslado diario a tu trabajo. Después de todo, debes ganar dinero incluso mientras al tener una licencia suspendida, ¿cierto?

Ir a la universidad. Si eres un estudiante universitario que necesita trasladarse hasta la universidad, es posible que emitan un permiso para ese propósito por las mismas razones que mencionamos anteriormente, pues está relacionado con el traslado diario al trabajo. Ningún estado quiere evitar que las personas vayan a la universidad, pero asegúrate de verificar las leyes que tu propio Estado estableció para estos casos.

Cumplir con tus responsabilidades asignadas por orden judicial. Evidentemente, debes presentarte en el tribunal o en una clase de manejo y puede ser difícil hacerlo si los horarios del transporte público no te lo permiten. Esta es la razón de por qué podrían permitirte, bajo ciertas condiciones, conducir hasta una clase de manejo, lo que definitivamente es una buena forma de recuperar tu vieja licencia de conducir.

Licencias suspendidas: ¡No manejes!

Licencia ha sido suspendida restaurar tu permiso de conducir
Nunca te atrevas a conducir con una licencia suspendida

Si no tienes ninguno de los permisos anteriormente mencionados, no debes conducir. Es así de sencillo. Sin duda, tener una licencia de conducir suspendida es una situación difícil, pero si te atrapan conduciendo sin una licencia de conducir la complicarás aún más.

Por otra parte, si tienes un permiso de conducir para ciertos propósitos, también puede ser tentador extralimitarse en el manejo. No caigas en la tentación. El que un oficial de tránsito no te haya detenido mientras manejabas hacia el trabajo no quiere decir que puedas conducir hasta el centro comercial porque te crecieron las agallas. Para evitarte problemas, es preferible que actúes como si la policía siempre estuviera al tanto de cuando violas los límites impuestos por tu permiso.

Cómo arreglar una licencia suspendida: Comunícate con el DMV para averiguar cómo restaurar tu licencia

Arreglar una licencia suspendida comunicate con el dmv para averiguar como restaurar tu licencia

Dado que cada Estado regula las licencias suspendidas a su manera, no hay un método único para recuperar tu licencia de conducir. De hecho, hay incluso hasta 50 métodos diferentes, de modo que es recomendable que te comuniques con el departamento de tu Estado para hacerle cualquier pregunta que tengas al respecto (es imposible resumir todas las leyes y normas vigentes en cada Estado en un artículo como este sin que se convierta en un libro).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si no sabes por dónde empezar, investiga en línea e intenta llamar a cualquier centro estatal que trabaje con la normativa para conductores, para ver si pueden encaminarte en la dirección correcta.

Sin embargo, si eres del tipo que no se rinde fácilmente, intenta encontrar un número de contacto específico para el tipo de preguntas que tienes en un sitio web oficial de tu Estado. Debes tener cuidado de no anotar números de páginas que utilicen un dominio “.com”, pues el domino que buscas es el oficial “.gov”.

¿Qué hacer si tienes una licencia suspendida? Sigue todas las reglas

Que hacer si tienes una licencia suspendida sigue todas las reglas

Ya sea que restauren tu licencia tan rápido como querías o que debas esperar más tiempo del deseado, en ambos casos deberás seguir todas las reglas si quieres que el proceso se desarrolle sin percances.

En otras palabras, debes escuchar al tribunal y hacer cualquier pregunta que tengas cara a cara para que no te queden dudas luego de tu audiencia. Asimismo, también deberás hacer un esfuerzo para satisfacer tus necesidades de transporte. Estar al tanto de los horarios del transporte público, de los precios de los taxis y de la distancia entre un lugar y otro forma parte del día a día de las personas que no pueden conducir.

Claro está, seguir las reglas no quiere decir que no puedas trasladarte desde un punto A hasta un punto B en un vehículo, sencillamente significa que deberás encontrar a alguien dispuesto a darte un aventón.

¿Qué hago si tengo una licencia suspendida? Cómo arreglártelas sin auto

¿Qué hago si tengo una licencia suspendida? Cómo arreglártelas sin auto

Es probable que esta sea la pregunta que siempre acompaña a la clásica “qué debes hacer cuando tu licencia ha sido suspendida“. ¿Cómo ir de compras? ¿Qué hay de visitar a amigos o a familiares? Al no poder conducir, todas estas “necesidades” repentinamente se convierten en lujos. No obstante, esto no quiere decir que sean lujos fuera de tu alcance.

En primer lugar, intenta comprar un pase de bus apropiado y memorizar sus horarios. También es importante explorar otras opciones para cuando los buses no estén disponibles, como por ejemplo, caminar de día en zonas seguras y optar por tomar un taxi cuando no lo sean tanto.

En definitiva, lo más importante es recordar que la falta de licencia de conducir no es motivo para dejar de vivir tu vida. No debes sentirte como si debieras violar la ley para ser feliz, al contrario, debes demostrar tu fortaleza adaptándote a la situación y siendo proactivo para obtener la reanudación de tu licencia. Eventualmente podrás volver a tomar el volante (y, con un poco de suerte, lo apreciarás incluso más).

Licencia suspendida: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer si tienes una licencia suspendida te ayude a resolver tus dudas sobre qué hacer si tienes una licencia suspendida o cómo resolver una licencia de conducir que ha sido suspendida. Si quieres saber más o tienes más dudas sobre este tema, no dudes en dejarnos una pregunta o comentario en la parte de abajo.

¿Qué debo hacer si tengo la licencia suspendida? ¿Cómo resolver una licencia suspendida? Queremos saber tu opinión. Si has pasado alguna vez por esta amarga experiencia, cuéntanos tu experiencia para el beneficio de otros lectores y cuéntanos cómo pudiste solucionarla.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!