CARFAX gratis: ¿Cómo obtener un informe CARFAX sin pagar?

Un informe o reporte de CARFAX enumera una serie de cosas sobre el historial de los vehículos que están asociadas con el número de VIN (número de identificación del vehículo). Para ahorrarte dinero, hemos preparado una guía sobre cómo obtener un informe CARFAX gratis y porqué debes obtenerlo al comprar un auto usado.

Carfax gratis informe historial reporte de autos gratis carfax

¿Cómo obtener CARFAX gratis?

La empresa CARFAX gana dinero al vender los informes e historiales de autos usados, así que, aunque obtener un reporte de coches CARFAX gratis no es fácil, esto no quiere decir que sea imposible.

Consejo sobre el reporte de autos CARFAX gratis

Aunque la manera de obtener un historial de autos CARFAX gratis funciona para una buena parte los compradores de autos usados, debemos advertirte que no siempre es posible. Sin embargo, no compres un auto usado sin antes revisar su historial o reporte usando un servicio como CARFAX o VinAudit.

Carfax gratis reporte de autos historial

Comprar un auto es un gasto grande, así que, si no has podido encontrar un reporte CARFAX gratis, te recomendamos comprar uno. Así solo tendrás que invertir una pequeña cantidad comparada con los gastos de reparación si compras un auto con problemas grandes.

Para obtener un historial de CARFAX gratis sigue estos pasos:

1. CARFAX gratis: Ubica un concesionario de autos usados

Antes de ir a un concesionario de autos usados ​​para navegar por su selección de vehículos, llama con antelación y pregunta si ofrecen un informe CARFAX gratis con cualquiera de sus vehículos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Llamar con antelación es mejor que preguntar en persona, ya que se inclinan a tratar de incentivar para que vayas a ver los autos. Además, llamar con anticipación les hace pensar que les comprarán un auto.

Si ofrecen un informe de forma gratuita, simplemente dile al vendedor o representante que trabaja en el concesionario que te del informe una vez que encuentres un vehículo que se ajuste a tus criterios.

Si no lo hacen, entonces pueden ofrecer reembolsarte un informe que comprarás tú mismo.

También visita nuestras guías de informes de autos usados:

Por lo general, la obtención de un informe de CARFAX cuesta dinero – pero hay una manera de obtener uno completamente gratuito.

2. CARFAX gratis: Visita el sitio web del concesionario

Cualquier concesionario que tiene una suscripción a los informes de CARFAX y tiene su inventario del listado de autos en línea junto con el VIN puede ser una fuente gratuita de un informe de CARFAX.

A menudo, los clientes con tan sólo ir a la página web de ese concesionario en particular pueden obtener un informe gratuito.

3. Informe CARFAX gratis: Busca autos de concesión en CARFAX

A través del sitio web de CARFAX, puedes buscar vehículos que estén relativamente cerca de ti en concesionarios con una suscripción de CARFAX.

CARFAX enlista estos vehículos en un formato similar a los anuncios clasificados, y hay un botón con cada auto que mostrará el informe de CARFAX para ese vehículo. Simplemente haz clic en el botón y ve el informe del vehículo.

Un informe gratuito CARFAX es una gran ventaja para las tiendas de concesionarios de autos usados. Si el costo del vehículo es significativo, vale la pena pagar el precio de un informe de CARFAX, pero ten en cuenta que el informe no mostrará ninguna reparación en el hogar o modificaciones realizadas en el vehículo a pequeña escala.

Debido a esto, los autos particularmente baratos o viejos no pueden beneficiarse tanto de un informe – así que es mejor obtener un informe libre si es posible.

¿Qué es un informe o reporte CARFAX?

Un CARFAX es un registro y la historia de un vehículo exacto, la crónica de su vida desde el fabricante hasta la actualidad.

Al presentar cualquier informe de accidentes o reparaciones asociadas con el número de VIN para ese vehículo en particular, toda la historia se puede revelar en un formato conciso. Por eso, muchos consideran que vale la pena el costo de comprar el informe.

¿Qué información incluye un CARFAX?

El historial de autos CARFAX incluye información importante al momento de comprar un carro usado. En este reporte de autos puedes encontrar información como:

  • Historial de propietarios: Los expedientes de quién y cuándo poseyó el vehículo y puede decir mucho sobre cómo el auto fue importado. También se adjuntan las fechas de las reparaciones o accidentes ocurridos y de quién poseía el auto en ese momento.
  • Daños de accidentes: Cualquier cosa, desde un guardafangos doblado hasta un accidente grave, aparecerá aquí. El daño estructural casi siempre disminuirá el valor de un vehículo usado.
  • Registros de servicio: Los servicios que se hicieron profesionalmente se mostrarán con estos resultados, mostrando la frecuencia con la que el auto estaba en la tienda para reparaciones y con qué frecuencia se estaban haciendo los servicios de rutina.
  • Lectura del kilometraje / cuentakilómetros: El cuentakilómetros del auto puede ser reemplazado o modificado para leer una cantidad menor de kilómetros, pero al ver el historial del servicio se puede revelar cuántos kilómetros están realmente en el vehículo, o al menos en el chasis.
  • Garantía del fabricante: Cualquier gran problema de garantía o retiro aparecerá, y esto podría ser una gran ventaja para un comprador potencial. Recuerda que a veces puedes realizar grandes reparaciones de forma gratuita, y es importante comprobar el historial de servicio para ver si el retiro se hizo en el vehículo ya.

CARFAX gratis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener un informe de autos CARFAX gratis te ayude a ahorrar dinero al comprar un auto usado. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo tener un informe CARFAX gratis? ¿Cómo obtener un reporte CARFAX sin tener que pagar? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con los informes CARFAX, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
2 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Dagoberto Rodriguez

Hola , cómo puedo limpiar o quitar una nota de CARFAX en mi vehículo. Lamentablemente lo compré usado y no sabía de hacer una inspección antes de hacer la compra , quiero viajar a Mexico pero no se me autoriza la intención temporal del vehículo hasta que se retire la nota de reporte de daño que aparece, el vehículo ya está reparado pero no se a donde o con acudir para limpiar el historial. De antemano mil gracias por su información.