Cómo pagar menos en seguro de auto y negociar el mejor precio

Pagar menos en seguro de auto es más fácil de lo que te imaginas. Te mostramos varias herramientas que te permiten comparar precios de diferentes compañías de seguros y trucos para comprar las tarifas de seguros para conseguir el precio más bajo en seguro para tu vehículo.

Prestamo para comprar un carro seguro de autos

Pasos para pagar menos en seguro de auto y conseguir el mejor precio

Sigue estos pasos para pagar menos en seguro de autos y conseguir el mejor precio. Puedes ahorrar dinero al seguir estos pasos y obtener solamente la cobertura que necesitas en tu vehículo.

1. Comparar las tarifas cada 6 meses

Pagar menos en seguro comparar las tarifas cada 6 meses

Hay pocas cosas en la vida que dan grandes recompensas por tan poco esfuerzo. Si quieres pagar menos en seguro de auto, debes hacer una la comparación de precios en planes de seguros de vehículos cada 6 meses.

El mercado de seguro de autos está saturado de ofertas y compañías que ofrecen “el mejor” seguro. Es por eso que comparar precios es clave para pagar menos en seguro de auto.

Consultar crédito pagar menos en seguro de autos

También visita nuestras guías de seguros:

2. Baja tu deducible de seguro de auto

Te recomendamos tener una cantidad de deducible (también conocido como deductible) de $1,000. Esto puede ahorrarte hasta un 40% en tus pagos de seguros mensuales. También, debes informar de cualquier cambio en tu distancia de viaje o kilometraje.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por ejemplo, si comienzas a trabajar desde tu casa o te quedaste sin trabajo, es probable que manejes mucho menos. Las compañías de seguros ofrecen tarifas reducidas para los que conducen menos de 7.500 kilómetros por año, por lo que vale la pena hacerles saber cuándo se produce este cambio.

Asegúrate de tomar ventaja de todos los descuentos. Hay un montón de descuentos ofrecidos por diferentes compañías de seguros, algunos de los cuales le pueden ahorrar hasta un 30% en tus primas.

Pagar menos en seguro de auto mejor poliza

3. ¿Cuál es el mejor tipo de cobertura de seguro de autos?

La mayoría de las personas piensan que el objetivo principal de un seguro de automóvil es para pagar tus propios daños después de un accidente o reemplazar tu vehículo si te lo roban. Claro está, es uno de los beneficios de un seguro de automóvil, pero no es el objetivo principal. Esto es clave para pagar menos en seguro de autos.

El objetivo principal del seguro de autos es proporcionar protección en responsabilidad en caso de herir o matar a alguien durante un accidente de vehículo o causar daños a la propiedad de otras personas.

Cada condición requiere de una cantidad mínima de cobertura en responsabilidad cuando llegue el seguro de automóvil, pero estos mínimos son generalmente demasiados bajos para ofrecer una protección real.

Así que, conseguir una póliza general para protegerse más allá de los límites de tu seguro de automóvil ordinario es una opción inteligente y que te recomendamos especialmente si eres dueño de una casa.

Para ayudarte a encontrar la mejor póliza de seguro de autos para ti, te mostramos las diferencias en pólizas de seguro de autos para que puedas ahorrar dinero y cuidar tu bolsillo.

  • Cobertura de responsabilidad (liablity auto insurance): Esta cobertura paga por lesiones corporales accidentales y daños materiales a terceros. Los daños por lesiones incluyen gastos médicos, dolor, sufrimiento y saldos perdidos. Los daños a la propiedad incluyen bienes y automóviles. Esta cobertura también paga los costos de defensa y de la corte. Las leyes estatales determinan cuánta cobertura de responsabilidad debe comprar, pero siempre puede obtener más cobertura de lo que su estado requiere.
  • Colisión (collision auto insurance): esta cobertura paga por daños a su vehículo causados ​​por colisión con otro vehículo u objeto.
  • Cobertura comprensiva (Comprehensive auto insurance): Esta cobertura paga por la pérdida o daño al vehículo asegurado que no ocurre en un accidente de auto. Los tipos de daños y perjuicios incluidos en las pólizas incluyen la pérdida causada por el fuego, el viento, granizo, inundación, vandalismo o robo.
  • Cobertura Médica: paga los gastos médicos sin importar de quien lo causa cuando los gastos son causados ​​por un accidente de auto.
  • Protección contra lesiones personales (seguro PIP): es necesaria en algunos estados. Esta cobertura paga los gastos médicos para el conductor asegurado, independientemente de la culpa, para el tratamiento debido a un accidente de auto.
  • Motorista no asegurado (Uninsured motorist): Paga los daños de su auto cuando un accidente automovilístico es causado por un conductor que no tiene seguro de responsabilidad civil.
  • Motorista con seguro insuficiente (Underinsured motorist): Paga los daños de su auto cuando un accidente automovilístico es causado por alguien que tiene un seguro de responsabilidad insuficiente.
  • Reembolso de la renta (Rental Reimbursement): este tipo de cobertura pagará por un auto de alquiler si su auto está dañado debido a un accidente. A menudo, esta cobertura tiene una asignación diaria para un auto de alquiler.

Historial de autos seguro de autos carfax

Cómo pagar menos por seguro de autos: Resumen

Una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero es reducir la cantidad que pagas tu plan de seguro de carros. Hay mucha competencia en este espacio y las tasas están en constante cambio, ¿por qué no tomar ventaja de esta situación?

Si comparas precios en seguro de autos, puedes ahorrar hasta $1,000 o más por año.

Por lo general, es muy fácil de cambiar de proveedor o aseguranza. La mayoría te permite cancelar la póliza en cualquier momento. Pero antes de cambiar, otórgale la oportunidad a tu proveedor actual de vencer las tarifas más bajas.

Conseguir el mejor precio en seguro de vehículos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo pagar menos por seguro de autos te ayude a obtener todos los detalles para conseguir el mejor precio en seguro de carros. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo bajar el precio de seguro de autos? ¿Cómo pagar menos en seguro de auto? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al bajar los precios por tu seguro de coche, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!