HTC One M9: Análisis y opiniones – Review en español

El HTC One M9 ha sido recomendado como uno de los mejores móviles del 2015. Este celular definitivamente tiene puntos positivos que lo destacan de las otras marcas. En este review en español te mostramos todo lo que debes saber sobre el HTC One M9.

htc one m9 barato el mejor precio analisis review

  • PROS: Excelentes altavoces, buenas opciones de personalización, seguro de accidentes incluido.
  • CONTRAS: Bordes filosos, batería de corta duración, malos ángulos de visión.
  • VEREDICTO: A pesar de su software innovador y de sus altavoces potentes, no hay mucho que podamos recomendar del HTC One M9.

HTC One M9: Análisis

¿Quién debería comprarlo? Pues, para ser sinceros, solo aquellos que se consideran amantes de los modelos de HTC (pero incluso ellos deberían pensarlo dos veces).

Con el One M9, HTC priorizó la personalización de su interfaz, dándote la oportunidad de crear un estilo personal que no esté basado en superficialidades, sino en quién eres y en lo que haces con tu teléfono.

HTC One M9: Diseño

HTC One M9: Diseño

A diferencia de los modelos insignia de compañías como Apple o Samsung, HTC ha mantenido el diseño del One básicamente intacto por los últimos 3 años. Esto tiene sus lados positivos, como por ejemplo su cuerpo de aluminio y su altavoz frontal, que siguen siendo tan atractivos como siempre.

Sin embargo, algunos de los cambios que implementó este año fueron pasos en falso. Aunque ser más pequeño que el HTC One M8 (por 1 milímetro, para ser exactos) hace que, en teoría, el HTC One M9 sea más fácil de sostener que su predecesor, las líneas sobresalientes que tiene en cada lado son filosas e incómodas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Además, con sus 5,5 libras, el HTC One M9 supera el peso del iPhone 6 y del Samsung Galaxy S6 por casi una libra.

Pero no todas fueron decisiones erradas. Entre aquellas acertadas está el hecho de haber cambiado la posición del botón de encendido, que ya no se encuentra en la parte superior sino en el lateral derecho, debajo de los botones para controlar el volumen. Sobre ellos se encuentra una ranura para tarjetas Micro SD y, en la parte superior del lateral izquierdo, una para tarjetas micro SIM.

htc one m9 barato online analisis

HTC One M9: Pantalla

HTC One M9 Pantalla review analisis

Aparentemente, HTC decidió que una pantalla LCD3 de 5 pulgadas y de 1920 x 1080 píxeles de resolución es suficiente (para nosotros, lo es), así que optó por no aumentar la del One M9. El brillo de su pantalla es superior a la del smartphone promedio, y su calidad es bastante buena, siempre y cuando tengas la pantalla directamente frente a ti.

No te pierdas nuestras guías:

HTC One M9: Audio

HTC One M9: Audio

La línea HTC One se ha caracterizado por sus altavoces frontales BoomSound. No solo son más sonoros que los de otros teléfonos inteligentes, sino que también producen audio más rico y definido.

El M9 continúa la tradición y le suma Dolby Audio, dando origen a una mezcla incluso más potente que es capaz de reproducir la mayoría de géneros musicales. Además, en el panel de configuración tienes la opción de cambiar entre el modo Música y el modo Teatro (el primero concentra el sonido directamente frente a ti, mientras que el segundo hace que te rodee).

accesorios htc one m9 en oferta

HTC One M9: Rendimiento

HTC One M9 Rendimiento

El HTC One M9 tiene el nuevo procesador para celulares de Qualcomm, el Snapdragon 810, con 3 GB de memoria RAM. Por lo general, el teléfono tiene un buen rendimiento, aunque hay ciertas aplicaciones que tardan un poco en abrirse, como por ejemplo, su cámara.

A pesar de ello, el HTC One M9 supera con creces el rendimiento del smartphone promedio, y lo mismo sucede con su rendimiento gráfico.

HTC One M9: Interfaz

HTC One M9 Interfaz analisis review en espanol

HTC nunca se ha avergonzado de hacerle competencia a Android mediante su propia interfaz, pero poco a poco han ido refinando su técnica. La HTC Sense 7.0, que trabaja con Android Lollipop, le suma unas cuantas funciones.

La más útil es que detecta si estás en tu casa, en el trabajo o en la calle, así como lo que has descargado recientemente, información que utiliza para sugerirte aplicaciones. Por ejemplo, si estás dando un paseo y se acerca la hora de cenar, te recomendará restaurantes cercanos a tu posición.

HTC One M9: Temas

HTC One M9: Temas

HTC te permite personalizar la apariencia de tu celular mediante Temas (Themes), que puedes acceder luego de crearte una cuenta HTC (gratuita) o mediante tu cuenta en Google o en Facebook. Puedes elegir entre docenas de temas o incluso crear uno propio con base en alguna foto que tengas en tu celular. Si eliges ese método, usará los colores predominantes de la foto para colorear los iconos.

htc one m9 análisis review opiniones

HTC One M9: BlinkFeed

La aplicación de noticias de HTC regresa, ofreciéndote un feed de noticias personalizado cada vez que deslices tu dedo por la pantalla de inicio (de izquierda a derecha)

HTC One M9: Cámara

HTC One M9 Camara analisis review

HTC cambió la posición de su cámara con tecnología HTC UltraPixel (excelente en condiciones de poca iluminación), así que ya no se encuentra en la parte posterior del One sino en la delantera. Por su parte, la cámara posterior ahora es más nítida y tiene mayor resolución (de 4 megapíxeles pasó a 20 MP).

HTC One M9: Batería

HTC One M9: Batería analisis review

En el test de baterías, el HTC One M9 duró apenas 7 horas y 14 minutos, una duración que, además de estar 1 hora por debajo del promedio, también es inferior a la del One M8 (10 horas con 50 minutos).

HTC One M9: Seguro

Sin importar cuál sea tu compañía telefónica, HTC te ofrece protección gratuita por un año. Si a tu teléfono le cae agua y se daña, o si se le rompe la pantalla, HTC te dará uno nuevo sin ningún costo adicional.

HTC One M9: Resumen

HTC One M9 review en espanol Seguro analisis

El HTC One M9 tiene algunas funcionalidades innovadoras, pero si las dejamos a un lado las razones para preferirlo sobre los modelos de la competencia son muy pocas. Entre sus mayores defectos están sus bordes filosos, el hecho de que su pantalla no ofrezca tantos ángulos de visión y que su autonomía sea inferior al promedio.

Así que, si bien el HTC One M9 te ofrece posibilidades de personalización bastante creativas y una calidad de audio que está entre las mejores, estas razones no bastan para que valga su precio.

HTC One M9: Opiniones

Esperamos que nuestra guía y análisis del HTC One M9 te ayude a tomar la mejor decisión al comprar un móvil que te guste. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre el nuestro review en español del HTC One M9 o quieres saber más sobre este móvil, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Vale la pena comprar el HTC One M9? Queremos saber tus opiniones sobre este móvil. Déjanos un comentario en la parte de abajo diciéndonos qué piensas sobre este celular. También, si eres dueño de un HTC One M9, cuéntanos sobre tu experiencia con este.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments