Cómo acabar con la resaca: Remedios para sentirte mejor rápidamente 👨‍⚕️

Quitar la resaca puede ser la peor parte de beber mucho alcohol. Esa noche de diversión y de tanto beber cerveza o licor puede terminar con un gran dolor de cabeza la mañana siguiente. Si este es tu caso, puedes estar seguro que hay varios métodos para sentirte bien. En este artículo te ayudaremos a encontrar la mejor manera de acabar con la resaca.

mejor forma de acabar con la resaca remedio

Qué comer para acabar con la resaca

1. Espárragos

remedios para la resaca esparragos
Comer espárragos te ayuda a acabar con la resaca

Muy pocas personas saben acerca de un remedio natural para quitar la resaca: comer espárragos. Algunos estudios científicos han demostrado que los espárragos pueden ser beneficiosos en la curar algunos de los síntomas de la resaca.

Los espárragos son ricos en minerales y aminoácidos que ayudan a superar rápidamente los efectos de la resaca. Además, es diurético natural que ayuda a eliminar el alcohol y a liberar toxinas y desechos del cuerpo.

Los espárragos también son útiles al reducir la toxicidad del alcohol. Si quiere quitar la resaca, notarás que los espárragos te ayudarán a sentirte mejor.

2. Comidas grasosas 🍔🍕

¿Sabías que lo que comes después de tomar es más importante de lo que comiste antes de beber alcohol? Algunos alimentos ayuda a retardar la absorción de alcohol en la sangre, por lo cual son una buena cura para la resaca.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al hacer esto podrás retrasan los efectos tóxicos del alcohol, lo cual te permitirá sentirme mejor por un tiempo prolongado.

El comer comidas grasosas asegura que las actividades metabólicas del cuerpo se completen correctamente, lo cual ayuda a deshacerse del alcohol fácilmente.

Si comes antes y después de haber tomado harás que tu hígado funciona mejor y el azúcar en la sangre mejore los síntomas de la resaca. Así, la próxima vez que tienes una resaca: ¡a comer mucho!

3. Café ☕

El café es una solución muy popular para acabar con la resaca. Algunas de las enzimas presentes en el café (como la cafeína) te ayudan a mantenerte despierto y alerta cuando más lo necesita tu sistema nervioso.

Aunque el café provoca deshidratación, puede ayudarte a acabar con el dolor de cabeza y las migrañas. Aunque muchos dicen que este es un buen remedio para quitar la resaca, los resultados varían de persona a persona.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas son capaces de curar la resaca con solo una taza de café.

4. Mucha agua 💧

quitar la resaca beber suficiente agua acabar con la resaca
Es aconsejable tomar mucha agua para quitar la resaca

El alcohol es un diurético, lo que significa que causa que tu cuerpo se deshidrate. Es la forma del cuerpo natural de metabolización alcohol fuera del sistema. Deshidratación provoca mareos y dolores de cabeza que causan la resaca. Así que debes beber agua en cantidades adecuadas para asegurar que tu cuerpo está hidratado.

Como regla, es aconsejable beber un vaso de agua por cada vaso o botella de cerveza que tomas. Mientas más agua bebas mejor.

Esto asegura que el alcohol se metabolice efectivamente y no permanezca en el torrente sanguíneo por mucho tiempo. Es una manera muy natural para superar una resaca y no te cohíbe de disfrutar.

5. Bebidas deportivas

 

remedios para la resaca bebidas deportivas
Las bebidas deportivas te ayudan a recuperar los electrolitos perdidos por la resaca

Si el café o el agua potable no te ayudan a deshacerse de una resaca, debes tratar las bebidas deportivas. Puesto que el alcohol induce rápidas actividades metabólicas, el cuerpo pierde electrolitos que trabajan junto el agua para su buen funcionamiento. Esto provoca las resacas.

Aunque los electrólitos perdidos no necesitan ser reemplazados inmediatamente, al beber una bebida para deportistas (como Gatorade, Powerade, etc.), el cuerpo recupera lentamente estos electrolitos. Esto te hace sentir mejor y es una buena manera de quitar la resaca. Es una solución tan simple como abrir una botella y beber.

6. Pan tostado 🍞

Si has probado todo y nada funciona, come pan tostado. El pan tostado es rico en carbohidratos que ayudan a aumentar el bajo nivel de azúcar en la sangre debido al alcohol. La disminución del nivel de azúcar en la sangre te hace sentir mareado y cansado, síntomas típicos de la resaca.

Normalmente, cuando el nivel de azúcar en la sangre baja, el hígado trabaja más eficientemente con el fin de producir glucosa y aumentar el azúcar en la sangre.

Sin embargo, cuando el alcohol está presente en tu cuerpo, el hígado está ocupado en metabolizar en vez de subir el azúcar. Por eso es importante comer alimentos ricos en carbohidratos como pan tostado.

7. Vitaminas 💊

Después de una noche de mucho alcohol, ingerir vitaminas es una solución muy común para acabar con los efectos de la resaca. Puedes tomar las vitaminas naturalmente o las puedes tomar en forma de pastillas.

Las frutas como las naranjas son ricas en vitamina C. Muchas también recomiendan que tomar cal con limón ayuda a tener suficientes vitaminas que ayudan a curar la resaca.

También existen varios suplementos vitamínicos que están disponibles en el mercado. Sin embargo, no hay ninguna investigación que demuestre que existe una sola vitamina milagrosa capaz de acabar con la resaca.

Qué hacer para sentirte mejor ✅

1. Duerme bien 🛌

 

quitar la resaca domir bien acabar con la resaca
Duerme lo suficiente para acabar con la resaca rápidamente

Cuando has ido de fiesta toda la noche y tienes que ir a trabajar a la mañana siguiente, tal vez sientas los efectos del alcohol más marcados. Bajo la influencia del alcohol, no serás capaz de ir a trabajar o no será capaz de trabajar si llegaras a ir.

Si tienes un día de trabajo después de una noche de mucha bebida, dormir es una de las mejores maneras para curar la resaca. Durante el sueño, el cuerpo se relaja y las funciones normales del hígado y corazón se restauran.

Esto ayuda a tu cuerpo a eliminar el alcohol presente en tu sistema rápidamente. Además, el cuerpo recupera la energía perdida.

2. Haz ejercicio 🏃‍♂️

Ya sabemos que después de una noche de fiesta, a nadie le gusta levantarse de la cama a hacer ejercicio, sobre todo si todavía estás bajo la influencia del alcohol. Pero es una manera eficiente y segura de quitar la resaca.

Hacer ejercicio te ayuda a quemar calorías y te hace sentir más liviano y con energía. Además, te ayudará a volver a tus sentidos aún más rápido.

Puedes disfrutar de ejercicios aeróbicos o yoga en vez de hacer ejercicios rigurosos te pueden deshidratar y dejarte demasiado cansado para hacer otras cosas. Se recomienda llevar una botella de agua contigo para evitar la deshidratación.

3. Toma acetaminofén / paracetamol

Algunas personas sienten los efectos de la resaca incluso muchas horas después de que han terminado de beber. Puede ser que los síntomas se presenten con dolor de cabeza, fatiga y mareos que hacerte sentir nauseas.

Una forma de acabar con estos síntomas es tomando analgésicos (como aspirina o acetaminofén).

Puedes consultar a un médico si puedes tomar pastillas para curar dolores de cabeza o tomar medicamentos antiinflamatorios sin esteroides como el acetaminofén.

Sin embargo, se recomienda usar estas pastillas cuidadosamente porque tomar estos medicamentos en demasía puede ser perjudicial para el hígado. Por lo tanto, trata de tomar medicamentos como la última medida para quitar la resaca.

Hacer ejercicio te ayudará a liberarte de las toxinas y secuelas del alcohol que causan la resaca

Como acabar con la resaca: Tu turno

Queremos saber tu opinión sobre nuestro artículo para quitar la resaca. Si tienes dudas sobre cómo acabar con la resaca o tienes preguntas sobre ciertos remedios para la resaca, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar un remedio para ti.

Además, si tienes otras ideas que te hayan servido a quitar la resaca, compártelas con nosotros para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

1 Comment
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Chela

¡Excelente información! Es que cuando estamos en una reunión la pasamos muy bien y no nos damos cuenta de todo el alcohol que tomamos, pero nuestro cuerpo nos pasa la factura al día siguiente. Gracias por los consejos.