Cómo obtener una transcripción de taxes del IRS y cuál necesitas

Una transcripción de taxes se usa menudo para verificar tus ingresos, obtener préstamos estudiantiles, aplicar para un préstamo hipotecario antes de comprar una casa y solicitar un préstamo de dinero. También pueden ser útiles cuando si quieres declarar los impuestos del 2018 y necesitas registros de años anteriores.

Tipos de transcripciones de taxes explicados

¿Cuál es la diferencia entre Tax Return, Tax Account, Record of Account y Wage and Income? Existen diferentes tipos de transcripciones de taxes:

  1. Tax Return – Esta es la transcripción que necesitas para la mayoría de los trámites. Este tipo de transcripción de taxes muestra la mayoría de información en tu declaración (ingresos, deducciones, etc.) tal como la presentaste originalmente.
  2. Tax Account Si corregiste un error en los taxes o el IRS ajustó la declaración de impuestos después de presentarla, este tipo de transcripción de taxes muestra estos cambios.
  3. Record of account – Si necesitas la información tanto del Tax Return y Tax Account junta, este tipo de transcripción de taxes mostrará ambos registros combinados.
  4. Wage and Income – muestra la información de documentos que el IRS recibe de personas o empleadores de las que has recibido ingresos o que han recibido dinero de ti (como intereses hipotecarios). Ejemplo: Información de formularios W-2, 1099 y 1098.
  5. Verification of Non-filing Letter Una carta de verificación para probar que no has presentado una declaración de impuestos este año.

Puedes solicitar cualquier tipo de transcripción de impuestos mediante el IRS por:

Nota: una transcripción de taxes es gratis y nunca debes pagar por ella.

ejemplo transcripción de impuestos IRS
Ejemplo de una transcripción de impuestos del IRS

Cómo solicitar una transcripción de taxes del IRS

La manera más fácil de solicitar una transcripción de taxes es haciéndolo por Internet:

  1. Visita el sitio de transcripción del IRS
  2. Para proteger tu privacidad, el IRS te pedirá
    1. Tu número de social (SSN) o ITIN, fecha de nacimiento, estado civil y dirección postal de la última declaración de impuestos.
    2. Acceso a una cuenta de correo electrónico
    3. Un teléfono móvil con su nombre y cuenta

Después de registrarte en el IRS con éxito, podrás usar la opción Get a Transcript para obtener transcripción por Internet. El sistema te preguntará la razón por la cual necesitas una transcripción de taxes para determinar qué tipo de transcripción necesitas.

Después de completar los pasos, recibirás la transcripción de taxes solicitada en el email que el IRS tiene registrado.

Asegúrate de que has presentado tus declaraciones de impuestos y el IRS las ha procesado antes de solicitar una transcripción de taxes. El IRS no puede proporcionar ciertas transcripciones si la declaración no ha sido procesada todavía.

Si necesitas una transcripción de taxes del 2018 y has presentado tu declaración de impuestos electrónicamente, deberán pasar aproximadamente 3 semanas antes de que la transcripción de impuestos esté disponible. Si enviaste tu declaración por correo, tomará aproximadamente 6 semanas.

NOTA: Si no has pagado todos los impuestos que debes, es posible que tu declaración y su expediente no estén disponibles hasta una semana después de haber pagado la cantidad total adeudada.

Es posible pedirle al IRS que envíe una transcripción a ti o a una tercera persona.  Por ejemplo: Un prestamista. Una vez que el IRS envía su información de impuestos a un tercero, no tiene control sobre lo que el tercero hace con ella.

Si deseas limitar la forma en que el tercero utiliza su información, puedes especificarlo en un acuerdo escrito con el tercero.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Solicitar una transcripción por teléfono

El IRS tiene una línea gratuita para solicitar transcripciones.

Puedes solicitar una transcripción de taxes en español llamando al teléfono del IRS: 1-800-829-1040. Podrás solicitar hasta diez transcripciones por llamada.

Solicitud de transcripción por correo

Para solicitar una transcripción gratis, solo debes completar el Formulario 4506-T, Request for a Transcript of Tax Return, y enviarla por correo al IRS. La dirección a la que debes enviarla dependerá del estado donde vives. Puedes encontrar esta dirección en la segunda página del formulario.

Copia detallada de tus impuestos y otros formularios

Obtener una copia detallada de todos tus formularios de impuestos no es gratis. El IRS te cobrará por este procesamiento, así que será mejor guardar una copia electrónica de tu declaración de impuestos completa o si usaste un servicio como TurboTax o H&R Block, puedes conseguir una copia mediante ellos.

La forma más rápida de obtener una copia de los formularios W2 o 1099 es contactando al empleador que lo emitió.

El IRS también te permite obtener una copia de los Formularios W-2 o 1099 al llenar el formulario 4506, Request for Copy of Tax Return. El pago por este trámite será de $50.00 por cada solicitud de declaración.

Debes enviar el formulario 4506 a la dirección indicada en la página 2, ya que esta cambiará de acuerdo al estado donde vives.

Recuerda: En la mayoría de los trámites no necesitarás obtener una copia completa de tu declaración de impuestos, así que no será necesario pagar. Si necesitas un formulario W2, 1098 o 1099, puedes solicitar una transcripción de taxes tipo Tax Return Transcript o Wage and Income, las cuales son gratis.

¿Necesito una transcripción de taxes para FAFSA?

Si necesitas una transcripción de taxes para presentar una solicitud para la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), es posible que no necesites una transcripción.

La herramienta de Recuperación de Datos del IRS funciona que puedes acceder desde el sitio de aplicación FAFSA importará tu información financiera directamente del IRS, sin necesidad de solicitar una transcripción.

Puedes usar esta herramienta cuando al llenar la parte de Información Financiera de la aplicación para FAFSA.

>> Para más información, visita nuestra guía: ¿Qué es FAFSA y cómo funciona?

Alternativas a las transcripciones de taxes

Si por alguna razón nos puede obtener una transcripción de impuestos y necesitas un préstamo de dinero, algunos prestamistas pueden aceptar otros documentos.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Copias de las declaraciones presentadas ante una autoridad tributaria del gobierno estatal o local
  • Formularios W-2 o formularios similares del IRS usados para reportar salarios o retenciones de impuestos
  • Pruebas de ingresos como “colillas” de cheques o paystub
  • Estados de cuentas bancarias
  • Carta de salario emitida por tu empleador
  • Recibos de servicios de cobro de cheques o agencias check cashing
  • Recibos de un servicio de transferencia de fondos (como Western Union, RIA, MoneyGram, etc.)

Si todavía no has podido obtener una transcripción de taxes o necesitas más ayuda sobre cuál tipo de transcripción necesitas, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!