Las 10 mejores formas de perder barriga

Una de las preguntas más comunes que recibimos es «¿Cómo perder barriga? Lo he intentado varias cosas pero no me ha funcionado». Recibimos preguntas de varias personas que han probado diferentes métodos (como 100 abdominales diarios, ingiriendo menos calorías, hacer dietas, ejercicios quema grasa, etc.). Si realmente te interesa perder barriga rápidamente entonces te alegrará saber que en este artículo te mostramos las mejores maneras de hacerlo.

mejor manera de quemar barriga programa

Perder barriga: Como lograrlo

No necesitas hacer abdominales o pasar hambre para perder barriga. A continuación, te mostramos las mejores maneras de perder barriga y quemar grasa abdominal:

1. Perder barriga: deja de hacer abdominales.

Los fortalecen los músculos del estómago, pero no te ayudan a perder barriga o quemar la grasa abdominal. Esto es un mito muy difundido. Si realmente quieres perder barriga, estás perdiendo tiempo y esfuerzo haciendo 200 abdominales diarios.

Los abdominales también pueden causar dolor de espalda baja, hombros agachados y una mala postura corporal. Para perder la barriga gorda, necesitas hacer más que abdominales. Sigue leyendo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

hacer abdominales no te ayudara a perder barriga
Hacer abdominales no te ayudará a perder barriga

2. Perder barriga: Gana músculos

Ganar masa muscular mediante el entrenamiento o un programa de ejercicios quema grasa efectivo te ayudarán a perder barriga y quemar grasa rápidamente. Un ejercicio obligatorio para alcanzar un abdomen plano es hacer sentadillas.

Puedes hacer sentadillas y ejercicios con pesas para ayudar al cuerpo a ejercitar todos los músculos de la cabeza a los pies. Esto te ayudará a ganar fuerza rápidamente y ganar masa muscular rápido, incluyendo los músculos abdominales.

Aunque las sentadillas no te ayudan a quemar grasa abdominal exclusivamente, podrás fortalecer tus músculos abdominales y reducir el tamaño de tu cintura.

3. Perder barriga: Come sanamente

Muchos expertos dicen que un estómago plano se construye en la cocina. Esto es un detalle esencial para perder barriga o adelgazar. Puedes pasar muchas horas en el gimnasio tratando de obtener ese estómago plano, pero si comes comida chatarra todos los días, tus esfuerzos serán en vano. Para de comer alimentos procesados. Empieza a comer alimentos enteros, sin procesar.

perder barriga buena alimentacion perder peso
Mejora tu alimentación y no comas alimentos procesados

Para perder barriga, algunos alimentos que debes incluir en tu dieta son:

  • Proteínas: Carne, aves de corral, pescado, suero de leche, huevos, queso ricota.
  • Verduras: Espinaca, brócoli, ensalada, col, repollo.
  • Frutas: Banana, naranja, manzana, piña, fresa, arándanos.
  • Grasas: Aceite de oliva, aceite de pescado, mantequilla, nueces, semillas de lino.
  • Carbohidratos: Arroz, avena, pasta integral, quinua.

No necesitas tener una dieta perfecta si quieres adelgazar rápido, pero si debes evitar la  comida chatarra ya que esto contribuye a la pérdida de grasa. Con una dieta balanceada y de los mejores alimentos (como los que ves en la lista de arriba) podrás perder barriga de una manera rápida.

4. Como perder barriga: limita el consumo de alcohol

Otro paso para perder barriga es cuidar tanto lo que bebes como lo que comes. Beber alcohol de vez en cuando está bien. Pero olvídate que podrás quemar grasa corporal si bebes alcohol o cerveza frecuentemente.

Las personas que beben demasiado alcohol siempre tienen los mismos problemas cuando envejecen: problemas de peso y exceso de grasa. El alcohol también fuerza al hígado a trabajar mucho más para poder eliminar las toxinas. Esto no te ayuda a ganar masa muscular y mucho menos a perder barriga.

Aparte de tener una dieta saludable, debes beber alcohol con moderación. Por ejemplo, bebe alcohol solo los viernes y sábados por la noche. Recuerda que debes limitar tu consumo de alcohol a una cantidad normal, el objetivo no es emborracharse. El resto del tiempo toma agua, agua con limón exprimido o té verde, así verás que podrás perder la grasa abdominal rápidamente.

Limita el consumo del alcohol para perder barriga

5. Como perder barriga: come menos carbohidratos.

Tu cuerpo necesita carbohidratos para tener energía. El problema es que mucha gente come más carbohidratos de los que necesitan. Los carbohidratos que tu cuerpo no necesita los convierte en grasa. Esta grasa a menudo se almacena en la barriga o la zona del vientre.

Para perder barriga debes reducir tu ingesta de carbohidratos. Sigue comiendo frutas y verduras con cada comida, pero reduce las patatas, la pasta, el arroz y el  pan. Para mejores resultados, se recomienda comer estos después del ejercicio solamente. Para ver más sugerencias sobre alimentos para quemar grasa.

comer menos carbohidratos perder barriga
Comer menos carbohidratos te ayudará a perder barriga

6. Perder barriga: comer más.

Comer alimentos saludables con moderación no te hace engordar, mucho menos si lo combinas con una rutina de ejercicios 2 o 3 veces por semana. Pasar hambre es uno de los errores más comunes al intentar perder barriga.

Pasar hambre significa que no estás comiendo lo suficiente. No te preocupes por las calorías. Debes desayunar y comer cada 3 horas para mejores resultados. Comer alimentos saludables el 90% del tiempo te ayudará a perder barriga rápidamente.

7. Como perder barriga: come más proteína

La proteína tiene un efecto térmico más alto que otros alimentos: tu cuerpo quema más energía al digerir proteínas que cuando comes carbohidratos y grasa. Por eso las dietas altas en proteínas son excelentes para quemar grasa abdominal.

¿Cuánta proteína necesitas diariamente? Los expertos recomiendan comer 4 veces tu peso corporal en kilos (Por ejemplo, si pesas 80 kilos debes comer 320 gramos de proteína diariamente).

comer mas proteina huevos perder barriga
Los huevos son una fuente excelente de proteína

8. Perder barriga: comer más grasa

La grasa no te hace engordar, la mala nutrición y falta de ejercicio si lo hace. Comer grasa en realidad ayuda a la pérdida de grasa. Tu cuerpo no almacenará la grasa tan fácilmente si comes la cantidad recomendada de grasas saludables.

El aceite de pescado es la mejor fuente de grasa para perder la grasa del vientre. Este aceite natural aumenta los niveles de testosterona y la pérdida de grasa. Además, es rico en omega-3.

Mantente alejado de las grasas saturadas presentes en productos como la margarina. Este tipo de grasas son malas para la salud. Se recomienda comer alimentos enteros sin procesar y evitará las grasas saturadas cuando sea posible.

9. Como perder barriga: Quema grasa corporal

Perder barriga es generalmente lo más difícil al quemar grasa corporal. Pero no es posible. Sigue rutina para ayudarte a quemar más grasa:

Rutina de ejercicios. Los entrenamientos de fuerza o con pesas construyen y fortalecen los músculos, aumentan la pérdida de grasa y te ayudan a perder barriga. Mira estos ejercicios quema grasa para que puedas empezar.

Come más sano. No descuides el desayuno y sigue comiendo en porciones pequeñas cada 3 horas. Las proteínas, las verduras y frutas deben estar presente en cada comida. Los carbohidratos se deben guardar para después de hacer ejercicio solamente. Se recomienda beber 2 tazas de agua con cada comida o té verde. Clic aquí para ver una lista de té verde recomendado.

Ejercicios cardiovasculares. Corre, nada o anda en bicicleta 15 minutos después de  tu entrenamiento 3 veces por semana.

tomar te verde perder barriga
Beber té verde es uno de los mejores pasos para perder barriga

10. Perder barriga: Mantente motivado

La mejor forma de ver resultados al perder barriga tendrá resultados en tu autoestima y estado de ánimo y te mantendrá motivada. Usa estas formas para medir tu progreso:

Nivel de grasa corporal. Cada 2 semanas usa un calibrador de grasa para ver tu nivel de grasa corporal. No tiene que ser preciso, pero si te servirá para ver cuanta grasa has perdido.

Mide tu cintura. Cada 2 semanas mide la circunferencia de tu cintura. Verás cómo en poco tiempo los pantalones comenzará a sentirse flojo.

Toma fotos.  Toma fotos cada 2 semanas de frente, espalda y laterales. Empieza a comparar fotos para que puedas ver el cambio.

Como perder barriga: Comentarios

¿Quieres saber más sobre cómo perder barriga? Si tienes preguntas sobre este asunto o te gustaría aprender más sobre como quemar grasa rápidamente, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a perder esos kilitos de más.

De igual manera, si tienes otras formas de perder barriga, déjanos un comentario con tu sugerencia para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!