Samsung UN50JU6500: Análisis, precio y review completo

El Samsung UN50JU6500 ha sido recomendado como uno de los mejores del mercado en este momento. Este televisor te ofrece un estilo e imagen única por un precio sumamente razonable. En este análisis te mostramos todo lo que debes saber sobre esta televisión y si esta es la mejor televisión para ti.

Samsung UN50JU6500 precio ofertas

Samsung UN50JU6500: Resumen

Samsung UN50JU6500: Resumen

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Finalmente, hay un televisor con definición ultra-HD 4K para aquellos que tenemos un presupuesto limitado y espacios de vida más modestos. El sistema 4k de 50 pulgadas de la serie 6 de Samsung está disponible por mucho menos que la mayoría de televisores de esta rango.

Mientras que el formato de mayor resolución (3840 x 2160 píxeles) Ultra-HD generalmente beneficia a las pantallas más grandes, este TV ofrece un mejor detalle de la imagen que complacerá a los espectadores más exigentes.

El Samsung Serie 6 UN50JU6500 elimina algunas de las características de lujo, como una cámara web y un diseño ultra delgado. Utiliza una iluminación LED completa de fondo, pero las pantallas negras tienden a verse gris en la mayoría de los modos.

Por otro lado, el UN50JU6500 demuestra dos cosas: 1) Más grande no siempre es mejor, y 2) no se puede juzgar a todos los televisores en una línea mirando a un solo tamaño del modelo. Este pequeño de 50 pulgadas ubicado en la línea de Samsung, Serie 6, ofrece una mejor imagen en general que su hermano de 55 pulgadas de la serie 6.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

LO BUENO

  • Sólida ampliación de la escala en contenido de alta definición.
  • Buen contraste.
  • Interfaz inteligente.
  • Precio de ganga.

LO MALO

  • Negros grisáceos.
  • Control remoto anticuado.
  • Retraso significativo en imágenes de juegos.

También visita nuestras guías relacionadas:

Samsung UN50JU6500 análisis: Diseño sumamente completo

Samsung UN50JU6500: Diseño sumamente completo

Colocado sobre una base de centro estilo pedestal en forma de T, este televisor tiene una pantalla plana de 2,5 pulgadas de espesor y exhibe una fachada sin adornos. El Samsung UN50JU6500 de la Serie 6 tiene todas las conexiones necesarias, incluyendo Wi-Fi incorporado, tres puertos USB y cuatro puertos HDMI, los cuales son todos compatibles con el último esquema de protección de copia 4K.

También hay puertos para Ethernet, salida de audio digital, entrada de audio estéreo, RF y entradas de video.

Samsung UN50JU6500 review: Interfaz elegantemente elaborada

Samsung UN50JU6500: Interfaz elegantemente elaborada

El Samsung UN50JU6500 incluye un control remoto convencional de infrarrojo estilo varita. No tiene botones dedicados para servicios populares como Netflix, pero si tiene luz de fondo, que es un regalo del cielo en una habitación a oscuras. También tiene un botón Smart Hub para abrir aplicaciones Smart-TV de Samsung.

El Samsung Smart Hub básicamente es un menú en la parte inferior de la pantalla, que ofrece servicios conectados, incluyendo Netflix y Amazon Prime Video, así como el acceso a otras informaciones, como la versión electrónica del manual del propietario, un navegador web y una presentación de diapositivas de un tutorial sobre cómo funciona todo.

Samsung UN50JU6500 controles review analisis

Puede profundizar más yendo a la pantalla de aplicaciones y eligiendo entre decenas de opciones organizadas en categorías tales como deportes y juegos. No es ostentoso, pero funciona. La función de búsqueda también pueden ayudar a encontrar algo que ver, pero al igual que otros métodos de búsqueda, no es para nada perfecto, pero no arrojo automáticamente las opciones de alquiler de servicios como Amazon Video.

Samsung UN50JU6500: Rendimiento

En general, el color y el contraste del Samsung UN50JU6500 de la Serie 6 son notablemente diferentes del color y el contraste del Samsung UN55JU6500F en la misma línea, el cual es más grande. El sistema de 50 pulgadas es más cálido (provocando más tonos rojos y rosa) y más brillante, y ofrece mejores ratios de contraste.

En el modo película de TV, probando la película American Hustle en 4K las prendas de vestir de los actores de color dorado se veían más vivos, y había más detalle en las altas luces brillantes.

Los colores se veían bien equilibrados, en lugar de demasiado fríos. (Los televisores de Samsung, por lo general, suelen inclinarse hacia el azul y dar ese aspecto frío). Los resultados de nuestras pruebas de temperatura de color confirmaron esto.

Incluso en material Blu-ray, con una alta ampliación de escala (Upscaling), como la de película Gravedad, los contrastes eran más nítidos, como pudimos apreciar en las baldosas del transbordador espacial, y los colores eran más saturados.

Por desgracia, algunos de los mismos problemas de imagen que se percibían en el Samsung UN55JU6500F también fueron evidentes en el UN50JU6500 de 50 pulgadas. Cuando el personaje de George Clooney formó un arco a través del espacio, las estrellas en el fondo se convirtieron en decenas de rayas en lugar de puntos de luz.

Además, apagar la configuración Auto Motion Plus, lo cual creíamos que podría ser responsable de esa situación, hizo muy poco para aliviar el efecto.

La ampliación de la escala del UN50JU6500 maneja secuencias de acción de Blu-ray y de DVD con seriedad. Mantuvo su calidad de imagen durante las escenas de ritmo rápido, sin generar píxeles impares o cortar momentáneamente algunos elementos de la imagen. También hizo un buen trabajo al revelar detalles en rincones oscuros, como los que están en la primera escena de Skyfall.

Los amantes de los videojuegos no estarán satisfechos con los pobres resultados de retraso en imagen del UN50JU6500. En nuestras pruebas, este televisor registró tiempos de más de 200 milisegundos, lo que significa que los amantes del juego Fragger probablemente se darán cuenta de la demora, sobre todo durante las batallas en modo multijugador.

Una de las áreas donde este pequeño UN50JU6500 se queda detrás del más grande la Serie 6 de Samsung es en el audio; tiene un sonido más preciso y menos expansivo que la TV más grande. Esto significa que pierdes algo de profundidad del sonido en música y bandas sonoras.

Samsung UN50JU6500: Veredicto

Tal vez somos culpables de desafiar el consejo de nuestra madre de “no sentarnos tan cerca del televisor”, pero nos dimos cuenta de la diferencia entre una televisión de alta definición convencional y una ultra HD 4K incluso en este tamaño de la pantalla de 50 pulgadas el cual se considera relativamente pequeño.

La industria de la televisión se está moviendo claramente hacia la fabricación de pantallas estándar 4K, e incluso con su imagen para nada perfecta, a este precio, es difícil resistirse a la Samsung UN50JU6500.

Samsung UN50JU6500: Opiniones y comentarios

Esperamos que nuestra guía sobre el Samsung UN50JU6500 te ayude a tomar la mejor decisión sobre esta televisión. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre cualquier aspecto de este televisor, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es bueno el Samsung UN50JU6500? ¿Vale la pena comprar el Samsung UN50JU6500? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este televisor, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota.

Samsung UN50JU6500

9.6

Rendimiento

9.5/10

Precio

9.5/10

Resolución

9.5/10

Funciones

10.0/10

Lo que nos gusta

  • Muy buena definición
  • Buen constraste
  • Interfaz inteligente
  • Buen precio

Lo que NO nos gusta

  • Negros grisáceos
  • Control remoto anticuado

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!