Mejores plantillas para pie plano que SÍ te dan soporte

El pie plano, también conocido como arco colapsado, es un problema común que afecta tanto a niños como a adultos. Ya hemos cubierto varias opciones disponibles para los que tienen este problema, como los ejercicios para pie plano y los mejores zapatos para adultos y niños con pie plano. En esta guía te mostramos las mejores plantillas para pie plano y lo que debes buscar al escoger estas plantillas.

Mejores plantillas para pie plano amazon

Mejores plantillas recomendadas para el pie plano

A continuación, veamos cuáles son las mejores plantillas para pie plano y qué funciones lleva a cabo cada una de ellas.

1. Mejores plantillas para pie plano: Plantillas Dr. Foot

Mejores plantillas para pie plano plantillas deportivas y laborales de dr. foot

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es 💲 AliExpress

Los dos tipos de plantillas de Dr. Foot son idóneos para aquellos pacientes que buscan darle apoyo a su arco, no solo para tratar la pronación excesiva, sino también para prevenirla.

Las plantillas de Dr. Foot ofrecen apoyo y acolchado extra a lo largo del pie. Por su parte, las extensiones en la zona del ante pie evitan que la plantilla se mueva, prevención que resulta necesaria para todo aquel que realice actividades deportivas.

Estas revolucionarias plantillas son una maravilla para los pies con dolencias, pues están diseñadas para reducir la pronación excesiva y aliviar el dolor en el talón, el ante pie, el arco y la pierna.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Estas plantillas están diseñadas con la forma del pie y le ofrecen apoyo tanto de forma longitudinal, como en el área del arco, gracias a lo cual logran reducir al mínimo las dolencias y la fatiga.

2. Plantillas ortopédicas para pie plano Sole Softec

Plantillas ortopedicas para pie plano sole

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es 💲 AliExpress

Sole es otro de los fabricantes más reconocidos de plantillas de alta calidad para pies planos. Su edición autografiada por el maratonista Dean Karnazes hace una diferencia significativa, sobre todo para aquellos con arcos colapsados o cualquier tipo de problema relativo a los pies, tales como callosidades, juanetes, dolores en la rodilla y fascitis plantar.

Si tienes arcos colapsados o muy altos, el arco de tu pie no recibirá el apoyo que necesita para funcionar correctamente. Las plantillas de Sole fueron diseñadas para brindarle el apoyo necesario a tu pie, de modo que este se alinee en la posición correcta y funcione como debería.

Como todos los modelos de plantillas de Sole, esta edición brinda un buen acolchado y está hecha con tecnología que permite que se adapte mejor a la forma de cada pie. Sin embargo, hay una gran diferencia entre las plantillas normales y la edición autografiada por Dean Karnazes.

Este producto está construido por tres capas: una capa superior anti-bacterial, que elimina los malos olores del pie y cualquier tipo de humedad, una capa intermedia y una base moldeable de espuma EVA. La espuma que se encuentra bajo el talón y el arco tiene una mayor densidad para ofrecerte mayor estabilidad y soporte, mientras que el área del ante pie y de los dedos tiene una menor densidad de modo de aumentar el acolchado.

Además de brindar un óptimo apoyo al arco y permitir un mejor posicionamiento del talón, la edición autografiada por DK también es una excelente opción para todo individuo que sufra de dolencias o incomodidades a causa de otras condiciones relativas a los pies.

3. Plantillas para pie plano: Green Premium de Superfeet

Plantillas para pie plano green premium de superfeet

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es 💲 AliExpress

Las plantillas Green Premium de Superfeet harán una gran diferencia no solo en cuanto a comodidad, sino también en lo que respecta a la salud de todo tu cuerpo. Su diseño único las dota de una estabilidad excepcional, mientras que su forma biomecánica y su soporte para el arco ayudan tanto a tus pies como a tus piernas, pues los protegen de fascitis plantar, de dolencias en el talón y en el tobillo, de presión en la rodilla y de pies adoloridos o cansados.

Superfeet tiene una amplia variedad de plantillas que cubren todo el espectro de exigencias biomecánicas y de calzado, pero una de sus plantillas mejor vendidas es el modelo Green Premium, diseñado sobre todo para el calzado de mayor volumen y para aquellos que busquen una amortiguación decente y el máximo apoyo.

Al igual que las otras plantillas de Superfeet, el modelo Green Premium también tiene sus cualidades específicas. El propósito y función principales de estas plantillas es ayudarte a controlar la mecánica de tus pies y de alinearlos correctamente con el resto de tu cuerpo. Además, también mejoran el caminar y reducen los riesgos de lesiones en los pies. Dicho en otras palabras, las plantillas Green Premium de Superfeet te permiten mantenerte de pie cómodamente por más tiempo.

Otra cualidad exclusiva de los productos de Superfeet es que no solo se adaptan a la forma del pie, sino también a la forma de los zapatos. Sin embargo, las plantillas Green Premium tienen dos lados negativos: el primero es que no brindan el mejor soporte para los arcos muy altos, y el segundo es que no pueden usarse con zapatos muy ajustados.

¿Cómo escoger las mejores plantillas para pie plano?

Como escoger las mejores plantillas para pie plano

Es necesario seleccionar una plantilla que no sea ni muy rígida, ni muy flexible. Las plantillas demasiado firmes brindan poco amortiguamiento durante la realización de actividades, pues al aplicar fuerza a este tipo de plantilla, el diseño o el material no se comprime adecuadamente, lo que ocasiona que el impacto generado por el contacto de tu pie contra el suelo sea transmitido de vuelta a las articulaciones de tu cuerpo. A su vez, esto a menudo genera incomodidades en los tobillos, las rodillas y la espalda.

Por su parte, puede que las plantillas con mucho acolchado parezcan cómodas al principio, pero por lo general, estos diseños carecen del soporte adecuado y no logran reducir los síntomas provocados por el pie plano. Este tipo de plantillas suelen estar fabricadas con espuma comprimida, y solo bastan un par de usos para notar que el soporte que brindan no es suficiente.

La mayoría de las plantillas vendidas en el mercado vienen en «tallas aproximadas», por lo que muchas personas asumen que no encontraran el tamaño adecuado para sus pies. Si quieres adquirir un modelo efectivo y que se ajuste lo mejor posible a tu pie, es importante confirmar que se adapte adecuadamente a tu pie y a su arco en lugar de confiar demasiado en las tallas sugeridas por los fabricantes.

Independientemente de las plantillas que elijas, es necesario que las uses por un período prolongado de tiempo, ya que tus pies necesitaran de un tiempo extra para acostumbrarse al grado de apoyo que le brindaran las plantillas, y para ajustarse a la posición biomecánica correcta.

Mejores plantillas para pie plano: Resumen

El pie plano puede producirse solo en un pie o en ambos, y puede acarrear muchas complicaciones. Ello se debe a que, en personas con arcos colapsados, la presión que se produce regularmente al caminar recae en otras partes del pie y, de no ser tratada de la forma apropiada, este exceso de presión puede producir incomodidades, dolencias e incluso problemas graves en el pie y en las articulaciones.

El tratamiento para pie plano depende de la gravedad de la condición y de la causa que la produjo (alteraciones de los huesos y defectos de las articulaciones, alteraciones de los ligamentos o alteraciones de los músculos).

En algunos casos, los síntomas del pie plano pueden controlarse con efectividad mediante los cuidados y precauciones adecuados. Entre dichos tratamientos, uno muy común es el uso de plantillas ortopédicas para estabilizar las áreas del arco y del talón.

Mejores plantillas para pie plano: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores plantillas para pie plano te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y encontrar las plantillas perfectas si tienes pie plano. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores plantillas para pie plano? ¿Cuáles son las plantillas recomendadas para el pie plano? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas plantillas o te gustaría recomendar otras plantillas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments