Los mejores zapatos para hacer Zumba cómodos y fléxibles

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 914

¿Te encanta el Zumba y buscas los zapatos perfectos para hacerlo? Entonces te encantará nuestra lista de los mejores zapatos para hacer zumba. Hemos analizado más de 65 pares de zapatos en busca de los calzados más cómodos para hombres y mujeres al hacer zumba. A continuación, te presentamos los resultados.

Mejores zapatos para zumba oferta

Mejores zapatos para hacer Zumba

Hemos organizado nuestra guía de los mejores zapatos para hacer Zumba en diferentes categorías para que puedas encontrar los zapatos deportivos que más se adaptan a tus necesidades. Recuerda que si tienes dudas o preguntas puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo.

1. Mejores zapatos para hacer Zumba: Ligeros

Mejores zapatos para hacer zumba ligeros

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

En la mayoría de las clases de baile Zumba debes tener un desempeño de al menos 45-60 minutos cada día. El ejercicio de baile de Zumba requiere movimientos rápidos con actividades de aerobics. En esta forma de ejercicios, debes tener los pies ligeros mientras bailas. Esa es la razón por la que tus zapatos de baile de Zumba deben ser ligeros de peso.

Este es el primer requisito que deberías recordar cuando compres este tipo de zapatos de baile. Es recomendable que busques el relleno ligero, suela delgada que amortigüe. No te sentirás fatigada ni cansada luego de usar calzado ligero de Zumba.

No te pierdas nuestras guías:

2. Mejores zapatos para hacer Zumba: Confort

Mejores zapatos para hacer zumba confort

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Considerando el período de tiempo en general para tu rutina diaria de ejercicios, la comodidad es esencial para que no te sientas cansada e incómoda durante y después del entrenamiento.

Mientras busques el factor de confort, debes concentrarte en el tipo de material de alta calidad, disponibilidad para pie ancho y la talla adecuada para tus pies. Son necesarios para aquellos zapatos que no son ajustados o que no calzan bien o incluso que no te lastiman tus piernas durante una sesión de baile y ejercicios.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

3. Zapatos para hacer Zumba: Alta flexibilidad

Zapatos para hacer zumba alta flexibilidad

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Un calzado flexible te permite desempeñarte con movimientos de alto rango de forma muy fácil y sin ningún tipo de estrés en tus caderas, rodillas, arcos y tobillos. Puedes realizar cómodamente varios movimientos de baile sin ningún tipo de lesiones, con el soporte de un calzado de Zumba de alta flexibilidad.

4. Mejores zapatos para hacer Zumba: Spin spots

Mejores zapatos para hacer zumba spin spots

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Como sabemos hay muchos giros del cuerpo y vueltas en todas las formas del baile Zumba. En estas situaciones, si usas zapatos que tienen mucho agarre, puede hacer que tus rodillas y tobillos te duelan. La mala situación que puede pasar es que tu pie se quede atascado en el piso mientras realizas movimientos rápidos.

Tus zapatos de caminar o correr, usualmente tienen mayor agarre y crean mucha tensión en tus tobillos y rodillas durante los giros y vueltas. Los zapatos normales pueden hacer que tus rodillas te duelan luego de que termines tu sesión. Por otro lado, los zapatos especiales de Zumba con spin spots hacen que tus pies se desplacen mejor durante las sesiones de baile.

Hay spin spots diseñados especialmente en la suela de los zapatos de Zumba. Estos “spin spots” te soportan para evitar lesiones en el cuerpo durante las sesiones de entrenamiento. Este calzado especial de Zumba con spin spots, te permite desempeñar giros y vueltas sin peligro durante el baile. Ellos llevan a tus pies en los giros a la vez que tu cuerpo, sin crear demasiada presión en tus tobillos y rodillas.

5. Mejores zapatos para hacer Zumba: Suela completa vs. Suela dividida

Mejores zapatos para hacer zumba suela completa suela dividida

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Hay dos tipos de zapatos de baile que verás y usarás. El primer tipo es un zapato de suela completa y el otro tipo es de suela dividida. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Depende directamente de tus demandas y requerimientos, cuando se trata de escoger un tipo de suela para los zapatos.

Si eres un bailarín en el nivel principiante, y apenas has empezado a practicar la rutina de ejercicios de Zumba, tus caderas, rodillas, arcos y talones deberán tener soporte completo mientras bailas. Los zapatos de suela completa ofrecen apoyo en el arco y protección de lesiones durante las sesiones de baile. Ese tipo de zapatos pueden ser combinados con plantillas y convertirse en un gran soporte para las personas con arco pronunciado y pie plano.

Ese tipo de zapatos provee un gran soporte, pero no tienen flexibilidad. De hecho, la flexibilidad en este tipo de zapatos especiales de Zumba, debe ser mucho más alta, en comparación con los zapatos de uso normal diario.

Por otra parte, los zapatos de suela dividida, tienen dos suelas diferentes; una para el talón y otra para la bola del pie y los dedos. El soporte de arco está presente en el zapato, que tiene el deber de mantener tus arcos sobre el piso mientras bailas. Ese tipo de zapatos, ofrece menos soporte de arco y fuerza a tus pies. En caso de que seas un bailarín de Zumba de nivel avanzado, ya tienes la habilitad de desarrollar más fuerza en tus piernas, y no necesitas usar zapatos de suela completa.

Los zapatos de suela dividida, ofrecen una gran cantidad de flexibilidad a los bailarines. Sin la suela media, tendrás más flexibilidad, lo que te permitirá realizar todos los tipos de maniobras de baile con facilidad y más confort. Compra estos zapatos si tienes piernas fuertes y si has desarrollado el hábito de bailar Zumba regularmente.

6. Mejores zapatos para hacer Zumba: Zapatos que no son resbalosos

Mejores zapatos para hacer zumba zapatos no resbalosos

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

El entrenamiento de Zumba requiere que seas muy ágil, flexible y además tienes que estar listo para girar y moverte rápido a medida en que el ritmo cambie. Para estas actividades, deberías comprar los zapatos que no sean muy resbalosos, pero que tampoco se peguen al piso. Se necesita la cantidad necesaria de agarre en los zapatos de Zumba.

Es muy importante tener presente esta característica en el mejor calzado de Zumba. Muchas personas empiezan con los zapatos normales de caminar o correr para las sesiones de Zumba. Esos zapatos, por lo general, tienen un agarre ajustado, lo que causa lesiones cuando giras y das vueltas rápidamente durante las sesiones de baile.

Los mejores zapatos de Zumba están hechos de tal manera que proveen la cantidad necesaria de agarre, que permite movimientos flexibles sin salir lesionado durante la sesión de ejercicios de baile. Si tus zapatos son muy resbalosos por naturaleza, trata de cambiarlos por zapatos que te den el agarre necesario con menos deslizamiento.

7. Zapatos para hacer Zumba: Suficiente amortiguación y soporte de impacto

Zapatos para hacer zumba suficiente amortiguacion y soporte de impacto

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Cuando empiezas en clases de Zumba, lo primero es que sentirás un impacto bastante fuere en tus piernas, caderas, tobillos, rodillas y talones por las sesiones de ejercicios de baile. Este impacto debe ser restringido a un nivel confortable, donde tus piernas puedan soportarlo sin que sientas ningún tipo de dolor o incomodidad.

La cantidad necesaria de amortiguación en tu zapato es esencial para obtener soporte extra para tus piernas, rodillas, arcos, tobillos, caderas y talones. Si bailas es un piso de madera, área alfombrada o espacios al aire libre, es importante que consideres la característica del soporte en tu zapato.

Además, si apenas estás comenzando el ejercicio de baile Zumba y te gustan las clases de alto impacto, debes tener zapatos con buena amortiguación y soporte de impacto. Esto mantendrá tus talones, caderas y las bolas de tus pies alejados del dolor. Algunas personas también tienen síntomas de lesiones en la canilla debido al baile de alto impacto.

Ellos pueden evitar estas experiencias dolorosas usando zapatos de Zumba con la amortiguación adecuada y un sistema de apoyo a prueba de alto impacto, por eso debes elegir uno de mejores zapatos para hacer Zumba.

8. Mejores zapatos para hacer Zumba: Talla adecuada

Mejores zapatos para hacer zumba talla adecuada

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

A menudo piensas que los zapatos de baile tienden a ser más pequeños por naturaleza. No necesitas usar medias con ese tipo de zapatos.

Sin embargo, muchas personas cometen el error de comprar zapatos de tallas más pequeñas, al buscar zapatos para practicar Zumba. Es muy importante que revises con cuidado cuando selecciones una talla para tu zapato. Es más sabio elegir una talla que sea más grande que los zapatos que usas normalmente, cuando compres estos zapatos de Zumba.

9. Mejores zapatos para hacer Zumba: Plantillas de zapatos de baile

Mejores zapatos para hacer zumba plantillas de zapatos de baile

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Las plantillas para zapatos de baile son en realidad, accesorios adicionales que te brindarán extra confort. Solo con gastar algunos dólares extras, tendrás la oportunidad de disfrutar tu rutina de baile Zumba al máximo. Luego de que compres un par de zapatos de Zumba, busca las plantillas para zapatos de baile, que más se adapten a tus zapatos.

10. Mejores zapatos para hacer Zumba: Mejor ventilación

Mejores zapatos para hacer zumba mejor ventilacion

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La ventilación es otro factor importante al cual debes prestarle atención, mientras compras cualquier tipo de zapatos, especialmente los zapatos de Zumba. Debes saber que un zapato con unas suelas de amortiguación gruesas, relleno grueso y talón alto, usualmente brindan la mayor cantidad de ventilación.

Esto te apoyará para mantener tus pies libres de sudor y evitar que te sientas incómodo y te canses antes de tiempo. El diseño de red y el tipo de material a menudo decide que tanta ventilación tendrán tus zapatos. No pases por alto esta característica mientras estás decidiendo comprar tus zapatos para el baile Zumba.

11. Mejores zapatos para hacer Zumba: Espacio para tus dedos

Mejores zapatos para hacer zumba espacio para tus dedos

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Es muy importante tener zapatos que puedan brindarte una amplia comodidad para los dedos en tus zapatos, para cómodos movimientos de dedos. El suficiente espacio para ellos en tus zapatos, te da la oportunidad de la tan necesitada flexibilidad y confort para tus pies durante el entrenamiento.

En la mayoría de los estilos de baile, debes estirar tus dedos. Con una amplia caja para dedos, podrás relajarlos apropiadamente. Esta es la razón por la cual comprar zapatos de Zumba con suficiente espacio para tus dedos, es la decisión más sabia.

12. Mejores zapatos para hacer Zumba: Habilidad de absorción de shock

Mejores zapatos para hacer zumba habilidad de absorcion de shock

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

La mayoría de los estilos de baile de Zumba, requiere que realices saltos altos, giros, vueltas y movimientos muy rápidos. En estas circunstancias, necesitas golpear al piso muy fuerte mientras mantienes a tus dedos ligeros, hasta y a menos que te vuelvas competente para balancearte y posicionar adecuadamente tu cuerpo. Este es un momento muy peligroso en el que te puedes lastimar tus talones, caderas, arcos, rodillas y pies.

Para poder resolver este problema, deberías buscar un zapato con una suela de amortiguación bastante gruesa. Este tipo de zapatos protegerá a tus pies y brindará una gran cantidad de absorción del shock. Estas suelas gruesas también te brindan el aislamiento térmico perfecto y previene las lesiones en las piernas. Sin embargo, también reducirán tu confort y flexibilidad en algunos casos.

13. Zapatos recomendados para hacer zumba: Diseño de suela adecuado

Zapatos recomendados para hacer zumba diseno de suela adecuado

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

El diseño de la suela de cualquier zapato para el baile de Zumba, juega un papel importante en el entrenamiento de baile diario. Las suelas de tu zapato, debe ser lo suficientemente fuerte y durable para superar cualquier tipo de rotura y condiciones de uso. Un piso bajo es una cosa necesaria que deberías buscar en las suelas internas de tus zapatos. Al mismo tiempo, debe dar la suficiente flexibilidad para tus piernas.

La comodidad de la amortiguación de tus suelas internas, también es un factor importante. Si haces la elección inadecuada en este caso, te podrías convertir en una víctima del tendón de Aquiles. Esta es la razón por la que debes escoger zapatos con suelas internas que tengan una sólida y fuerte amortiguación.

14. Mejores zapatos para hacer Zumba: Talonera adecuada para estabilidad

Mejores zapatos para hacer zumba talonera adecuada para estabilidad

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Tener una buena cantidad de talonera es necesario para nuevos bailarines y aquellos que están en niveles iniciales. Los nuevos bailarines no tienen músculos y tendones fuertes. Pero, los bailarines más experimentados usualmente tienen tendones y músculos más fuertes, gracias a los años de practicar el baile.

Una talonera alta es básicamente una parte integral del talón. La talonera te brinda más estabilidad y evita lesiones al proteger los músculos de tus piernas y tendones. Sin embargo, también reduce tus movimientos y reduce tu flexibilidad en algunas ocasiones. Esta es la razón por la que es esencial elegir la cantidad adecuada de talón para tu zapato de baile Zumba.

15. Mejores zapatos para hacer Zumba: un look con mucho estilo

Mejores zapatos para hacer zumba un look con mucho estilo

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Al elegir uno de mejores zapatos para hacer Zumba el estilo del zapato siempre es la primera o segunda razón para escoger algún producto. Para comprar un par de zapatos, el estilo y cómo lucen también importa, y muchísimo. Tus zapatos le dirán a todo el mundo sobre tu personalidad y tu look. Es más sabio escoger los zapatos con colores y diseños atractivos, lo que puede ayudarte a destacar tu imagen y a dar una buena impresión.

Beneficios de usar los mejores zapatos para Zumba

Si escoges los mejores zapatos de Zumba para tu pie, puedes obtener grandes beneficios de ellos.

1. Los zapatos promueven tu experiencia en el baile

Los zapatos de zumba básicamente te brindan la flexibilidad que necesitas, el confort, el agarre y la ventilación, los cuales ya fueron mencionados en la lista de características. Tu experiencia bailando Zumba, puede ser mejor promovida al usar calzado de Zumba de alta calidad durante tus sesiones de ejercicios.

2. Las lesiones por bailar pueden ser evitadas y tus pies pueden ser protegidos fácilmente

La gran mayoría de las veces, durante las rutinas vigorosas del baile Zumba, las personas se lastiman las primeras veces. Por la falta de los zapatos adecuados, la gente tiende a lastimarse las caderas, tobillos, rodillas, talones y dedos. Algunas personas, inclusive, desarrollan lesiones en la canilla o juanetes por los movimientos inadecuado de las piernas, además del uso de los zapatos incorrectos.

3. Los zapatos del baile Zumba te ayudan a destacar tu impresión y tu imagen

Un buen estilo para tus zapatos especiales del baile Zumba, realmente puede ayudarte a promover tu imagen. Cuando quieras usar esos lujosos zapatos en tu clase de Zumba, puedes ver la diferencia en el look de los otros bailarines entrenando contigo. ¡Eso es seguro! Ciertamente estos zapatos pueden impulsar tu imagen y desatar miradas en los ojos de otras personas.

¿Cuál es el zapato para el Zumba?

Ahora, este tipo de entrenamiento requiere zapatos con un rendimiento superior, flexible, cómodos, y con ventilación. Los mejores zapatos para hacer Zumba están diseñados especialmente para hacer ejercicios de Zumba. Estos zapatos libran a tu cadera, tobillos y rodillas de sufrir lesiones. De hecho, necesitas encontrar los mejores zapatos para hacer Zumba si alguna vez quieres practicar este ejercicio con precaución y protegerte de lesiones por los ejercicios.

Ahora, cuando elijas el calzado adecuado para el entrenamiento de Zumba, deberías conocer varias opciones disponibles. No necesitas encontrar solo productos de calzado Zumba Fitness.

En vez de eso, está bien si lo practicas con tus zapatos de correr normales, zapatos de cross training o zapatos para caminar, además de zapatos de jazz, de cheerleader o minimalistas también son usados para este tipo de rutinas. Hemos visto a personas utilizar zapatos de voleibol o de tenis para este tipo de entrenamiento de baile. El tipo de zapatos que debes utilizar para practicar Zumba, depende completamente de tus preferencias y gustos.

Si eres un principiante, lo mejor es que comiences con los zapatos que ya tengas. Luego de varias prácticas, te darás cuenta que realmente necesitas un par de zapatos más avanzados y de mayor calidad, que puedan darte una buena amortiguación y soporte a tus piernas. También es importante mantener tus caderas, rodillas, tobillos y talones a salvo de lesiones durante una rutina de ejercicios tan extenuante.

¿Qué es Zumba?

De acuerdo a la información ofrecida por Wikipedia, Zumba es un programa especial de ejercicio de baile, el cual fue inventado en los 1990s por el coreógrafo Alberto Pérez. Zumba es la mezcla ideal de baile y estilos aeróbicos. Incluye varios estilos de baile como mambo, salsa, hip-hop, samba y merengue junto a algunos movimientos de artes mezcladas variadas. Últimamente, sentadillas y saltos en la cuerda, también fueron añadidos en este programa de ejercicios de baile.

Las clases de baile de Zumba se están convirtiendo en algo muy popular en todo el mundo. Es practicado en más de 185 países y más de 15 millones de personas escogen las clases de baile de Zumba semanalmente. El baile Zumba requiere que practiques varios estilos de bailes aeróbicos.

Esto involucra movimientos rápidos, saltos altos, body twists, entrenamientos de cardio con ritmos musicales rápidos y lentos, etc. Si realmente quieres empezar esta rutina de ejercicios, debes estar listo para dar tus mejores esfuerzos, mientras quemas el exceso de calorías rápido y pierdes peso rápidamente. Ahora si quieres hacer estos ejercicios de baile, tienes que escoger un buen par de zapatos de Zumba.

A pesar de que mencionamos muchas características y elementos para los mejores zapatos para hacer Zumba más arriba, es necesario que recuerdes que los factores claves al momento de elegir un buen par de zapatos de Zumba son: peso, flexibilidad, ventilación y soporte. Esperamos que puedas encontrar el zapato adecuado, el cual cumpla con tus expectativas y requerimientos y así tengas una gran experiencia con el entrenamiento de Zumba.

Mejores zapatos para hacer Zumba: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores zapatos para hacer zumba te ayude a encontrar el zapato perfecto para hacer este deporta y quemar muchas calorías de la manera más cómoda. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre estos zapatos, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores zapatos para hacer zumba? ¿Cuáles son los zapatos más cómodos para hacer zumba? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguno de estos zapatos o te gustaría recomendar otros, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas