Cómo llenar el formulario 4506 del IRS y pedir una copia de tus impuestos

Si pagas impuestos en Estados Unidos, es posible que necesitas una copia de tu declaración de impuestos y los formularios anexos. No importa si buscas aplicar para un préstamo hipotecario (mortgage), préstamo para un auto o ayuda para pagar por la universidad tuya o de tus hijos, puedes obtener una copia de tu declaración de impuestos usando el formulario 4506 del IRS.

Cómo llenar el formulario 4506 y enviarlo al IRS

NOTA: El formulario 4506 se usa para obtener una copia completa de tu declaración de impuestos. Debes asegurarte que esto es lo que realmente necesitas, ya que muchos prestamistas aceptarán una transcripción de impuestos (tax transcript), la cual puedes solicitar gratuitamente del IRS. En nuestra guía: Cómo solicitar una transcripción de impuestos te decimos paso a paso cómo hacerlo.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) te permite solicitar una copia de tu declaración de impuestos del año en curso, así como de los 3 últimos años anteriores. A diferencia de una transcripción de impuestos, este trámite no es gratis.

Para obtener una copa de una declaración de taxes presentada anteriormente, necesitarás llenar el Formulario IRS 4506, Request for Copy of Tax Return.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para llenar este formulario, deberás seguir estos pasos:

  1. Visita la página de IRS para obtener el formulario del IRS 4506 más reciente.
  2. En la línea 1a deberás llenar el nombre que figura en tu declaración de impuestos. Si has hecho una declaración de impuestos junto a tu pareja, deberás escribir el nombre que aparece primero en la declaración de impuestos. La línea 1b debes escribir el número de seguro social o ITIN de la persona en la sección 1a.
  3. Línea 2a: Si se trata de una declaración de impuestos conjunta, debes escribir el nombre de la segunda persona. En la línea 2b debes escribir el número de social o ITIN de esta persona.
  4. La línea 3 te pedirá tu dirección actual completa, con la ciudad, estado y código postal (ZIP Code). Si te has mudado o la declaración que solicitas muestra otra dirección, debes escribir esta en la línea 4.
  5. Puedes solicitar que la copia de tus impuestos sea enviada a una tercera entidad (como por ejemplo a una compañía de préstamos o banco) en la línea 5. Deberás especificar el nombre, la dirección completa y el número de teléfono. Si no te interesa hacer esto, deja el espacio en blanco.
  6. En la línea 6 debes especificarlos formularios de impuestos que solicitas. La solicitud más común es para las transcripciones del Formulario 1040. Por lo general, al llenar el formulario 4506 debes escribir “1040” en esta línea.
  7. Línea 7: Debes especificar los años para los que solicitas las copias de tus impuestos. Puedes solicitar hasta los últimos 3 años.
  8. El IRS cobrará $50 por cada copia de impuestos solicitada. Debes incluir tu pago con el formulario 4506 para que tu solicitud sea procesada. Puedes pagar usando money order o cheque personal. Escribe el total de tu pago en la línea 8c.
  9. En caso de que el IRS no pueda procesar tu solicitud, tu pago será reembolsado. Si deseas que el reembolso sea recibido por la entidad externa de la línea 5, marca esta casilla. Si quieres que el reembolso regrese a ti, deja la casilla sin marcar.
  10. Firma el formulario en la sección Sign Here y escribe la fecha. Si se trata de una declaración de impuestos conjunta, es recomendable que ambos firmen, pero ambas firmas no son necesarias.

NOTA: No necesitas marcar la casilla “Signatory attests that he/she has read the attestation clause and upon so reading declares that he/she has the authority to sign the Form 4506” ya que estás solicitando una copia de impuestos por ti mismo. Esta casilla sería usada por una entidad externa solicitando una copia de tus impuestos en tu nombre.

¿Dónde enviar el formulario 4506?

La dirección para enviar el formulario 4506 dependerá del estado donde vives (o el estado de registración, si se trata de un negocio):

Si vives en…Envía el formulario 4506 a:
Alabama
Kentucky
Louisiana
Mississippi
Tennessee
Texas
Puerto Rico
Fuera de Estados Unidos
Internal Revenue Service
RAIVS Team
Stop 6716 AUSC
Austin, TX 73301
Alaska
Arizona
Arkansas
California
Colorado
Hawaii
Idaho
Illinois
Indiana
Iowa
Kansas
Michigan
Minnesota
Montana
Nebraska
Nevada
New Mexico
North Dakota
Oklahoma
Oregon
South Dakota
Utah
Washington
Wisconsin
Wyoming
Internal Revenue Service
RAIVS Team
Stop 37106
Fresno, CA 93888
Connecticut
Delaware
Washington DC
Florida
Georgia
Maine
Maryland
Massachusetts
Missouri
New Hampshire
New Jersey
New York
North Carolina
Ohio
Pennsylvania
Rhode Island
South Carolina
Vermont
Virginia
West Virginia
Internal Revenue Service
RAIVS Team
Stop 6705 P-6
Kansas City, MO
64999
>> TAMBIEN VISITA: ¿Cómo recibir más dinero en los impuestos? (LEGALMENTE)

Nota: Cada solicitud con el formulario 4506 sólo cubre la clase de declaración de impuestos que has introducido en la línea 6. Si necesita declaraciones de impuestos adicionales, deberás enviar un Formulario 4506 separado.

¿Para qué se usa el formulario 4506?

El Formulario 4506 es un documento del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que se utiliza para recuperar copias completas de declaraciones de impuestos pasados que están archivadas en el IRS.

El formulario también puede usarse para autorizar a un oficial de préstamos o banquero hipotecario a obtener transcripciones electrónicas del IRS que cubran varios años de tus declaraciones de impuestos federales.

Con el formulario del IRS 4506, puedes ordenar formularios como:

  • 1040
  • 1120/1120S
  • 1065
  • Wage and Income (salario e ingresos)
  • 1041
  • 990

Si tienes más preguntas sobre el formulario 4506, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte a resolver tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!