CARFAX: ¿Qué es y cómo puede ahorrarte MUCHO dinero al comprar un auto?

Si quieres comprar un auto usado, seguramente CARFAX puede ahorrarte mucho dinero al evitarte comprar un auto con problemas y tener la seguridad de que estás haciendo una buena compra. Para ayudarte, hemos preparado esta guía en la que mostramos qué es CARFAX y cómo usarlo a tu favor.

Que es carfax informe de carro autos vinaudit

¿Qué es CARFAX exactamente?

CARFAX es un servicio de reporte de vehículos que puede ahorrarte mucho dinero y dolores de cabeza al comprar un auto usado, sea de un vendedor privador o un concesionario. Este servicio es visto como una gran ayuda ya que te permite verificar el historial de accidentes y problemas encontrados con el auto antes de comprarlo.

Qué es carfax reporte historial de vehiculo

Visita nuestras guías relacionadas:

Ventajas de CARFAX

Los informes de título e historial de vehículos de CARFAX son bastante buenos ya que te muestran un reporte detallado con el historial del vehículo. Además, te muestran cuántas veces el vehículo ha cambiado de dueño y si el auto ha sufrido daños por accidentes, inundación, entre otros.

También muestran si el vehículo fue dado de baja a causa de un accidente mayor (lo que se considera un auto salvage) y ha sido reconstruido.

Información que muestra el historial de autos de CARFAX

  • Accidentes o daños anteriores al auto
  • Si las bolsas de aires (airbags) funcionan o fueron desplegadas en un accidente
  • Cuentakilómetros para garantizar el kilometraje anunciado de un vehículo
  • Problemas y cambios de título
  • Problemas como inundaciones, incendios o reparaciones mayores
  • Estado del auto ante la ley: automóviles que han sido retirados o recomprados por los distribuidores debido a problemas importantes
  • Historial de dueños anteriores, que te permite ver el número total de propietarios, la duración de la propiedad, y si el vehículo se utilizó como un alquiler o coche corporativo
  • Registros de servicio y mantenimiento, incluyendo potencialmente todo, desde cambios de aceite hasta el trabajo principal del motor
  • Información de la garantía, que te permite saber si su vehículo todavía puede
  • Estar bajo garantía del concesionario
  • Información general y clasificación de marcas y modelos seleccionados, como los resultados de las pruebas de choque, los retiros de seguridad y las clasificaciones de fiabilidad
Información que muestra carfax historial reporte vehiculos
CARFAX (disponible en español) te muestra todo lo que debes saber sobre un vehículo antes de comprarlo

Desventajas de CARFAX

CARFAX puede ser muy útil al comprar un auto usado, pero solo es tan bueno como las fuentes que te envían información. Tienes tres fuentes principales: agencias de título estatal, informes policiales y talleres de reparación.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las agencias de títulos envían el historial del propietario y reportan títulos de marca. Los informes de la policía informan de accidentes o robo. Los talleres de reparación manejan todo lo demás.

Qué es carfax reporte historial de carro

¿De dónde proviene la información de CARFAX?

CARFAX obtienen su información de las agencias gubernamentales y estatales. También recopila información de los centros de reparación de colisiones, compañías de seguros, empresas de alquiler, departamentos de bomberos, agencias de aplicación de la ley, concesionarios, empresas de importación y exportación, casas de subastas y estaciones de inspección estatales.

Cuando se han encontrado brechas en la información proporcionada en un informe de historial del vehículo, esta compañía ha actuado tradicionalmente rápidamente para remediar la situación y proporcionar informes más amplios y útiles para los consumidores.

Últimamente, la compañía también comenzó a asociarse con casas de subastas para asegurarse de que la información incluida en los informes sea correcta.

Independientemente del historial de cualquier coche, CARFAX no puede garantizar (y no se hace responsable) que los registros que proporciona son completos y completos. En otras palabras, el reporte de carros sólo puede transmitir al usuario la información que se le ha proporcionado.

Consejo importante sobre CARFAX

Es cierto que CARFAX puede ahorrarte mucho dinero al reducir la posibilidad de comprar un auto en malas condiciones. Sin embargo, debes tener presente que la compañía no puede recolectar la información de las reparaciones pequeñas hechas al carro, ya que la mayoría de los talleres de carrocería no reportan ningún registro a CARFAX.

También están los accidentes que no se reportan. Aunque estos son menos frecuentes, la posibilidad todavía existe.

Por ejemplo, si alguien maneja el automóvil fuera de la carretera en medio de la noche y lo choca contra un árbol, y llama a un amigo o familiar para arrastrarlo y lo arregla privadamente, ni la policía o la compañía tiene ninguna idea que el auto estuvo arruinado.

Eso nos lleva a la última parte de talleres de reparación. La mayoría de las tiendas más grandes, concesionarios incluidos, reportan sus reparaciones a CARFAX para facilitar el mantenimiento de registros de estos vehículos.

Algunos enviarán más de una lista detallada de lo que se reparó, mientras que algunos sólo dirán que el vehículo estaba en la tienda y listo. La mayoría de las tiendas más pequeñas no informan absolutamente nada.

Esto significa que CARFAX es una buena opción, pero no debes tomar una decisión SOLAMENTE en este reporte o historial de vehículo.

Nuestra opinión sobre CARFAX

Entonces, ¿cuál es el mensaje? CARFAX es una gran herramienta, pero no es perfecta. Al comprar un auto usado, definitivamente debes obtener una copia del reporte o historial del auto, y si un vendedor te recomienda no hacerlo debes tener mucho más cuidado. Pero recuerda, cuando compras un coche usado, debes ejercer mucha precaución.

Usa CARFAX para ayudarte a tomar una decisión, pero también inspecciona el auto con un mecánico.

Incluso si el carro que quieres comprar es reciente, siempre debes llevar a inspeccionar por un mecánico de tu confianza, y asegúrate de comprobar la evidencia presente de las reparaciones de los posibles accidentes anteriores a la compra.

¿Qué es CARFAX? Resumen

Que es carfax historial de autos reporte zorro

¿Has visto que hoy en día el zorro publicitario de esta compañía está en todos lados? En anuncios de televisión, en carteleras, en los autobuses, asomándose por las ventanas de los concesionarios de automóviles.

Él es el zorro de autos, su sonrisa tranquilizadora te dice que tu compra de autos usados ​​estará libre de preocupaciones si leíste el CARFAX antes de comprar. Dice todo lo que necesitas saber sobre cualquier auto en el planeta.

¿Qué es Carfax? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es CARFAX y cómo ahorrar dinero al comprar un auto con un historial de vehículo te ayude a obtener todos los detalles para tomar una buena decisión. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es CARFAX y cómo funciona? ¿Vale la pena obtener un CARFAX para tu carro? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con los reportes de vehículos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments