Televisor Hisense H4: Análisis, precio y review en español

El Hisense H4 es uno de los mejores televisores que hemos analizado recientemente con relación a calidad y precio. Si quieres un televisor barato, decente y duradero, sigue leyendo porque en este análisis del Hisense H4 te decimos todo lo que necesitas saber sobre este televisor.

hisense h4 roku precio análisis

Televisor Hisense H4: Resumen

Televisor hisense h4 precio opiniones análisis

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Para quién está diseñado este Smart-Tv? Para cualquier persona que se siente intimidada ante los Smart-Tv o simplemente para quienes quieren tener acceso a la mayor cantidad de entretenimiento de transmisión sin problemas al precio de una ganga.

Roku y Hisense han tenido éxito donde otros televisores inteligentes han fracasado. Es decir, añadiendo las funciones Roku al televisor de 40 pulgadas Serie H4 de Hisense, este dispositivo es mucho más fácil de usar y más ágil que cualquier otro televisor conectado al internet en el mercado.

Roku es el líder en decodificadores de transmisión por una buena razón. Ofrece más opciones que cualquier dispositivo de la competencia, más de 1.800 canales y emplea una interfaz que es agradable a la vista y no requiere tener un título en ingeniería para aprender a usarla. La ventaja de tener Roku incorporado es que añade las mejores funciones de transmisión y de medios. No hay ningún decodificador externo que configurar, y Roku también integra los ajustes del televisor en su interfaz optimizada.

Lo que más nos gusta de este televisor

  • Excelente interfaz Roku.
  • Más opciones de transmisión que cualquier otra Smart-TV.
  • Fácil configuración.
  • La imagen tiene colores agradables y precisos.

Lo que NO nos gusta de este televisor

  • El contraste no es tan sutil.
  • La calidad del sonido podría mejorar.

Hisense H4 análisis: Diseño

Hisense H4 análisis: Diseño

El Hisense H4 no es el diseño más atractivo que existe, pero tampoco tiene que serlo. Su belleza está por debajo de la superficie (es decir, la interfaz y usabilidad).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque tiene sólo 3.3 pulgadas de espesor, el H4 se ve grueso al lado de un televisor de gama alta de Sony o Samsung. Este televisor también cuenta con un amplio bisel negro alrededor de la pantalla. Eso es todo. No está mal, pero tampoco es emocionante.

También visita nuestras guías de televisores:

Hisense H4: Características

El Hisense H4 incluye 3 entradas HDMI, lo cual es suficiente para un modelo de este tamaño y en este rango de precios. Y con Roku incorporado, no necesitarás una entrada HDMI para un dispositivo de transmisión de vídeo. Una característica que nos gusta es que puedes establecer un modo de imagen diferente para cada entrada algo muy novedoso para un sistema de este precio.

También están incluidas las entradas análogo RCA, salida óptica de audio y entradas USB. El sistema también cuenta con Wi-Fi incorporado para acceder a Internet y RF para la antena o cable antiguo o conexión vía satélite.

Televisor Hisense H4 con Roku incorporado

Añadir Roku a un TV es una sabia idea, aunque sea sólo porque ofrece más servicios de transmisión que cualquier otro. Mientras que otros televisores pueden tener unas cuantas docenas de aplicaciones e incluir sólo los principales servicios, como Netflix, Pandora y MLB, Roku tiene cientos de opciones de transmisión, desde canales de mascotas hasta programación especial en lengua extranjera. Como resultado, en términos de entretenimiento, no hay otra televisión inteligente que se le acerque.

El sistema de Roku también tiene una de las mejores características de búsqueda, ya que cuenta con casi una docena de canales (incluyendo Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video, Crackle, Vudu). Por ejemplo, una búsqueda de Clint Eastwood arrojó como resultado Million Dollar Baby en Amazon, Vudu y Blockbuster.

El TV también enumera las opciones desde gratis hasta pagas, así que no terminarás por algo a lo que ya tengas acceso, como por ejemplo, Netflix. Las búsquedas de Roku cubren todas las fuentes principales de programación y vídeo, con una excepción importante: no puede buscar en tu guía de televisión de difusión local (aunque Roku ha dicho que algún día esto será posible).

Hisense H4 reseña: Facilidad de uso

Hisense H4 reseña: Facilidad de uso

La pantalla de bienvenida del Hisense H4 se ve como un menú de Roku estándar, con selecciones primarias organizadas de manera vertical en el lado izquierdo de la pantalla, y las opciones correspondientes a esas selecciones primarias en el lado derecho, organizadas en forma de matriz. Si ya estás familiarizado con los decodificadores de Roku o Roku Stick, te sentirás cómodo con este aparato de Hisense. Si no, igual es algo que se aprende rápido.

El H4 añade un menú de opciones con iconos para las entradas del sistema, que aparecen como iconos grandes y fáciles de entender: Computador, PS4 y Antena en una de nuestras configuraciones, por ejemplo. Al seleccionar Mis Canales se muestran más de 1500 servicios estándar de transmisión, que van desde Netflix a las estaciones coreanas especiales.

Roku no se detuvo allí. También puso la configuración avanzada de ajuste de imagen en menús claros y con una escritura simple utilizando términos comunes tales como tinte, luz de fondo, el brillo, el color y la nitidez.

Hisense H4 análisis: Control remoto

Hisense H4 análisis: Control remoto

Otra buena idea fue simplificar el control remoto. En lugar de dar una relación habitual y confusa con los botones, el Hisense H4 viene con un control remoto que imita el diseño del control que viene con los decodificadores de Roku. Hay un botón para Inicio y uno para Atrás en la parte superior, así como los botones dedicados para Netflix, Spotify, Vudu y Amazon. (Bueno, al menos usarás uno de ellos.) También hay botones para bajar y subir el volumen, y el de silencio.

No te pierdas nuestra guía: ¿Qué es Spotify y cómo funciona?

Si estás familiarizado con el diseño del control remoto de Roku, sólo hay algunos otros cambios: El control remoto no tiene un conector para auriculares (algo que es muy popular en el control del Roku 3), y el botón «Aceptar» se encuentra en el medio de la almohadilla de direcciones, en lugar de debajo de ella. Nos adaptamos rápidamente a estos cambios sin mucha importancia.

Televisor Hisense H4: Rendimiento

Televisor Hisense H4: Rendimiento

Los colores del televisor en general fueron reales y agradables a la vista: el océano se veía de un sólido color azul, el lápiz de labios era de color rojo cereza, y el pelo rojo parecía natural, sin desviarse a tonalidades naranja o magenta.

En una grabación de alta definición de un partido de la NFL en una resolución de 720p, el verde césped no estaba demasiado inclinado hacia una tonalidad amarilla. La imagen en general también fue lo suficientemente brillante, pero dejó de lado algunos negros profundos, los cuales parecían más grises que negros.

Al ver un Blu-ray encontramos un poco de ruido en los puntos, lo cual puede crear un brillo deslumbrante en escenas que contienen una gran cantidad de mar o de cielo abierto.

Hisense H4: Color cálido y agradable

Si el Hisense Roku TV tiene una debilidad en términos de calidad de imagen, es que puede verse un poco sobresaturado a veces, haciendo énfasis en los rojos de las tonalidades rosadas. Nuestras mediciones de la gama de colores en el modo por defecto lo confirman, mostrando como el televisor se inclina ligeramente hacia las tonalidades rojas más cálidas del espectro.

Los modos normales y Película registraron mejor precisión, incluso el Modo Eco (un modo de ahorro energético) se veía bien en una habitación con poca luz. Los modos Vivo y Deporte se inclinaron demasiado hacia las tonalidades fluorescentes del espectro en nuestras pruebas, al igual que otros televisores.

También hay que destacar que una versión Blu-ray de Skyfall se veía muy nítida y con tonalidad mandarina en modo normal. El modo Película dio mejores resultados, de una manera considerable.

Hisense H4: Contraste y colores negros

Para ver películas, aumentamos la retroiluminación del sistema para producir un panorama en general más agradable. Sí causó negros ligeramente menos profundos, pero como compensación pudimos distinguir los cúmulos de estrellas distantes en escenas del Blu-ray de la película Gravedad.

No estaba al nivel de detalles ofrecido por uno de sus competidores bastante costoso como el Sony KDL-50W800B de 50 pulgadas que también hemos probado. Esa falta de sutileza también se produjo en términos de contraste (confirmado en nuestras pruebas de mediciones) donde las sombras más oscuras se veían más intensas y carecían de algunos detalles, como las luces y sombras en el casco de Sandra Bullock.

En el modo Deportes que posiblemente trata de compensar la falta de definición en acciones rápidas no introdujo efectos molestos, sólo verdes y rojos excesivamente brillantes. En el modo de película, el sistema de Hisense manejó escenas de acción sin problemas. Durante la escena de la persecución en la azotea en el Blu-ray de la película Skyfall, no todas las baldosas de terracota se vieron tan claras como lo harían en un televisor que cuesta tres veces más. Por otro lado, no vimos ningún tipo de efectos molestos, como las imágenes pixeladas que hemos visto en los televisores caros que hacen una gran cantidad de procesamiento de video tratando de suavizar la acción.

Televisor Hisense H4: Calidad de audio

La reproducción de audio con el Hisense H4, así como con casi todos los HDTV en el mercado, no fue particularmente notable. Tendía a ser un sonido metálico, pero no lo suficientemente duro como para ser de hojalata. El sonido estaba muy concentrado en el centro del televisor y no era abierto o amplia.

El TV podría alcanzar niveles de volumen suficiente para llenar una sala de estar con una banda sonora pomposa, aunque sin lo que llamaríamos un sonido de alta fidelidad.

Hisense H4 análisis: Conclusión

El Hisense H4 no es para cinéfilos, pero ofrece una mezcla ideal de características, rendimiento y precio que debería ser del agrado de un público muy amplio. El rendimiento de imagen con una variedad de material fue sorprendentemente bueno considerando su precio.

La incorporación directa de la interfaz de Roku y las miles de opciones de transmisión debería hacer de este televisor de 40 pulgadas un ganador para quienes viven en apartamentos, familias que quieren un segundo tv o cualquiera que esté buscando un Smart-Tv que sea una ganga en precio pero de calidad.

Televisor Hisense H4: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis sobre el Hisense H4 te ayude a tomar la mejor decisión sobre este televisor y puedas obtener una idea clara sobre si debes comprarlo o no. Recuerda que si quieres saber más sobre este Smart TV o televisor inteligente Roku, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por solucionar tus dudas.

¿Es bueno el televisor Hisense H4? ¿Vale la pena comprar el HiSense H4 con Roku? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta televisión, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros.

Hisense H4

8.8

Rendimiento

9.0/10

Precio

9.5/10

Resolución

8.5/10

Funciones

8.0/10

Lo que nos gusta

  • Excelente interfaz Roku
  • Varias opciones de transmisión
  • Configuración fácil
  • Buena resolución

Lo que NO nos gusta

  • El contraste puede ser mejor
  • Calidad de audio puede ser mejor

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!