Quiero ser feliz: Como lograr la felicidad verdadera

¡Quiero ser feliz! Esas palabras que todos tenemos en común sin importar nuestra cultura, raza, edad u origen. La felicidad verdadera (en tu vida personal o en cualquier ámbito de tu vida) es un estado que todos queremos alcanzar. Por eso, hemos creado una lista que te ayudará a lograr la felicidad verdadera con bases claves que te ayudarán a ser feliz. Practica estos pasos y verás como tu vida cambia empezando por ti, mejorando tu ambiente y todo lo que te rodea.

quiero ser feliz como alcanzar el exito y la felicidad verdadera

Quiero ser feliz: 14 pasos para la felicidad

Visita nuestro artículo relacionado: Como ser feliz

Siguiendo estos pasos no solamente mejorarás tu autoestima, tu estado de ánimo y te conocerás a ti mismo. También verás como al practicar seguidamente estos «trucos para la felicidad» tu entorno mejora y obtienes mejores resultados en tu diario vivir. Esta lista es una de las cualidades que tienen en común las personas felices e instamos a ponerlas en práctica en tu vida empezando ahora mismo.

1. Quiero ser feliz: necesitas una dosis de gratitud

Ser consciente de las cosas por las cuales estás verdaderamente agradecido puede mejorar tu nivel de felicidad. Una de las costumbres de la gente realmente feliz es: cuando se despiertan cada mañana, pasan tiempo recordando todas las cosas por las que te sientes agradecido. Puedes comenzar a cultivar esta costumbre con cuestiones sencillas: ¿Tienes un techo sobre tu cabeza? ¿Tienes lo suficiente para comer o mantenerte alimentado?

Para ayudarte a cultivar este hábito, algunos expertos recomiendan iniciar un diario de gratitud. En este diario debes empezar a escribir por lo menos tres elementos diarios por los cuales estás agradecido. Empieza hoy mismo al escribir: «Estoy agradecido por qué encontré una receta verdadera para alcanzar la felicidad» y a medida que vayas avanzando tu día, debes completar tu lista de agradecimiento.

2. Quiero ser feliz: Asegúrate de dar algo en retorno

Muchas veces nos enfocamos tanto en nuestros problemas, que nos olvidamos de los demás. Otra de los hábitos o costumbres de las personas felices es que siempre cuidan de los que le rodean. Las personas que son felices entienden que no se trata de una carretera de una sola vía. Más bien, la felicidad verdadera es un resultado de compartir su tiempo, dinero y/o energías con los que las rodean.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Pregúntate: ¿Das una parte de ingresos para ayudar a una obra de caridad o a una obra religiosa? Las personas felices creen que dar algo les permite recibir algo a cambio. Además, al compartir y cultivar actos de generosidad, siente satisfacción al ayudar a otros. Cuando das tus recursos, está enviando un mensaje al exterior que transmite seguridad y que todo va a estar bien. Para ser generoso no se necesita ser millonario. Puedes ver que los que tienen muy poco y los que tienen millones tienen algo que aportar a los demás, y esto aumenta su felicidad.

3. Quiero ser feliz: Debes reír todos los días

Ahora que ya sabes que quieres ser feliz, pregúntate: ¿Cuántas veces te ríes cada día? ¿Sirve de algo la risa? Cada vez que te ríes, tu cuerpo libera una hormona llamada oxitocina. Muchos llaman a esta hormona, «el secreto de la felicidad», ya que nos hace sentir mejor y mejora inmediatamente nuestro estado de ánimo.

Encuentra una razón para reír todos los días. Incluso si empiezas por reír de algo que no te parece tan gracioso, verás como tener una sonrisa en tu rostro te hará sentir mejor.

quiero ser feliz sonreir todos los dias diariamente risa como sonreir mas frecuentemente
¿Quieres ser feliz? Sonreir diariamiente y frecuentemente liberará el estrés y podrás lograr la felicidad que tanto buscas

4. Quiero ser feliz: Mejora tus relaciones con tu familia y tus amigos

Si quieres ser feliz, necesitas tener una buena relación con tus amigos y familiares. Las personas que tienen felicidad verdadera no gastan grandes cantidades de tiempo a solas. Al pasar tiempo con gente que te gusta, forjas relaciones de apoyo mutuo que te ayudan en momentos de estrés, lo cual indica que es una actividad que te hace feliz ahora y te dará alguien con quien compartir tus penas si ocurren en el futuro.

También tener una buena relación quiere decir dejar de guardar rencor. La vida sube y bajas, pero los amigos y familiares pueden ser un buen apoyo si tú los dejas. Las personas que te rodean son una red de apoyo para ti. Si quieres ser feliz, debes dejar los rencores en el pasado y dedícate a arreglar las situaciones con los que te rodean, aún si tú fuiste el ofendido.

Las personas que no pasan tanto tiempo con la familia o los amigos son más propensas a la soledad y la depresión.

5. Quiero ser feliz: ofrece tu tiempo

Cuando compartes tu tiempo con otros o das tu tiempo para una obra de voluntario o de caridad, te enfocas en mejorar la vida de otros y por ende tu estado de ánimo mejora. Ayudar a otros te hacer dar cuenta de que, tal vez, tus propios problemas no son tan malos. ¿Estás deprimido por problemas personales? Muchas personas tienen impedimentos físicos que no se comparan a tus problemas. Ayudar a estas personas te hace sentir feliz y satisfecho contigo mismo.

6. Quiero ser feliz: Disfruta de tiempo a solas

A diferencia de pasar tiempo con amigos y familia, para ser feliz es importante tomar un poco de tiempo para ti mismo, a solas. Este tiempo de relajación te permite conocerte a ti mismo y encontrar un poco de paz en un poco de silencio. Dedicar tiempo para estar solo, meditar o pasar tiempo fuera puede hacer maravillas por tu estado de ánimo y las perspectivas que tienes en este momento.

quiero ser feliz disfrutar de tu tiempo a solas soledad ser feliz
Para que puedas decir «Soy feliz» debes pasar tiempo a solas para conocerte a ti mismo y dedicar tiempo a la meditación personal

7. Quiero ser feliz: Haz lo que amas

¿Alguna vez has escuchado la frase: «Haz lo que amas y el dinero va a seguir»? Hacer las cosas que te gustan (y es mucho mejor cuando te pagan por ello) son excelentes maneras de lograr la felicidad verdadera. Si no estás contento con tu trabajo o empleo, tal vez necesites dedicarte a algo más o apartar tiempo para hacer actividades que realmente amas.

Cuando el trabajo se siente como un hobby, puedes disfrutar de otros aspectos de su vida mejor y lograr ser feliz.

8. Quiero ser feliz: Hacer suficiente ejercicio

Las personas que quieren ser feliz dedican su tiempo a hacer suficiente ejercicio. Ellas ven el ejercicio, no como una carga sino como mejorar su cuerpo en todo sentido. Al hacer ejercicio, estás haciendo lo que tu cuerpo fue diseñado para hacer: esfuerzo físico. Los seres humanos fuimos hechos para movernos y el cuerpo funciona mejor cuando hacemos esto. Además, cuando ejercitas tu cuerpo, estimulas la producción de hormonas que son necesarias para la felicidad.

Cuando tomas tiempo para hacer ejercicio, reduces tus niveles de estrés.

9. Quiero ser feliz: ¡Dile NO a los pensamientos negativos!

Todos cometemos errores en la vida, eso es parte de ser humanos. Tal vez los pensamientos negativos nos invadan tanto por algo que hicimos que empiezan a tomar control sobre nuestro ánimo y no te permiten ser feliz. Si te vez los sentimientos de negatividad te invaden, dedícate a suprimirlos y busca actividades que te mantengan ocupado.

10. Quiero ser feliz: Acaba con el desorden

¿Te estresa el desorden? ¿Estás lleno de libros y papeles amontonados por todas partes? ¿No encuentras tus llaves cada vez que sales de tu casa? Esta es una gran causa de estrés en muchas personas. La solución: hacer frente a una tarea pequeña cada día para acabar con el desorden y mantener todo ordenado. Cuando vives en un entorno ordenado, no tienes razón para estar corriendo en busca de algo que no puedes encontrar. Esto hará que estés menos estresado y que te mantengas en un estado mental mejor.

11. Quiero ser feliz: Ten suficiente descanso

Muchas personas muestran estar deprimidos o infelices debido a que no tienen un descanso completo. Si solo duermes cinco o seis horas cada noche, puedes estar saboteando tu felicidad. Las personas que sufren de falta de sueño sufren mayores niveles de estrés y nerviosismo.

Después de una noche de descanso y buen sueño, puedes hacer frente a tus tareas diarias de una manera más tranquila y alerta. Si quieres ser feliz, necesitas ajustarte a un buen horario de descanso y así abandonar esa horrible sensación de lentitud y horas largas en la tarde.

quiero ser feliz descansar mas dormir lo suficiente
Si quieres ser feliz, debes descansar más. Tu cuerpo te lo agradecerá.

12. Quiero ser feliz: Come alimentos saludables

Tú eres lo que comes. Esta frase es cada vez más cierta. Si tienes una mala alimentación o comes frecuentemente paquete de sopas instantáneas, fideos de caja, comidas enlatadas o comida rápida, tu cuerpo no solo aumenta de aumentar de peso y en el futuro tengas problemas de salud, pero estos hábitos no te permiten ser feliz.

¿Cómo quieres ser feliz si los alimentos que consumes no son buenos para ti? Cuando mejoras tu alimentación no sólo estás mejorando tu salud a largo plazo, sino que también te sientes más vibrante y lleno de energía. Al comer mejor verás cómo te sientes más saludable desde adentro hacia afuera.

13. Quiero ser feliz: No te compares con los demás

Este es uno de los trucos más importantes para lograr la felicidad verdadera. Aunque sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, es posible condicionar tu mente para centrarse en ti mismo y dejar de hacer comparaciones con otros. Cuando te mides con los demás, no solamente te rebajas a ti mismo, sino que comparas «el mundo perfecto» que los demás aparentan con la realidad que tú mismo vives.

Todos tenemos problemas y nadie es perfecto. Para ser feliz, no te compares con los demás.

Si tienes preguntas o dudas sobre algunos de estos trucos para lograr la felicidad verdadera o no quedó claro algún punto de estos consejos para lograr ser feliz, déjanos tu comentario en la parte de abajo y te brindaremos la ayuda que necesitas. Si tienes algo que agregar a este artículo ¡Quiero ser feliz! o algún consejo que te haya ayudado a alcanzar la felicidad, por favor compártelo con nosotros para el beneficio de nuestra comunidad de lectores.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!