¿Por qué debes revisar un historial de auto y cómo hacerlo económicamente?

Antes de comprar un vehículo usado, es importante revisar el historial de auto para asegurarte de que no hay accidentes graves, daños por inundación, o un título de salvamento unido al vehículo. En esta guía te mostraremos por qué debes mirar el informe de vehículos y la manera más económica de hacerlo.

Revisar historial de auto barato

Revisar el historial de auto: Cómo obtener informes de vehículos baratos

Tienes algunas opciones disponibles al hacerlo, incluyendo la obtención de un reporte de vehículos del distribuidor, de su sitio web o buscar la historia del vehículo tú mismo.

1. Revisa el historial de vehículo tú mismo

La opción más recomendada al revisar el historial de auto por ti mismo. Para revisar informe de la historia del vehículo, necesitas el VIN del vehículo, pero estar será la mejor manera de estar informado con la información exacta.

Para revisar el historial de vehículo tú mismo, sigues estos pasos:

Paso 1

Usa un servicio recomendado como CARFAX o VINAudit para obtener información sobre el vehículo que sea exacta y confiable. Para poder revisar el historial de auto necesitarás el VIN del vehículo.

Revisar historial de auto reporte informe carro

Paso 2

Introduce el VIN en el servicio que escojas para ver el reporte o historial del vehículo. Si es un auto registrado en Estados Unidos, también puedes usar el número de placa y el estado en los campos proporcionados para obtener la información disponible.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Paso 3

Ingresa tu información de pago. Una vez que ingreses el VIN del auto, el sitio te llevará a la pantalla de pago donde ingresarás tu información de pago.

La mayoría de los sitios ofrecen un paquete de informe de historia de vehículo único o múltiple, así como informes ilimitados por una cantidad de días.

Paso 4

Imprime el reporte. Después de ingresar el paquete que deseas y la información de pago, debes obtener un informe de historial de vehículo adjunto al VIN o al número de matrícula que ingresaste.

Debes imprimir este informe del historial del vehículo y llevarlos contigo a la cita con el vendedor si decides comprar el vehículo usado en cuestión.

Cómo revisar el historial de autos gratis o sin pagar

Revisar el historial de un auto carfax informe

Puedes conseguir un informe de autos gratis mirando autos similares de los concesionarios cercanos.

El sitio de CARFAX lista estos vehículos en un formato similar a los anuncios clasificados, y hay un botón con cada auto que mostrará el informe de CARFAX para cada auto.

2. Visita un concesionario

Si tu plan es comprar un auto usado de un concesionario, lo más probable es que puedas revisar el historial de auto sin costo alguno, ya que podrás encontrar con mucha facilidad el reporte de un vehículo o la historia del auto usado.

En muchos casos no es necesario visitar el concesionario, ya que algunos muestran sus inventarios de vehículos por Internet y te permiten revisar el historial de auto antes de visitar o ver el carro.

También, algunos vendedores de autos en línea (como eBay Motors) ofrecen informes de vehículos gratuitos con los vehículos en venta.

Aunque no todos los vendedores de eBay ofrecen este servicio, te dan la opción de pagar por un informe del vehículo a través de un enlace en el listado.

¿Qué información muestra el historial de un auto?

¿Qué información muestra al revisar el historial de un auto?

Al revisar el historial de un auto mediante una consulta de VIN (con un servicio como CARFAX o VINAudit)obtendrás información esencial sobre la historia del vehículo. Esto incluye:

  • Títulos de propiedad, incluyendo información como: ¿Cuántos propietarios ha tenido el auto?
  • Lecturas del odómetro: esto te puede dar información sobre cuántos kilómetros o millas ha sido conducido un vehículo y proporcionar un buen estimado del uso del carro.
  • Deudas pendientes con el vehículo: La venta de un vehículo por alguien independiente o comprar un auto usado a un vendedor que no conoces puede llevar a la pérdida del auto si el préstamo no se ha pagado.
  • Historial de accidentes: incluye reportes de accidentes, daños por inundaciones y marca de título salvage.
  • Verificación de título: te puede ayudarle a determinar si el propietario del vehículo es la persona real que le vende el auto.
  • Defectos en el kilometraje: el historial del auto muestra evidencia de cuentakilómetros defectuosos y alertas del fabricante.
  • Determinación “Lemon”: Una búsqueda de número VIN puede señalar algunos vehículos que han sido recomprados por el fabricante.

Revisar el historial de un carro: Resumen

Independientemente de obtengas el reporte de un carro con el concesionario o tengas que pagarlo tú mismo, revisar el historial el historial de un auto es una excelente idea que puede ahorrar mucho dinero.

Revisar el informe de un auto siempre es recomendable antes de comprar un carro, así como también revisar el auto por un mecánico con experiencia para realizar una inspección previa a la compra del vehículo y así asegurarte de que cualquier automóvil usado funcionará correctamente.

Revisar el historial de un carro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo revisar el historial de un auto te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para poder encontrar un buen carro usado y evitar estafas.

Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo revisar el historial de un auto usado? ¿Vale la pena revisar el informe de un coche? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al revisar el historial de un auto y los servicios que has usado, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!