Creatina efectos secundarios: La verdad sobre la creatina

64

Estás pensando en tomar creatina pero no estás seguro de sus efectos secundarios? Entonces nuestro reporte sobre la creatina te ayudará a determinar si debes tomarla o no. Recuerda también que si tienes preguntas, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

creatina efectos secundarios mejor creatina para tomar recomendada

¿Para qué se usa la creatina?

La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía rápidamente. Con más energía, puedes entrenar más duro y más a menudo, produciendo resultados más rápidos.

¿Quieres tener músculos más grandes y más fuerte, más rápidamente? Entonces quizás te interese la creatina. Muchos expertos y físico culturistas han reconocido los esfuerzos de la cretina y muchos vendedores han abusado, al incluso mentir sobre estos estos beneficios.

Si eres listo, estás informándote antes de tomar este suplemento deportivo por primera vez. Esto es importante, ya que no debes poner nada en tu cuerpo sin antes averiguar los riesgos y beneficios primero.

efectos secundarios de la creatina ayuda a ganar masa muscular
La creatina te ayuda a ganar masa muscular y a realizar ejercicio por más tiempo

 

La creatina trabaja bajo un concepto es sencillo: Si puedes levantar una o dos repeticiones más o 5 kilos más, tus músculos serán más grandes y fuertes. Este es el efecto que tiene este suplemento en tu cuerpo: “empuja” a los músculos a levantar más de lo que podrían por si solos.

La investigación muestra que este suplemento es más efectivo cuando se hace entrenamiento de alta intensidad y actividades explosivas. Esto incluye entrenamiento con pesas y deportes que requieren arranques cortos de esfuerzo, como correr, fútbol y béisbol.

Efectos secundarios de la creatina

Debes analizar estos efectos secundarios de la creatina antes de empezar a tomarla. Nota que en algunos casos la palabra “efectos secundarios” no necesariamente quiere decir algo malo, sino que es un efecto agregado de ingerir este suplemento deportivo.

Creatina efectos secundarios: Ganar peso

Si te interesa saber los efectos secundarios de la creatina, debes saber que si la tomas, ganarás peso. Pero esto no es necesariamente lo que parece. El peso no es siempre el mejor indicador de tu salud.

La razón por la que ganarás peso es porque ganarás masa muscular y el músculo es notablemente más pesado que la grasa. Muchos estudios han demostrado que las fibras musculares crecen al tomar este suplemento.

Se han efectuado muchos estudios para determinar la efectividad, seguridad y efectos secundarios de la creatina. En general, los estudios han indicado que es segura.

creatina efectos secundarios es segura la creatina
La creatina es uno de los suplementos deportivos más investigados y no hay ningún estudio que haya determinado que no sea segura.

También hemos recibido varias preguntas comunes sobre los efectos secundarios de la creatina. A continuación publicamos las respuestas a estas preguntas:

¿Afecta a los riñones tomar creatina?

Algunos estudios han determinado que la creatina puede llegar a causar daño a los riñones, problemas del corazón, calambres musculares y tirones, deshidratación y diarrea, además de otros efectos secundarios negativos.

Sin embargo, muchos de estos estudios han sido descreditados por ser anecdóticos o no haber sido realizados correctamente.

De hecho, muchas de estas condiciones pueden ser causadas por consumir demasiadas vitaminas. Por ejemplo, demasiada vitamina C puede causar diarrea y demasiado hierro pueden llevar a problemas de estómago.

Sin embargo, solo se recomienda usar este suplemento deportivo sólo si estás sano y no tienen ningún problema de riñón.

tener cuidado al tomar creatina efectos secundarios
No se han encontrado efectos secundarios dañinos al tomar creatina

¿Qué efectos secundarios tiene la creatina?

Aunque no se han observado efectos dañinos a largo o corto plazo en la cretina, los niños menores de 18 años deben evitarla. La razón se debe a que no se han realizado muchos estudios sobre el efecto de este suplemento en menores de edad.

¿Realmente funciona la creatina?

La respuesta a esta pregunta depende enteramente de ti. La creatina tiene efectos diferentes en cada individuo. De hecho, algunas personas no responden a este suplemento deportivo por razones genéticas.

La mejor forma de saber si la creatina funciona es probarla por una semana. Si notas un aumenta en tu nivel de entrenamiento, entonces sí funciona para ti. Si no, es mejor que la dejes de tomar.

¿Quieres saber más detalles sobre la creatina? No te pierdas nuestro artículo: ¿Qué es la creatina y cuándo tomarla?

¿Qué debo comer al tomar creatina?

La dieta es importante al tomar este suplemento deportivo. La carne, especialmente la carne de res, tiene altos niveles de creatina, así que los vegetarianos generalmente ver una mayor respuesta, mientras que aquellos cuyas dietas son altamente carnívoras pueden ver menos cambio.

¿Qué tipo de creatina debo tomar?

La mejor creatina para tomar es en forma de polvo. Los estudios han demostrado que el tomarla en polvo tiene la menor taza de efectos secundarios y se descompone más fácilmente en tu sistema sanguíneo.

La mejor creatina debe ser en polvo y ser 100% pura creatina. Algunas compañías añadir electrólitos y otros ingredientes, pero las pruebas indican que los hacen muy poco para mejorar el rendimiento.

Clic aquí para ver una lista de las creatinas recomendadas

creatina efectos secundarios mejor creatina para tomar recomendada

Te darás cuenta si la creatina que usas es de mala calidad si es difícil de disolver y hay residuos en el fondo de su vaso después de beberla. En este caso, compra una marca diferente.

¿Cómo beber la creatina?

Muchos expertos recomiendan mezclar la creatina con una bebido alta en azúcar, como un jugo de frutas. El azúcar en el jugo eleva los niveles de insulina, lo cual ayuda a aumenta la absorción de esta sustancia en el músculo.

Se recomienda beber unos 70 gramos de azúcares simples por cada 5 gramos de creatina.

Efectos secundarios de la creatina: Comentarios

Si tienes preguntas sobre los efectos secundarios de la creatina o quieres saber más sobre este suplemento deportivo, déjanos tu duda en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionarla. También, si has experimentado efectos secundarios con la creatina, déjanos saber en un comentario.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

3 Comentarios

  1. Oscar escribe

    la creatina me ayuda a mejorar mi rendimiento cuando juego fútbol? O solo cuando levanto pesas?

    1. comologia escribe

      Aunque funciona mejor para los que levantan pesas (ya que los ayuda a recuperarse más rápido), la creatina puede ayudarte en actividades metabólicas, como jugar futbol, al ayudarte a obtener una mejor velocidad y a sentirte menos cansado. Otro suplemento que te puede ayudar al jugar fútbol es la Beta-Alanina.

  2. alex escribe

    me vendieron una creatina de palitos azules sabor a menta q me dijeron q se puede ligar con muchas bebidas… ese tipo de creatina existe??