Apple iPad mini 4: Análisis, precio y review en español

El Apple iPad mini 4 es una de las mejores tabletas del mercado actualmente. Esta tableta electrónica es realmente sumamente preciosa por fuera y súper poderosa por dentro, sin mencionar que cuenta con la mejor cámara que hemos visto en una tableta. En este análisis del Apple iPad mini 4 te decimos todo lo que debes saber y si esta tableta es realmente para ti.

Apple iPad mini 4 precio analisis

Apple iPad mini 4: Veredicto

Apple iPad mini 4 analisis

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La nítida pantalla del iPad mini 4, su batería con una duración por encima del promedio y las nuevas capacidades de multitarea son todas las razones para obtener esta pequeña tableta.

Para los compradores que buscan una tableta compacta y que quepa en una cartera, y que además tenga funciones exclusivas, entonces el iPad mini 4 es una gran opción. Este dispositivo no ha sido completamente revisado o actualizado desde las anteriores generaciones mini 3 y mini 2.

Pero la tableta de 7,9 pulgadas de Apple todavía tiene una pantalla brillante, la duración de la batería es sólida, y una interfaz increíblemente simple de utilizar, además de algunos ingeniosos trucos nuevos. Apple no tiene necesidad de hacer demasiado para hacer que valga la pena considerar esta tableta.

Lo que más nos gusta del Apple iPad mini 4

  • Diseño elegante
  • Buena duración de la batería
  • Excelentes características multitarea

Lo que NO nos gusta del Apple iPad mini 4

  • Calidad de audio no es nada impresionante
  • No tiene ranura para tarjetas microSD

Apple iPad mini 4: Diseño

Apple iPad mini 4: Diseño

El aspecto y la sensación del iPad mini no han cambiado mucho desde el producto de tercera generación, excepto que es un poco más delgado y más alto en esta ocasión. Mide 8 x 5,3 x 0,24 pulgadas y pesa 10.4 onzas. La tableta iPad mini 3 es de 7,87 x 5,3 x 0,29 pulgadas y unas 1,5 onzas más pesada.

El perfil más delgado todavía se ve tan atractivo y de alta calidad como cualquier otra cosa en el mercado. La Dell Venue 8 7000, por ejemplo, pesa 10,72 onzas y mide 8,5 x 4,88 x 0,24 pulgadas, mientras que la Samsung Galaxy Tab S2 pesa 9,3 onzas y mide 7.8 x 5.3 x 0.22 pulgadas

Así como en el mini 3, el botón táctil ID con su contorno circular de color dorado se encuentra al final. El botón de encendido reside en el borde superior, mientras que los interruptores de volumen y de bloqueo se encuentran a lo largo de la parte superior derecha; todos son tan fáciles de acceder como siempre; también tiene una cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles que adorna el frente, y una cámara de 5 MP honra la parte posterior; dos altavoces y un puerto se encuentran en el borde inferior.

Esta tableta no posee una ranura para memorias microSD, por lo que quienes opten por el modelo de 16 GB, van a desear tener una cuando los videos, las fotos y las aplicaciones comiencen a acumularse. iCloud Drive de Apple sí ofrece unos 5 GB adicionales de almacenamiento en línea de forma gratuita.

No te pierdas nuestras guías sobres las mejores tabletas:

Apple iPad mini 4 análisis: Pantalla

Apple iPad mini 4 análisis: Pantalla

La pantalla de Retina en el iPad Mini 4 es tan brillante y nítida como lo fue cuando debutó el mini Hace 2 dos años. Sin embargo, la competencia se ha puesto al día. La pantalla del mini 4 de 7.9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536-pixeles, se asemeja a la del Galaxy Tab S2, y es ligeramente menos densa que la pantalla OLED de 8,4 pulgadas y 2560 x 1600 pixeles de la Venue 8 7000. Mientras que el mini 4 ofrece unos 324 pixeles por pulgada, la Venue 8 ofrece 359 ppi.

Se podía distinguir claramente cada gota de sudor en la cara de John Boyega mientras veíamos un tráiler en 4K de la película Star Wars: Episode VII. El duelo entre los cazas TIE y el Halcón Milenario era tan vívido que podía sentirse el sudor estallar en nuestra propia frente. Incluso a pleno sol, la eficacia del revestimiento anti-reflejo funciono perfecto mientras.

Sorprendentemente, Apple subió la barrera en la gama de colores que el iPad mini puede mostrar. El mini 3 podía mostrar solamente el 67,3 por ciento de la gama sRGB, pero el mini 4 alcanza hasta un 99,8 por ciento. Eso es mejor que el promedio de las tabletas de 90 por ciento. Sin embargo, la Venue 8 7000 y la Galaxy Tab S2 mostraron muchos más colores que la mayoría, con una puntuación de 173,3 y 184,9 por ciento, respectivamente.

Las tabletas de Dell y Samsung también mostraron una mejor precisión de color, con una puntuación de 4,2 y 2,87 en nuestra prueba de Delta-E (mientras más cercano a 0, mejor). El mini 4 anotó 5,86, que también es peor que la puntuación promedio de tabletas de 5.4.

Cuando medimos el brillo de la pantalla, el mini 4 alcanzó unos 412 nits, lo que es más brillante que el promedio de su categoría (352) y que la Venue 8 7000 (235), pero menos brillante que la Galaxy Tab S2 (420).

No te pierdas otras tabletas similares al iPad mini 4:

Apple iPad mini 4: Cámaras

Apple iPad mini 4: Cámaras

Las fotos de flores tomadas con la cámara trasera de 8 MP en el iPad mini 4 se veían detalladas y coloridas. Nos impresiono que la imagen en el modo panorámico que tomamos de una sala de redacción, no mostró bordes irregulares, a pesar de que la tableta indico en varias ocasiones que se estaba tomando la foto demasiado rápido.

Tomamos algunos videos en modo de intervalos y en cámara lenta de las calles de la ciudad de Nueva York. Ninguno fue tan nítido como esperábamos de una resolución de 1080p. Vimos parte de la distorsión de los vehículos que pasaban, pero la estabilización de imagen minimizó los efectos de los brazos temblorosos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Una autofoto tomada con la cámara frontal de 1.2 MP era más que suficiente para convencernos de que estábamos listos para usar FaceTime con este dispositivo. Algunas hebras individuales del cabello se destacaron, y el tono de piel pálida se veía con precisión.

Apple iPad mini 4: Batería

Apple iPad mini 4: Batería

Apple afirma que la batería del iPad mini 4 te da hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi. La prueba para baterías de laptop arrojó ese mismo resultado con la pantalla ajustada a 150 nits de brillo. La tableta respondió con 9 horas y 23 minutos de duración. Eso es más tiempo que el promedio general de tabletas de 8:48, y vence también el tiempo de 7:42h de la Galaxy Tab S2. Sin embargo, la Venue 8 7000 duró un tiempo de 09:47h.

Apple iPad mini 4 review en español: Audio

Los dos altavoces que están colocados a ambos lados del puerto en la parte inferior de la tableta, lograron un volumen decente en una pequeña sala de conferencias. Sin embargo, la calidad del sonido no era suficiente. Las canciones que escuchamos sonaban muy nítidas, pero algunas canciones instrumentales eran apenas audibles.

Apple iPad mini 4 análisis: Aplicaciones

Apple iPad mini 4 análisis: Aplicaciones

El iPad mini 4 viene con iOS 9, que cuenta con algunas mejoras bastante útiles. Por ejemplo, se puede encontrar casi cualquier cosa con la función de búsqueda mejorada, a la cual se puede acceder deslizando la pantalla de inicio hacia abajo o de izquierda a derecha. Al escribir cualquier letra sola, instantáneamente la tableta comienza a buscar posibles resultados, así como también mostrara algunas búsquedas relacionadas.

Adicionalmente a la barra de búsquedas, cuando deslizas de izquierda a derecha, activas el asistente proactivo de Apple. Podrás ver una lista de lo que Apple llama Sugerencias de Siri, las cuales incluyen aplicaciones usadas frecuentemente, o las personas a las que contactas más seguido.

La bandeja de aplicaciones del iOS, es un poco diferente de las versiones pasadas. Ahora, cuando presiones dos veces el botón de inicio, las aplicaciones abiertas aparecen en un carrusel, en vez de lado a lado.

La aplicación de “Mapas” también ha sufrido un cambio bienvenido para los que viven en ciudades donde se ofrece la nueva característica de transporte público. (Actualmente, están incluidas ciudades de Estados Unidos como Baltimore, Chicago, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington, DC)

La función de “Hey Siri”, te permite emitir comandos manos-libres a través del asistente de voz de Apple, aunque es necesario que la tableta esté conectada a una toma de corriente. Esta función no está activada de forma predeterminada. (Para activarlo, ve a Ajustes de Siri, y enciende el asistente.) Los horarios de transporte y las rutas se superponen en la parte superior de la ciudad. No es tan amplio como Google Maps, pero es un comienzo.

La tienda de aplicaciones de Apple definitivamente supera a la Google Play de Android, en lo que respecta al número de aplicaciones optimizadas para tabletas. A partir de enero de 2015, la empresa alegó 725.000 aplicaciones para el iPad. La tienda de Google Play no ha dado números precisos, aunque tiene una sección dedicada para las aplicaciones optimizadas para tabletas.

No obstante, no podrás encontrar algunas aplicaciones destacadas como Adobe Voice, Paper and Dark Sky. Por otro lado, también podrías encontrar aplicaciones como Twitter en ambas tiendas, pero en la de Apple, veras que la aplicación tiene una experiencia optimizada, diseñada para tabletas, cosa que no conseguirás en la versión que se encuentra en la tienda Google Play.

Apple iPad mini 4: Multitareas

Apple iPad mini 4: Multitareas

Con el iOS 9, también viene la posibilidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, a través de 3 vías. Deslizar por encima, te permite deslizar el dedo desde la derecha para abrir un panel donde puedes seleccionar una aplicación para que se ejecute en una ventana más pequeña que ocupa aproximadamente un tercio de la pantalla. Eso significa que puedes tener una página web abierta en una pantalla y Twitter o la aplicación Noticias en la otra.

Si quieres usar el modo de pantalla completa en dos, sólo tienes que tirar de la ventana más pequeña un poco más, para entrar en el nuevo modo de pantalla dividida de iOS 9. Es muy fácil poder ir de una aplicación a otra con solo un toque de tu dedo. Esto es muy útil para poder realizar cómodamente tus trabajos.

En el reproductor de video, aparecerá un nuevo icono en la esquina inferior derecha, con dos rectángulos en la parte superior de cada uno. Tocándolo, convierte lo que estás viendo en una pequeña ventana flotante que se quedará contigo mientras abres otras aplicaciones. Es fácil cambiar el tamaño de la ventana imagen-en-imagen, que se encuentra en cualquiera de las cuatro esquinas, con tan solo un pellizco inverso. Los controles de reproducción hacen que sea sencillo volver a la pantalla completa, pausar o detener el modo de imagen-en-imagen. El resultado final: Podrás ser capaz de reproducir una película sin parar, mientras se escribe un correo electrónico. No puedo esperar a ver esta característica integrada en aplicaciones de terceros, tales como la MLB o Netflix.

Apple iPad mini 4: Desempeño y rendimiento

Apple iPad mini 4: Desempeño y rendimiento

Ya sea que estés saltando o deslizándote entre el juego de Despicable Me: Fiebre Minions o chocando repetidamente en Asphalt 8, el iPad mini 4 responde instantáneamente. Eso es gracias al CPU de Apple A8 y su coprocesador M8 con 2 GB de RAM. No tomó casi nada de tiempo regresar a la pantalla de inicio, y la cámara estaba lista para disparar en menos de un segundo.

Nuestra enérgica experiencia al navegar alrededor de la tableta, confirma los resultados de la prueba de referencia sintética. En la prueba Geekbench 3, que mide el rendimiento general, se registró una puntuación de 3.107. Eso es más alto que el promedio general de tabletas (2.648) y que el de la Dell Venue 8 7000 (2,3 GHz Intel Atom Z3580 CPU y 2 GB de RAM), con su puntuación de 2,866. Sin embargo, la Galaxy Tab de Samsung S2 (procesador Exynos 5433 octa-core de 1,3 GHz con 3 GB de RAM), con su puntuación de 4113, fue bastante más rápida.

Cuando corrimos el 3DMark tormenta de hielo ilimitado que pone a prueba los gráficos y el rendimiento de juego, el iPad mini 4 obtuvo 18.313. Eso está un poco por debajo de las calificaciones de algunos dispositivos de la competencia, incluyendo la Galaxy Tab S2 (19.388) y de la Venue 8 7000 (20,602), de igual manera está por debajo del promedio general de tabletas (18,975). Dicho esto, no vimos ninguna pixelación en nuestras pruebas de juegos.

Apple iPad mini 4 análisis: Resumen

Apple iPad mini 4 análisis: Resumen

Mientras que el iPad Pro es, literalmente, la mejor opción, Apple no ha innovado mucho con el mini iPad 4. Eso le ha dado a los competidores Android como la Samsung Galaxy Tab S2 y el Dell Venue 8 7000 la oportunidad de ponerse al día, o incluso superar, a esta pequeña tableta en la resolución o rendimiento de gráficos.

Sin embargo, eso no significa que el iPad mini 4 no vale la pena por su precio, sobre todo para los amantes de sistema operativo móvil de Apple que están buscando aplicaciones optimizadas para tabletas.

Cuando se combinan las nuevas características de iOS 9 con una tableta que sigue siendo superior al promedio en el diseño, pantalla y duración de la batería, obtienes una tableta que vale la pena comprar.

Apple iPad mini 4: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis sobre la tableta Apple iPad mini 4 te ayude a resolver todas tus dudas sobre esta tableta y puedas obtener todos los detallas para tomar la mejor decisión sobre si debes comprar esta tablet o no. Si tienes preguntas o dudas sobre esta tableta Apple, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y haremos todo lo posible por aclarar tu inquietud.

¿Es buena la Apple iPad mini 4? ¿Vale la pena comprar la tableta Apple iPad mini 4? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta tableta de Apple, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!