¿Qué es UberPOOL y cómo gastar menos en tus viajes con Uber?

Existe una mejor manera de ahorrar dinero en viajes Uber y no necesitas cupones de descuento Uber: se trata del servicio UberPOOL. Si has aprendido a usar Uber, seguramente te darás cuenta que tienes una categoría más económica: UberPOOL. Aunque es cierto que puedes ahorrar dinero, hay algunas cosas que debes saber antes de aceptar este viaje. En esta guía te mostramos qué es UberPOOL y sus ventajas y desventajas.

Uberpool viaje gratis ahorrar dinero

¿Qué es UberPOOL?

UberPOOL es un sistema creado para agrupar a los pasajeros que se dirigen a la misma dirección. De tal forma, los pasajeros, en vez de pagar la tarifa completa, reciben un descuento al viajar con otros pasajeros, de allí el nombre, UberPOOL.

Uberpool viaje gratis cupones de descuento

¿Cómo se calculan las tarifas de UberPOOL?

UberPOOL tiene un sistema de precios dinámicos y el cálculo de sus tarifas es complejo.

En general, las tarifas de UberPOOL son desde 20% hasta 50% más baratas que las de UberX. Y estas varían según el estado y la ciudad. De forma que, para la mayoría de los usuarios de UberPOOL, las tarifas están sujetas a muchos factores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También visita nuestras guías relacionadas:

Uberpool cupon lyft descuento

¿Puedo ahorrar dinero con UberPOOL?

Ahorrar dinero con uberpool

Entonces, ¿cuánto deben pagar los pasajeros de UberPOOL por un viaje? Las tarifas finales dependen de un número de factores. Claro, el kilometraje, la hora del día y la duración del viaje siempre afectaran la tarifa, pero no es tan simple.

Además, si comparas las tarifas de una ruta idéntica de este servicio en horarios diferentes, las tarifas pueden ser distintas.

¿Por qué UberPOOL es más barato?

Bueno, el algoritmo de Uber calcula las tarifas de UberPOOL tomando en cuenta la probabilidad de coincidencia. Básicamente, puede ser más común que las personas sean recogidas en una direcciona determinada y no en la dirección contraria.

Cuando hay menos probabilidades de coincidencia, el pasajero tendrá que pagar una mayor tarifa. Lo mismo pasa dependiendo de la hora. Por ejemplo, entre las 7:00 AM y las 9:00 AM, más personas están usando UberPOOL para dirigirse al trabajo y la probabilidad de coincidencia incrementa, reduciendo las tarifas ofrecidas.

Existen dos tipos de viajes con este servicio:

  • Viajes de coincidencia: cuando varias personas han sido recogidas en la misma ruta.
  • Viajes de divergencia: cuando solo un pasajero es recogido en una determinada ruta.

¿Ganan más los conductores con UberPOOL?

Ganar dinero uber uberpool

Cuando dos personas son recogidas, cada uno pagando su propia tarifa, ¿cuánto ganar el conductor? Con este servicio, los conductores reciben una tarifa menor, comparada con UberX, pero la corriente frecuente de tarifas y pasajeros es más lucrativa para los conductores.

Los conductores reciben su paga de acuerdo a la distancia total del recorrido y al tiempo de duración del viaje. Por ejemplo, usando UberPOOL, los conductores pueden recibir $0.70 por milla y $0.10 por minuto más la tarifa de recogida (es alrededor de $1.50). Además, si aplica la tarifa dinámica, se sumará a cada tarifa por separado.

Uber plantea que “ofrece grandes descuentos en los viajes a fines de conseguir que más pasajeros hagan más viajes. Cuando escuches sobre descuentos de Uber, recuerda que estos no afectarán tus tarifas y que tus tarifas serán calculadas por el tiempo, la distancia y la tarifa base, sin importar el descuento ofrecido al pasajero”.

Básicamente, los conductores están recogiendo a dos o tres pasajeros y dejándolos en sitios distintos, todo por una tarifa reducida. Sin embargo, Uber subsidia los viajes de este servicio para asegurar que los conductores de Uber no ganen menos que haciendo viajes regulares.

En efecto, a pesar de que los conductores están haciendo dos o tres viajes, siguen ganando una cantidad cercana a la tarifa de UberX. Además, Uber expresa que los conductores para este servicio pueden llegar a ganar más que un conductor para UberX porque los viajes son continuos (debido a la cantidad de pasajeros).

Las tarifas de UberPOOL no se publican como las de UberX, entonces es difícil determinar cómo se calculan las tarifas y cómo se les paga a los conductores.

UberPOOL: ¿Cómo varían las tarifas de ciudad en ciudad?

Uberpool precios tarifas

Como si el cálculo de tarifas de UberPOOL no fuera suficientemente complicado, las tarifas varían en todas las ciudades. Las tarifas se calculan no solo tomando en cuenta la distancia, sino también las tarifas específicas de la ciudad, resultando que algunas ciudades sean más económicas que otras.

En la actualidad, Uber tiene presencia en más de 420 ciudades en todo el mundo. De estas ciudades, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Toronto y San Francisco se encuentran entre los diez destinos más populares.

Esto se debe a que estas ciudades tienen zonas densamente pobladas y el servicio de UberPOOL es más beneficioso tanto para los conductores como para los pasajeros. Uber aplica un régimen de tarifas especiales, diferente a su estructura de tarifas regular. Algunas ciudades con sistemas de precios especiales incluyen:

  • Nueva York: las tarifas de UberPOOL se fijaron en $5, pero para mantener la tarifa de $5 los pasajeros deben movilizarse hacia puntos específicos en la ciudad para ser recogidos. En el caso de Manhattan, el número de pasajeros dentro del vehículo no incide sobre el precio final del viaje. Entonces, el viaje costará $5 aun cuando solo viaje un pasajero. Los conductores ganan tarifas dinámicas cuando manejan en Manhattan, para que su margen de ganancia no se vea perjudicado por la falta de pasajeros o por las tarifas de este servicio.
  • San Francisco: las tarifas de se fijaron en $5 en 2014, pero se aumentaron a $7 a inicios de 2015 y aún se mantienen.
  • Toronto: tarifa mínima de $6.
  • Miami: las tarifas de UberPOOL en Miami son 50% más baratas que las de UberX. Ocasionalmente, se ofrece una promoción donde se fijan las tarifas; como una promoción reciente que estableció las tarifas del condado Dade a $3.05 por viaje.

Al aumentar la demanda de carros de Uber, aumenta la tarifa, lo que significa que ciudades como Toronto y Las Vegas pueden ser más lucrativas para los conductores de UberPOOL. Por otro lado, es importante estar al tanto de la tarifa dinámica de Uber durante las horas pico (la tarifa dinámica aplica también a este servicio, no solo a UberX).

Al final del día, si eres un conductor eficiente, es posible que puedas ganar más dinero por hora con UberPOOL que con UberX, ya que los viajes son más largos, generando una mayor remuneración.

También es importante acotar que este servicio se está volviendo cada vez más popular, representando un 20% de los viajes de Uber a nivel mundial. Y, si estás pensando en convertirte en un conductor para Uber (o ya lo eres) vale la pena considerar las ventajas de UberPOOL, especialmente si trabajas con un horario estricto y prefieres un flujo constante de tarifas.

¿Qué es UberPOOL? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es UberPOOL y cómo puede ahorrarte dinero te ayude a aprovechar mejor este servicio y gastar menos dinero en tus viajes Uber. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es UberPOOL y cómo funciona? ¿Cómo ahorrar dinero y gastar menos dinero en Uber? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con UberPOOL, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!