Seguro de auto de otro estado: Todo lo que debes saber

¿Es buena idea tener seguro de auto de otro estado? Aunque pueda ser más barato, tal vez te estés exponiendo a mucho más de lo que te imaginas. Si vives en Estados Unidos y estás pensando asegurar tu auto con seguro de otro estado (o necesitas seguro de auto para indocumentados), nuestra guía te ayudará a tomar la mejor decisión.

seguro de carro de otro estado

¿Qué pasa si tengo seguro de carro de otro estado?

Para determinar lo que pasaría si tienes seguro de carro de otro estado en el que resides (por ejemplo, si vives en Nueva York y tienes seguro de North Carolina), hemos analizado la opinión de varios expertos que trabajan con compañías de seguros.

Con el fin de responder tus dudas, hemos escrito esta guía con forma de preguntas y respuestas. Sin embargo, recuerda que las leyes en Estados Unidos cambian de estado a estado, así que esto puede diferir en el estado donde vives.

Seguro de auto fuera del estado: ¿Es buena idea?

Pregunta: “Compré una auto para otra persona que vive en otro estado. El auto se encuentra en otro estado pero está en mi seguro. ¿Puede esto ocasionar problemas?”

Tener un carro con seguro de auto de otro estado podría ser un problema para ti. Aunque obligatoriamente todo carro debe tener seguro para ser registrado con el Departamento de Motores y Vehículos, algunos estados te permiten registrar tu auto sin prueba de aseguranza.

Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros de carros requieren que se tu póliza de seguro sea emitida en el estado donde se encuentra tu auto, ya que esto afecto el precio de tu póliza y puede ser considerado fraude si la compañía de seguros se entera de que el vehículo está en otro estado.

Otras consecuencias pudieran ser que la persona que está manejando en coche podría recibir multas o una suspensión de su licencia en su estado.

seguro de carro en otro estado estados unidos

Pregunta: “Soy una persona de negocios y estoy actualmente estoy trabajando en un estado, pero vivo en otro estado. ¿Debo asegurar en el estado de mi domicilio, o puede asegurar dónde estoy trabajando?”

Por lo general, muchas personas pueden tener un carro con seguro de auto de otro estado por un tiempo razonable. Dependiendo de la compañía de seguros que tengas, podrás tener una póliza especial que te permitirá viajar de estado a estado sin importar dónde vivas o trabajes.

Sin embargo, ten en cuenta que es recomendable que el vehículo esté asegurando y registrado en el estado donde será usado la mayor parte del tiempo, ya que así te evitarás problemas o contratiempos con la policía local.

Pregunta: “Soy estudiante universitario y tengo el seguro de carro de otro estado (con la dirección de mis padres) ¿Debo cambiar el seguro al estado donde vivo?”

La mayoría de los Estados en USA requiere el automóvil sea asegurado y registrado donde se intenta conducir la mayor parte del tiempo. Además, las compañías requieren que el estado donde está registrado el vehículo concuerde con la dirección actual del conductor.

Sin embargo, no hay respuesta definitiva a esta pregunta y es mejor que la hagas directamente a tu compañía de seguros para ver si tienen pólizas especiales para estudiantes que asisten a la escuela fuera del estado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Antes de empezar una póliza de seguro de auto en otro estado, es mejor consultar con tu compañía de seguros qué pasaría si estás envuelto en un accidente en un estado fuera de tu residencia.

Tener seguro de auto de otro estado no es la idea más recomendable

Pregunta: “Estoy trabajando temporalmente en otro estado (durante un año o menos). Mi carro todavía está registrado en el estado donde vivo, pero tengo seguro en el estado donde estoy trabajando. ¿Es esto un problema?”

Ya que eventualmente planeas volver a tu estado de residencia, eres considerado residente de otro estado si estás alquilando, has comprado una casa o apartamento o has vivido allí por más de unos cuantos meses. Si este no es el caso, pudieras tener seguro de auto de otro estado.

Dependiendo del estado donde vivas, deberías registrar tu vehículo dentro de cierto período de tiempo (en la mayoría de los estados deberías hacerlo después de residir allí 90 días). Algunos estados, como Nueva York, también requieren que el carro esté asegurado antes de registrarlo con motores y vehículos.

Sin embargo, debido a que las regulaciones varían de estado a estado, es una buena idea comprobar los requisitos estatales al tener seguro de auto de otro estado.

tener seguro de otro estado inmigracion
En el caso de un accidente, no conviene tener segur de otro estado al que vives

Pregunta: “Mi hijo usa su auto pero este está registrado bajo mi seguro. ¿Cómo podemos actualizar título, registro y seguro en su nuevo estado de su coche si yo soy el dueño primario del coche?”

Este es un procedimiento común para los que quieren ahorrar dinero y tener un seguro de auto más barato. Sin embargo, este proceso puede terminar costando más de lo que te imaginas.

Aunque el seguro de carro puede resultar más barato si está registrado bajo tu seguro, si tu hija o hijo llegara a tener un accidente de auto al conducir un carro que está asegurado bajo tu nombre, la compañía de seguros puede alegar que el conductor no está asegurado y no hacerse responsable por cubrir los daños o gastos ocasionados por el accidente.

Una mejor estrategia para tener seguro de auto barato para tus hijos (sobre todo cuando estos son menos de 25 años), es agregándolos como conductores a tu póliza de seguros. De esta manera, ellos serán conductores autorizados y estarán cubiertos en caso de un accidente.

conviene tener seguro de otro estado usa estados unidos
Muchos estados estipulan que sus conductores tengan seguros del estado donde residen

Seguro de auto de otro estado: Preguntas

Esperamos que nuestra guía de preguntas y respuestas al tener seguro de auto de otro estado te pueda ayudar a solucionar todas tus dudas sobre tener seguro de auto en Estados Unidos en un estado diferente al que vives.

¿Tienes preguntas al tener seguro de auto de otro estado? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la mejor respuesta sobre tu situación.

¿Qué pasa si tengo seguro de otro estado? Déjanos un comentario en la parte de abajo sobre tu experiencia y opiniones sobre conducir con un seguro de otro estado para que otros usuarios se beneficien de tus anécdotas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!