¿Qué es Airbnb y cómo puede ahorrarte dinero?

Airbnb es uno de los servicios más populares últimamente. Este sitio peculiar te puede ayudar a lograr vacaciones baratas al alojarte en una casa recomendada por otros con una comunidad de confianza y reservar un alojamiento único en el mundo. En esta guía te decimos exactamente qué es Airbnb y cómo puedes ahorrar dinero en tus vacaciones.

qué es airbnb como funciona

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es un servicio online que te permite encontrar propiedades (que pueden ser habitaciones individuales, un conjunto de habitaciones, apartamentos, yates, casas flotantes, casas enteras) para alquilar y hospedarte por cierto tiempo.

Al usar Airbnb puedes encontrar propiedades por todo el mundo a un precio más bajo que el hospedaje en un hotel

La registración en este sitio es completamente gratis y puedes ver miles de propiedades por todo el mundo por un costo más bajo que el hospedaje en un hotel. Cada descripción te ofrece fotos de las propiedades y las recomendaciones de otros huéspedes que se han quedado en la propiedad. También puedes ver información adicional sobre la persona a cargo de la propiedad.

¿Qué es airbnb y cómo funciona? Airbnb.com

Mire este video en Youtube.

qué es airbnb es seguro como usar airbnb

¿Cómo funciona Airbnb?

Airbnb te permite encontrar propiedades para alojarte en diferentes países: Desde Estados Unidos hasta lugares remotos en China. Puedes buscar propiedades de acuerdo al:

  • Tipo de habitación – casa o apartamento entero, habitación privada o compartida
  • Precio – precio mínimo o máximo para cuidar tu presupuesto
  • Tamaño – definir la búsqueda de acuerdo al número de dormitorios, baños o camas
  • Instalaciones – Wi-Fi, TV, cocina, piscina, mascotas, etc.
  • Tipo de propiedad – propiedades como apartamentos, casas y hospedajes estilo bed and breakfasts. También puedes tratar algo nuevo un castillo, cueva o iglú.
  • Idioma del anfitrión – elije entre inglés, español, francés, etc. También incluye lenguaje de señas

¡¡¡OFERTA ESPECIAL: CLIC AQUÍ PARA RECIBIR $25 DE DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA!!!

Al usar Airbnb, puedes explorar la base de propiedades disponibles en cierto lugar, pero es necesario crear un perfil de Airbnb para hacer una reserva.

Para hacer una reserve en este sitio, debes contactar a la persona que administra la propiedad después de indicar las fechas para las cuales estás interesado. Mientras mejor sea tu reputación en Airbnb, más fácil te será conseguir buenas propiedades.

También existen las propiedades de reserva inmediata que puedes hacer inmediatamente. En este tipo de propiedades no tienes que contactar al dueño de la propiedad antes de reservarla y puedes obtener un precio final instantáneamente y pagar ahora mismo.

https://www.comologia.com/go/homeaway

¿Cómo se paga en Airbnb?

Airbnb soporta varios métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, AMEX, Discover y JCB), PayPal, Google Wallet y en algunos casos, tarjetas de débito. La tarjeta de crédito no se carga hasta que el anfitrión confirma la reserva.

Cuando haces una reserva confirmada mediante Airbnb, ellos hacen el cargo a tu tarjeta pero el anfitrión no recibe tu dinero hasta 24 horas después de que te quedes en su propiedad. Esto se hace para prevenir el fraude y asegurar que tanto el anfitrión, como el huésped disfruten de su experiencia.

ahorrar dinero con airbnb
Puedes ahorrar dinero en cualquier ciudad con Airbnb

Las monedas y los métodos de pago disponibles varían por país, pero generalmente los anfitriones reciben los pagos por transferencias bancarias, depósito directo, transferencia internacional, PayPal, Western Union, cheques y otros servicios como Payoneer.

Airbnb cobra un cargo por servicio del 3% del precio de cada reserva, además del 6 a 12% del pago por servicio al huésped. Todo esto ya está incluido en el precio que es cobrado a tu tarjeta y el precio final que ves en la página de confirmación será el que te cobrarán, así que no habrá sorpresas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Cómo ahorrar dinero con AirBnb

Airbnb se ha convertido en un servicio muy útil para viajeros y anfitriones. Puedes beneficiarte con esta compañía de dos maneras:

Ahorrar dinero al viajar y hospedarte en una propiedad

Airbnb es por lo general mucho más barato que pagar por una habitación en un hotel. Además, muchos viajeros disfrutan mejor su experiencia al reservar su lugar de hospedaje con Airbnb ya que puedes relacionarte con alguien servicial que conoce la zona, una persona local.

Esto brinda un servicio personalizado a los turistas que usan Airbnb. Te sorprenderán todas las propiedades y destinos que este sitio tiene disponible.

Además de brindarte una experiencia más cálida y personalizada, también podrás ahorrar al hospedarte en una propiedad con Airbnb pues estas también incluyen beneficios como lavadoras y secadoras (para lavar tu ropa y no tener que gastar en la lavandería) y cocinas (para que puedas preparar tus propias comidas si quieres ahorrar dinero).

sitio airbnb ahorrar dinero vacaciones hoteles
Puedes ahorrar mucho dinero al reserver tu estadía con Airbnb

Ahorrar dinero al alquilar tu propiedad

Airbnb no solamente te ahorra dinero al viajar barato. También puedes ganar dinero con esta compañía. Puedes alquilar una habitación o tu casa o apartamento entero con este sitio y ganar dinero adicional. Empezar a hacer esto es más fácil de lo que piensas y es una excelente manera de conocer gente nueva y ganar dinero al mismo tiempo.

¿Es seguro Airbnb?

Es imposible garantizar una experiencia perfecta con Airbnb. Aunque es cierto que puedes tener cierto riesgo, por lo general el alojamiento mediante esta compañía ha sido positivo, ya que las dos partes están interesadas en tener una buena transacción.

El sistema de calificación (publicado por los usuarios que se han hospedado en la propiedad) de Airbnb también resulta muy efectivo, y sirve para diferenciar una buena propiedad de una mala. Al buscar una propiedad, es importante revisar las calificaciones, opiniones y comentarios que otros usuarios han publicado.

Para los que desean alquilar su propiedad, Airbnb también ofrece una protección de hasta $1.000.000 en daños a los bienes cubiertos en el raro evento de daños por parte del huésped, en los países elegibles. Sin embargo, esto no cubre cosas como dinero en efectivo, obras de arte, joyas y animales domésticos.

¿Qué es Airbnb?: Opiniones

Nuestra investigación sobre Airbnb revela que esta compañía satisface a un gran mercado en Internet que conecta a las personas con propiedades para alquilar con otras que necesitan hospedaje por un precio más bajo que un hotel.

Muchos usuarios han reportado que ha utilizado este sitio y que les ha ayudado grandemente a ahorrar dinero en sus vacaciones y sentirse cómodos al visitar otro país o ciudad. Aunque hay ciertos riesgos asociados con el uso de este sitio, por lo general, la gran mayoría de estos han sido positivos.

Y tú, ¿Qué piensas de este sitio? ¿Es seguro usar Airbnb? Comparte tu opinión en un comentario en la parte de abajo y comparte tus experiencias al alquilar una casa de vacaciones con este sitio. También, si tienes preguntas o dudas sobre cómo funciona Airbnb, déjanos un comentario y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
virginia.vasquez

Me gustaría saber si tienen Airbnb en República Dominicana y en que lugar específicamente. Me gustaría rentarle mi propiedad. Necesito mas información acerca de eso.