¿Cómo encontrar el dueño de un auto con su número de placa o matrícula?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 546

El nombre y dirección del dueño de un vehículo, se considera información privada. Sin embargo, existen varios servicios que te permiten encontrar el dueño de un auto con su número de placa o matrícula. Esto es sumamente útil, sobre todo si has estado envuelto en un accidente o si el agresor se ha dado a la fuga.

encontrar el dueno de un auto placa o matricula carfax

Formas de encontrar el dueño de un auto con su número de placa / matrícula

El proceso para encontrar la información detrás de un número de placa online es muy rápido y fácil.

Para comenzar, necesitas tener el número de placa completo. Luego, usa estos servicios de búsqueda inversa e introduce el número de placa en el buscador y haz clic en el botón Buscar.

Al usar estos sitios, con tan solo tener el número de placa o matrícula, podrás obtener esta información:

  1. Nombre del titular de la placa
  2. Dirección y número de teléfono del dueño
  3. Informes de antecedentes penales sobre el dueño
  4. Dirección de correo electrónico y cuentas en redes sociales del dueño
  5. Numero de VIN del vehículo
  6. Información del registro del vehículo

Para ayudarte, hemos dividido esta lista en países con el mejor servicio recomendado para encontrar toda la información disponible sobre el dueño del auto:

Estados Unidos

Servicios recomendados para encontrar el dueño de un auto con el número de placas:

  1. CARFAX – La información más completa y actualizada con todos los detalles del vehículo y su propietario. Podrás encontrar desde el VIN del auto hasta el número de teléfono y dirección del dueño.
  2. AutoCheck de Experian – necesitarás tener el número de placa / matrícula y estado de registración
  3. Búsqueda del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) – necesitarás el estado donde se encuentra registrado la placa / matrícula.

En CARFAX, puedes buscar información sobre los dueños de autos por nombre, número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), o número de placa.

Los informes del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) incluyen:

  • Nombre del dueño del auto
  • Vehículos asociados
  • Información del registro y título
  • Expedientes de conducción criminal
  • Expedientes de arresto por DUI e informes policiales
  • Fotos policiales
  • Accidentes automovilísticos
  • Suspensión de la licencia de conducir
  • Información sobre delitos graves y delitos menores
  • Listados de agresores sexuales
  • Información de garantía
  • Registros de detención

NOTA: Los servicios de registros de placas (como CARFAX) no colectan ninguna información sobre ti, así que cuando solicites un reporte, el dueño del auto no tendrá idea que encontraste su información.

España

La forma más fácil de averiguar toda la información del dueño de un coche con el número de matrícula o bastidor es usando el servicio CARFAX.

Este servicio de búsqueda te permite encontrar toda la información sobre este vehículo y su propietario. Desde detalles de las especificaciones del vehículo, las emisiones de CO2, así como cualquier información de contacto con el propietario.

También podrás tener detalles específicos como la ubicación de la matriculación del vehículo, el tipo de propietario (persona física o persona jurídica), uso del vehículo (particular o público) y si existen copropietarios del vehículo.

Latinoamérica

Búsqueda de la placa de un vehículo en Google

Si no has tenido resultados al encontrar el dueño de un auto con su número de placa, tu última opción será buscar la placa en Google. Por lo general, basta con entrar el número de la matrícula y el estado o país en el cual está registrada.

buscar en google numero de placa dueno propietario

En el caso de vehículos registrados Estados Unidos, será más útil buscar en Google:

“DMV | nombre de la ciudad | placa”

Este es un método práctica y legal de buscar alguna información que Google haya recogido de los registros públicos y gubernamentales.

¿Cómo funcionan estos servicios de registro?

La mayoría de las páginas web mencionadas en este artículo se conocen como proveedores de información a terceros.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Estas páginas web extraen registros del gobierno (como el Departamento de Motores y Vehículos), tribunales, y de la base de datos de estadísticas vitales. Con esto te ahorras de hacer por ti mismo múltiples búsquedas en Internet y de recorrer la ciudad para reunir información.

Dado que toda esta información es de registro público y gracias a la Ley de Libertad de Información, tienes todo el derecho de solicitar este tipo de información sobre cualquier persona que elijas.

Estos sitios te ayudan a encontrar el dueño de un auto con su número de placa aun si se trata de un auto registrado como un vehículo comercial.

Al usar algunos de estos sitios también puedes encontrar la información del dueño de un vehículo con el número VIN.

El servicio de búsqueda avanzada de VIN escanea instantáneamente millones de registros de vehículos y entrega los informes más completos de propiedad e historiales de vehículos que estén disponibles.

Servicios para encontrar el dueño de un auto con su número de matrícula

Aparte de ayudarte a encontrar el dueño de un auto con su número de placa, estos servicios te brindan más información como:

  1. Historial del vehículo con el número de propietarios del mismo, el tiempo de duración con el dueño y detalles del registro. Detalles: Cómo obtener un informe de vehículo.
  2. Lista de posibles problemas y accidentes registrados con este vehículo en particular.
  3. Registro del Título con los historiales para más de 60 tipos de marcas.
  4. Historial de accidentes automovilísticos con acceso a los números de accidentes reportados.

Una búsqueda inversa de la placa de un vehículo puede ayudarte a obtener toda la información sobre su dueño. Podrás encontrar titular de una placa que quizás vistes en un vehículo sospechoso o uno que parecía estar rompiendo la ley.

Aunque parte de esta información se considera privada y no accesible al público, puedes acceder al nombre del titular de la placa.

Cómo usar estos servicios y encontrar el dueño del auto

Simplemente dirígete a una página web de búsqueda de número de placas como, por ejemplo, CARFAX, e ingresa el número en la interfaz online.

En muy poco tiempo, te presentarán un informe con la información del propietario del auto. Lo bueno de esto es que generalmente no costará mucho dinero (en algunos casos será gratis), y podrás hacer esta búsqueda de manera anónima y rápida desde tu propia computadora.

Más formas de saber quién es el dueño de un auto teniendo su placa

quién es el dueño de un auto teniendo su número de placas

Si estos servicios no te han ayudado a encontrar el dueño del vehículo que estás buscando, todavía existe otra opción muy útil:

Los organismos de orden público pueden ayudarte a encontrar a quién le pertenece un vehículo si tienes su número de matrícula. Sin embargo, será necesario tener evidencia convincente sobre el motivo por el cual necesitas esta información.

En la mayoría de los casos, si has estado envuelto en un accidente de auto y el conductor se ha dado a la fuga, los organismos de policía y tránsito podrán ayudarte a identificar al dueño del auto si tienes el número de placa.

La policía o Departamento de Tránsito te ayudará si tratas de averiguar el propietario de un auto en casos de:

  1. Un accidente con fuga
  2. El dueño legal de un vehículo que apareció como robado. Además, puedes mencionar que un extranjero o alguien lo estaba manejando, pero no era el dueño del auto.

Lo importante es recordar que necesitas una razón de peso. No puedes simplemente entrar y decir “me gustaría buscar una placa”.

Muchas cosas pueden pasar cuando estas conduciendo, como, por ejemplo, que tengas la necesidad de encontrar a cierto vehículo.

Tal vez al estar fuera de casa manejando por ahí, ves a alguien que podría ser algún borracho detrás del volante, que girar bruscamente su auto para desviarse.

Lo mejor que puedes hacer es anotar el número de placa del vehículo para que puedas buscar al dueño del vehículo más tarde. Odiarías ver a alguien siendo herido por algún conductor borracho irresponsablemente.

¿Cómo encontrar el dueño de un auto con su número de placa? Resumen

Dependiendo del país donde resides, existen varias formas de encontrar el dueño de un auto usando el número de placa o matrícula. Recuerda que si se trata de un accidente o necesitas reportar un crimen, la policía local será el mejor recurso para encontrar el propietario de un auto.

Si sabes de otras formas para encontrar el propietario de un carro con el número de placa o tienes cualquier pregunta sobre este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tu duda.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!