Motorola Moto E: Análisis y opiniones – Review en Español

Si buscas un celular bueno, bonito y barato, el Moto E es sencillamente el mejor celular para ti. ¿No nos crees? En este análisis y review en español del Moto E te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este móvil. Para un análisis completo de la versión más reciente visita nuestro análisis del Moto E (2da generación).

moto e barato mejor precio analisis review en espanol

  • PROS: Es económico, tiene buena batería, su pantalla es colorida y brillante, su diseño es cómodo y personalizable, no tienes que preocuparte por bloatware.
  • CONTRAS: La cámara frontal toma fotos borrosas.
  • VEREDICTO: El nuevo Moto E de Motorola te ofrece Android Lollipop, velocidad LTE y un diseño personalizable por un precio sumamente módico.

Motorola Moto E: Análisis

Motorola Moto E: Análisis

¿Estás a punto de comprar tu primer teléfono inteligente? ¿O quizá buscando un celular bueno y económico? No importa, en cualquier caso, el nuevo Moto E de Motorola se merece un puesto entre tus primeras opciones.

La nueva versión del Moto E original también tiene carcasas intercambiables, pero ahora es compatible con 4G LTE y tiene una pantalla más grande, además de una cámara frontal de buena calidad para que te tomes selfies.

A pesar de tener uno que otro defecto, sin duda se trata de una gran opción para aquellos que no quieren salirse de su presupuesto y que buscan el mejor celular barato.

moto e analisis review

Motorola Moto E: Diseño

Motorola Moto E: Diseño

El Moto E tiene un cuerpo de plástico (disponible en blanco y en negro) con una ligera curvatura en cada borde, lo que facilita su agarre. Su pantalla de 4,5 pulgadas (0,2 pulgadas más que la del modelo original) tiene Gorilla Glass y está enmarcada por un delgado bisel blanco que tiene un altavoz y la cámara frontal.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En el borde superior se encuentra un conector Jack de 3,5 mm y en el inferior un puerto micro USB, mientras que el borde derecho alberga botones para controlar el volumen y el botón de encendido.

El Moto E resulta un poco pesado para las dimensiones de su pantalla (5,11 libras), pero es más pequeño y ligero que el Moto G, cuya pantalla es más pequeña. Otros puntos a su favor son que tiene una capa protectora resistente al agua, y que incluye bandas de varios colores para reemplazar la blanca estándar.

motorola e analisis review en español

No te pierdas nuestras guías:

Motorola Moto E: Pantalla

Motorola Moto E: Pantalla

Si bien la pantalla táctil de 4,5 pulgadas, 960 x 540 píxeles de resolución y tecnología IPS es pequeña y de baja resolución en comparación con el estándar actual, es muy brillante y colorida.

Los ángulos de visión son relativamente angostos, y las imágenes tienden a oscurecerse cuando inclinas el celular unos 45 grados. Sin embargo, la cámara del Moto E es mucho más precisa que la del smartphone promedio en cuanto a colores.

Motorola Moto E: Audio

Motorola Moto E: Audio

Con tu Motorola Moto E Segunda Generación podrás escuchar audios simples sin problema, pero no podrás armar una fiesta. Pusimos su altavoz a prueba y alcanzó 74 decibeles, así que su audio es más bajo que el del celular inteligente promedio (80,9 dB) e incluso que el del Moto G (84 dB).

accesorios motorola moto e baratos

Motorola Moto E: Rendimiento

Motorola Moto E: Rendimiento análisis review

Su procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz es capaz de manejar la mayor parte de las tareas diarias con facilidad, pero si le exiges mucho podría ponerse algo lento. Su cámara tampoco es la más veloz cuando de tomar varias fotos sucesivas se trata.

En nuestras pruebas de rendimiento, sentimos que dejo mucho que desear, pero por este precio no puedes pedir mucho más de este móvil.

Moto E: Software y aplicaciones

Moto E: Software y aplicaciones análisis review en español

El nuevo Moto E de Motorola usa Android 5.0 Lollipop y, como la Moto X y el Moto G, incluye una gran variedad de software Motorola para facilitarte la vida. Entre nuestras aplicaciones favoritas están Moto, que te permite configurar el teléfono para que mantenga la pantalla apagada durante intervalos de tiempo especificados por ti, Alerta, que envía tu localización a tus contactos de emergencia, y FM Radio, que te permite sintonizar tus emisoras favoritas con tan solo conectar tus audífonos.

Otra función que resulta bastante útil son las configuraciones Downtime, que silencian tus notificaciones para que te alerte solo cuando alguien de tu lista de favoritos te llame o te envíe un mensaje.

Motorola Moto E: Cámara

Motorola Moto E Camara review analisis

El nuevo Moto E es un buen fotógrafo para su precio. Su cámara trasera de 5 megapíxeles captura muy bien los colores y la mayoría de detalles. Con el modo HDR de la cámara activado podrás tomar fotos de sorprendente nitidez, pero la calidad de los colores sufre un poco en el proceso. En cuanto a su cámara posterior, no tiene flash.

En pocas palabras, si eres amante de las selfies el nuevo Motorola Moto E probablemente no sea el teléfono para ti.

Motorola Moto E: Batería

Motorola Moto E Bateria análisis review

La batería del Moto E te alcanzará para sobrevivir toda tu jornada de trabajo. Con una duración de 8 horas y 32 minutos aproximadamente, el Moto E de Motorola te ofrece una autonomía ligeramente superior a la del smartphone promedio.

Moto E contra Moto G: ¿cuál es mejor?

Moto E contra Moto G: ¿cuál es mejor?

¿Cuál de los dos deberías compras? El Moto G, que salió a la venta en 2014, te ofrece una buena experiencia Android y una pantalla de mayor tamaño y nitidez (5 pulgadas y 720 píxeles de resolución), por un precio solo un poco más alto que el del Moto E. Otro aspecto que de seguro le agradará a más de un fotógrafo es que las cámaras del Moto G son más nítidas (su cámara posterior es de 8 megapíxeles y la frontal de 2 MP).

Sin embargo, el Moto G no es compatible con LTE, tiene menor autonomía (6 horas con 30 minutos) y un rendimiento inferior al Moto E, por lo que no está a la altura del nuevo modelo. Además, el Moto G tiene Android KitKat, mientras que el Moto E tiene Lollipop.

Motorola Moto E: Resumen

La segunda generación del Moto E de Motorola es uno de los mejores teléfonos inteligentes desbloqueados. El Moto E te ofrece el sistema operativo Android más reciente (con cero bloatware), soporte para red 4G LTE, una pantalla brillante y colorida y una larga autonomía. Todo esto integrado en su cuerpo cómodo y personalizable.

Tomando en cuenta todo lo anterior, estamos seguros de que estarás de acuerdo en que el nuevo Moto E es una buena elección para aquellos que están en búsqueda de su primer teléfono inteligente.

Motorola Moto E: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis del Motorola Moto E te ayude a tomar la mejor decisión respecto a este móvil. Si tienes preguntas o dudas sobre este celular o si necesitas ayuda al decidir cuál celular comprar, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Vale la pena comprar el Moto E? Queremos saber qué piensas sobre este móvil. Si eres dueño de uno, comparte con nosotros cómo ha sido tu experiencia con este celular para otros se puedan beneficiar.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments