Cómo estacionar en paralelo: ¡Aprende en menos de 5 minutos! 🚘

Estacionar en paralelo no tiene porqué ser complicado. De hecho, es una de las destrezas requeridas para poder obtener la licencia de conducir en muchos países o algunos estados de Estados Unidos. Estacionarse o aparcarse en paralelo se hace cada vez más fácil con la práctica y al adquirir la destreza necesaria. En este artículo te enseñaremos algunos trucos para que puedas estacionar en paralelo como todo un profesional.

ganar dinero en internet como ganar dinero por internet

No te pierdas nuestro artículo: Como encontrar el mejor seguro de autos

Instrucciones para estacionar en paralelo perfectamente

Sigue estas instrucciones para poder estacionar en paralelo al estilo profesional. Debes prestar atención y seguirlas al pie de la letra y verás que cada vez aparcar en paralelo será mucho más fácil:

  1. Debes practicar en un lugar con suficiente espacio para tu auto.
  2. Alinea tu auto con la parte delantera del auto vecino. Si los autos son diferentes longitudes, alinea la parte trasera de tu auto con la parte trasera del vehículo de al lado lo mejor que puedas. No necesitas ser exacto, ya que después podrás acomodar.
  3. Para y relájate.
  4. Después de estar relajado, gira toda la rueda (hasta el final) hacia la derecha (es decir, gira el volante en sentido de las agujas del reloj). ¡No muevas el auto mientras haces esto!
  5. Voltea tu cabeza para que puedas ver la parte trasera de tu auto.
  6. Empieza a ir en reversa. Verás cómo tu auto empieza a caber en el espacio designado. No gires el volante de la posición anterior (todo hacia la derecha).
  7. Deja de ir en reversa cuando veas que el parabrisas del frente del auto estacionado atrás tuyo está exactamente alineado con el medio de tu parabrisas trasero. Si te ayuda, imagina una línea que se extiende hacia atrás desde tu auto y se detiene cuando el ángulo frontal derecho del auto trasero toca a esa línea.
  8. ¡Para y relájate! Ya llevas la mitad dominada.
  9. Mientras estés parado, gira el volante hasta la posición central.
  10. Retrocede lentamente hasta que tu auto se alinee con el auto adelante.
  11. Para de nuevo.
  12. Gira el volante todo hacia la izquierda (contra las agujas del reloj). Tu carro no se debe mover mientras giras el volante.
  13. Sigue retrocediendo. No endereces el volante todavía.
  14. Una vez tu auto esté completamente paralelo a los dos carros adyacentes, para y gira el volante a la posición central.
aprender a estacionar en paralelo aparcar en paralelo aprender a conducir
Al seguir las instrucciones de arriba, podrás aprender a estacionar en paralelo fácil y rápidamente

Si sigues estos pasos exactamente, verás cómo tu auto «mágicamente» se estaciona en la posición correcta.

Mientras más practiques, más fácil será estacionarte en paralelo.

Trucos para estacionar en paralelo

Estacionar en paralelo no es en absoluto difícil. La única razón por la que no puedes estacionar en paralelo se debe a que no tienes la suficiente práctica y confianza en ti mismo para hacerlo. Si estás preocupado porque tu auto esté demasiado cerca o demasiado lejos, o demasiado angulado o si estás preocupado por cuál es el momento perfecto para darle vuelta al volante, debes eliminar estas dudas de tu cabeza y seguir las instrucciones.

Artículo relacionado: ¿Que se necesita para rentar un auto?

Si piensas que estás siguiendo las instrucciones correctamente pero aun así no puedes estacionar en paralelo, te garantizamos que el problema se debe a que te estás bloqueando mentalmente. Una actitud positiva y la disposición correcta para hacerlo correctamente son esenciales para estacionar en paralelo.

Si tienes problemas al determinar si un espacio es suficientemente grande para tu auto, esto es algo muy común. Puedes usar los puntos marcados en el suelo (si los hay), los cuales están hechos para la mayoría de los autos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Uno de los errores comunes al estacionar en paralelo es mover el auto hacia atrás al mismo tiempo que estás girando el volante en lugar de detenerse primero. Si crees que estás demasiado cerca o que no tienes el ángulo correcto o si te pones nervioso al tratar de estacionarse en paralelo, solo debes tener confianza en ti mismo y seguir practicando.

aprender a aparcar en paralelo como estacionar en paralelo
Al estacionar en paralelo, gira el volante primero y después haz el cambio en tu auto

En poco tiempo verás como el estacionamiento en paralelo se siente cada vez más fácil y tendrás todos lo necesario para convertirte en todo un experto. Después no necesitarás leer las instrucciones de arriba y estarás aparcado en paralelo profesionalmente.

Si quieres aprender a estacionar en paralelo, nuestro mejor consejo es: ¡puedes hacerlo, deja el miedo y empieza a practicar!

¿Tienes más preguntas sobre como estacionar en paralelo o como aparcar en paralelo correctamente? Entonces déjanos un comentario y trataremos de ayudarte a lograrlo. También, si tienes sugerencias sobre como estacionarse en paralelo o quieres añadir otros consejos, déjalo en los comentarios.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
diego andres

No puedo parquear bien