Cómo obtener un préstamo de autos si estás incapacitado o en Disability

Si estás recibiendo ayuda del gobierno por ser incapacitado (conocido en Estados Unidos como ayuda por discapacidad o “Disability”), puedes estarte preguntando si puedes ser aprobado para comprar un auto. Aunque esta pregunta no es fácil de contestar en todos los casos, hemos creado una guía en la que te mostramos cómo obtener un préstamo de autos cuándo estás incapacitado y cómo saber si es una buena decisión para ti.

préstamo de autos incapacitado o en Disability

Cómo obtener un préstamo de autos cuando estás incapacitado o en Disability

No todas las personas califican para obtener un préstamo de autos al estar incapacitadas, y mucho menos deberían hacerlo, ya que para muchas sus ingresos han sido reducidos y están sujetas a la ayuda del gobierno. Sin embargo, si tienes una situación diferente y estás seguro de que podrás pagar un préstamo de autos siendo deshabilitado o incapacitado, esta guía es justo para ti.

1. Revisa tu reporte de crédito

Préstamo de autos siendo incapacitado reporte de crédito

Existen varios servicios como TransUnion o Credit Sesame que te permiten gratuitamente tu reporte crédito y darte una idea de lo que los prestamistas buscan al evaluar tu aplicación para un préstamo de vehículo.

Antes de aplicar para cualquier tipo de préstamo, es prudente saber exactamente lo que los prestamistas (en este caso, el concesionario de auto o dealer) verán para saber cuán capaz eres de pagar un préstamo automovilístico. De esa manera, puedes verificar con exactitud la información.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Verifica la información en el reporte de crédito. Si crees que hay alguna información que no debería ser incluida, puedes presentar una carta de reconsideración con los burós de crédito más importantes: Experian, TransUnion y Equifax, donde investigarán esta información y posiblemente la eliminen.

Serás informado de los resultados de las investigaciones realizadas en un período de 30 días después de presentar la disputa.

Préstamo de autos siendo incapacitado seguro de autos

2. Ten otro ingreso además del seguro por incapacidad

Puedes ser aprobado para un préstamo de autos si eres incapacitado y puedes trabajar.

Las personas incapacitadas que reciben ingresos por disability tienen derecho a trabajar cierta cantidad de horas sin perder los beneficios de discapacidad o el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI).

Es posible trabajar hasta unas 80 horas con menos de $810 dólares al mes en gastos externos. El tener un ingreso externo no solo hace más agradable el vivir con justo lo necesario, sino que también aumenta las probabilidades de que te aprueben un financiamiento para comprar tu automóvil.

3. ¿Para qué auto calificas?

Préstamo de autos siendo incapacitado: Aplica para un préstamo

Sin importar si tengas ingresos aparte de tus cheques por Disability (SSDI), es muy poco probable que se te apruebe un préstamo lo suficientemente alto para comprar el auto deportivo más nuevo o un auto de alto costo último modelo.

Como regla general, los prestamistas sólo aprobarán un préstamo de autos que tenga un monto total menor o igual al 35% de tu ingreso anual. Así que suma tu ingreso anual del SSDI y tus ingresos externos, multiplícalos por 35 y así obtendrás el monto más alto del préstamo para el cual puedes aplicar de manera razonable.

4. Busca un fiador

Si tu reporte de crédito y el total de tus ingresos no forman el mejor panorama para que se te apruebe un financiamiento para un auto, aún hay esperanza para comprar un vehículo.

Puedes buscar un fiador o co-signer para tu préstamo deseado, los familiares y amigos cercanos son los más indicados para esto. Aunque ten en cuenta que muchas relaciones de familias y amistades se han visto afectadas por este tipo de motivos.

Ten en cuenta que, si faltas a alguno de tus pagos, tu fiador será el responsable de tus faltas. Esto podría destruir una relación valiosa con alguien, así que no le pidas a alguien que tome el riesgo por ti si no estás seguro que puedas pagar el préstamo a tiempo.

5. Aplica para el préstamo

Préstamo de autos siendo incapacitado disability incapacidad

Una vez hayas sumado tus ingresos, tengas el monto del préstamo y un posible fiador, háblales a los prestamistas sobre el financiamiento.

Empieza por un banco o unión crediticia, no por el concesionario de autos. Los concesionarios de autos ganan dinero por el interés alto de sus préstamos. Es probable que tu banco te de la mejor tasa de interés, mientras que los concesionarios con financiamiento interno probablemente te ofrezcan una tasa de interés más alta.

No pierdes nada intentando con diferentes opciones, sin embargo, esto aumenta las posibilidades de que te lo aprueben, incluso podrías escoger la mejor oferta de préstamo para ti.

6. Nuestro mejor consejo

Préstamo de autos si estas incapacitado historial de autos

Como hemos dicho antes, son muy pocas las personas incapacitadas o que reciben Disablity que tienen una buena situación financiera para pagar por un auto. Si necesitas comprar un auto o modo de transporte, tu mejor opción será un auto usado (preferiblemente un auto certified pre-owned) en buen estado.

Puedes usar un servicio como CARFAX o VINAudit antes de comprar un auto para verificar que el coche que quieres comprar tenga un buen historial y no haya tenido accidentes graves.

Obtener un préstamo de autos cuando estás incapacitado o en Disability: Resumen

Aunque estar incapacitado y vivir de los beneficios del seguro limita muchas opciones para ti, eso no significa que debas ser un indigente. Tener tu propio transporte va más allá de hacer más fáciles las diligencias diarias, te da un sentido de libertad y orgullo.

Ve paso a paso en el proceso de conseguir un préstamo automovilístico, así estarás más cerca de tener tu propio auto. Asegúrate de que un profesional realice una inspección pre compra antes de comprar su auto para corroborar que esté en óptimas condiciones.

Muchas cosas cambian cuando estás incapacitado. Si bien los beneficios del seguro te permiten pagar tus gastos diarios mientras que lidias con la incapacidad, el ingreso que recibes no cubre más allá de las necesidades básicas que puedas tener.

Sin embargo, estar corto de dinero no significa que no puedas tener tu propio transporte para estos días y facilitar tu traslado. Aunque para una persona incapacitada podría resultar más difícil conseguir un préstamo automovilístico, esto podría facilitarse con la planificación adecuada.

Préstamo de autos para incapacitados o en Disability: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener un préstamo de autos cuando estás incapacitado te ayude a obtener todos los detalles para calificar para un préstamo al recibir los beneficios de disability. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es posible tener un préstamo de autos cuándo estás incapacitado o recibiendo Disability? ¿Puedo comprar un carro si soy discapacitado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al aplicar para un préstamo de autos y eres incapacitado o recibes Disability, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!